Os pongo en antecedentes:
Resulta que tengo un Koch Twintone (de los primeros-primeros) con el cual estoy encantado como suena, ningún problema. Es más, estoy tan contento con él, que lo estaba usando para casa. A pesar de ser 50w, suena de puta madre a volumen de piso. También tengo un Koch StudioTone en el local, que aunque sean 20w, para el volumen de ensayo no lo paso del 4-5, y es más fácil de mover, que éste son 15 kq y el otro veintipico largos.
Bien, pues resulta que ayer, retomamos ensayos y decido que ya es hora de de hacer sonar esos 50w a volumen, y sacarle partido en local, que es su terreno.
Problema:
El canal limpio pues efectivamente bastaba con tenerlo al 2-3, correcto, pero el canal distorsión, para oirme, tenía que llevarlo al 5 o al 6!!!
Probé a poner más gain, menos, ecualizar distinto... Nada, daba igual: canal limpio con tres cuartos de recorrido por delante y canal distor con menos de la mitad...
Vale que el Studiotone es clase A y éste AB, pero... Joer, yo recuerdo que este ampli daba más tralla, no es normal que el Studiotone "se lo coma", tampoco sería normal que estuviera a la par siquiera. Si fueran las gárgolas de potencia (cambiadas hace año y medio en Atemusic), al limpio también le afectaría, no? Pero no, el limpio sí que marca un volumen coherente con la rueda...
Conclusión:
¿Alguien tiene alguna pista de que puede ser, que puedo probar o verificar?
Gracias por vuestras respuestas.