De pastilla pasiva a activa.

Festival de briconsejos
Responder
starchild

De pastilla pasiva a activa.

Mensaje por starchild »

Tengo una jackson RR, que tiene dos pastillas jackson pasivas, y me gustaría cambiarle la pastilla de abajo por una EMG81.

Pero, donde meto el compartimento para la pila?

Para instalar el control del volumen, abría que quitarle el que tiene ahora, y empalmar el nuevo con la otra pastilla, y lo mismo con el de tono? (sólo tengo dos controlodares, comunes para las dos pasivas, uno de volumen y otro de tono)

[url:3pcbgn1r]http://www.emginc.com/downloads/wiringd ... active.pdf[/url:3pcbgn1r]

Por hacerme la instalación me cobran 60 €... y las pastillas valen 111€. Asique si me puedo ahorrar los 60 € con algun consejillo vuestro... me vendría muy bien! Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Qué quieres, dejarle la pasiva arriba y montarle abajo la EMG?
starchild

Mensaje por starchild »

Sí, la del puente activa y la del mástil pasiva (la que venía con la guitarra, esa ni tocar)

Llevo toda la tarde mirando circuitos de guitarras, desarmando mi guitarra vieja (una lyon washburn, con dos humbuckers, selector de pastillas, un controlador de tono y otro de volumen común para las dos pastillas, como en la RR)y creo que sería capaz de cambiar una pastilla pasiva... pero la activa?

La pila es independiente para cada pastilla activa? sería simplemente acoplar la pila en cualquier parte del hueco del selector y los controladores, y lo demás como si de una pasiva se tratara? (en mi caso están los controladores y el selector en el mismo sitio.... hay más lio de cables)

Y otra duda... del controlador de tono sale un cable fino y negro, que parece que no va a ninguna parte,(se mete en un agujero que no conduce ni a las pastillas, ni a ningun otro sitio) a dónde va?
En la RR hay un cable negro tambien que está soldado a los muelles de la parte de atras del floyd rose. Para que sirve esto? es el mismo cable que en la otra guitarra?

porque algunas soldaduras se hacen encima de los controladores de volumen? (no en los contactos, si no encima...)

Bueno, si alguien me puede responder a todo esto, le estaré muy agradecido :D :D
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo no lo haría, busca mejor una que cuadre bien y se complemente en cuanto a tono y salida con la que te gusta de la Jackson, si no quieres que te suene a rayos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”