Trás mucho comerme la cabeza por que quiero una telecaster, he visto unos cuantos videos de esta guitarra y la verdad es que no suena nada mal. Lo que me da un poco de miedo es la calidad que pueda tener ese mástil, por que claro es una guitarra de gama baja de menos de 400€ y obviamente no va a tener un mástil de una american standard.
¿Alguien ha catado esa guitarra y me podría dar sus impresiones?. Sobre el mástil y sobre toda la guitarra en general.....
Gracias.
¿Que tal es el mástil de las Squier tele vibe 50?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- spadearcher
- usuario veterano

Re: ¿Que tal es el mástil de las Squier tele vibe 50?
Si usas el buscador, encontrarás bastante información de esas guitarras. En concreto hay uno que abrió otro forero tras probar la mía, y donde luego fue opinando más gente que también la tiene o la ha probado.
El mástil es precisamente el punto fuerte de esas guitarras, normalmente muy bien acabado y de forma "modern C", delgadito y muy parecido en forma y grosor al de una American Standard. Y normalmente, con un trabajo de trasteado muy bien hecho. Yo a la mía le he quitado el brillo plasticoso que traen de fábrica con lana de acero 0000, y ha quedado con un aspecto satinado que combinado con el tinte anaranjado queda muy bonito, amén de que ahora la mano desliza muuuucho mejor. La parte trasera se hace con la gorra, el diapasón ya lleva más rato para poder apurar bien hasta el borde del traste (usé el canto de una tarjeta de crédito vieja por debajo de la lana de acero) y que quede bien uniforme.
A mí me gustan, tengo la Tele 50's y la Strato 50's y son buenas guitarras, y eso que tengo varias bastante más caras y mejores, cierto es (por ejemplo, una Strato American Vintage 62 Hot Rod). Ahora les empiezo a encontrar el mástil algo fino para mi gusto, pero son gustos. Me pasa lo mismo con las American Standard, de hecho estoy buscando una buena Telecaster con diapasón de palorrosa y las American Standard están descartadas porque el grosor es similar al de la CV 50s y busco algo más gordito.
El mástil es precisamente el punto fuerte de esas guitarras, normalmente muy bien acabado y de forma "modern C", delgadito y muy parecido en forma y grosor al de una American Standard. Y normalmente, con un trabajo de trasteado muy bien hecho. Yo a la mía le he quitado el brillo plasticoso que traen de fábrica con lana de acero 0000, y ha quedado con un aspecto satinado que combinado con el tinte anaranjado queda muy bonito, amén de que ahora la mano desliza muuuucho mejor. La parte trasera se hace con la gorra, el diapasón ya lleva más rato para poder apurar bien hasta el borde del traste (usé el canto de una tarjeta de crédito vieja por debajo de la lana de acero) y que quede bien uniforme.
A mí me gustan, tengo la Tele 50's y la Strato 50's y son buenas guitarras, y eso que tengo varias bastante más caras y mejores, cierto es (por ejemplo, una Strato American Vintage 62 Hot Rod). Ahora les empiezo a encontrar el mástil algo fino para mi gusto, pero son gustos. Me pasa lo mismo con las American Standard, de hecho estoy buscando una buena Telecaster con diapasón de palorrosa y las American Standard están descartadas porque el grosor es similar al de la CV 50s y busco algo más gordito.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Re: ¿Que tal es el mástil de las Squier tele vibe 50?
Gracias por tu respuesta. Voy a buscar ese post.