Chorus. contad algo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Sergio
Administrador de la Web

Chorus. contad algo

Mensaje por Sergio »

Recomendadme un pedal de Chorus por favor. Ando perdido.
O aunque no lo recomendéis contad algo de lo que conozcáis, si cuadra puede salir un topic útil e interesante
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Daniel »

Yo es que uso sólo el que trae incorporado el ADA MP1, que me encanta, así que en formato pedal poco te puedo decir. Supongo que tendrá algo que ver con el flanger que hacían y que creo han reeditado, eran muy buenos. El Dimension C es otro clásico. Y luego ya supongo que habrá bouticadas por un tubo, así que estaré atento al topic a ver si aprendo algo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo estuve una temporada usando chorus (sí, yo... :jaja: ), y los que mas me gustaron fueron el tomatero y el CE2B (el de bajo, el de guitarra no me gustó tanto :nose: )

Imagen

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Chorus. contad algo

Mensaje por ore_terra »

Yo pasé por lo mismo... :periodico: y lo que usaba era un ibanez ce- algo de color rosa (los chorus deberían ser siempre de este color pa que nadie se llamase a engaños) que no me desagradaba. Todavía lo tengo, por cierto.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A base de mirar modelos yo diría que se pueden clasificar en dos tipos:

- Vintage: Que pertenecen a la familia del primer chorus, el CE-1 de Roland/Boss.

- Moderno: Que corresponde al típico sonido ochentero. Aquí, quizás, uno de los modelo más representativos sea el Tc Electronics Stereo Chorus.

Después hay chorus analógicos (como el CE-1 o el Thundertomate) , digitales (basados en DSP, como los Eventide, Strymon) e hibridos (señal dry analógica y retardo digital como el CE-5, Tc Corona Chorus)

Esto quizás sea una generalización un poco basta pero ahí queda.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Boss Dimension C, sin duda.

Chorus "standard" discreto, el Boss Super Chorus de verdad que va muy bien y no hace falta irse a nada en plan boutique. Cumple su función perfectamente

Si quieres un chorus más "orgánico", que se note más, el EHX Small Clone

Un Chorus no es más que un delay muy corto que tiene un LFO aplicado a la señal retardada..a partir de ahí yo creo que lo demás son historias.........

he probado unos cuantos, y sin duda el Dimension C es el que suena más rico, con menos "barrido" y el más lujoso.......Behringer hace una copia (que no he probado), a lo mejor suena :)

El TC lo he probado y personalmente no me gusta, lo encuentro demasiado discreto y un poco "aflangeado"
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

He visto uno de fulltone, el Choralflanger, que me llama la atención, y también me han recomendado el que tiene Analogman.

Gracias por la info y Mikelandau, por cierto, bienvuelto :dedo: :dedo:
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Hola, yo tengo un MXR- M 134 stereo. Estoy contento, solo le pido que suene a chorus pero no lo parezca, es decir con ajustes medios. No me gusta cuando ya empiezan a desafinar las notas y otras marcianadas. Supongo que habrá quien busque eso y le guste así. Todo depende de lo que se toque.
Un saludo
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Añado. El Analogman me gusto mucho en los yutubes, pero no estaba a mi alcance. Lo mas parecido que encontré, subjetivamente, fué el que he mencionado que tengo MXR M134 y además lo conseguí de segunda mano.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

yo uso un ce3 made in japan viejuno y cumple con creces
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo tengo varios, el peor el Boos no se cuantos, me suena a carton :jiji: :jiji: :jiji: de TC de pedal no lo conozco, los de Rack si, esos son muy buenos, aparte de todo los parámetros que puedes manejar con ellos para encontrar lo que te gusta, de hecho tengo un G Force hace 20 años y no lo suelto, por el chorus y el Delay que lleva.:jiji: :jiji: :jiji:.

También me gusta muuuuchisimo el Chorus que le saco al Eventide Time factor, utilizando el Delay modulado ese y jugando con las Ondas esas del diente de sierra :jeje: :jeje: , no es un Chorus al uso del Boos de toda la vida, pero mola 1000 para lo que a mi me gusta.

En este video se ve lo que quiero decir, minuto 4,50, en este tienes un pedal de Delay de lo mejorcito, y se tira el rollo de Chorus si quieres, a mi con eso me sobra, claro que entiendo que no todos buscan lo mismo naturalmente, el pedal de TC Stereo Chorus ese mitico de toda la vida, te da más chorus :sindiente: por decirlo así, pero a mi me vale con poca cosa.

http://www.youtube.com/v/mQ6A1e-pKZA[/youtube]
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sergio escribió:Recomendadme un pedal de Chorus por favor. Ando perdido.

¿Ya no tienes el Effectrode Vibra Chorus?

http://www.youtube.com/v/5Qp3qjN2URE[/youtube]

Yo siempre he trabajado en estéreo, y por eso prefiero los chorus de rack o pedaleras multiefectos por las posibilidades de manipulación. Los mejores efectos de Chorus los conseguí con mi Korg A3 :vintage:

Imagen

A veces escucho viejas grabaciones y flipo de la imagen estéreo que conseguía con aquel rack.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No, Henry, lo entregué en un cambio, por el ricky :roll: De todos modos, demasiado grande para la pedalera.
Estoy pensando que el strymon timeline también tiene chorus... pero para las repeticiones, supongo...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sergio escribió:Estoy pensando que el strymon timeline también tiene chorus... pero para las repeticiones, supongo...
Si, la sección de modulación es para añadir un efecto de chorus/flanger al efecto de delay.

He buscado los últimos pedales de los que hemos hablado en la portada y estos tienen buena pinta:

http://www.youtube.com/v/emB-l97cNLo[/youtube]

http://www.youtube.com/v/r0_3K4VPbhs[/youtube]

http://www.youtube.com/v/C7wurQv7Huo[/youtube]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo una nova system que da el rollo "Chorus de estudio" sobradamente, por lo menos para mis modestas habilidades. También tengo un BF2 que, aunque sea un flanger, para meter cosas sutiles vale de sobras. :dedo:
Sergio escribió:No, Henry, lo entregué en un cambio, por el ricky :roll: De todos modos, demasiado grande para la pedalera.
Estoy pensando que el strymon timeline también tiene chorus... pero para las repeticiones, supongo...
Efectivamente, la modulación solo se aplica a las repeticiones, pero si pones el tiempo del delay sobre 40ms no vas a distinguir si es la repetición o la señal original la que lleva la modulación. Como decían más arriba un chorus se consigue con un delay muy corto en el que se aplica un vibrato a la señal retardada. En esencia es lo que estás haciendo con el timeline.

Yo tengo un delay al que puedo meter cualquier efecto sobre la repetición. Si uso un vibrato suena a chorus.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sergio, no te rias de esto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 7#p1098447

Por 28.5€ tienes un "chochus" muuuuy decente.
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Yo tengo ahora el mítico Small Clone y ,para mi, es el sonido del chorus "moderno" por excelencia. La única pega es la poca versatilidad, ya que el control de profundidad sólo tiene dos posiciones: mucha (para el sonido Nirvana, que a partir de una cierta velocidad comienza a desafinar cosa mala) o poca y no tiene término medio. Estoy pensando en hacerle una modificación y cambiar dicho interruptor por un pote y tener ya el chorus definitivo :hedicho: . Los Boss siempre me han sonado mejor para sacar chorus sutiles, pero para un chorus que "se note" prefiero el EH. El tomate que te nombran creo que era un CE2 de boss pero con componentes mejores. Luego ya están las cosas digitales y tal, que ya son otro mundo que no he explorado.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Personalmente tengo un modesto Boss Super Chorus. Cumple, pero le echo en falta cosas como un mayor rango en la velocidad (hay por ahí una mod para aumentarla y llegue a parecer un rotary). De los que he probado/escuchado, había un Arion que sonaba muy bien; el Dimension C que es lo más frondoso y amplio que he escuchado en la vida (pero sólo tiene cuatro presets, creo) y el de Analogman, que lo tiene mi compañero de grupo, que es canela fina.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió:Sergio, no te rias de esto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 7#p1098447

Por 28.5€ tienes un "chochus" muuuuy decente.
No me río.
Es más, compré a un forero un par de Joyos de segunda mano por 20 euros cada uno. Impresionantes los dos.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

yo voto tambien por el small clone buen sonido,pocos controles y se pueden controlar con el pie, true bypass,
y poca pasta de segunda mano, :jiji: lo unico que es un `poco tocho´ si tienes una pedalera justita :dedo:
si la vida me deja yo le meto mano...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Otro a favor del small clone, sin más , hace de sobra su cometido, chorus modernete que encaja con pedales de distorsión, overdrive y demás. :dedo:
Carri
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Estoy utilizando un dod super stereo chorus que va bien. Me gustaria probar un flanger para chorusear, tengo entendido que alguna pena lo usa así. Lo que no entiendo es como he acabado usando chorus.
Si funciona no lo toques y punto.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo de vez en cuando tonteo con el que viene incluido en el Deluxe Memory Man. Me gusta mucho!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo soy poco de chorrrus...
Tengo este:
Imagen
Este:
Imagen
Y en tiempos tuve este:
Imagen

El EBS es para bajo, igual es por eso que no me gusta mucho.
El Danelectro suena muy bien y me costo 30 pavos nuevo.
Lo malo que tiene son los mandos por detras y son muy poco intuitivos...
El Electro Harmonix directamente no me gustaba nada.
Curiosamente, me gusta mas el mas barato y para lo que lo uso...

Por cierto, alguien sabe en cual esta basado el Danelectro? :nose:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Sergio escribió:He visto uno de fulltone, el Choralflanger, que me llama la atención, y también me han recomendado el que tiene Analogman.

Gracias por la info y Mikelandau, por cierto, bienvuelto :dedo: :dedo:
Sergio, yo tengo un choralflange y me encanta.

De todas formas, creo que si enredas el timeline en condiciones y juegas con el pote de las repeticiones (poniendolo a 0) y con el tempo de las repeticiones al minimo, puedes conseguir el efecto de las repeticiones, pero sin las repeticiones. Igual tambien tienes que poner el mix a tope, de modo que solo oigas la supuesta "repeticion", sin el sonido original de la guitarra.

Es solo una idea para que cacharrees. Obviamente, no conseguiras un chorus de cagarte, pero igual descubres otras cosas :miedo:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Aunque para ser sinceros, del choralflange, uso mas el flanger. Solo enchufado y con el efecto a 0, pero le da al sonido un rollito hueco que me engancha cosa mala.

Y volviendo a los chorus: tengo en venta un boss japan. :aburrido: :sindiente:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

El small clone Ehx. Mi chorus desde hace eones. No hay doblez, es simple como el funcionamiento de un botijo y si quieres que el efecto se note, ésta es la elección, por un precio muy civilizado. Cierto que es un poco tocho y tiene la mierda ésa de los conectores no estándar boss, pero aparte de eso...
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pues yo me hice el Zombie Chorus, que es un proyecto DIY friki que encontré por Pisotones y no me llega a motivar.

Hace un chorus demasiado artificial para mi gusto. Las notas se distorsionan demasiado. No es que suenen rotas, es que suenan en otra frecuencia. Excesivamente modificadas para mi gusto. Esta tarde le he dedicado un rato a probar en limpio todas las modalidades que tiene y no sé, no le pillo el punto a ninguna.

Aunque quizás simplemente hace honor a su nombre. ¿Quién espera que los zombies sean bonitos? :jaja: :jaja:

No sé, no le cojo el punto y es el único chorus analógico que tengo a mano... Necesito más referencias...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Gordillo escribió:Pues yo me hice el Zombie Chorus, que es un proyecto DIY friki que encontré por Pisotones y no me llega a motivar.

Hace un chorus demasiado artificial para mi gusto. Las notas se distorsionan demasiado. No es que suenen rotas, es que suenan en otra frecuencia. Excesivamente modificadas para mi gusto. Esta tarde le he dedicado un rato a probar en limpio todas las modalidades que tiene y no sé, no le pillo el punto a ninguna.

Aunque quizás simplemente hace honor a su nombre. ¿Quién espera que los zombies sean bonitos? :jaja: :jaja:

No sé, no le cojo el punto y es el único chorus analógico que tengo a mano... Necesito más referencias...
Hazte el small clone ....... y verás! :dedo:
Carri
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El Zombie Chorus es un circuito dificilísimo de ajustar para que suene bien... :hedicho:
Responder

Volver a “EFECTOS”