lolablues escribió:Pues otro que se suma al club de acúfeno....
Hace un mes y medio nos metimos algo de tute para ensayar con bateria sustituto de manera urgente, 2 ensayos y 2 bolos en una semana.
El caso es que, por lo que fuera, estabamos más altos de lo normal. usé tapones pero en uno de los oidos de vez en cuando se descolocaba y colocaba solo (me pasa con todos los tapones) y me llevaba unos latigazos de la PA bastante interesantes.
Bueno, acaba el segundo concierto, tipico pitido que dura 2 dias, 3 dias, 7 dias (uy!), 10 dias... coño, ve al otorrino.
El pitido ya lo oigo a volumen bajo de TV, en la cama somos inseparables. Lo peor de todo es el estres y el miedo de decir "coño, como me quede con esto toda la vida me vuelvo loco" o "esto solo puede ir a peor"
Después de un mes y medio, vacaciones por medio y sin ensayar, he ido hoy al otorrino.
Me ha mandado unas pastillas y una audiometria en un mes, a ver como va el tratamiento.
Parece que no solo es por el volumen.
Por lo demás me dice que no use ningún tipo de tapones, que siempre se van a descolocar aparte que el oido no respira.
Que use cascos, tipo los de obra... como el Paul Gilbert
He estado mirando en amidata más que nada por orientarme en cuanto a calidades, niveles, precios (suelen ser baratos) pero tienen unos niveles de atenuacion exagerados, más de 32db aparte de estar totalmente descompensados, los graves los atenuan 20db y los agudos 37db...
¿sabeis de algún sitio que tengan auriculares un poco mas lineales?
Bueno, perdón por el ladrillazo y ya os contaré como evoluciona todo...
Hola, y bienvenido a este, y cada vez, extenso club.. y aunque sea una putada es lo que hay y lo que tenemos.
En primer lugar, y si lo tienes a nivel bajo de tv, eres MUY AFORTUNADO (dentro del contexto putada), porque hay muchos, como yo, que lo tenemos a un volumen alto.. y eso SI QUE ES UNA GRAN PUTADA, pero es lo que hay.. hay dias mejores y dias peores y sigues sin saber porqué, por lo tanto VIVE como si nada hubiera pasado.
Supongo que el otorrino te habrá dado vasodilatadores, y poco mas.. tal vez algún tranquilizante para los momentos malos o para dormir, porque por la noche esto es insoportable y muy duro. Los acúfenos no tienen solución de ningún tipo, y los otorrinos ni puta idea, por lo tanto no pueden curar algo que no saben bien de donde proviene, en tu caso y en el mío son por traumas acústicos, pero hay mas gente que lo tiene y no saben porqué
Lo llevas (o llevamos) poco tiempo, en mi caso 5 meses, por lo tanto A LO MEJOR se pueden ir, conozco a varios que se le han ido, pero al cabo del año o mas.. pero lo normal es que permanezcan ahí perennes. El cerebro lo que hace al final es acostumbrarse a ese pitido, ruido o melodía, como lo quieras llamar, y muchos que piensan que se les ha ido es porque su cerebro lo toma como parte del sonido del cuerpo humano, como puedan ser los latidos del corazón por ejemplo, esto es un entrenamiento mental o des-mentalizarse del problema.. yo estoy en ese punto, y esto es largo.. muy largo.. pero efectivo.
Ya sabes, cuando tengas un momento dificil y quieras ser comprendido, porque unos de los problemas en la incompensión de los demás, porqeu se piensan que es un "ruidicito" sin importancia, su pensamiento son segundos, lo nuestro son 24 horas al día, y día tras día..semana tras semanas, mes tras mes.. me envias un privado te doy mi teléfono y charlamos lo que necesites, a mí hay compañeros del foro que en un momento malo me han ayudado mucho y es de agradecer
Lo único que te recomiendo es que intentes sobrellevarlo lo mejor posible, lo aceptes como una lesión que tenemos por tocar la guitarra y poco mas, es lo que hay y hay que seguir para adelante, todo lo demás, aunque muy crudo, sobra..
Así que aquí me tienes
Saludos