El nuevo VHT de 6w

Foro enchufado
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: El nuevo VHT de 6w

Mensaje por uriah666 »

Soloharp escribió:Una cosa que quería preguntaros a los que lo teneis, a uriah666 que tiene el combo cómo yo, sobre el pot de volumen, al girarlo lo encontrais bastante más flojo que el de tono??, quizas por que lleva el modo Pull Boost y hay que tirar de él??
Tambien sobre el swicht del Hig power-standby-Low power,en el recorrido desde el standby al Hig o Low pega unos "trallazos" (un ruido seco) un poco fuertes, os pasa a vosotros??. En cuando a ruidos, está en Standby hay cero ruidos pero al ponerlo en hig o low ya tenemos el típico hummm, que opinais lo encontrais molesto??, esto en amplis clase A suele ser normal hasta cierto punto, pero lo que si es cierto es que unos hacen menos ruido que otros.

Saludos y feliz Navidad a todos
Me alegro que estés contento con el pequeñín, mola un puñao :rock: :rock:

El pote de volumen va más suelto que el de tono, en efecto supongo que será porque los potes son diferentes, el de volumen es un push pull y el de tono uno normal. Pero vamos, a mi ambos funcionan correctamente sin ruidos ni nada raro. :dedo:

Al pasar de cualquiera de los modos a Standby si que es cierto que hace un poco de ruido, el típico PLOK como si apagaras un ampli de golpe a mitad de un acorde, pero vamos, cuando lo estuvimos probando y mirando de arriba a abajo no le dimos más importancia (he visto muchos amplis que hacen lo mismo). :ay:

A mi en ninguno de los modos me hace apenas ruido de fondo, hombre hay que tener en cuenta que es un producto que no deja de tener componentes chinos y baratejos, pero en comparación un Harley Benton y un Superchamp que tuve éstos hacían el triple de ruido :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Hey uriah666 gracias por responder tan pronto, me quitas un peso de encima.
Sólo una ultima cosa por favor, el mio en el modo Pull Boost (botón para arriba) sigue sonando, si así es, sin activarlo nó, el ampli "se calla" pero al activar el Pull con el pot a cero sigue sonando,

Me lo puedes mirar por favor??.

Gracias de antemano y felices fiestas
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Soloharp escribió:Hey uriah666 gracias por responder tan pronto, me quitas un peso de encima.
Sólo una ultima cosa por favor, el mio en el modo Pull Boost (botón para arriba) sigue sonando, si así es, sin activarlo nó, el ampli "se calla" pero al activar el Pull con el pot a cero sigue sonando,

Me lo puedes mirar por favor??.

Gracias de antemano y felices fiestas
Emmmm, por más que leo tu mensaje no lo entiendo :oops: :oops:

A que te refieres ? a que con el pull bost activado y el pote de volumen al 0, sigue sonando un poco ? (en serio no entiendo lo que me dices) :nose:
Videoclip oficial
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Si, pero hoy me he dado cuenta que me lo hace con los micros de armónica :nose:, cuando le enchufo la guitarra nó!!, cosa rara, pero vamos que tampoco es algo chungo.
Le he cambiao la 6V6 China por una General Electric 6V6GT y la la 12AX7 por una Philips 12AY7 y el cambio ha sido notable, algo menos de ruido, mejor sonido y sobre todo mucho menos acople con los micros que uso, para la guitarra me gusta tambien, suena algo más "dulce".

Vamos en general que estoy contentisimo con el trasto, una de las mejores, si nó la mejor compra que he hecho en toda mi vida en cuanto relación calidad/precio se refiere.

Saludos
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Bueno ayer, haciendo el capullo, me lancé a grabar unas muestras del pequeño en los dos modos, low y high power (3w o 6w) como mejor me suena, que es en un tono limpio-roto :dedo:

En modo Low Power suena un poco anémico, bastante limpio, aviso que en la muestra grabada le echo en falta graves que si oigo en directo :nose: , en este modo en casa lo he llegado a poner al 10 de volumen (cosa de 20 seg), es demasiado volumen pero tampoco destruiría el edificio. En cambio en modo High Power el sonido es más gordo, a partir del 3 no aumenta el volumen sino la saturación y se convierte en un maldito bastardo encabronado (toma definición). :sindiente:

Imagen

Todo está grabado a volúmenes de estar por casa. La muestra en lowpower está grabada al 6 de volumen y el tono al 8, la muestra en highpower está grabada al 4 de volumen y el tono al 8. Todo con una Zoom H1 a pelo con el autolevel on para evitar saturación digital. :dedo:

http://soundcloud.com/uriah666/sets/vht ... olume-test

Se ha usado una Fender Telecaster Custom 62 japonesa, y suena todo el rato una minihumbucker en posición mástil :hedicho:

edito: añado foto del equipo utilizado :sindiente:
Videoclip oficial
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues ya ha salido el Ultra con atenuador variable de potencia y alguna cosilla más:

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1919
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Henry escribió:Pues ya ha salido el Ultra con atenuador variable de potencia y alguna cosilla más:

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1919
Sip, ya leí el artículo en su día, parece que se comercializará en el próximo mes, en torno a los 200 el cabezal y 250 la versión combo (con un 12'') (o al final será menos ?) :dedo:

Muy buenos cacharros :dedo:
Videoclip oficial
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

No dicen nada de que sean hand wired point to point no??. Ya sería la repera :dedo:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

En la información pone que es handwired y el cono de 12", pinta bestial.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Todos los Vht Special, tanto el normal como el Ultra, son handwired y point to point, la página anterior puse fotos de las tripas :dedo:
Videoclip oficial
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Joooooder, que fuerte el Ultra este tiene de todo!!.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

cabezalillo y pantallica a 200 €??? No lo necesito, pero dan ganas de llevartelo a casa.... :miedo:

Que tal resultado os esta dando?? seguis contentos con èl???
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

quico medrano escribió: Que tal resultado os esta dando?? seguis contentos con èl???
Copio-pego el mensaje que le mandé a un forero que estaba interesado y me preguntó lo mismo por privado :

" No he tenido problema ninguno, lo he probado con 6v6 con 5881 y con 6l6 y con todas suena bien (aunque la que mejor fue una 5881 viejuna y una 6v6 JJ de nueva producción) :meignorais:

El ampli suena muy bien, en casa el volumen es poco controlable y suena a fender-limpio, olvídate de saturarlo sin un atenuador (en casa). El limpio suena muy bien en los dos modos, en el low power suena limpio un poco finorro pero más recatado, y en high power el limpio suena grandioso y cálido con más cuerpo. :baba:

En el local ya es otra cosa, conforme subes el volumen empieza a saturar y desde la mitad del pote de volumen hasta el final se convierte casi sólamente en ganancia (no aumenta el volumen pero si la saturacion). Con el altavoz pequeño original suena bien para tocar en casa, pero regulero a altos volúmenes cuando lo aprietas (se nota que pide más altavoz), en cuanto lo enchufas a una 2x12 o una 4x12 es otra cosa totalmente diferente. :lalala: :lalala: (y si enchufas una pantalla de 8 ohm al conector de 16ohm aún mete más tralla y mola mas)

El cacharro mola mucho si tienes en cuenta sus limitaciones, que son, el no tener "master" y que puede resultar ligeramente oscuro dependiendo la guitarra (yo tengo siempre activado un rangemaster con este ampli y me gusta como suena), a pelo con pastillas simples suena equilibrado, y con pastillas dobles se hace un poco bola de graves (muy importante levantarlo del suelo para que no se vuelva demasiado oscuro). :dedo: "

:dedo:
Videoclip oficial
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Hola a todos,

Quería preguntaros una cosilla y no sabía si poner un post nuevo, creo que no ya que está relacionado con este. Bueno es sobre la posibilidad de conectar una pantalla exterior a este combo para tocar con el 10" y un 12", teniendo en cuenta que el altavoz del ampli es de 16 ohms, la pantalla sería tambien a 16 o 8 ohms??.
En el manual dice que hay que desconectar el altavoz interno para poder poner uno externo, pero no dice nada de impedancias.

En el caso de que no se piudiera hacer la movida estoy planteandome vender este combo y pillarme el cabezal o esperarme a que salga el Ultra, no sé.

Este sería el cabinet se pueden pedir a 8 o 16 ohms y elegir altavoz:
http://www.palmer-germany.com/171-3-1x12-cabinet.html

Saludetes y gracias
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Soloharp escribió:Hola a todos,

Quería preguntaros una cosilla y no sabía si poner un post nuevo, creo que no ya que está relacionado con este. Bueno es sobre la posibilidad de conectar una pantalla exterior a este combo para tocar con el 10" y un 12", teniendo en cuenta que el altavoz del ampli es de 16 ohms, la pantalla sería tambien a 16 o 8 ohms??.
En el manual dice que hay que desconectar el altavoz interno para poder poner uno externo, pero no dice nada de impedancias.

En el caso de que no se piudiera hacer la movida estoy planteandome vender este combo y pillarme el cabezal o esperarme a que salga el Ultra, no sé.

Este sería el cabinet se pueden pedir a 8 o 16 ohms y elegir altavoz:
http://www.palmer-germany.com/171-3-1x12-cabinet.html

Saludetes y gracias
No se si lo he entendido bien, lo que quieres es tocar con el 10'' y con la pantalla que le enchufes A LA VEZ, es eso ?
Videoclip oficial
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Si, eso mismo
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Hoy he llamado a una tienda que es dealer de la marca esta Palmer y no han sabido decirme, me quedao :nose:
¿Dices que le has metío a la entrada de 16 una pantalla de 8?, pero sin desconectar el altavoz del ampli???.

Yo pensaba que la exterior, tendría que ser a 8 ohms al ir a 16 ohms el altavoz interior, pero ahora estoy hecho un puto lío.

Echadme una mano please que tengo que hacer el pedido y tarda un huevo!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

¿Cuantas salidas tiene el amplificador? ¿Solo la de 16 ohm?

Si solo tienes una salida de 16 ohm necesitarás dos altavoces de 8 ohm y cableadlos en serie.

Si tienes otra de 8 ohm ya tienes más juego posible, porque podrías comprar la pantalla de 16 ohms y que los altavoces estuvieran en paralelo ( o cambiar el altavoz del combo por uno de 4 y comprar una pantalla de 4 ohms y ponerlos en serie ;) )

Echale un ojo a esto que viene bien explicado : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=57502
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

El altavoz del ampli vá a 16 ohms y luego tiene 3 entradas en la parte de atrás de 4,8 y 16 ohms.
La idea es poder usar el altavoz del ampli de 16 ohms y una pantalla externa de 1X12" a la vez.

Cómo en el manual dicen que hay que desconectar el altavoz interior para conectar otro exterior, pues de haí me nace la duda, yo pensaba que podía meterle una pantalla exterior de 8ohms en la entrada de 8 claro!

Voy a echar un vistazo al link este que me dices.

Gracias
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Vale, pues como tienes salidas de 4, 8 y 16 ohms y el altavoz interno es de 16 ohms tendrás que comprar la pantalla de 16ohms.

Tendrás que hacer un apaño, para poder poner los altavoces en paralelo (obteniendo una impedancia de 8 ohms) y conectarlos a la salida de 8 ohms.

Lo que NO tienes que hacer es dejar el altavoz interno conectado y conectar la pantalla... puedes tener un bonito PUM
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Ahá, vale muchas gracias!!
kungfurider

Mensaje por kungfurider »

Hola Yo tengo el ampli hace cosa de 1 año. y decir que es impresionante como suena, se puede codear con amplis más caros single ended sin problema.
Es muy versàtil por todo lo comentado por otros users, dos modos de sonido, dos entradas, etc.. Vamos que con unas modificaciones puedes dejarlo como el ultra sin ser un experto ( yo no había tocado un ampli por dentro en mi vida) ahora le he metido un line out, y cambiado el tubo por EL34 y previo JJ.
Yo no le he metido reductor de potencia por que puedo enroscarlo sin problemas. lo enchufo a través de 1x12 marshall o un 2x12, y es una gozada. dicen que tiene rollo tweed o black face, a mi en overdrive me deja encatado por la contundencia del sonido.
COmprando un capricho me encontré el concepto de un ampli que buscaba hacía mucho tiempo.
Sólo era dejar mi impresión como novatillo del foro.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Gracias uriah por la respuesta, veo que es un cacharrito muy a tener en cuenta :dedo:
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Ya lo creo que es un cacharro a tener en cuenta y por lo que cuesta está que te cagas.

Oye kungfurider por curiosidad, tu que tienes el combo o el cabezal?, desconectas el altavoz interno en el caso que tengas el combo?, vá bien con 2X12"... perdona el interrogatorio tío.

Saludos
Niknanti

Ruido de fondo Hummmmmm SÓLO EN LOW POWER

Mensaje por Niknanti »

[quote="uriah666"]
Soloharp escribió:Una cosa que quería preguntaros a los que lo teneis, a uriah666 que tiene el combo cómo yo, sobre el pot de volumen, al girarlo lo encontrais bastante más flojo que el de tono??, quizas por que lleva el modo Pull Boost y hay que tirar de él??
Tambien sobre el swicht del Hig power-standby-Low power,en el recorrido desde el standby al Hig o Low pega unos "trallazos" (un ruido seco) un poco fuertes, os pasa a vosotros??. En cuando a ruidos, está en Standby hay cero ruidos pero al ponerlo en hig o low ya tenemos el típico hummm, que opinais lo encontrais molesto??, esto en amplis clase A suele ser normal hasta cierto punto, pero lo que si es cierto es que unos hacen menos ruido que otros.

A mi en ninguno de los modos me hace apenas ruido de fondo, hombre hay que tener en cuenta que es un producto que no deja de tener componentes chinos y baratejos, pero en comparación un Harley Benton y un Superchamp que tuve éstos hacían el triple de ruido :dedo:

Hola, ayer mismo me llegó este ampli y todo muy bien. Lo único que he observado es que, estando en mi habitación completamente en silencio, en la posición Low Power y sin enchufar ni el cable, aparece un ligero pero evidente Hummmmmm. Lo curioso es que si muevo el conmutador a la posición High Power desaparece totalmente.
POR FAVOR, OBSERVADLO y me contáis.
La impresión que me da es que este sistema para reducir la potencia tiene este problemilla.
kungfurider

Mensaje por kungfurider »

Soloharp escribió:Ya lo creo que es un cacharro a tener en cuenta y por lo que cuesta está que te cagas.

Oye kungfurider por curiosidad, tu que tienes el combo o el cabezal?, desconectas el altavoz interno en el caso que tengas el combo?, vá bien con 2X12"... perdona el interrogatorio tío.

Saludos
Hola SOlO, yo tengo el cabezal, pero se que en el combo o desenchufas el altavoz interno, o tienes que hacer una MOD para que puedan sonar el interno+ uno externo.

saludos
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Vale gracias.
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Niknanti lo del ruido suele ser muy típico en amplis clase A de pocos watios, a mi me lo hacen todos los que tengo que son 3 en mayor o menor medida y este no se salva tampoco, vamos hasta el más caro que tengo que es un Marble Max de boutique que me costó 700 pavos tambien, lo que no recuerdo es si este lo deja de hacer al cambiar de Low a High por que no lo tengo en casa ahora..
Cuando le cambié las válvulas por unas mejores, entonces si que hacía menos ruido eso sí.
Niknanti

Mensaje por Niknanti »

Gracias Soloharp, buena respuesta, intentaré no obsesionarme con el ligero zumbido (afinado en G para más detalles) del Low Power. La verdad es que me encanta este cacharrín. Seguiré tu consejo porque pienso cambiar la 12AX7 por la 12AY7 para ganar en calidad "clean"y la 6V6 de serie por una 6V6 de más calidad, seguro que alguno de vosotros sabéis cuales son las mejores marcas; bueno, a ver si así se me queda en un Champi-Fenderizado de lujo.
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

uriah666 escribió:
quico medrano escribió: Que tal resultado os esta dando?? seguis contentos con èl???
Copio-pego el mensaje que le mandé a un forero que estaba interesado y me preguntó lo mismo por privado :

El ampli suena muy bien, en casa el volumen es poco controlable y suena a fender-limpio, olvídate de saturarlo sin un atenuador (en casa). El limpio suena muy bien en los dos modos, en el low power suena limpio un poco finorro pero más recatado, y en high power el limpio suena grandioso y cálido con más cuerpo. :baba:

En el local ya es otra cosa, conforme subes el volumen empieza a saturar y desde la mitad del pote de volumen hasta el final se convierte casi sólamente en ganancia (no aumenta el volumen pero si la saturacion). Con el altavoz pequeño original suena bien para tocar en casa, pero regulero a altos volúmenes cuando lo aprietas (se nota que pide más altavoz), en cuanto lo enchufas a una 2x12 o una 4x12 es otra cosa totalmente diferente. :lalala: :lalala: (y si enchufas una pantalla de 8 ohm al conector de 16ohm aún mete más tralla y mola mas)

El cacharro mola mucho si tienes en cuenta sus limitaciones, que son, el no tener "master", a pelo con pastillas simples suena equilibrado, y con pastillas dobles se hace un poco bola de graves

:dedo:
Yo fui el forero que le pregunté al amigo uriah666 por privado sobre este ampli, ya que estaba buscando un combo canijo con algo de calidad y habiendo tenido/probado Champion 600,SuperChamp XD,Epi Valve Jr,HB etc etc no me convencían.....pero bueno vamos al grano

Como sentía mucha curiosidad y vistas las buenas reviews del aparato encargué uno a Thomann, de momento sólo he podido probarlo 5 horitas y la verdad comparado con los antes mencionados esto se puede decir que es un AMPLI (ojo,aparte de estos canijos he probado/tenido Tweed Deluxe,Vox AC30,Fender Blues Deluxe,Peavey classic 30,Soldano,Mesa Boogie Mark 2,....así que se mas o menos como suena un válvulas de verdad :hedicho: :sindiente: )

No se si por ser clase A,por ser handwired o pq los chinos los hacen con cariño :jaja: pero la verdad este cacharro transmite,suena a válvulas de verdad.Se ve bien construido y con aplomo (pesa unos 12 kg aprox).

Al lado por ejemplo de un Super Champ XD que es de 15w,yo creo que este con 6w se lo come en tono y en respuesta a tus estilo de tocar :censurado: y cuesta la mitad,eso si no tiene 16 "sonidos,sólo 1 pero muy bueno para el precio del cacharro. Si le aprietas el volumen de la mitad para arriba suena rock and roll puro con crunch

Resumiendo, a falta de probarlo mas a fondo y ver su durabilidad y demás, yo lo recomendaría por delante del resto de amplis de 5-10w del rango 100-250€ más conocidos, merece la pena darle una oportunidad a este cacharro por los 155€ que cuesta :amen: ...por ese precio cuando estaba empezando sólo podías pillar un fender Frontman o algo similar de transistores y menor calidad...esto es un chollete para quien quiera empezar a tocar con válvulas

Ala voy a seguir probándolo un rato más.... :dedo:
Anónimo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”