Sigma 00 M 15-S o bien 000M 15-S, alternando con eléctrica

Responder
joseblues

Sigma 00 M 15-S o bien 000M 15-S, alternando con eléctrica

Mensaje por joseblues »

Si alguien sabe dónde está la diferencia, más allá de las medidas de cejilla, etc., y todo lo que se puede encontrar en páginas web, agracedería su comentario... aunque en unos días voy a probar ambos modelos, y serán el tacto y el sonido quienes decidirán...

Por lo que he visto, la cejilla de la 00 es un pelín más ancha, (1 3/4", unos 44 o 44,5 mm) que la 000 (1 11/16", unos 42,9 o 43 mm), la cuestión es... ¿merece la pena tocar fingerpicking más cómodo, meter dedos más limpio (con la primera, la 00), o bien que la medida sea la misma que la de mis eléctricas LP (con la segunda, la 000).

Si alguien tiene alguna de las dos, y además toca eléctrica, agradecería su opinión.

Un saludo al foro acústico y gracias por anticipado.
pablmarcos

Re: Sigma 00 M 15-S o bien 000M 15-S, alternando con eléctri

Mensaje por pablmarcos »

Hola...pues yo he tenido una 000M 15-S y estaba encantado con ella.....cómoda de tocar y un sonido muy dulce y muy bien. probé con cuerdas diferentes, y aunque ninguna de mis acústicas monta estas cuerdas, las martin eran las que más me gustaron. Para fingerpicking excelente...sólo un pero, que en algunos temas, la caja en el traste 12 puede ser un engorro; por lo demás, y relación calidad-precio, muy muy buena. La vendí como se hace tantas veces en el foro....un arrebato y hala.....hoy precisamente, estaba tocando el Blackbird de los Beatles y la he echado mucho de menos.....snif snif......altamente recomendable.

Un saludo
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”