LA TABLATURAS Y LA MADRE QUE LAS P......

De vuelta al cole
Responder
hch

LA TABLATURAS Y LA MADRE QUE LAS P......

Mensaje por hch »

¡¡¡¡HOLA A TODOS!!!!!

Estoy empezando a meterme en el desconsolante mundo de las tablaturas, no las conocía, y me parecen un rollazo, he logrado sacar el down payment blues de AC/DC (os lo recomiendo a todos los aprendices), pero el Higway to hell o el Back in black, no se, no entiendo nada, intento seguir las posiciones pero no me suena ni pa tras, y luego, todo en guiri, lo que ya termina de liarme del todo. ¿Que opinión os merecen las tablaturas? ¿No las hay traducidas al castellano?, no traducida la letra del tema, si no las instrucciones de ritmo, etc.
heavy
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Existe un programa (Guitar Pro 5) que interpreta automáticamente una partitura y/o tablatura. Puede ser tu solución.

Yo utilizo la versión 5 que es la que había hace unos años cuando me lo recomendaron. Y desde entonces muy contento, oiga.

Puedes importar tablaturas/partituras en varios formatos así como escribirlas o copiarlas a mano.
hch

Mensaje por hch »

Gracias Carlos, el Guitar Pro se puede descargar o hay que pasar por taquilla.

De todas formas, acabo de localizar una página en la que salen tablaturas y unos vídeos buenísimos interpretándolas por partes. Me están aclarando muchas dudas. apunta si no la conoces: :dedo:

www.farhat.name
heavy
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Lo puedes descargar de la mula directamente, pero también has de descargar el "MySongBook.GuitarPro", que es donde están las caciones, los ejercicios, etc. Yo lo llevo utilizando desde no hace mucho y la verdad es que es una maravilla para ir aprendiendo. Suerte. :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”