pedal bsiab II (brown sound) y MODS!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gontxalo
usuario

pedal bsiab II (brown sound) y MODS!

Mensaje por gontxalo »

buenas!!

hoy me he pillado un kit bsiab II de uk-elektronic. a decir verdad, no se si me gustara, pero hablan maravillas del pedal y con esto que estoy empezando con la lictronica poco a poco, pues me he animado. la verdad es que cuando estoy estresado me da por hacer mas y mas cosas, ¿y no se porque? :tasloco:

pos ezo, querria escuchar (leer) opiniones de los que lo han probado y la dificultad que tiene el pedalico para montarlo.

hala!!! opinad!!! :hedicho:
Última edición por gontxalo el 10 Nov 2013, 14:13, editado 1 vez en total.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: pedal bsiab II (brown sound)

Mensaje por Gordillo »

Ni idea tengo de ese pedal. ¿Tienes la referencia del modelo o el kit?

Está bien que te dé por crear cosas para relajarte. Mucho mejor que ver la tele :hedicho:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
gontxalo
usuario

Re: pedal bsiab II (brown sound)

Mensaje por gontxalo »

gracias por contestar agordillo.

aqui tienes las referencias y el kit que me he pillado, mas el original que es de EEUU. creo que este ultimo saldria mas por los gastos de envio.

el original (creo):
http://www.generalguitargadgets.com/pro ... 05-bsiab-2

el kit:
http://uk-electronic.de/onlineshop/prod ... 44d3f67e6f

referencias:
http://www.guitarristas.info/foros/nadi ... box/220536

tutubes:
http://www.youtube.com/watch?v=tr5kOO53Fq8

http://www.youtube.com/watch?v=bE9oSwMiLx4
gontxalo
usuario

Re: pedal bsiab II (brown sound) y MODS!

Mensaje por gontxalo »

buenas a todos.

hace una semana y media, mas o menos, me pille el kit del BSIAB 2 de uk electronic y todavia sigo esperando su llegada con GAS. a que viene el GAS a las MODs que he visto por internet.

los he recopilado y aqui los voy a exponer.

Mod 1: darle mas juego al pot de eq
C13 y C14: quitarlos
C5: cambiar el valor de 470Pf por uno de polystireno de 560pF
Q3 y Q4: cambiar los transistores J201 por 2N5457

Mod 2: bajarle la ganancia y hacer del distor un overdrive con mas dinámica
Q1 y Q2: cambiar los transistores 2N5457 por unos MPF102 (dicen que estos ultimos no son tan fiables, :nose: )
R8: cambiar el valor de la resistencia de 82K por uno de 22K
C8: cambiar el valor del condensador de 0.1uF por uno de 1uF
C10: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 0.47uF

Mod 3: smokin' bullet mod
Q1, Q2, Q3, Q4 y Q5: colocar transistores 2N5457 en todas las posiciones (como lo hace catalinbread DLS, SFT o catmods brownie)
C5: cambiar el valor de 470Pf por uno de polystireno de 560pF
C13: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 0.001uF
C14: quitarlo

Mod 4: 70's mod (con sonido mas plexi)
R10: cambiar el valor de la resistencia de 120K por uno de 3.3K
C2: cambiar el valor del condensador de 0.068uF por uno de 0.1uF
C4: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 0.1uF
C12: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 0.1uF
C8: cambiar el valor del condensador de 0.1uF por uno de 1uF
C10: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 4.7uF

Mod 5: switch en el condensador C8 para obtener dos sonidos diferentes
R8: quitarlo
C8: poner un comutador con dos condensadores diferentes 0.1uF y 1uF

Mod 6: no recuerdo para que era.
Q1: substituir el transistor 2N5457 por un J201
Q2, Q3, Q4 y Q5: poner transistores 2N5457
C14: quitarlo
C13: poner un valor menor a 0.0022uF

estos son todas las mods que he recopilado, pienso ir probando y probando hasta que me quede con el que mas me gusta.

el esquema en el cual me he basado es este:

http://www.generalguitargadgets.com/pdf ... a841b3e85a

A ver que me contais.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

al fin llego el kit!!!

lo recibi ayer al mediodia. me puse con el por la noche y a ver si lo termino de hacer esta noche.

primero lo montare tal como viene en el esquema. luego empezare a hacer las mods de uno en uno.

tengo una carcasa para pedales de las tochas ( de las que caben 2), asi pues intentare poner este pedal en el lado derecho y al izquierdo montare un booster!! ;) el booster que tengo es uno de seymour duncan. asi lo sacare de su carcasa y lo metere en este grande.

ese es mi proyecto. :rock:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

uy...uno de mis pedales preferidos!..yo tengo montado el de General Guitar Gadgets y me encanta tal y como viene previsto...si bien curiosearé por si las mods que comentáis pueden valer para este modelo de kit (no me he puesto a comparar esquemas)...me engancho al topic :dedo:
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

segun he leido por la red debe tener un sonido un poco cerrado (por lo que he entendido) y por eso casi todos le quitan los dos ultimos condensadores; con la intencion de hacer el pot de tono mas usable y poder darle mas agudos sin perder los graves.

¿con que equipo usas el pedal JJ?
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Pues lo cierto que me acostumbré a él tal cual....regulo los potes de tono del ampli para darle ese extra que comentas que ciertamente no lo noto tan llamativo.
Habitualmente suelo juguetear con él de dos maneras, si llevo del ampli grande (Marshall) lo meto por canal drive bajándole GAIN y subo volumen a modo de Booster vitaminado....sustain a raudales! :lalala: ..cuando llevo amplis pequeñines (para salas más pequeñas) lo meto en el canal limpio para asimilar el ampli al rollo drive Marshall del otro, con GAIN y VOLUMEN un poquitín más de la mitad y tono a gusto. Lo normal es que vaya con humbuckers, aunque con una telecaster que tengo por aquí le estoy empezando a pillar el truco, también con buen resultado.

Precisamente estaba agenciándome una caja más grande para "tunear" estéticamente el pedal. (lo tengo pelao en la caja de GGG)..y de ahí que me interese el tema mods para cuando lo desmonte de su cajica actual, quizás afinase algún aspecto desconocido :carte:
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Yo tengo pensado utilizarlo con el sinmarc r3200 deluxe, con el Carr hammerhead II o con un clon de 18w tipo marshall. el sinmarc tiene 100w y lo usare para bolos grandes. sino utilizare el clon den 18w o igual el carr.
la distor la uso sobretodo para solos, y el que he usado hasta ahora es el mxr distortion III. este no me acaba de resultar al 100%, es como que quitase el cuerpo de la guitarra. las guitarras que uso normalmente son una gibson les paul o firebird.

A ver que tal me va.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Ayer por la noche termine de montar el kit. se enciende el led pero no se oye!!!

la parte electrica la he revisado con el polimetro (todo lo que esta fuera de la placa) y parece estar bien. en cambio dentro de la placa parece que no corre nada de voltaje. eso lo revisare hoy. la duda que tengo desde el principio es el de la polaridad de los condensadores. solo en dos de ellos pone el lado + y - . en todos los demas, que son mayoria nada, asi pues los puse tal y como los pille. ¿tal vez se de eso?

a ver si para este fin de semana lo hago funcionar.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

De los amplis que comentas conozco el Marshall (aun siendo clon, el mio también lo es), y ya te aseguro que ese pedal en ese ampli y con una les paul ...para solear tendrás crema pa rato :baba: ... ya lo comprobarás !!. Sobre los condensadores los que no te indiquen polaridad da igual, comprueba tanto en el esquema como en la placa que esto es así y coincidentes. Revisa igualmente la orientación de los J201 y 2N5457 según el esquema en cada sitio para las patas D-S-G...supongo que dispondrás del esquema que te adjunto pero por si acaso ;)

http://www.generalguitargadgets.com/pdf ... a841b3e85a

paciencia...que verás como merece la pena :rock:
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Ayer volvi a armar de nuevo todo el pedal y limpie todos los estañeos a conciencia. pero seguimos casi gual. ahora si que tenemos tension en la placa, pero sigue sin salir ningun sonido.

tengo un colega lictronico y a ver si me mide con el polimetro las medidas que me dan los de uk electronic y averigua donde falla.

seguimos posteando.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

no conocia este hilo, me lo paso un amigo por guitarristas,info, ¿habeis probado las mood que propone groove electronic y cabeza cuadrada?
Responder

Volver a “EFECTOS”