AYUDA NUEVA TELECASTER

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
inigocs95

AYUDA NUEVA TELECASTER

Mensaje por inigocs95 »

Lo primero de todo, desearos a todos un feliz 2014
Necesito que me aconsejéis un poco respecto a nueva guitarra que me quería comprar. Había pensado en una Telecaster que no superara los 1000 euros, pero me dejan alguna duda, ya que están hechas en México. Me gustaría saber si merece pagar unos 800 euros por una guitarra de esas.
Puede que sea mejor opción gastarse un poco más y pillarse una americana? Hay tanta diferencia?
O puede que incluso sea mejor tirar a otras marcas. Que me recomendáis? La verdad es que estoy hecho un lio, aunque la opción preferente es la Tele.
Bueno, espero no haberos aburridos mucho con todo este tocho. Espero vuestras respuestas
;)
Un saludo a todos
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

El mejor consejo? Y te lo van a decir varios. Pruebas y sales de dudas. Yo tengo una tele mexicana del 99 y con unas pastillas antiquity series suena fenomenal. Y tengo otras guitarras de calidad como gibson o gretsch. Ademas probé hace poco una tele mexicana con p90 y sonaba de escandalo, además de estar muy bien terminada.
Yo de comprarme una telecaster no lo dudo, o una mexicana o ahorro un poco y a por una telecaster nash guitar.

rockin!
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Perdón. Con lo de otras guitarras de calidad quiero decir que sé lo que es una guitarra decente, pues poseo un par de ellas.

rockin!
inigocs95

Re: AYUDA NUEVA TELECASTER

Mensaje por inigocs95 »

Es decir, que no vale la pena pagar la diferencia de precio entre una mexicana y una americana de las baratas no?

PD: las Nash son preciosas, pero se me van de presupuesto. :ay:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AYUDA NUEVA TELECASTER

Mensaje por El Marin »

Yo veo varias opciones:

1-Probar varias y salir de dudas en las tiendas.
2-Acudir al mercado de segunda mano de algún colega que tenga alguna que te mole.
3-mirar por los foros a ver que pillas de segunda tercera mano.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Pruebas en la tienda y la que mas te guste. Es la mjor maanera. Yo lei mucho por internet y fue una mierda, en la tienda lo solucione en cinco minutos.
Si funciona no lo toques y punto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AYUDA NUEVA TELECASTER

Mensaje por El Marin »

inigocs95 escribió:Es decir, que no vale la pena pagar la diferencia de precio entre una mexicana y una americana de las baratas no?
Eso depende de ti. Puede que si y puede que no. Incluso dentro de las USA y de varias del mismo modelo y color suenan distintas...

Por eso, sin prisa. Te vas y pruebas todas las que puedas y tu mismo.

Yo hice eso y me vine con una que no era la más cara pero si la que, para mi, sonaba mejor
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Bueno, lo mejor que puedes hacer es pillarte una guitarra de verdad, de esas que no llevan tornillos en el mastil, y menos un remo... Pero eso ya es cosa tuya... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

P.d. pillate lo que te digan tus orejas, el resto es tonteria... :wink:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

En este momento tengo tres teles, y he comprado algunas más. Lo que te dicen es cierto, debes probarlas para valorar, pero no te creas eso que dicen de que no merece la pena pagar más por las americanas. Si que merece la pena. Son, simplemente, mejores (al menos en mi experiencia), mejor acabadas y suenan mejor. Una American Standard puedes sacarla por apenas 1000€ nueva de trinca. En su momento la más barata (made in USA) era la Highway. En segunda mano es fácil encontrar en precios muy competitivos unidades de los diversos modelos. Pero vamos, como te dicen: cinco minutos en una tienda te resolverán más que mil mensajes de foro de guitarristas ;)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
adg
usuario

Mensaje por adg »

Feliz Año
Ktal , en mi opinión, si de verdad lo que quieres es una tele, yo juntaría algo más de pelas, y buscaría con paciencia en el mercado de segundamano,
Una mex, va a sonar estupenda, pero si subes un poco en calidad, creo te será más fácil encontrar un instrumento más definitivo quizás
Bueno y lo que ya te han dicho, sobre todo prueba todas las que puedas, en mi opinión es la única manera de saber cual te gusta más, que mastil te es más cómodo, con tal o cual radio, trastes ,
etc.

Un saludo y suerte
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

No olvides las Japos. Con un cambio de electrónica tienes una guitarra cojonuda.
Y si eres un poco manitas un kit. ;)
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

En la sección de compra-venta hay una Telecaster made in USA que te entra dentro del presupuesto.
Yo si estuviese en tu lugar y me moviese dentro de esos números, no me lo pensaría
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AYUDA NUEVA TELECASTER

Mensaje por El Marin »

DrakeBCN escribió:En la sección de compra-venta hay una Telecaster made in USA que te entra dentro del presupuesto.
Yo si estuviese en tu lugar y me moviese dentro de esos números, no me lo pensaría

Por ejemplo...

Y hasta hace poco había una réplica de 72 hecha por Rubén...

Y hablando de Telecaster... Te digo lo que yo haría? SERIAMENTE.

Ahorra un poco más y le pillas a Guitarjiraffe (patrocinador del foro) la Custom 72 que tiene en su web según entras...
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

El Marin escribió: Por ejemplo...

Y hasta hace poco había una réplica de 72 hecha por Rubén...

Y hablando de Telecaster... Te digo lo que yo haría? SERIAMENTE.

Ahorra un poco más y le pillas a Guitarjiraffe (patrocinador del foro) la Custom 72 que tiene en su web según entras...
Joder, no había visto esa Tele Custom...ni ese precio :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AYUDA NUEVA TELECASTER

Mensaje por El Marin »

Porque ya tengo dos y son de ese estilo que si no......
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

El Marin escribió:Porque ya tengo dos y son de ese estilo que si no......

Yo tuve una Custom japo, que repotensié y quedó bastante bien. Pero claro, una original de los 70 es the real thing.
De todos modos, igual la Custom es más para los que ya tienen una Tele standard anteriormente; al forero que pregunta, le recomendaría la Standard USA del anuncio del foro.

De hecho, a punto estuve de lanzarme yo mismo, por aquello de tener una Tele de aliso, pero al final conté hasta 10 varias veces y conseguí que se me pasase el ataque de GAS, más o menos... :ay:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AYUDA NUEVA TELECASTER

Mensaje por El Marin »

La Custom no es para los que ya tienen una standar... Yo no tengo standar ni la voy a tener nunca. :nose:
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

bitelchus escribió:No olvides las Japos. Con un cambio de electrónica tienes una guitarra cojonuda.
Y si eres un poco manitas un kit. ;)
Cierto es! es justo lo que le hice a la mía y estoy encantado con ella, lo malo es que como han pillado buena fama la peña se flipa y las vende casi casi más caras que las americanas :tasloco:

por cierto, vaya pasada la 72 de guitarguiraffe!
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

Yoy primero probaría en tiendas los distintos modelos que estuvieran disponibles, ya que varían las caracteristicas de unos modelos a otros y tambien su sonido. Y cuando tuviera claro el modelo miraria en segunda mano aquí en el foro , hay guitarras en muy buen estado y a un precio bastante menor que nuevas . A no ser que veas algo en la tienda que te guste de verdad y te puedas permitir.
un saludo . :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”