Comprar una PRS, dudas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cerrado
Overblood

Comprar una PRS, dudas

Mensaje por Overblood »

Hola, estoy pensando en comprar un PRS (algún día) y tengo varias dudas que me gustaría que me pidierais solucionar.

Actualmente tengo una Squier Strat que fue la primera guitarra que compre. No esta mal, pero me gustaría comprar algo diferente. Antes de nada decir que me gustan mucho las PRS y las Fender y Gibson ahora mismo no es lo que quiero.

Tengo claro que tiene que gustarme ademas de sonar bien y que tiene que tener técnicamente algo más que la Squier Strat.

Que tenga pájaros en los trastes ( necesito eso de verdad, me parece que le da mucha personalidad)

Mi duda es 24 Trastes? porque?
7 cuerdas ? porque?
Tipo de pastillas?
El Vibrato no lo uso, pero siempre tengo eso de, y si ... algún día....?

En fin también me encanta la filosofía de la compañía y tengo bastante claro que quiero un SE, creo que eso es bastante. Y vi una foto donde la usaban en un estudio...

Entonces me podéis comentar que os parecen y para que sirven esas características?

Lo de las 7 cuerdas no me atrae mucho, aún no conozco las 6 :jiji:
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Comprar una PRS, dudas

Mensaje por Daniel »

No están ni mucho menos mal, la verdad es que para el aspecto que tienen y como se tocan y demás no se suben demasiado a la parra como otras marcas de similar precio y que dejan mucho que desear. Está claro que no son PRS pata negra, maderas, veneer, las pastillas, el puente, etc. pero macho, por esos precios están mejor que bien. No conozco demasiada gente que se queje, después de lo que han pagado. Hay un salto grande con las hermanas mayores pero ya te digo, no es un salto descomunal como pasa en otras marcas.

Los 24 trastes es por el tema así modernete, es cuestión de gustos. Y tema pastillas, puente, etc., más que decentes. :dedo:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Yo he flipado cada vez que he probado una Prs Se. De verdad que me me parecen guitarrones.
Con puente fijo o flotante, en varias combinaciones, y me gustaron MUCHO todas. En calidad precio me parecen cojonudas, de lo mejorcito en forma "asequible".
Overblood

Mensaje por Overblood »

Las vi en la revista Guitarrista en un especial y desde ese día que simplemente me gustan.

Donde se pueden comprar PRS? vi en throman o como se llame, tienen muchos modelos y de ahí tanto lió pues por poco mas tienes alguna característica especial. Lo que me gusta es que de momento no he oído malas criticas, y reconocer que las conozco desde hace muy poco.

Entre lo del Stop-Tail y Vibrato que opináis, he leido que hay un vibrato especial para Carlos Santana, ¿ Que tiene de especial en comparación con los otros?
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo en guitarras baratas me iria claramente a una con puente fijo.
El numero de trastes... pues si coges una con 24 tienes algo distinto a tu Squier.
Y ya que estamos cambiando de concepto de guitarra me pillaria la Singlecut SE 24 (no se si existe...).
En cuanto a las pastillas, supongo que montaran unas genericas que sonaran suficientemente bien.

Pues parece que no hay Singlecut SE 24, pero hay una que se llama Singlecut SE 245 con una pinta estupenda. :dedo:
Imagen

EDITO:
Si que hay.
Esta:
Imagen

PRS SE Mikael Akerfeldt, lastima que solo la hagan con tremolo.
http://www.prsguitars.com/semikaelakerfeldt/
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Con tremolo para mí por favor!! :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen
Carri
Overblood

Mensaje por Overblood »

La 245 es una de mis candidatas, y de precio no está mal. Está en unos 600 € creo.
Las otras que me gustan son la Custom y a Tremonti.

Por lo que leí en la pagina de PRS las SE estan hechas con palisandro, ebano o palo de rosa ( que tampoco se mucho la diferencia entre ellas, pero se que es mejor que arce o algo asi)

PRS 245 SOAPBAR:
Imagen

PRS CUSTOM 24:
Imagen
Imagen
CON 7 CUERDAS:
Imagen

TREMONTI:
Imagen
http://www.prsguitars.com/semarktremonti/img/main1.jpg

TREMONTI CUSTOM:
Imagen
Imagen

A ver si eso me ayuda a decidir, aunque también el dinero es una cantidad considerable. :nose:
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pablocarrillo escribió:Con tremolo para mí por favor!! :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen
He dicho las baratas Carri, las baratas... :burla: esa Tremonti tuya es un pepino de los buenos pero las series SE son otra cosa.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Joer!!!!! Cómo se pone el tcpga50000...... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Toledo escribió:Joer!!!!! Cómo se pone el tcpga50000...... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Pues si... tampoco es para tanto. :nose:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Overblood escribió:La 245 es una de mis candidatas, y de precio no está mal. Está en unos 600 € creo.

Por lo que leí en la pagina de PRS las SE estan hechas con palisandro, ebano o palo de rosa ( que tampoco se mucho la diferencia entre ellas, pero se que es mejor que arce o algo asi)
Overblood, no sé de dónde sacas esa conclusión con respecto a las maderas. De hecho, hay PRS hechas con arce, o con arce en parte de su construción. Eso no es mejor o peor, simplemente es diferente. Hay maderas más adecuadas para los cuerpos, los mástiles y los diapasones. El arce suele aportar más brillo al sonido, y eso puede ser deseable o no.

Por ejemplo, la PRS 245 soap bar: Lleva cuerpo de caoba (mahogany), y algún modelo lleva una lámina de arce (maple) en la tapa, casi por motivos estéticos. Mástil de caoba y diapasón de palorrosa (rosewood).

Eso no es mejor ni peor, simplemente te va aportar una determinada sonoridad. :dedo:
Overblood

Mensaje por Overblood »

rocco carbono escribió:
Overblood escribió:La 245 es una de mis candidatas, y de precio no está mal. Está en unos 600 € creo.

Overblood, no sé de dónde sacas esa conclusión con respecto a las maderas. De hecho, hay PRS hechas con arce, o con arce en parte de su construción. Eso no es mejor o peor, simplemente es diferente. Hay maderas más adecuadas para los cuerpos, los mástiles y los diapasones. El arce suele aportar más brillo al sonido, y eso puede ser deseable o no.

Por ejemplo, la PRS 245 soap bar: Lleva cuerpo de caoba (mahogany), y algún modelo lleva una lámina de arce (maple) en la tapa, casi por motivos estéticos. Mástil de caoba y diapasón de palorrosa (rosewood).

Eso no es mejor ni peor, simplemente te va aportar una determinada sonoridad. :dedo:
No digo que suenen mal, tampoco tengo mucha idea en este aspecto sobre las maderas, lo que veo es que las "mejores" guitarras suelen tener palo de rosa y cosas de esas.

me guió un poco por lo que he leído en un libro que se llama "La guitarra de terry burrows" no dicen que suenen mal sino que mejor lo otro xDDD.
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Pues yo, en ese aspecto, no haría mucho caso a ese libro...

O eso, o has leído en diagonal :jaja: :jaja:

:flores:
Overblood

Mensaje por Overblood »

Yaps eso al final es lo de siempre, seguramente habrá de todo. Creo que por un lado tengo mucha información y por el otro lado poca.

La primera guitarra la compre sin saber muy bien que cojia, aunque reconozco me salió buena, esta quiero que sea especial.

Hay tanto por elegir que tengo un :jaja: monton de dudas.
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Qué cabrones, yo que estoy en horas bajas, con una sola eléctrica tras haber tenido ciento y la madre, echando de menos mi McCarty a tutiplén y me da por mirar y veo esto:

Imagen

Que os den :sindiente:

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
music90

Mensaje por music90 »

A mi las PRS me parecen fantásticas. El otro día de hecho fuí a probar algunas a Rockmusic en Gipuzkoa porque las acaban de traer y me quedé maravillado. Hay de varios precios y modelos y te puedes tirar un buen rato con cada uno de lo que enganchan.
Por si no las conoceís: http://www.rockmusic.es/prs-paul-reed-smith-m-264.html
Un saludo!! :rock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya claro.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Comprar una PRS, dudas