Vendo esta Squier JV ST554 Contemporary Series. Esta totalmente personalizada, según detallo a continuación:
- La he decapado, porque traía la típica capa de poliuretano supergruesa de todas las guitarras japonesas de la época. Además, estaba llena de desconchones y no me gustaba el mástil en negro. Ahora el cuerpo lleva una fina capa de nitro vintage white, ligeramente amarilleada (no se ve bien en las fotos, pero el color es ese blanco relicado, casi crema). No es un acabado profesional, así que tiene bastantes imperfecciones. Persoalmente, no me importa, porque me gusta mucho el relic y las guitarras con golpes y rascazos (rarito que es uno...) El mástil está acabado en nitro vintage ámbar, con un decal Fender.
- Le he mejorado la electrónica con potes por unos CTS, un capacitardor PIO ruso y cable de calidad. Además, he apantallado las cavidades con lámina de cobre.
Por lo demás, es toda original. Según el serial, es de las primeras de la serie, hecha en Fujigen entre diciembre del 83 y febrero del 84. El precio de catálogo era 55.000 yens (422 €, así que imaginad al cambio de hoy en día): http://brochures.yokochou.com/guitar-an ... en_05.html
Aquí pongo las especificaciones:
Name: ST554 Stratocaster
Series: Contemporary Series
Colors: TRD, BLK
Body: Alder
Neck Shape: “U” Shape
Neck Material: Maple
Number of Frets: 22
Fret Size: Medium Jumbo
Fretboard Radius: 10”
Fretboard Material: Rosewood
Nut Width: 42.5mm
Scale Length: 25.5”
Pickup Configuration: H/H
Pickups: 2 Dragstar Humbucking Pickups
Pickup Switching:
Controls: Master Volume, Master Tone
Hardware: Black
Tuners: Fender Japan
Bridge: End ROX Tremolo
Pickguard: Black
Unique Features: Matching Painted Headstock
Country of Origin: Japan
Introduced: Fall 1983
Discontinued: 1987
Está en buen estado funcional, con los trastes sin marcas y con poco desgaste. Mástil recto y sin trasteos. Va con una funda vieja y básica, pero acolchada y que vale perfectamente para transportarla y protegerla de golpes.
No tenía pensado deshacerme de ella, porque la verdad es que el mástil es comodísimo y tocándola sin enchufar tiene una resonancia del copón. Tocas una cuerda y notas como vibra el mástil y el cuerpo durante una eternidad. Lo que pasa es que me gustan las stratos clásicas, con tres singles; para mí, para humbuckers están las les paul, pero si hay alguien que toque la strato con humbuckers, le puedo asegurar que difícilmente encontrará mejor mueble.
Aquí podéis ver más fotos en detalle, incluídas de la guitarra tal y como era originalmente: http://s238.photobucket.com/user/antonp ... orary%2083
El precio es de 275€, envío en 24 horas incluído. Pago por transferencia y no responderé a ofertas de cambio de ningún tipo. Para cualquier otra duda, mandadme un privado y responderé cuanto antes. Un saludo!
Vendo Squier JV Contemporary Series. Fujigen 83-84.RETIRADA
-
antonprado
Vendo Squier JV Contemporary Series. Fujigen 83-84.RETIRADA
Última edición por antonprado el 11 Sep 2013, 19:55, editado 1 vez en total.
-
antonprado
Re: Vendo Squier JV Contemporary Series. Fujigen 83-84
Rebajón a 225, envío incluido! Necesito pasta ya...