Aclaro que esta es mi primera incursión en esto de trastear los pedales, por lo que mi pregunta será una simpleza, pero... ahí voy:
El kit contiene (según los papeles, porque algunos no soy capaz de distinguirlos
[b:22avvr3n][color=red:22avvr3n]4 condensadores de tántalo con polaridad de 1uf[/color:22avvr3n][/b:22avvr3n] [color=green:22avvr3n]Se lee algo así como 1-25 ++[/color:22avvr3n]
1 condensador de poliéster de 0.1uf. [color=green:22avvr3n]No alcanzo a leer lo que pone[/color:22avvr3n].
2 condensadores de poliéster de 1uf [color=green:22avvr3n]PARA INSTALAR EN PARALELO. Se lee algo así como 105[/color:22avvr3n]
1 condensador de poliéster de 0.22uf [color=green:22avvr3n]No alcanzo a leer lo que pone[/color:22avvr3n].
2 resistencias de 1k5
1 diodo azul de alta intensidad
1 diodo de germanio
El asunto es que dando una vuelta por [i:22avvr3n]Pisotones [/i:22avvr3n]me he encontrado con que dice de los condensadores de tántalo lo siguiente:
[i:22avvr3n][b:22avvr3n]"Antiguamente se usaban mucho otro tipo de condensadores polarizados llamados "de Tántalo". Estos eran muy populares por ser diminutos a igualdad de capacidad, pero el tiempo demostró que eran horribles cuando se usaban en circuitos de "Audio", por lo que se recomienda sustituirlos por los electrolíticos normales o incluso, si son de valores pequeños (1microfaradio o menos), por no polarizados de poliester. Por regla general, un polarizado puede ser sustituido por uno no polarizado de la misma capacidad y voltaje. Al revés es un poco más complicado. "[/b:22avvr3n][/i:22avvr3n]
Y ahí surge mi duda. Si, ante lo que se supone que es una mejora, en [i:22avvr3n]Pisotones [/i:22avvr3n]-que me merece la mayor de la confianzas- se dice esto...
Me pregunto: ¿en lo que me he gastado la pasta, servirá para algo más que para entretenerme? ¿Sabe alguien si puede ser que para este pedal en concreto (Boss Cs-3), sí que tengan utilidad real la utilización de condensadores de tántalo o me estoy quietecico y dejo el pedal tal y como está?
Puedo dar más datos si alguien quiere. Vamos... qué componentes serían los sustituidos por estos que trae el kit.
Gracias mil.
Editado para añadir información y eliminar algún anglicismo no necesario

).