Que guitarra me recomendais ?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
garmor

Que guitarra me recomendais ?

Mensaje por garmor »

Bueno amigos, me voy a dar el merecido capricho de comprarme una buena guitarra y tengo dudas entre varios modelos. Son los siguientes:
GIBSON LES PAUL STUDIO EB
IBANEZ JEM 77B
FENDER STRATOCASTER 60Th ANNIVERSARIO
La primera de ellas, la Gibson me atrae esteticamente, el sonido es muy peculiar y el acabad :dedo: o de la guitarra es sinceramente de lujo. Sin embargo lo que me echa para atras es el peso de la guitarra, no me parece muy manejable, aunque por lo demás me encanta.
La Ibanez entra en mi vida a traves de STEVE VAI, un prodigio de virtuosismo y velocidad extrema. La JEM lo tiene todo pero, creo q su estética pasará de moda, cosa que no creo q le ocurra a los otros dos modelos...
La FENDER, bueno, para mi es la más manejable de las 3 que menciono, además es una versión más que nada de coleccionista la 60th. su sonido es muy dulce y fue la primera guitarra de calidad que me dejaron tocar.
El caso es que me quiero compar una de las 3 y no se por cual decidirme, son instrumentos para toda la vida. Hoy me tira más la Paula, otras veces me atrapa la JEM con su estética moderna y sonidos espectaculares y la FENDER siempre está presente.
Bueno espero vuestros consejos, un saludo amigos.
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

buf vaya tres guitarras que has ido a mencionar... madre mia.. muy diferentes y muy increibles..

depende de para que estilo...gustos.. sonidos que quieras sacar.. nose miles de cosas. si las has probado y aun no te has decidido es porque son 3 guitarras de cojones..

bajo mi gusto, YO particularmente y como una decisión en frio me quedaba con la ibanez, soy actual usuario de una rg 550 y jamas he tenido ningun disgusto. pero es algo muy personal.

la gibson que nombras la probé y como pega solo puedo decirte que la noto un pelin grabota incluso para ser gibson.. tambien decirte que la probe comparandola con una gibson lespaul 59' que es ya demasiado...

y la strato.. joder si buscas ese sonido, estetica y tacto pocas guitarras de "fabrica" hay por encima de esa..

suerte con decisión, que como ya has dicho son instrumentos para toda la vida. ;)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Es una decisón muy dificil porque son tres conecptos de guitarras totalmente diferentes. Por las guitarras que has elegido imagino que además de steve vai te irán otro tipo de cosas, más rockeras clásicas y ese rollo, si es así yo me quedaría con la strato por que la considero un punto medio entre lo clásico de una les paul y una jem.

Si quieres tocar temas de vai y cosas así muy rápidas y virtuosas, no digo que con la les paul no vayas a poder, pero te encontrarás con un mástil más gordito, sin palanca de vibrato... Con una buena strato te podrás acercar mucho a la comodidad de una Jem sin sacrificar el aspecto clásico e intemporal de este tipo de guitarras.

Como apunte final te diría que además de esa strato que te gusta echaras un vistazo a otros modelo, a lo mejor te puede interesar una con humbucker en el puente para tener una paleta de sonidos más amplia.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Buf, es que de una a otra es como el día y la noche, depende mucho lo que busques...sobre todo lo que vayas a tocar, no sé...danos alguna orientación...

Y si buscas algo intermedio, estoy con fraguel, puede ser la fender...

Lo que si tengo claro es que la Studio no la compraría, antes iría por una standard de segunda mano.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Hola garmor,

Veo que eres de Cádiz.. al igual que yo.. :dedo:

Yo no me decantaría por ninguna de esas :mrgreen: Como bien te han dicho, son guitarras muy distintas entre sí.

Yo estoy en la misma línea de fraguel y cembeiro.. con una guitarra tipo strato no te equivocas, es algo intermedio y nunca se pasará de moda. Pero yo no compraría esa Fender.. yo compraría, y de hecho me he comprado, esta:

http://www.glguitars.com/instruments/in ... acySpecial

Pedazo de guitarra donde las haya.. excelente acabado, excelentes pastillas, excelentes componentes.. y con una imagen "eterna". :dedo: Una guitarra muy muy versatil.

Mañana seguramente la recibo, así que no tengo ningún inconveniente en que quedemos para que la pruebes y le eches un vistazo.

Saludos, ;)
garmor

Mensaje por garmor »

Bueno ante todo muchas gracias a todos por contestar. Con relación a lo que me comentais, no he puesto ningún estilo de música en concreto pq lo que me va es el rollo de Satriani, Moore, Malmsteen y sobre todo Steve Vai, si sólo me fijo en eso pues seguramente me pille la JEM. La cual tiene el único inconveniente del precio, más de 2000 erurazos....
Fijarme en la Gibson Les Paul, es pq he provado varias Gibson Standard y Classic y me encantan, pero también se escapan de mi presupuesto ya q valen más de 3000 euros. Lo que si voy a hacer es mirarlas de 2ª mano, que además estas comprando un instrumento que no suele perder mucho valor...
Con respecto a al Fender, bueno, es más bien algo sentimental, mi primera guitarra tenía la estética estratocaster y aunque era más falsa que un duro de chocolate, esteticamente era muy bonita. Por eso al ver la nueva strato de edición limitada y con ese acabado pues me tira, la verda.....
a día de hoy no tengo ni idea de lo que voy a comprarme, es lo de siempre, cuando no tenía un euro sabía exactamente cual queria,a hora que puedo, no paro de darle vueltas....
Por cierto, gracias a Jok1974 por tu ofrecimiento, no esperaba de menos de un paisano. Por cierto, te la has comprado en cai o por internet, un saludo ?
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Échale un ojo a la Carvin que puse aquí el otro día:

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... n:3gx9njfw]Carvin[/url:3gx9njfw]

Empezando porque es [i:3gx9njfw]Made In USA[/i:3gx9njfw] y los componentes que lleva, te puede ir bien para el estilo que quieres. No sé si la hay en HSH (por aquello de tener también tonos más o menos Strato) pero vamos, guitarrón a buen precio.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="garmor":1vy96dea]Por cierto, gracias a Jok1974 por tu ofrecimiento, no esperaba de menos de un paisano. Por cierto, te la has comprado en cai o por internet, un saludo ?[/quote:1vy96dea]

De nada hombre ;)

Pues me la he comprado en Jimenez.. y eso que tenía la posibilidad de comprarla vía internet en EEUU y que me la mandaran a la base de Rota (con lo que no tenía gastos de envío), pero considero que no me merecía la pena con respecto a lo que me iba a ahorrar.

La compro en tienda física, la miro y requetemiro bien, veo los ajustes, etc.. y si hay algún problema, pues ahí están al ladito de casa.

Saludos, ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”