¿Alguien conoce la marca VENTURY de guitarras?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Stupefactus33

Mensaje por Stupefactus33 »

Tengo una guitarra eléctrica marca "ventury". La compré en el año 88 (o igual en el 87), en la entrada de un concierto de ac/dc, a un tipo que se la ofrecía a todo el mundo para poder pagarse la entrada y el bus de vuelta. El caso es, que después de pasarse mas de veinticinco años en un trastero, aparece de nuevo (en muy buen estado). No encuentro ninguna información en internet sobre esta marca de guitarras y en un par de tiendas de música que he preguntado tampoco la conocen, pero en una de ellas, un empleado me dijo que se parecía a una gibson LP custom y se quedó un poco mosca con algunos detalles, como la pala del mástil,que tiene bastante curvatura como en la gibson original y las incrustaciones de nácar en el mástil, detalles que por lo visto, en las réplicas que circulan actualmente por ahí, deben ser de peor calidad
Agradecería mucho que alguien pudiera darme alguna información sobre esta guitarra.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Alguien conoce la marca VENTURY de guitarras?

Mensaje por ore_terra »

fotos?
Stupefactus33

No se como poner las fotos aquí. Por mas que lo intento no hay manera...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

tienes que subirlas a una web de fotos y luego pones aqui el enlace
Stupefactus33

Me temo que eso va a ser demasiado para mí . No se como se hace. De todas formas me tiene alucinado, que con la de gente que hay, que entiende de guitarras, no haya nadie que sepa darme alguna pista sobre la mía . A lo mejor la fabricaron en Saturno. Me parece que voy a seguir a mi rollo chapurreando con la guitarrita española, y esta, la voy a subir de nuevo al desván y que le den morcilla... Que se quede allí otros treinta años.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Eso se llama afán de investigación. :jaja:

Quieres que te demos información sin siquiera verla , pero tú no quieres aprender a subir fotos :nose:

Vale.

Al desván :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
Stupefactus33

Llevo varios días intentando subir las fotos y no soy capaz . He dado mas vueltas de lo que puede parecer tratando de averiguar algo sobre la guitarra. La he llevado a varios sitios, la han visto en la escuela de música de donde yo vivo etc... pero nadie conoce la marca.
Tenía interés en saber algo,por que me cuesta unos 150e ponerla a punto y no sabía si merecía la pena o no. Tampoco tengo ampli,(tendría que comprar uno) . Toco desde hace treinta años en plan aficionado, pero siempre con la española,y me gastaría la pasta de ponerla a punto y del ampli si la guitarra merece la pena, si no sigo como hasta ahora que para lo que toco...
De todas formas seguiré intentando subir las fotos, a ver si algún día de estos pillo a algún amigo, me lo subo a casa y me echa una mano. No vaya a ser que sea una pieza única y cueste cientos de miles de euros.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Stupefactus33 escribió: No vaya a ser que sea una pieza única y cueste cientos de miles de euros.
Ya te digo yo quye no

http://www.milanuncios.com/instrumentos ... entury.htm

:jaja:

http://listado.mercadolibre.com.co/guit ... y-nacional

http://www.hispasonic.com/anuncios/vent ... 975/259413

A veces poner : Guitarras Ventury en google , ayuda mucho :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Seguramente la persona que te la ponga a punto te podrá decir si merece la pena.

Buscando en Google, a veces aparecen resultados asombrosos... ;)

http://goo.gl/0BRTur

http://www.milanuncios.com/instrumentos ... entury.htm

http://www.hispasonic.com/anuncios/vent ... 975/259413

Seguimos esperando esas fotos...
Stupefactus33

Pues vaya.... estoy avergonzado. Claro que he mirado en google, pero solo encontré la roja de milanuncios y la clásica de mercadolibre, las otras dos no. Con esta información ya voy teniendo mas o menos claro, que esta guitarra es de gama baja, aunque tiene mejor pinta que las que aparecen en las fotos de los anuncios de google(tiene pastillas EMG), al menos una marca reconocible... A ver si consigo enviaros las fotos antes de noche vieja.
En cuanto al profesional de la tienda donde me hicieron el presupuesto... Le he comprado varias guitarras clásicas y en la última me dejé una pasta . Al tío le volví loco por que en aquella ocasión quería una guitarra guapa. Cuando le llevé esta (la eléctrica), me dijo que la echase directamente a la hoguera de San Juan y que me pillase una gibson que tenía por allí de mil y pico pavos, por que si pillaba algo fulero iba a terminar mosqueado . Pero claro...al decirle que no soy millonario, que no me puedo gastar tanta pasta, y que nunca he tocado con la eléctrica me dijo que me la ponía a punto por 150e y que probara a ver... En fin... no se lo que haré al final .
MUCHAS GRACIAS a los que han dedicado su a contestarme.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Poner a punto por 150€? Pues hijo... No se, me dicen a mi eso y les mando a la mierda
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Es un poco de logica que si te la vendio un tipo para financiarse el concierto de AC)DC la guitarra no podia valer mucho,si me dices que era para meterse un chute de heroina ahi la cosa cambia :jiji: y no es broma.

Yo no vendo ninguna de mis guitarras (buenas) para pagarme un concierto incluso si supiera que iba a ser la ultima vez que iban a tocar juntos...

Pero hay gente para todo,quien sabe... :nose:
Stupefactus33

Lo del concierto y el bus, era lo que el colega iba diciendo a la gente, pero seguramente fuera para meterse un pico, vamos,que fijo que era para meterse un pico. Me cortaba un poco decirlo así de claro.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”