Alternativas a Martin 000-28EC
Alternativas a Martin 000-28EC
Hola chicos, tengo en un altar una fotico de la Martin 000-28 (la signature de Eric Clapton) o la normal, pero ya sabeis que el precio de estas guitarras no está al alcance de todos...
es por eso que os pregunto, conoceis alguna alternativa a la susodicha que valga la pena, que ronde los 1000€ y que sea de total confianza?
Pues eso, compañeros.
Un saludo y gracias
Lits
es por eso que os pregunto, conoceis alguna alternativa a la susodicha que valga la pena, que ronde los 1000€ y que sea de total confianza?
Pues eso, compañeros.
Un saludo y gracias
Lits
Re: Alternativas a Martin 000-28EC
Yo compraría una Martin porque, si no, siempre estarás pensando en que debiste haberlo hecho. Lo sé por experiencia...
Si vas a por la EC lo mismo te va a pasar con cualquier otro modelo, la cogeras pensando en ella...
Con esta idea en mente te recomiendo que estés atento a compra-venta y te compres una 000 con la idea de venderla y recuperar el dinero cuando puedas ir a por la EC.
Ahora deberás evaluar tu lo que es buena o mala compra. En cualquier caso yo he visto que las serie 15 se revenden bien, y la serie 16 (sobre todo si es de palorosa), también.
Si vas a por la EC lo mismo te va a pasar con cualquier otro modelo, la cogeras pensando en ella...
Con esta idea en mente te recomiendo que estés atento a compra-venta y te compres una 000 con la idea de venderla y recuperar el dinero cuando puedas ir a por la EC.
Ahora deberás evaluar tu lo que es buena o mala compra. En cualquier caso yo he visto que las serie 15 se revenden bien, y la serie 16 (sobre todo si es de palorosa), también.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Ahí van tres recomendaciones:
- Recording King RO-310
- Eastman E20OM
- Blueridge BR-183
Te paso una review donde analizan el tema:
http://www.acousticguitar.com/News-Feat ... y-Flattops
- Recording King RO-310
- Eastman E20OM
- Blueridge BR-183
Te paso una review donde analizan el tema:
http://www.acousticguitar.com/News-Feat ... y-Flattops
Gracias a los 2 por vuestros comentarios.
@breogan, quizás tienes razón, pero la EC la veo tan inalcanzable como un ferrari.
@ehgrm, gracias compañero, ya conocia esta comparativa de los amigos de AC.
Una reflexión sobre las publicaciones. Estuve trabajando en revistas de papel más de 20 años, y entiendo que intenten nadar y guardar la ropa, y más cuando la publicidad escasea, pero aunque hubiese sido un ranking muy personal hecho por los redactores, para un lector como yo hubiese sido de agradecer!
Saludos
Lits
@breogan, quizás tienes razón, pero la EC la veo tan inalcanzable como un ferrari.
@ehgrm, gracias compañero, ya conocia esta comparativa de los amigos de AC.
Una reflexión sobre las publicaciones. Estuve trabajando en revistas de papel más de 20 años, y entiendo que intenten nadar y guardar la ropa, y más cuando la publicidad escasea, pero aunque hubiese sido un ranking muy personal hecho por los redactores, para un lector como yo hubiese sido de agradecer!
Saludos
Lits
hay una en compraventa ahora mismo, creo. me parece que del forero ARIZONA
Lo mismo me pasaba hace un año, y mi decisión en ese momento fue...
Recording King Ro-127.
No he tenido la fortuna de poner las manos en una Martin EC,
, pero en lo estético y especificaciones puedo decirte que es muy similar. Maderas sólidas, mástil con perfil de V, muy claptoniano, y comodidad por tamaño. Muy apta para fingerpicking y muy buen tacto en mano izquierda.
Me llego a través de este foro, si mal no recuerdo. Son guitarras hechas en China, pero con buenos materiales, nobles y bien acabadas.
En estos días me estoy planteando su venta. No porque no me guste; solo porque he visto dos modelos con previo que me interesarían y suplirían mi necesidad acústica, con lo que me sobraría la otra. Si te interesa o quieres saber algo más, puedes enviarme privado.
Recording King Ro-127.
No he tenido la fortuna de poner las manos en una Martin EC,
Me llego a través de este foro, si mal no recuerdo. Son guitarras hechas en China, pero con buenos materiales, nobles y bien acabadas.
En estos días me estoy planteando su venta. No porque no me guste; solo porque he visto dos modelos con previo que me interesarían y suplirían mi necesidad acústica, con lo que me sobraría la otra. Si te interesa o quieres saber algo más, puedes enviarme privado.
“¿Nunca tuviste la sensación de estar predestinado a algo extraordinario?"
Gracias Petrelli, pero ya tengo una Recording King Parlour y no estoy del todo contento con ella... No se si seguir con la marca... 
-
espasonico
- usuario veterano

¿y eso? Si pudieras dar mas detalles del porqué....lits escribió:Gracias Petrelli, pero ya tengo una Recording King Parlour y no estoy del todo contento con ella... No se si seguir con la marca...
Yo también suspiro por una 000-28, pero el dinero es el dinero, quizás algún día, porque tengo varias eléctricas de cierto nivel y siempre me planteo vender un par de ellas y comprarla, aunque sea de segunda mano, mientras tanto tengo una Epiphone japonesa de treinta años y una Martin 000-15, la cual me tiene súper contento, pero siempre tengo la espinita. La Martin la compre de segunda mano, son guitarras que están muy bien, buena relación calidad precio, todo el mundo habla muy bien de ellas, en compra-venta duran muy, muy poco, otra cosa ya es que te guste la estética. Mira si hay alguna a buen precio.
Gracias Harvest. es una buena idea. Nunca había mirado con cariño una guitarra completa de caoba...
@Petrelli, en cuanto la calidad de las RK, quizás tuve mala suerte, pero el mastil es bastante irregular, lo que hace que la guitarra trastee en el 3º y a partir del 10º.
Quizas no es muy grave si no eres un guitarrista fino fingerpicking, que no lo soy. Pero aunque soy un mal guitarra, siempre acabo topando con el trasteo.
Incluso la llevé a Herrera Guitars (luthier en BCN), a ver qué se podía hacer... Y hacer lo que tocaba costaba tanto que mejor no hacer nada y pensar en otro instrumento... y en eso estamos...
Otra conclusión que saqué de la experiencia es que nunca más compraré una guitarra sin probarla antes. Y ya puede ponerse el tito thomann y sus amigos como quieran... (de hecho, la compré por Internet en rich tone en UK)
saludos a la compañía
@Petrelli, en cuanto la calidad de las RK, quizás tuve mala suerte, pero el mastil es bastante irregular, lo que hace que la guitarra trastee en el 3º y a partir del 10º.
Quizas no es muy grave si no eres un guitarrista fino fingerpicking, que no lo soy. Pero aunque soy un mal guitarra, siempre acabo topando con el trasteo.
Incluso la llevé a Herrera Guitars (luthier en BCN), a ver qué se podía hacer... Y hacer lo que tocaba costaba tanto que mejor no hacer nada y pensar en otro instrumento... y en eso estamos...
Otra conclusión que saqué de la experiencia es que nunca más compraré una guitarra sin probarla antes. Y ya puede ponerse el tito thomann y sus amigos como quieran... (de hecho, la compré por Internet en rich tone en UK)
saludos a la compañía
Hola Lits!
Y has oido hablar de las Simon & Patrick? Por si te sirve de algo más o menos por el precio que buscas están las Showcase que son una auténtica gozada. Aquí te dejo el enlace: http://www.simonandpatrick.com/showcasemahogany.htm
Yo tengo una Woodland, que está por un escalón debajo de estas y estoy contentísima con ella, está fabricada a mano en Canadá y su nivel de acabado y su sonoridad es de calidad más que notable. Yo también buscaba una Martin pero las series más bajas no me convencían y probé Takamines, Sigmas, Martin y Larrivé y al final me decidí por esta pues por un lado ya conocía las Seagull y sabía de nivel de acabados y calidad de maderas y por otro, como bien dices, la pude probar y me dejó ojiplática.
Besos y suerte con la búsqueda majo
Y has oido hablar de las Simon & Patrick? Por si te sirve de algo más o menos por el precio que buscas están las Showcase que son una auténtica gozada. Aquí te dejo el enlace: http://www.simonandpatrick.com/showcasemahogany.htm
Yo tengo una Woodland, que está por un escalón debajo de estas y estoy contentísima con ella, está fabricada a mano en Canadá y su nivel de acabado y su sonoridad es de calidad más que notable. Yo también buscaba una Martin pero las series más bajas no me convencían y probé Takamines, Sigmas, Martin y Larrivé y al final me decidí por esta pues por un lado ya conocía las Seagull y sabía de nivel de acabados y calidad de maderas y por otro, como bien dices, la pude probar y me dejó ojiplática.
Besos y suerte con la búsqueda majo
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
Hay una 00015m a la venta.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Breedlove American series OM/SRe-H
Yo a lo mío,siempre que puedo recomiendo ésta marca.
Yo a lo mío,siempre que puedo recomiendo ésta marca.
Ostras, también pican bastante estas Breedlove American...craso escribió:Breedlove American series OM/SRe-H
Puede que sean muy buenas guitarras pero a este nivel de precios, no se. Posiblemente iría a por la EC de Martin, que es a la que le he puesto el altar...
Lits