Algunos detalles
- La verdad es que no me han dicho nada de aval bancario...
- Alfonso, hay un detalle en este tipo de negocio que es bastante chungo, y es el hecho de que es bastante disperso. Es decir, es muy concentrado y específico, pero es terriblemente amplio. Yo sé de algunas cosas, por ejemplo de Star Trek o de ciertos cómics, pero de otras, como juegos de cartas, tengo lagunas importantes.
No es como saber de stratos y no de teles, es como saber de coches y no de televisores.
Además, algunas cosas son muy "de detalle". Como compres 5 tienes muchas posibilidades de comerte 4 para los restos. no te digo más que, las tiendas que yo he conocido más, cuando me movía más por este mundillo, compraban directamente a tiendas por catálogo USA (ni decirte lo caro que salía todo)
Estos te "venden" que te dejan un precio de tienda chulo y un margen de entre el 20% y el 60%, dependiendo del producto, ofertas, etc... Claro, hasta que no te metes no hay forma de comprobarlo...
Otro detalle, cuando estuvimos allí hablando con ellos, en las oficinas les estaban haciendo una auditoría, al parecer parece que el grupo Planeta está interesado (Planeta es uno de los mayores editores de comics en España). En fin, eso puede ser bueno o malo. En principio, siempre es bueno estar "aliado" con los gordos, pero también te pueden putear mucho más...
Un punto importante, que ha comentado Alfonso, es que con una franquicia [b:1wbmog6r]nunca[/b:1wbmog6r] puedes crecer tanto como en una empresa desde cero, porque tienes un "supervisor" (que es el que sí se puede forrar absolutamente)
Lo que pasa que lo de empezar desde cero es más jodido, claro...
Siempre me puedo olvidar y ponerme a echar currículums, no creais que no me lo pienso... Si es que esto de "los negocios" es un jaleo...