Le acabo de instalar un condensador NOS que tenía por aquí rodando(Centralab 0.020 uF 100v) en mi Strato a ver que pasaba y tengo que decir que el resultado ha sido bastante positivo. Los condensadores de aceite son super suaves y parece que quitan un poco de gracia y chispa a las guitarras tipo Fender (en especial a las guitarras de aliso) y los cerámicos modernos -mucho mejores en su construcción que los antiguos- no me gustan como suenan precisamente por eso. Técnicamente muchos de los condensadores cerámicos antiguos, son bastante pobres: la capacitancia cambia con la temperatura, meten un poco de ruido, son microfónicos, distorsionan, no bloquean todas las frecuencias que deberían... vamos, un desastre. Pero... en el circuito de tono de una guitarra tipo Fender todas esas cosas se perdonan y hasta se agradecen un poco. Es un elemento 'lo-fi' que para la música que tocamos la mayoría está muy bien.
Con este condensador CRL la guitarra suena con un pelín más volumen y el pote de tono es muy útil (uso pastillas CS 69). ¿hay más gente que le gusten estos condensadores antiguos tan 'malos' en sus Fender?

"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano