Antes que nada decir que no sabía donde colgar este topic y este me ha parecido el sitio más idoneo.
Me gustaría saber qué es lo que hace exactamente una caja de inyección directa.
En mi grupos las usamos para enchufar la acústica directamente a la mesa, en incluso en bolos pequeños en los que no tenemos ganas de cargar con mucho equipo enchufamos así el bajo. Se que la diferencia entre enchufar una acústica o un bajo directamente a mesa o a través de una caja DI es abismal, pero me intriga saber el porque de ese cambio, ¿qué es lo que hace con la señal?
Y por último un pequeño añadido ¿Serviría una caja de esas para enchufar mi guitarra eléctrica a la mesa a través de algunos pedalitos? No sería para bolos ni nada así si no para algunos ensayos en un local distinto al mío y al que no puedo estar llevando y trayendo mi ampli. La idea sería enchufar mi guitarra a mi pedalera (maxon od808, tubescreamer ts9, delay dd3 y poco más, la salida de la pedalera a una caja DI y de ahí a la mesa. ¿Sonaría medio aceptable como para echar un ratillo ensayando o sería un completo desastre?
Caja inyección directa.
Lo que hace es adaptar la (alta)impedancia del bajo, a la (baja)impedancia de la mesa.
De este modo la respuestas a las frecuencias cambia y de este modo el sonido.
Con respecto a la segunda cuestion. Yo probaria, pero lo que me dice mi experiencia, es que buen sonido no le sacas ni por penas
Suerte
Chiao
SISKO
De este modo la respuestas a las frecuencias cambia y de este modo el sonido.
Con respecto a la segunda cuestion. Yo probaria, pero lo que me dice mi experiencia, es que buen sonido no le sacas ni por penas
Suerte
Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI