Caída y resurrección :-D (antes jodido en el curro)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Anda que menudo ánimo me está entrando... :ein: Ayer ya me dejó mi padre baldado (y como más jode, en plan "pero míratelo muy bein, que te puedes quedar sin casa y viviendo debajo de un puente")

Algunos detalles ;)
- La verdad es que no me han dicho nada de aval bancario... :ein: Supongo que el equivalente son los 5.000 € de depósito, que desde luego como haya jaleos a ver cómo te los devuelven. De todas formas, antes de firmar cualquier cosa, está claro que lo miraría, remiraría, y llevaría a un abogado (Que es lo que hay que hacer), para precisamente, evitar "letras pequeñas"
- Alfonso, hay un detalle en este tipo de negocio que es bastante chungo, y es el hecho de que es bastante disperso. Es decir, es muy concentrado y específico, pero es terriblemente amplio. Yo sé de algunas cosas, por ejemplo de Star Trek o de ciertos cómics, pero de otras, como juegos de cartas, tengo lagunas importantes.
No es como saber de stratos y no de teles, es como saber de coches y no de televisores.
Además, algunas cosas son muy "de detalle". Como compres 5 tienes muchas posibilidades de comerte 4 para los restos. no te digo más que, las tiendas que yo he conocido más, cuando me movía más por este mundillo, compraban directamente a tiendas por catálogo USA (ni decirte lo caro que salía todo)

Estos te "venden" que te dejan un precio de tienda chulo y un margen de entre el 20% y el 60%, dependiendo del producto, ofertas, etc... Claro, hasta que no te metes no hay forma de comprobarlo...

Otro detalle, cuando estuvimos allí hablando con ellos, en las oficinas les estaban haciendo una auditoría, al parecer parece que el grupo Planeta está interesado (Planeta es uno de los mayores editores de comics en España). En fin, eso puede ser bueno o malo. En principio, siempre es bueno estar "aliado" con los gordos, pero también te pueden putear mucho más...

Un punto importante, que ha comentado Alfonso, es que con una franquicia [b:1wbmog6r]nunca[/b:1wbmog6r] puedes crecer tanto como en una empresa desde cero, porque tienes un "supervisor" (que es el que sí se puede forrar absolutamente)
Lo que pasa que lo de empezar desde cero es más jodido, claro...

Siempre me puedo olvidar y ponerme a echar currículums, no creais que no me lo pienso... Si es que esto de "los negocios" es un jaleo... :roll: :roll:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otra cosa, acabo de llegar de ver "Superman Returns" y no dejaba de pensar en todo esto... Como es aburridísima :jeje: :jeje: :jeje:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otro comentario, acabo de llegar de Toledo a ver locales. Hemos pasado por delante de la única tienda donde venden este tipo de cosas, y había unos 20 chavales en la puerta jugando a Magic en el suelo... En todo el centro comercial, era la parte más concurrida, de largo...

Justo al lado hay unos locales bastante interesantes ;-)

Me ha animado bastante... :mrgreen: :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Jaime, tienes un privado. Te queda un poco lejos la tienda que te digo, pero por meil puedes apañar. Por cierto, las secciones están en los engranajes de la izquierda.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Un consejo de un ex-friqui magiquero: si quieres tener siempre gente en la tienda, coloca dos o tres mesas para que la gente pueda jugar a Magic u otros juegos de cartas.... con el inconveniente de que entre ese tipo de clientela abuna el chaval-mosca cojonera que está todo el día dando la brasa...

Lo dicho: mucha suerte en tu nueva andadura!
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues mucha suerte con el tema, ya nos dirás qué has decidido hacer. ;)
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Retro, por supuesto voy a tener mesas... Es algo básico, auqneu sólo sea para que ellos mismos se líen... Tú te dedicas a observer y a cobrarles cuando quieran una carta para poder ganar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una de las cosas que mejor funcionan es al parecer la venta de cartas sueltas, nos lo dijeron el otro día en la tienda...

De hecho, creo que de lo primero que haré sará organizar campeonatos de Magic. Es sencillito, aunque tendré que empaparme de Magic (que he debido jugar dos o tres veces, yo jugaba a otros juegos de cartas)

Decidido yo estoy. Hoy he quedado para ver unos locales y mañana voy a mi banco a ver qué me dicen... Si no dicen nada, habrá que ir a más bancos ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Khelben":i3ukhs3f]Una de las cosas que mejor funcionan es al parecer la venta de cartas sueltas, nos lo dijeron el otro día en la tienda...

De hecho, creo que de lo primero que haré sará organizar campeonatos de Magic. Es sencillito, aunque tendré que empaparme de Magic (que he debido jugar dos o tres veces, yo jugaba a otros juegos de cartas)[/quote:i3ukhs3f]

En eso de las cartas sueltas tienes razón... Algunas cartas llegan a precios astronómicos solo por formar parte de la baraja campeona del momento...

Lo de los torneos, es muy buena idea, sobretodo si se organizan booster draft o similares, que se jega con cartas nuevas (los jugadores no traen sus cartas de casa sino que las pillan en la tienda y juegan con lo que les sale)... Así, montando torneos cada dos semanas o eso ya te aseguras una clientela mas o menos fija
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Buena idea eso de los torneos. :dedo:

Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Quark":1jk6a1pp]Buena idea eso de los torneos. :dedo:[/quote:1jk6a1pp]
De hecho, se tiene "en proyecto" hacer torneos intertiendas cuando haya suficientes...
Tu mejor cliente es el que gana los torneos, ese se deja una pasta en comprarlo todo :mrgreen:

Al final el tema de este tipo de tiendas es que la gente es bastante fiel si le das algún incentivo para que se pase por tu tienda.

Eso incluye jugar algún torneo, cursos de pintura de miniaturas, partidas de Warhammer, presentas nuevos juegos, etc... Claro, hay que saber. yo sé pintar miniaturas, aunque no sé si me atravería a dar un curso. De todas formas, en la franquicia tienen gente especializada en diferentes temas, que te pueden asesorar...

en fin, es darle "vidilla" a la tienda, e intentar atraer a la gente con eventos y cosas por el estilo...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vas a montar un "frikishop"

Yo tengo amigos que les va el rollo y se dejan una pasta, te lo aseguro :dedo:

Mucha suerte tio :flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, es que no os conté (a Jaime sí), pero fuimos a ver una tienda en Madrid de la franquicia y a hablar con los chicos que lo llevan. Ahora mismo pertenece a la franquicia, que la compró a Arte 9 (una tienda de esto que tiene varias en Madrid y que lleva mucho tiempo), pero los empleados quieren comprarla.
Los de la franquicia quieren quitarse de tiendas físicas y concentrarse en ser distribuidores, y los chicos estos lo ven muy claro.

El caso es que nos estuvieron animando y nos comentaron que funcionaban bastante bien, en comparación con otras distribuidoras que funcionaban muy mal, nos dieron bastantes recomendaciones y nos contaron "puntos negros" también, que no todo es de color de rosa en esta vida...

Vamos, nos animaron bastante... ;)
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Coño, yo he organizado un torneo de Magic de esos, bueno yo no, he puesto 200 pavos del Ayuntamiento para organizarlo y ha sido un éxito, una tienda de Granada asistió y ha vendido mogollón de cosas, y es que en mi pueblo hay muchos frikies del Magic, que se gastan la pasta gansa.

Cuando estés montado avisas que para Agosto vamos a organizar otro torneo.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

EDITADO
Última edición por Mario el 14 Oct 2006, 00:39, editado 1 vez en total.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Ánimo, tío y mucha suerte. Te mando ahora un privadete, aunque no hay muchas novedades.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, me lo he planteado, aunque lo que debería hacer es concursos sobre clientes raritos, que por estas fechas sobran.

Un cesto de ropa de mimbre "plegable" quería uno, ¿ Qué le pongo unas bisagras ?

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Quark":3nsyvdf5]Sí, me lo he planteado, aunque lo que debería hacer es concursos sobre clientes raritos, que por estas fechas sobran.

Un cesto de ropa de mimbre "plegable" quería uno, ¿ Qué le pongo unas bisagras ?[/quote:3nsyvdf5]

Joder, tío, sí que eres esaborío. ¿Qué te cuesta ponerle unas bisagras y hacerle feliz?. :bah: :mrgreen:

Y si no se lo quieres hacer le dices que por supuesto, que serán trescientasmil, la mitad por adelantado. Si pica se lo haces y te compras una guitarra de elitista de mierda, hombre. :dedo: :dedo:
Así se hacen los grandes negocios, tío. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bueno, pero para Septiembre, que ahora no tengo material. :mrgreen:

San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Y todo el material que tienes es mierda importada... :periódico:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Eso es porque me importa una mierda. :twisted:

pulpek

Mensaje por pulpek »

No me sea usted melón y pongame unas bisagras, que quiero que el cesto solo tenga dos dimensiones.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Para meter galletas ? :jeje:

Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Me acuerdo de uno que conocí que trabajaba en la FNAC, y le llegó una señora...

- Oiga, ¿donde está la sección de toallas?
- Perdone, señora, es que no llevamos toallasm, se debe estar confundiendo con el corte Inglés, que es el edificio de enfrente.
- ¡Como que el edificio de enfrente! ¡Esto es el Corte Inglés, que yo vengo todos los años!
- No0, disculpe, se ha equivocado, es el de enfrente
- ¡Sabré yo si esto es el Corte Inglés! ¡y quiero comprar una toalla!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, surralismos varios... Yo, por si acaso, intentaré apuntar los clientes raros para hacer algún libro algún día :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dani, confiesa cual ha sido el cliente más raro que ha entrado nunca a tu tienda...
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Un músico,te lo digo yo; un músico!!!...

y no me digas que no Dani,cuenta lo del espejo aunque no digas el pecadórllll :mrgreen:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Si no lo dice seguro que pierde gracia.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Quark":3p8srmtt]Un cesto de ropa de mimbre "plegable" quería uno, ¿ Qué le pongo unas bisagras ?[/quote:3p8srmtt]

Por cierto, esto me ha recordado a las hueveras esas antiguas, que sí que se plegaban :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="drundrum":2icwaz8q]Un músico,te lo digo yo; un músico!!!...

y no me digas que no Dani,cuenta lo del espejo aunque no digas el pecadórllll :mrgreen:[/quote:2icwaz8q]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja, qué cabrón, como se acuerda de eso ... :mrgreen:

¿ Dices ese que me compró un espejo y luego me dijo que es que "SE VEÍA RARO" ? :hip:

drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Eeeefectivamente :mrgreen: ...

Y que ponía "cortinas" en las paredes,supongo que pa escojonarse de los incautos!! :jeje:

Músico tenía que ser!!! juasssss
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ponía cortinas en las paredes, colgaba cojines de las paredes, tenía cuadros con la anatomía humana, un esqueleto en el sálón, y eso sí, un buen piano en un rincón. :mrgreen:

Te tengo que contar más cosas de ese tío, es la leche, eso sí, un musicazo según parece. Búscalo en el Google, hay unas cuantas referencias, y alguna foto que otra, no te sorprenderá. :mrgreen:

eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Lo he buscado pero no me sale nada...
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”