Proyecto Danobacker

Festival de briconsejos
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Proyecto Danobacker

Mensaje por Benxa »

Espectacular trabajo :flores: :flores:

Solo una pequeña duda. ¿no te parece un poco endeble la union mástil cuerpo? teniendo en cuenta que hablamos de una 12 cuerdas.
No se, puede que sea solo una impresión al ver las fotos. He visto que el mástil era long tenon pero al ir recortando para unas cosas y otras me parece que ha quedado poca madera en esa unión.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Moooola

Solo que yo te daría un consejo, para lijar, déjala UN MES, yo lo estoy notando ahora con la Telemarín que la he rebarnizado y merece la pena dejar secar bien la nitro antes de lijar para pulir
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Buenas

¿Poca madera? Pues creo que no ¿Has visto la cantidad de superficie que hay encolada entre el cuerpo y el mástil, por ejemplo, de una Les Paul? Es muchisimo menor.

Rafa, ¿En qué notas que le hacía falta mas tiempo de secado?
Chelko

Mensaje por Chelko »

Una maravilla esta quedando esa bicha!!! Ahora, de mas esta decir que despues de tanto sacrificio, esta guitarra se merece un buen video cuando la termines. He visto muchas guitarras hermosas, pero pocas he oido sonar. Espero que nos deleites con tu bichita apenas la tengas sonando. Felicitaciones, sencillamente hermosa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Durruti:

si la nitro lleva bien seca ( un mes , por ejemplo...) se pule con más facilidad y coge más brillo ya que está más dura.

Para guitarras que van a ir en plan relic o closet classic mola pulirlas o trabajar en ellas con un par de semanas de secado escasas, pero si la quieres reluciente, o al menos bien pulida y sin arañazos de lija y demás, cuanto más seca esté, pues mucho mejor....

Dale un mes por lo menos...eso no implica que no puedas usarla...pero el pulido "de verdad" se lo das en cosa de un mes y verás que mejora MUCHO el brillo
Buenaventura Durruti
usuario

Uff. A ver si aguanto tanto. Quiero darle el pulido sin el hardware puesto, que enguarra bastante.

Una preguntita:
Tengo que, por un lado tallarle la cejuela, y por otro, ajustar el alma, que supongo que hará falta. Supongo que una cosa y otra tendrán interrelación, así que ¿Serían estos los pasos a seguir?:

1- Cortar y tallar la cejuela pero sin ajustarla del todo
2- Poner y tensar las cuerdas hasta la tensión correcta
3- Ajustar el alma
4- Acabar de profundizar en las ranuras de la cejuela.

¿O se puede tallar la cejuela sin haber ajustado el alma?

Colgaré muestras de sonido. Miraré si puede ser en video.

Un saludo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la cejuela la puedes tallar sin haber ajustado el alma.....realmente la referencia para tallar la cejuela es la altura de la cuerda con respecto al diapasón ...o más correctamente, respecto al traste 1
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

¿Como sigue el tema? :baba: :nose:
Buenaventura Durruti
usuario

Pues bien y mal. La guitarra está acabada. Pero tuve una desagradable sorpresa. La dejé unas 5 semanas secándose y cuando fuí a lijarla, me di cuenta que se había crackeado toda la tapa. No sé exactamente porque. No han habido grandes cambios de temperatura y la tapa hacía meses que estaba encolada. El resto de la guitarra ha quedado perfecta. Se va a quedar asi. Paso de lijarla y volvar a pintar la tapa

Me he encontrado con algunos problemillas que aun he de resolver, como que el "string spacing" del puente y del cordal no coinciden del todo., un extraño problema de qintaje de la quinta cuerda y su secundaria, que tengo que repetir la cejuela por un error mio(es la primera cejuela que tallo) o un puto muellecito, que se me acaba de introducir en el cuerpo y se debe haber enganchado a algun borne de pote y está jodiendo la marrana.

No tengo fotos aun, pero las habrán, junto con muestras de sonido. Ya la he probado y suena de muerte. Muy, muy Rick.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

En cuanto resuelvas esas cosillas (que viendo cómo te manejas en lo demás, son naderías :dedo: ) mantennos informados. Personalmente me encanta lo que estas haciendo, lo reitero! Eres un máquina! :flores: :flores: :hedicho:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!! Fotosssssssss!!!!!!!! :baba: :dedo: :lalala: :hedicho: :meignorais:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Que pasoooooooó :nose:
En qué quedó la cosa?... :meignorais:
Buenaventura Durruti
usuario

Pues pasa, básicamente, que no tengo tiempo. El problema principal es que no tengo el taller en casa. Lo tengo en mi segunda residencia y, últimamente no he podido ir.
Tengo un par de problemillas que resolver. Uno es que tengo que acortar el tailpiece porque queda demasiado cerca del puente. Como las distancias entre cuerdas no coincide exactamente las parejas de las puntas (1ª y 6ª) tienden a salirse de sus silletas. Alejando el cordal, el ángulo de error se minimiza y no habrá problema.
Por otro lado tengo problemas con la electrónica. Tengo que meterla toda por el agujero de la pastilla del puente. Como el cuerpo no es muy ancho, llevar los cuatro potes y dos switches hasta los agujeros con todos sus putos cables y condensadores (tuve la genial idea de meterle unos vitamin Q, mas grandes que la madre que los parió) se convierte en todo un puto calvario. Ya he metido y quitado la electrónica un par de veces y se me han roto la patilla central de dos potes y la soldadura del vivo de la pastilla del puente, que es de mírame y no me toques. Ya he hecho un pedido a allparts pidiendo los potes mini CTS (que son los que caben) y, ya de paso, unos condensatas orange drops, mas pequeños y manejables. Por otro lado simplificaré el cableado con cables dobles apantallados. Entre eso y que ya tengo mas práctica metiendo la electrónica, creo que saldrá bien.

Yo también tengo ganas de acabarla y empezar con la prima hermana de la Danobacker.

Gracias por el interés y no dudeis que en cuanto la tenga acabada, colgaré fotos y muestras de sónido, que la estuve tocando un rato la primera vez que metí la electrónica, y suena de cojones. Al menos para mí.

Un saludete
Buenaventura Durruti
usuario

Bueno, pues se acabó.
Después de unos once meses la doy por acabada. Y digo que doy por acabada porque lo suyo sería lijarle toda la tapa y volver a pintarla (ya os he contado, y podéis ver en las fotos, lo del craqueado). Pero no pienso hacerlo ni de coña. Se queda así, al menos de momento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He pintado tres guitarras antes que esta y nunca me había pasado. Puede ser por dos motivos: porque se haya movido/acomodado ligeramente la tapa después de encolada, cosa que dudo mucho porque en el momento de pintarla llevaba mas de tres meses la tapa encolada; o por cambios de temperatura, cosa que me extraña. La guitarra estuvo descansando durante unas cinco semanas en el taller, que está en la provincia de Osona. Yo no estuve allí todo el tiempo, pero no me consta que hubiera grandes cambios de temperatura durante el mes de septiembre o principios de octubre.
Se me ocurre que pueda ser por otro motivo. Y es que la tapa fue lo último que pinté. La última vez que la lijé y volví a empezar, solo lo hice con la tapa y no con el resto de la guitarra. Igual la pintura ha sufrido algún tipo de tensión, que se me escapa, y haya sufrido más por algún motivo. La pintura era, desde luego, la misma.
En fin, no pensaré más en ello. Igual, algún día, me lío a relicarla para darle sentido al puto craqueado.

En general estoy más que contento con el resultado. Aparte de que tengo una guitarra de 12 cuerdas cojonuda, me lo he pasado en grande, aunque, a veces me ha angustiado un poco el hecho de vivir a unos 70 kilómetros del taller y no poder adelantar todo lo que quería. Además, tengo una niña de dos años y medio y no puedo dejarla sola con su madre durante días o perderme con la guitarra cuando vamos a la casa.

Evidentemente hay cosas que no me han salido como yo quería.

No me acaban de gustar los dos canales de los clavijeros transversales. Han quedado demasiado gordos. Esto es por un fallo de diseño. Pensando en la gran tensión que generarían las doce cuerdas, quise hacer la pala algo más gorda de lo que suelen ser normalmente. Para ello busqué los clavijeros más largos que encontré, los schaller M6. En base a las medidas de éstos diseñé los canales y así los tallé. Pero cuando me llegaron, vi que necesitaban un agujero muy ancho, por lo que me dio miedo quitar tanta madera y opté por rebajar la pala y poner unos gotoh vintage, que necesitan agujeros mucho más pequeños, aunque eran algo mas cortos. Para esto tuve que ampliar un poco los canales, y me quedaron esa especie de butifarras curvas.
Por otro lado, yo quería que los canales no traspasaran la pala, pero pasó lo que pasó.
Por cierto, que cuando le puse las cuerdas y empecé a darle vueltas a los clavijeros para afinarlas, fue un momento de esos de ay, ay, ay. Acojonaito estaba por si la pala, que parece un gruyere no resistía la tensión. Ha aguantado de puta madre.

Tampoco me gusta como me ha quedado el binding. Ya os he contado los problemas que tuve. Eso hizo que la superficie del plástico quedara bastante dañada, y me ha sido muy difícil hacer el rascado de la pintura sobre el binding. No ha quedado limpio, como se puede apreciar en las fotos.

Pero aparte de eso, me gusta mucho como ha quedado. El sunburst es exactamente el que quería (me costó tres lijadas y vueltas a empezar), el mástil es muy cómodo (aunque no lo he hecho yo), la guitarra es cómoda y me da muy buenas vibraciones al tenerla en las manos, tengo la sensación de tener una guitarra bien hecha (será amor de padre) y suena como yo quería, suena totalmente Rickenbacker. O eso me parece a mí, juzgad por vosotros mismos:

Todas las muestras fueron grabadas con la guitarra enchufada al Trinity TC-15, un ampli con una EF86 en el previo y dos EL 84 de potencia (tipo Vox, vamos) y este a un 2x12 (v30´s), con un sm 57 a medio palmo de la rejilla, a través de un previo Focusrite ISA 428 y a Cubase SX3 a través de la tarjeta de sonido RME Multiface. Sin un efecto ni nada añadido.
Tendréis que disculpar la ejecución. No estoy muy acostumbrado a guitarras de 12 cuerdas y siento como si tuviera morcillas en vez de dedos.

Esta muestra es de la pastilla del puente. El primer trozo es sin el condensador y el segundo (lo notareis) es con él. La diferencia es sutil pero se nota bastante. En mi opinión, con el condensador, el sonido tiene mucho más carácter, con ese corte de graves característicos de las Ric antiguas. Sin el condensador también me gusta, aunque el sonido es algo más estándar y, seguramente mas utilizable.

http://www.goear.com/listen/9a48d34/danobacker-puente-

No suelo ser muy amigo de las combinaciones de pastillas. En la telecaster me gusta algo, en la stratocaster me resulta especialmente desagradable. En esta guitarra me gusta mucho. El primer trozo es sin el condensador de la pastilla del puente activado. El segundo es con.

http://www.goear.com/listen/a8c838a/dan ... il-puente-

Para la pastilla del mástil contemplaba la idea de acabar cambiándola por una humbucker, para conseguir un sonido más gordo y meloso. No tenía muchas referencias de cómo suena la pastilla del mástil de una Rickenbacker. Pues me gusta, pero ya veremos..

http://www.goear.com/listen/52b9e4a/danobacker-mastil-

Bueno, eso es todo. No sé cuando haré la próxima. Ganas no me faltan, pero no tengo tiempo para largarme algunas temporadas a 70 kilómetros de casa y dejar a mí familia. Ya me ha costado mas de una discusión. En fin, la prima hermana de seis cuerdas de la Dano tendrá que esperar.
Quiero, sobre todo, daros las gracias a todos los que me habéis dado ánimos en los momentos chungos que he tenido.
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ha quedado increible tío :dedo: :dedo:

Entiendo que para tí es dificil no fijarte en los defectos, pero en serio que es espectacular, un trabajo cojonudo
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Sencillamente espectacular, Sr. Durruti

:flores: :flores: :flores: :flores:

Espero seguir viendo obras de arte tuyas :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo lo que veo ahí es una guitarra muy original y con muchas cosas que me gustan, me encanta ese aire retro que tiene. En serio, enhorabuena y disfrútala MUCHO. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me parece un estupendísimo curre y una preciosidad de guitarra :dedo:

Lo de la pintura, tío...es algo que nos ha pasado a todos las primeras veces, por hacer experimentos y tal...
qué pena que no estés cerca de mi casa, porque sólo por el hecho de poder tenerla unos días en casa, te la pintaba contigo delante enseñándote lo que poco que yo sé, para que la próxima te quedara fetén fetén!!

no obstante, reitero lo dicho: una preciosidad y un estupendíismo trabajo.

ENHORABUENA!!!
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Muy buen trabajo, y el sunburst precioso, tio!!!!!

A ver si con el tiempo yo me atrevo a meterme en estos berenjenales, que de momento solo me atrevo con pedalillos y demas.

Genial, la guitarra, enhorabuena :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

De todas las guitarras que han nacido en el foro, que son unas cuantas, esta es sin duda de las que más me gustan.
No puedo decir que sea mi preferida, porque hay muchas y no me acuerdo de todas, pero desde luego está dentro de las primeras.

Enhorabuena :flores: :flores:
La saturación de etapa son los padres
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Simplemente espectacular :baba:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Alucinante.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Tremenda Jaca :baba:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Muy buen trabajo :dedo:
Buenaventura Durruti
usuario

Gracias compañeros.
Estoy un poco decepcionado con el tema del acabado. Con lo bien que fue toda la parte del proceso referente a la madera (con algún problemilla solucionable) va y se me jode en la parte del proceso que creía que tenía mas claro.
Es la cuarta guitarra que pinto. Sé que no son muchas, pero es que nunca me había pasado algo así.
Pensaba que la cosa estaba clara: tapaporos, sunburst, finas capas transparentes (6) con lijados planos cada 2, y lija fina y pulido al final.

Lo he pintado todo con bruguer. El tapaporos es el que siempre he usado y me gusta mucho. Es la primera vez que utilizo laca nitro bruguer y creo que la última.
¿Alguno de vosotros la ha usado alguna vez?

Un saludo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle un Bigsby :hedicho:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Te ha quedado guapísima, toda, pero me gusta especialmente la pala. No le des más vuelta y disfruta de ella. :dedo:

p.s.: no creas que el autorretrato ha pasado inadvertido. :rock: ;)
El Marin escribió:Ponle un Bigsby :hedicho:
:jaja:
Hay bigsbies para 12 cuerdas? :nose:
Pensándolo bien, sería un invento curioso bigsbizar las 6 cuerdas normales dejando las secundarias fijas...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Buenaventura Durruti
usuario

El Marin escribió:Ponle un Bigsby :hedicho:
Como tiene doce cuerdas le pondré dos
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

¿en serie o en paralelo? :jiji:

Esta es, como han dicho por ahí, de las más bonitas del foro. Enhorabuena :flores:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

'talmente de acuerdo... ese sunburst :baba: , esas curvas :baba: , esa caja :baba: esas efes :baba: , esa pala :baba: ...

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”