cambio de cara instrumentos

Festival de briconsejos
Responder
rosameta

cambio de cara instrumentos

Mensaje por rosameta »

muy buenas,somos un grupo de amigos que nos juntamos todos los viernes a tocar,todos los instrumentos son heredados,algunos autenticas reliquias,tenemos un bajo fender jazz bass que creo que lo encontraron en atapuerca,una epiphone lp que parece que estuvo en kosovo.En fin,queremos darle una sorpresa a un colega,pero quereemos tunear un poco los instrumentos,eso si de forma economica,alguna sugerencia???,muchas gracias. :lalala:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: cambio de cara instrumentos

Mensaje por pepejara »

Antes de tunear el "Fender jazz bass" de atapuerca, yo miraría su valor real :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pepejara escribió:Antes de tunear el "Fender jazz bass" de atapuerca, yo miraría su valor real :jaja:
Más que recomendable, desde luego. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Limpieza, ajuste fino, y darle rock and roll. :dedo:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Método económico y nada invasivo:

- Una camisa de algodón cutre hecha cuadrados de 20x20cm.
- Un poco de agua con una gota de amoniaco para mojar un poco los cuadrados anteriormente fabricados.
- Dar duro al paño hasta que no quede ni una mancha o gota de polvo sobre el instrumento.

¡Resultado brillante!

Como dice mi Santa esposa: "Pobres pero limpios" :jaja: :jaja: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
rosameta

Mensaje por rosameta »

muy buenas, y sobre todo muchas gracias por vuestras respuestas, lo de limpiar los instrimentos ya lo he hecho y parecen otra cosa. La historia es que por ejemplo la epiphone tiene el "lacado" bastante mal,en algunos sitios ni tiene,y la verdad es que parece que tiene la lepra. Lo que me gustaria saber donde conseguir alguna pegata que me pueda cubrir todo el cuerpo,si es que existen. Muchas gracias :rock:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Me parece que por aquí no vas a encontrar a casi nadie que te recomiende cubrir el acabado de guitarra alguna con vinilos o similares. Por aquí son-somos más bien de guitarras herrumbrosas y desconchadas-desgastadas (relic que dicen algunos). Las guitarras curradas, en general, tienen un atractivo especial en lo estético y lo único importante es que se dejen tocar cómodas y suenen bien, claro. Dejad que los instrumentos cuenten su propia historia.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

LA guitarra ha de tener vida, si se le ven marcas, pues son signo de las batallas que han luchado.

Yo lo que dije arriba, buenos ajustes, limpieza, y a seguir dándole cerita buena.
Un instrumento antigüo, tiene la ventaja de estar mucho más asentado que uno nuevo, y de aguantar mucho más un ajuste fino. Por eso hay que aprovecharlos, (siempre que den la talla claro) y darse cuenta uno que lleva en las manos historia de la música.

Si quieres ponerle unas pegatas a una guitarra (que yo lo hice en mi época conste en acta) cómprate cualquier china por menos de 100 pavos....... pero al instrumento añejo, déjale respirar, simplemente cuidalo, y tócalo. :dedo:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

por cierto, pon unas afotos para deleite del personal. :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”