Mutear altavoz en combo a transistores

Festival de briconsejos
Responder
Diego74
Contactar:

Mutear altavoz en combo a transistores

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:
He estado buscando en el foro, pero no encuentro una respuesta.
¿Se puede desconectar el altavoz de un combo a transistores? ¿Se podría hacer directamente con un interruptor que corte uno de los cables?
Se trata de un Fender Roc Pro 1000 que pienso conectar desde su salida de línea a una mesa, pero no quiero que suene el altavoz. Ya sé que esta pregunta huelga en un ampli de válvulas, pero alguien me dijo que lo hacía así con un Valvestate (a no ser que los valvestate tengan algún mute-switch).
Muchas gracias y un saludo guitarrero.
No hay mala guitarra
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mutear altavoz en combo a transistores

Mensaje por Gordillo »

Hola,

aunque el amplificador sea a transistores, necesita una carga concreta a la salida de los altavoces (a no ser que el circuito esté diseñado de manera original). Si no le conectas el altavoz, quemarás probablemente los transistores de salida.

La solución más fácil es ponerle lo que se llama una "carga tonta". Esto es simplemente una resistencia con el valor correspondiente a la impedancia de los altavoces del ampli. La resistencia tiene que aguantar unos pocos de watios. Yo tengo algunas de 20W y con eso me sobra. No creo que le pongas el Máster al máximo si lo conectas a mesa...

Necesitas la resistencia y un jack macho mono para enchufarla al amplificador. Le sueldas los terminales de la resistencia a los terminales del jack y punto.

Precio estimado: 5€.

Ojo que la resistencia se calentará y puede hacerte cosquillas si la tocas mientras das un guitarrazo ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Muchas gracias, Gordillo; claro y conciso.
Con gente así, da gusto.
Un saludo :dedo:
No hay mala guitarra
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

En las válvulas sí que hay que tener cuidado con no dejar nunca el altavoz sin conectar, pero yo tenía entendido que en los amplis de transistores, si la impedancia a la que está conectado es mayor que la que espera, simplemente trabaja menos. El problema es cuando la impedancia es menor, que fuerzas a los transistores a sacar una intensidad que no pueden dar, y se queman.

Pero tampoco pondría la mano en el fuego :nose:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”