Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos o acúfenos

Mensaje por Lokillo »

Lo de los oidos no me acojona... es lo de la garganta....

Desde hace unos 2 años agarro un mínimo de 2-3 faringitis por año y desde hace un tiempo me molesta la garganta cuando hablo mucho, y yo hablo más que un sacamuelas....

He probado a cantar un par de días aquí solo con la guitarra, y no aguantaba más de dos canciones sin molestias :miedo: :miedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Lokillo escribió:Lo de los oidos no me acojona... es lo de la garganta....

Desde hace unos 2 años agarro un mínimo de 2-3 faringitis por año y desde hace un tiempo me molesta la garganta cuando hablo mucho, y yo hablo más que un sacamuelas....

He probado a cantar un par de días aquí solo con la guitarra, y no aguantaba más de dos canciones sin molestias :miedo: :miedo:
Hostias pues pásate por el post de pólipos, que tiene toda la pinta http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =1&t=56451

A mí me empezó así, hasta que al final era más bien una faringitis/afonía crónica.

Suerte!! :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues acabo de volver del otorrino.

Me ha dicho que las molestias de garganta se deben a la manera de hablar que tengo. Después de meterme un tubo con una cámara por la nariz parece ser que no ha visto nada extraño. :nose: :nose: No me he quedado demasiado convencido :nose:

Sobre los oídos mañana tengo que hacerme la audiometría y el jueves revisará los resultados.

Ya os contaré :ciao: :ciao:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues acabo de llegar de la audiometría. Y esto me ha salido:
Imagen

Sinceramente no tengo ni puta idea de como va a ver si tengo algo o no :nose: yo lo que veo es que oigo menos por el oído izquierdo :nose: :nose:

Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Es muy normal oir "diferente" un oido que otro, no significa necesarimente que oigas menos..

A mi también me pasa y tengo una audición muy buena. Cuando llegue a casa miro los mios y te digo por donde andan

Saludos
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues acabo de volver del otorrino.

Me dice que no tengo perdida de audición, y que los niveles que salen son normales... que la máquina da los valores un poco bajos :periódico: :periódico:

Me ha mandado unas pastillicas cada 8 horas durante los dos próximos meses :periódico: y que si persisten los zumbidos ya "haremos una resonancia o algo" :periódico: :periódico:

Vamos que me quedo muy conforme con su diagnóstico :miedo: :miedo:

Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

El problema de todo esto es que los atorrino no tienen ni puta idea de donde provienen los acúfenos :amx: :amx: :amx: :amx:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

Los acúfenos se deben a que unos pelillos (antenitas) que forman parte del sistema auditivo quedan literamente doblados y encogidos ante el stress de ruido sometido, al no estirarse de nuevo se produce ese pitido continuo y tan molesto, lo que es irrecuperable es el estiramiento de estas antenillas pero no su origen. el tinnitus proviene de ahi. Según leí, yo tengo tapones de GAES de protección auditiva de 25 db, son la mejor compra que he hecho para evitar migrañas.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo me los he comprado siguiendo la recomendación de este foro ( los GAES no , sino los superbuenos esos de 150 eu) y no he podido tocar ni 3 canciones seguidas porque no oía nada al batería: parecía que iba tocando a mi bola y me fue y me es imposible ensayar con ellos.
Será que mi batería no es tan salvaje como creía :ein:
De todas mansras, me servierán por si se me ocurre ir al concierto de Motorhead :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Lokillo escribió:Pues acabo de volver del otorrino.

Me ha dicho que las molestias de garganta se deben a la manera de hablar que tengo. Después de meterme un tubo con una cámara por la nariz parece ser que no ha visto nada extraño.
Me acaban de hacer exactamente lo mismo - da un gustito .... :ein: -. Se supone que con el tubo ese llegan desde la nariz hasta el oído medio. Lo mío ha sido una otitis de caballo (no podía ni comer) y ahora que acabo el tratamiento se me ha quedado una inflamación del oído medio con la que tengo la sensación de tener un dedo metido en el oído tol rato, con "plops!" y pinchacillos de vez en cuando. Lo he pasao fatal, con días en los que no oía nada de nada. Putas piscinas!

Saludos y que haya alivio para todos!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pues nada, otro que se une al maravilloso mundo de los acúfenos :nose:

Llevo un par de meses con los oídos un poco taponados y en cuanto a mi alrededor hay silencio un pitido como si fueran a llegar los poltergeist de un momento a otro... :bah:

Tengo encargados unos tapones para después del verano que empecemos los ensayos de nuevo, de momento tiro con los amarillos de obra baratos, pero no sé si comprarme directamente los de GAES...

¿Qué me recomendáis? (aparte de ir al otorrino primero, que aún no he ido... :ay: )
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo uso unos de la marca HEAROS. Me costaron menos de 15 Eu. Quizás puedas empezar por ahí y, si te convence, ir a por los de GAES.

Los míos apantallan todas las frecuencias, se oye todo muy bien, pero le falta dinámica al sonido. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

chuski escribió:Pues nada, otro que se une al maravilloso mundo de los acúfenos :nose:

Llevo un par de meses con los oídos un poco taponados y en cuanto a mi alrededor hay silencio un pitido como si fueran a llegar los poltergeist de un momento a otro... :bah:

Tengo encargados unos tapones para después del verano que empecemos los ensayos de nuevo, de momento tiro con los amarillos de obra baratos, pero no sé si comprarme directamente los de GAES...

¿Qué me recomendáis? (aparte de ir al otorrino primero, que aún no he ido... :ay: )
Chuski, pues sinceramente te aconsejo los GAES con mucha diferencia.. mis pitidos son 24 h al día, con ruido y con silencio ni te imaginas.. es muy muy duro. Así que no te lo pienses e invierte en salud, que 200 € no es nada en comparación con el daño que puede llegar a hacer.

Saludos :flores:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Yamy escribió:Los acúfenos se deben a que unos pelillos (antenitas) que forman parte del sistema auditivo quedan literamente doblados y encogidos ante el stress de ruido sometido, al no estirarse de nuevo se produce ese pitido continuo y tan molesto, lo que es irrecuperable es el estiramiento de estas antenillas pero no su origen. el tinnitus proviene de ahi.
Yo he leído exactamente lo mismo. :dedo:

Una lectura muy interesante, sobre todo los primeros capítulos que hablan de como funciona el oído, es "Acústica y psicoacústica de la música" de Juan G Roederer; allí explica con mucho detalle lo que ha dicho Yamy :hedicho:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

debí leerlo en un artículo de las decenas que leí.... no he tenido la suerte de leer ese libro, ojalá, nunca está de más hacerlo pero en serio, se ha dicho en este topic pero por mi parte lo digo, por experiencia, comprad unos buenos tapones, ya sean GAES o de la marca que os convenza. Me compré un par de GAES de 200 euros y no me cansaré de decir que fue la mejor inversión que he hecho, no sólo para ensayos, también para conciertos, cines etc.... no merece la pena tener un pitido constante, estais a tiempo de evitar que vuestras "antenillas" se doblen, una vez dobladas, por desgracia, no hay mucho que hacer (excepto ruido blanco y terapias pasivas... pero como todo, requiere su tiempo, mejor si os lo podeis ahorrar). Conservar vuestra salud auditiva no tiene precio.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yamy escribió:debí leerlo en un artículo de las decenas que leí.... no he tenido la suerte de leer ese libro, ojalá, nunca está de más hacerlo pero en serio, se ha dicho en este topic pero por mi parte lo digo, por experiencia, comprad unos buenos tapones, ya sean GAES o de la marca que os convenza. Me compré un par de GAES de 200 euros y no me cansaré de decir que fue la mejor inversión que he hecho, no sólo para ensayos, también para conciertos, cines etc.... no merece la pena tener un pitido constante, estais a tiempo de evitar que vuestras "antenillas" se doblen, una vez dobladas, por desgracia, no hay mucho que hacer (excepto ruido blanco y terapias pasivas... pero como todo, requiere su tiempo, mejor si os lo podeis ahorrar). Conservar vuestra salud auditiva no tiene precio.
Y yo repito (ya en plan abuelete :vintage: ) si te cuidas parte del problema remite, cosa que agradeces que no veas. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Yamy escribió: Me compré un par de GAES de 200 euros y no me cansaré de decir que fue la mejor inversión que he hecho, no sólo para ensayos, también para conciertos, cines etc....
Yo también me hice unos tapones para los orejometros y me los llevo a todas partes cuando intuyo que va a haber volumen para dar y tomar. :vintage:
Los míos son de General óptica. Si, yo también me quede asina :shock: cuando me lo dijeron, pero también se dedican a eso. Son una pasada, 25 dB de atenuación respuesta plana. Vienen con una bolsita muy chula de cuero que puedes llevar en el bolsillo, y si ves que se pasan con el volumen te los calzas. :vintage:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Yo me pille los ER25 pero los cambie por los ER15, 25db era demasiada atenuacion en mi caso. Ademas no son tan planos como los 15.
En los volumenes que me muevo 15db tambien es casi demasiada atenuacion, pero esta bien.
Eso si, aunque estan infinitamente mejor que cualquier otro tipo de tapon, no es lo mismo (lo de "planos" es relativo). A partir de 4KHz atenua mas que lo anterior, con lo que se pierde brillo.
Pero esta claro que hay que protegerse, yo lo uso en los ensayos con algunos grupos y en algunos conciertos tambien. Prefiero escarmentar en cabeza ajena. :dedo:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Hay alguna marca que lleva la opción de cambiar los pirulillos de 15 a 25, miraré a ver también en General Óptica. En mi tienda de confianza me lo están mirando, de todas maneras, en cuanto vuelvan los de GAES de vacaciones pido cita para echarme un ojo a la oreja. ;)

De momento, para ver el jueves que viene a los Barricada me pondré lo más atrás posible y me llevaré unos de los de obra de espuma aunque pierda todos los agudos... :nose:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Pues otro que se suma al club de acúfeno.... :llanto:
Hace un mes y medio nos metimos algo de tute para ensayar con bateria sustituto de manera urgente, 2 ensayos y 2 bolos en una semana.
El caso es que, por lo que fuera, estabamos más altos de lo normal. usé tapones pero en uno de los oidos de vez en cuando se descolocaba y colocaba solo (me pasa con todos los tapones) y me llevaba unos latigazos de la PA bastante interesantes.
Bueno, acaba el segundo concierto, tipico pitido que dura 2 dias, 3 dias, 7 dias (uy!), 10 dias... coño, ve al otorrino.
El pitido ya lo oigo a volumen bajo de TV, en la cama somos inseparables. Lo peor de todo es el estres y el miedo de decir "coño, como me quede con esto toda la vida me vuelvo loco" o "esto solo puede ir a peor"
Después de un mes y medio, vacaciones por medio y sin ensayar, he ido hoy al otorrino.
Me ha mandado unas pastillas y una audiometria en un mes, a ver como va el tratamiento.
Parece que no solo es por el volumen.
Por lo demás me dice que no use ningún tipo de tapones, que siempre se van a descolocar aparte que el oido no respira.
Que use cascos, tipo los de obra... como el Paul Gilbert :sindiente:
He estado mirando en amidata más que nada por orientarme en cuanto a calidades, niveles, precios (suelen ser baratos) pero tienen unos niveles de atenuacion exagerados, más de 32db aparte de estar totalmente descompensados, los graves los atenuan 20db y los agudos 37db... :tasloco:
¿sabeis de algún sitio que tengan auriculares un poco mas lineales?

Bueno, perdón por el ladrillazo y ya os contaré como evoluciona todo...
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

lolablues escribió:Pues otro que se suma al club de acúfeno.... :llanto:
Hace un mes y medio nos metimos algo de tute para ensayar con bateria sustituto de manera urgente, 2 ensayos y 2 bolos en una semana.
El caso es que, por lo que fuera, estabamos más altos de lo normal. usé tapones pero en uno de los oidos de vez en cuando se descolocaba y colocaba solo (me pasa con todos los tapones) y me llevaba unos latigazos de la PA bastante interesantes.
Bueno, acaba el segundo concierto, tipico pitido que dura 2 dias, 3 dias, 7 dias (uy!), 10 dias... coño, ve al otorrino.
El pitido ya lo oigo a volumen bajo de TV, en la cama somos inseparables. Lo peor de todo es el estres y el miedo de decir "coño, como me quede con esto toda la vida me vuelvo loco" o "esto solo puede ir a peor"
Después de un mes y medio, vacaciones por medio y sin ensayar, he ido hoy al otorrino.
Me ha mandado unas pastillas y una audiometria en un mes, a ver como va el tratamiento.
Parece que no solo es por el volumen.
Por lo demás me dice que no use ningún tipo de tapones, que siempre se van a descolocar aparte que el oido no respira.
Que use cascos, tipo los de obra... como el Paul Gilbert :sindiente:
He estado mirando en amidata más que nada por orientarme en cuanto a calidades, niveles, precios (suelen ser baratos) pero tienen unos niveles de atenuacion exagerados, más de 32db aparte de estar totalmente descompensados, los graves los atenuan 20db y los agudos 37db... :tasloco:
¿sabeis de algún sitio que tengan auriculares un poco mas lineales?

Bueno, perdón por el ladrillazo y ya os contaré como evoluciona todo...
Hola, y bienvenido a este, y cada vez, extenso club.. y aunque sea una putada es lo que hay y lo que tenemos.

En primer lugar, y si lo tienes a nivel bajo de tv, eres MUY AFORTUNADO (dentro del contexto putada), porque hay muchos, como yo, que lo tenemos a un volumen alto.. y eso SI QUE ES UNA GRAN PUTADA, pero es lo que hay.. hay dias mejores y dias peores y sigues sin saber porqué, por lo tanto VIVE como si nada hubiera pasado.

Supongo que el otorrino te habrá dado vasodilatadores, y poco mas.. tal vez algún tranquilizante para los momentos malos o para dormir, porque por la noche esto es insoportable y muy duro. Los acúfenos no tienen solución de ningún tipo, y los otorrinos ni puta idea, por lo tanto no pueden curar algo que no saben bien de donde proviene, en tu caso y en el mío son por traumas acústicos, pero hay mas gente que lo tiene y no saben porqué :nose:

Lo llevas (o llevamos) poco tiempo, en mi caso 5 meses, por lo tanto A LO MEJOR se pueden ir, conozco a varios que se le han ido, pero al cabo del año o mas.. pero lo normal es que permanezcan ahí perennes. El cerebro lo que hace al final es acostumbrarse a ese pitido, ruido o melodía, como lo quieras llamar, y muchos que piensan que se les ha ido es porque su cerebro lo toma como parte del sonido del cuerpo humano, como puedan ser los latidos del corazón por ejemplo, esto es un entrenamiento mental o des-mentalizarse del problema.. yo estoy en ese punto, y esto es largo.. muy largo.. pero efectivo.

Ya sabes, cuando tengas un momento dificil y quieras ser comprendido, porque unos de los problemas en la incompensión de los demás, porqeu se piensan que es un "ruidicito" sin importancia, su pensamiento son segundos, lo nuestro son 24 horas al día, y día tras día..semana tras semanas, mes tras mes.. me envias un privado te doy mi teléfono y charlamos lo que necesites, a mí hay compañeros del foro que en un momento malo me han ayudado mucho y es de agradecer :flores:

Lo único que te recomiendo es que intentes sobrellevarlo lo mejor posible, lo aceptes como una lesión que tenemos por tocar la guitarra y poco mas, es lo que hay y hay que seguir para adelante, todo lo demás, aunque muy crudo, sobra..

Así que aquí me tienes

Saludos
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Peper »

Lo que he notado yo últimamente es que tengo los oídos muchísimo más sensibles a las frecuencias altas. Me molestan mucho más y las noto más, incluso para tener que cambiar la ecualización del equipo porque un charles me molesta mucho... ¿Os pasa a vosotros? :nose:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

chuski escribió:Lo que he notado yo últimamente es que tengo los oídos muchísimo más sensibles a las frecuencias altas. Me molestan mucho más y las noto más, incluso para tener que cambiar la ecualización del equipo porque un charles me molesta mucho... ¿Os pasa a vosotros? :nose:
Si Chuski, me pasa lo mismo pero con el tiempo "parece" que se normaliza.. :flores:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pos ná, a ver si me traen los de GAES los tapones pa retomar los ensayos con salud... :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

lolablues escribió:Que use cascos, tipo los de obra... como el Paul Gilbert :sindiente:
Pues precisamente el Gilbert los usa porque anda un poco tocado de las orejillas debido al volumen durante tanto concierto.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Los del Gilberto son cascos aislantes y auriculares... Para monitorizarse también, obviamente... y son estos: http://www.extremeheadphones.com/ex-29.html

Aunque tienen un par de modelos más, también únicamente aislantes, sin monitorización... http://www.extremeheadphones.com/products.html
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Gracias Iorio, se que lo mio es leve y espero que tenga arreglo (igual que lo tuyo) :flores: :flores: :flores: Te digo lo mismo si quieres charlar con alguien dame un toque.
Es cierto que en este tiempo me he estado acostumbrando y hay dias y dias.
El otro día en el ensayo con los super-auriculares te das cuenta al volumen que tocas, quizá sea una cuestión de costumbre, no es lo mismo oir de repente el acorde al 12 que ir poco a poco.
De todas formas con los auriculares estos es como si estuvieras sordo de verdad, no oyes casi nada... no creo que me pueda acostumbrar a esto (tocar así)
Soy nuevo en esto de los acúfenos pero si hay que convivir con esto habrá que buscar otrros metodos.
También os digo que quitarse los cascos y salir de 6 horas de ensayo "como nuevo" hacía tiempo que no me pasaba. No sabemos la fatiga que nos crea el volumen... :hedicho:

Chuski, a mi lo de los agudos también me pasa, cuando se pasan es como si chillaran pero al final es lo que subes para poder oirte :sindiente:

Este jueves hay bolo... a ver como me lo monto.... tengo miedito...

Suerte a todos los que estais con este problema.
tonetti

Mensaje por tonetti »

lolablues escribió:También os digo que quitarse los cascos y salir de 6 horas de ensayo "como nuevo" hacía tiempo que no me pasaba. No sabemos la fatiga que nos crea el volumen... :hedicho:
Totalmente deacuerdo, yo he llegado a salir de ensayos más cansado que cuando me paso cuatro horas con la bici de montaña. :ciao:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

tonetti escribió:
lolablues escribió:También os digo que quitarse los cascos y salir de 6 horas de ensayo "como nuevo" hacía tiempo que no me pasaba. No sabemos la fatiga que nos crea el volumen... :hedicho:
Totalmente deacuerdo, yo he llegado a salir de ensayos más cansado que cuando me paso cuatro horas con la bici de montaña. :ciao:
Inclusive cuando se vuelve por la noche de ensayar, no se duerme igual y al dia siguiente estás mas cansado.. el ruido debe zumbar en tu cabeza cosa buena :nose:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Iorio escribió:
tonetti escribió:
Inclusive cuando se vuelve por la noche de ensayar, no se duerme igual y al dia siguiente estás mas cansado.. el ruido debe zumbar en tu cabeza cosa buena :nose:
Muchas veces le echas la culpa a las taitantas cervezas, el curro por la mañana y ensayo por la tarde, el aire acondicionado que me ha dejado hecho polvo... pero lo que decís: levantarte por la mañana como una rosa diciendo "coño ¿ayer estuve en el local 6 horas?"
Ay, qué poco rocanrol :twisted: :burla:
Alëxandre escribió:Los del Gilberto son cascos aislantes y auriculares... Para monitorizarse también, obviamente... y son estos: http://www.extremeheadphones.com/ex-29.html

Aunque tienen un par de modelos más, también únicamente aislantes, sin monitorización... http://www.extremeheadphones.com/products.html
Los vi pero parece que no son lineales ni nada, son eso, aislantes, no atenuadores.
Si pudiera microfonear el local entero me ponía en monitor el volumen que me diera la gana :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”