¿¿Potenciómetro y condensadores para un pedal de volumen??

Foro enchufado
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

¿¿Potenciómetro y condensadores para un pedal de volumen??

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas sabios de la electrónica!!
vuelvo con las típicas preguntas de idiotas como yo.
Resulta que me voy a hacer un pedal de volumen para poder bajarle el volumen de entrada al ampli como si tuviese una entrada Low Gain, y he pensado en hacerme un pedalico de estos con un potenciómetro y tal. Sería el mismo sistema que el volumen de una guitarra, peeeero no sé cual es el adecuado....
y aquí mi pregunta.
¿El potenciómetro tiene que ser logarítmico o lineal?? ¿¿y el condensador y resistencia a utilizar??

mil gracias sabios :flores: :flores: :flores: :flores: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿¿Potenciómetro y condensadores para un pedal de volumen

Mensaje por fer_23_43 »

tengo entendido que para humbuckers hay que ponerle de 22 nF, y para simples 47 nF, pero existe algún condensador standard?? creo que voy a usar un potenciómetro lineal pero no sé qué valor de condensador y resistencia usar... a ver si podéis arrojarme algo de luz con vuestra sabiduría :flores: :flores: :lalala: :lalala:

en unos lados veo que la gente usa de 250 k y otros de 500 k y no sé que hacer....
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Menos sabiduría ni leches :burla: :poli: :sindiente:

Un pedal de volumen es un potenciómetro. Punto. Si le quieres meter algo así como un condensador de brillo tendrás que calcularlo en función del valor del potenciómetro. Digo yo. Si buscas diez minutos en google seguro que salen 10 formas. Yo pasaría de condensador en primera aproximación.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

agordillo escribió:Menos sabiduría ni leches :burla: :poli: :sindiente:

Un pedal de volumen es un potenciómetro. Punto. Si le quieres meter algo así como un condensador de brillo tendrás que calcularlo en función del valor del potenciómetro. Digo yo. Si buscas diez minutos en google seguro que salen 10 formas. Yo pasaría de condensador en primera aproximación.
Muchísimas gracias por contestar!!! :flores: :flores:
es que ando perdido en todo esto...
he estado mirando y tal, y he visto varios sin condensador, pero como "supongo" que será el mismo tipo que el de las guitarras preguntaba eso del condensador... Lo suyo es como dices, probar :flores: :flores: :lalala: :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”