estoy haciendo bien?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
seint

Re: estoy haciendo bien?

Mensaje por seint »

Sergio escribió:
seint escribió:haya paz señores!!!!!

la decision ya esta tomada... :sindiente:
Y TÚ TE CALLAS!!
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

siseñor... :miedo:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Ahh..que lujo de foro, todo vuelve a la tranquilidad despues de que cada uno haya expuesto su forma de pensar...y no hizo falta bannear a nadie, oiga! :lalala:

Mis felicitaciones a todos y que viva el Síndrome de Diógenes !! :jaja: :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:

Imagen :flores: :flores:
:dedo: :ciao:
I need a fix and a kiss...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

viva!! :jiji:

Imagen
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Sergio escribió:En fin, reconozco que nunca entenderé a los que tienen manía a las guitarras americanas y se empeñan en usar japos...
Yo no sé de donde sacas eso, Sergio.
Nadie ha mostrado una inquina enfermiza hacia a las guitarras USA. Sólo insisto en que GIBSON USA ha bajado tela la guardia en lo que se refiere a la producción standard de sus guitarras. Igual que FENDER USA. Y no sólo en los controles de calidad. También en los materiales utilizados.
Y esto es algo que he tenido la fortuna de constatar con seguridad de unos años acá por la amistad y la relación que me une a un conocido luthier malagueño en cuyo taller vemos pasar de unos años acá de todo.
Sólo para ese caso concreto que te expongo, a mi entender sí que cabe la comparación entre una copia Japo ochentera con ciertas garantías y una GIBSON USA actual de gama standard.
Sergio escribió:Todo está en la cabeza de uno, pero para mi es una cuestión de etapas. Cuando sólo puedes tener unas pocas guitarras en casa y llevas 20 años comprando y vendiendo , no queda sitio para una guitarra japo.
¡Cagüendios, Sergio! Tienes una colección que quita el hipo: GIBSON Les Paul Deluxe '75, GIBSON ES 345 '69, GIBSON Les Paul Standard R9, FENDER Telecaster '69, FENDER Stratocaster '66,... ¿Dónde hay sitio ahí para una copia japonesa? ¡¡¡Nos has jodido!!!
Pero el tuyo es un caso singular. La mayoría de nosotros ni a lo largo de esos 20 años que dices probablemente tengamos la oportunidad de acceder y adquirir alguna de esas guitarras :dedo:.

Te expongo mi caso. Partimos de que sabes que soy un jodido zurdo y lo que puedo encontrar en el mercado de primera y segunda mano es una parte muy pequeña respecto a lo que vosotros manejáis normalmente.
Para las guitarras tipo FENDER ya sabes que me voy montando mis kits y tan feliz, oiga.
Para las tipo GIBSON, ahora tengo dos TOKAIs: Una copia 335 y otra copia Les Paul Gold Top con P90.
La copia 335 es una gran guitarra. Un buen mueble, buenos acabados, buen tacto... Realmente sueeeeeeena a 335. No voy buscando una 335 USA porque la japo cubre mis expectativas de largo. Me da igual que no ponga GIBSON en la pala y no creo que una 335 USA standard actual suponga un salto de calidad. Al menos, hasta donde he visto y probado por aquí.

La copia de la Les Paul Gold Top con P90 suena muy bien. No es una impresión personal. Ya han venido bastantes guitarras malagueños en alguno de mis conciertos a preguntarme que coño de guitarra era ésa que sonaba como un cañón. Sin embargo, tiene el cuerpo de tres piezas, acabado poly, sin Long Tennon,...Y aquí sí que probablemente algún día pueda deshacerme de ella. Pero sólo para pillar una GIBSON original viejuna o una CS.

Casualmente la copia 335 vale el doble que la Gold Top con P90.

Así que algún día podría dar por cerrado mi equipo formado por una strato y una tele de kits, una TOKAI tipo 335 y una GIBSON USA CS R6. No es ningún disparate tenerlas y disfrutar de todas ellas por igual sin que tenga que venir nadie del foro a meterme la TOKAI y los kits por el culo.

Mi compañero a la guitarra en la banda de blues como tú también tiene muy buen equipo. Entre otras, una PRS de las caras-carísimas y una Telecaster del 69. Pues cuando vió mi TOKAI copia 335 me preguntó si le podía buscar una Les Paul Standard de 2ª mano en esa línea de calidad, porque estaba hasta los cojones de probar GIBSON USA en las tiendas que no daban la talla como para la pasta que pedían por ella. Y no le llegaba para una CS.
Al final le encontré una ORVILLE de los 80 fantástica. De verdad, una Les Paul cojonuda. Pues se ha quedado sorprendidísimo. Hoy es su primera guitarra. Y tal como le veo no creo que nunca se deshaga de ella :baba:.

Acabo de darme cuenta que he intervenido unas cuantas veces y aún no he dado mi opinión respecto a la cuestión que plantea el autor del topic. Yo personalmente NO cambiaría una Les Paul Studio por una EDWARDS sin antes tener oportunidad de probarla. Cuanquier guitarra japonesa que NUEVA esté por debajo de los 750-800€ es lo que es. Un buen instrumento bien construido con un mueble digno y una relación calidad-precio inmejorable. Pero ya está. Como mi TOKAI Les Paul Gold Top. No creo que deshacerse de una GIBSON Les Paul Studio para incorporar una guitarra de este tipo suponga un salto de calidad. Más bien lo contrario.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Vamos Paco, que tu Tokai es la mejor del mundo...qué curioso, eso me pasa con mis 5 eléctricas, para mí son las mejores :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Fer escribió:Vamos Paco, que tu Tokai es la mejor del mundo...qué curioso, eso me pasa con mis 5 eléctricas, para mí son las mejores :jaja: :jaja: :jaja:
:jeje: :jeje: :jeje:

Que no, Fer. Que no. Para nada. Coño, lee bien lo que he expuesto y no lo hagas en diagonal.

Digo que tengo dos TOKAIs y a cada una de ellas le doy su justo valor desde toda la objetividad y honestidad que puedo. En serio.

La copia 335 simplemente me parece cojonuda. Ya está. No he dicho que sea la mejor del mundo. No tiene nada que la haga soberanamente especial pero sí sobrepasa con creces todos los mínimos que le puedes pedir a un instrumento así: Buen mueble, acabados, tacto,... Insisto que ha cubierto sobradamente mis expectativas.

Con la Les Paul Gold Top/P90 también estoy feliz. De hecho es mi guitarra de batalla en el contexto de la banda de blues. Sin embargo,reconozco que algún día aspiro a tener un instrumento de similares características pero con mejores especificaciones. Y no me importará que sea GIBSON o no. Lo que ocurre es como soy zurdo lo único que se me ocurre es hacerme con una Custom Shop R6 o encargársela a mi luthier de confianza. Aunque ambos casos hoy se salen de mi presupuesto de laaaaaargo :ein:.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Y en todo este lío japonés - americano, que parece el final de la segunda guerra mundial, dicho sea de paso :sindiente:, ¿qué lugar ocuparía, por ejemplo, el producto Gretsch japonés? Yo tengo una, y me parece un guitarrón de primer nivel, quitando TODA la parte electónica, que desmerece bastante al mueble, acabados... :periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pacomé,gastas razón :dedo: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Fer, ¿te importaría no hace offtopic de mi offtopic? :bah:

:burla:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tal como lo dice Paco Citol es como es. :dedo:
Las copias japos no hubiesen tenido la más mínima oportunidad si Fender y Gibson no hubiesen tirado por el camino de sacarle más pasta a cada guitarra fabricada a base de bajar la calidad, la verdad es que entre CBS y Norlin se lo pusieron a huevo.
¿Porqué una Gibson Historic tiene tanto tirón a pesar del precio?, pues porque las hacen muy parecido a como las hacían en los cincuenta, que son las que nos gustan, y no nos llega el bolsillo para una de 1959 de las de verdad. Como no llegamos a una original nos contentamos con una copia bien hecha, nos pillamos una R9 y más contentos que dios.
Pues eso mismo es lo que hicieron los japos a finales de los setenta, hacer copias bien hechas, que es lo que pedía la gente. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pulpek

Mensaje por pulpek »

También hicieron toneladas de copias mal hechas. Me atrevo a decir que en porcentaje muuuucho mayor.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pulpek escribió:También hicieron toneladas de copias mal hechas. Me atrevo a decir que en porcentaje muuuucho mayor.
Pues sí, también hicieron copias malas y baratas; abarcaron un mercado muy amplio desde guitarras muy malas a guitarras muy buenas y sus precios así lo reflejan, cosa que no se puede decir ni de Gibson ni de Fender en esa época, que se dedicaban a vender logos inspiradores y poco más. Eso sí, el precio no lo bajaron.
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

Uno que se acab de unir al sindrome de Diogenes :)

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26fvi%3D1

año 77

esta es d elas muy malas?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo aparte de que algunas pesen más de la cuenta, todavía estoy esperando a probar una Gibson mala de los 70... sin embargo tuve que joderme y sufrir muchas de esas maravillosas japos de mástil atornillado, humbuckers falsas y clavijeros infames.

No digo que Tokai, Orville, Terada etc no sean capaces de hacer guitarras de gama alta o muy alta (no hay más que ver las Gretsch modernas), pero lo que no me parece de recibo es que ahora cualquier mierda de Ibanez, Suzuki, Aria, etc etc de los 70 se venda como "mejor que Gibson" .... que yo la primera vez que probé una Gibson "de verdad" (una SG setentera) se me cayeron los palos del sombrajo.

De esa época yo salvo las Yamaha SG, pero yo tuve una SG1000 y aunque cumplía de puta madre, seguía sin estar a la altura de una Gibson

Y dicho esto, no he probado una Edwards en mi vida, así que no puedo contestar a la pregunta original del topic :jiji:

De todas formas mi gran duda es que si los japoneses son tan maravillosos ¿Cómo coño no son capaces de hacer un potenciómetro o un interruptor que no sean una caca? :jiji:
Te habla Agüelo
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió:Pues yo aparte de que algunas pesen más de la cuenta, todavía estoy esperando a probar una Gibson mala de los 70...
Efectivamente, paisano. Las GIBSON de la época Norlin son unos guitarrones que arrastran injustamente mala prensa porque en su día tuvieron que sufrir comparaciones odiosas con sus modelos predecesores. Pero no olvidemos que por entonces GIBSON aún usaba caoba de la buena, cosa que ahora no hace salvo en los modelos CS. Tienen unos muebles cojonudos por mucho 'Sandwich' que presenten los cuerpos.
En eBAY hace meses que hay a a venta dos modelos GIBSON Les Paul Deluxe zurdos del 78 en Tobaccoburst y Gold Top alrededor de los 2700€ que ya las pillaba yo :baba:.
lapsteel escribió:... sin embargo tuve que joderme y sufrir muchas de esas maravillosas japos de mástil atornillado, humbuckers falsas y clavijeros infames.
Joder, también. Pero es que no se trata de generalizar. Ruedan por ahí copias japos, sobre todo de finales de los 70, que son verdaderas castañas (Cort, Ibanez,...). Por eso he dicho antes que sólo merecen la pena según que circunstancias: marca, año de fabricación,...
Savage Claw escribió:Uno que se acab de unir al sindrome de Diogenes :)

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26fvi%3D1

año 77

esta es d elas muy malas?
Siento decirte Savage Claw que esa misma guitarra que aparece en el enlace que expones es un claro ejemplo de las malas malísimas.
Savage Claw
usuario

en fin que le vamos a hacer, mas qu enada la he comprado para cacharrear con ella, ponerle bigsby probar a ver que tal quito el oxido etc.

Peor que le Epi que tengo no sonara :)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Savage Claw escribió:Peor que le Epi que tengo no sonara :)
No creas, no creas. Yo no estaría tan seguro :miedo:.
Savage Claw
usuario

citol escribió:
en 15-20 dias si aduanas no toca la gaita :poli: saldremos de dudas.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Savage Claw escribió:
citol escribió:
en 15-20 dias si aduanas no toca la gaita :poli: saldremos de dudas.
Ultimamente no se les escapa casi na. Si la compra pasa de 250 $, le sumas los portes y le aplicas el 16% de IVA (Importación) más el 3,70% (derechos arancel CEE) usease el 19,70%.

Y como son una máfia, :bah: te la envian a algún puerto cerca de tú ciudad (no menos de 200 Km.) para que tengas que hacerte con los servicios de un agente de aduanas, unos 60€ más o menos. Y eso que llega en avión, normalmente a Barajas.

Y las imitaciones de Lp de ibanez de esa época, dejanmucho que desear. :ein:
aguantalaburraaguantalatú
Savage Claw
usuario

^ya cuento con varias de esas cosas 380 dolares de "bid" + 80 de envio que vienen siendo unos 350 euros y luego otros 70 de aduana asi que 410-430 euros mas o menos.
Eso si lo que me cuentas del puerto ni idea....hace un tiempo compre un Bajo Iceman a usa y lo trajeron a la aduana postal de Zaragoza sin Problemas.

:nose:

En cuanto a la calidad de la guitarra, bueno como dije antes sobre todo la voy a usar para cacharrear y no la he comprado con idea de que sea una "gibson" simpelemtne espero que de una calidad/precio decente, vamos que tampoco tengo muchas joyas....la mejor guitarra que hay en mi casa es una Fender Mim.

En cuanto al Topic en si mismo, esta claro que una Tokai o edwards u Orville NUNCA va a sonar como una Gibson Traditional o como una GIbson VOS etc etc.

ahora si al comparacion es una Japo BUENA sobre los 1000 euros con una gibson BAJA tipo Studio o Special ahi ya si que no pondria yo la mano en el fuego por los Yankis por mucho Gibson que ponga la pala.

Como Bajista os puedo decir que por poner un ejemplo la fabricacion de FENDER en Japon produce aparatos bastante mas potables que las gamas estandar americanas , lo cual ya tiene delito si quereis echad un ojo en alguna tienda y comparais el Marcus Miller con un Jazbass American y lueog me contais.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hombre is ponemos afotines de músicos que tocan con copias japos entramos en un barrizal porque hay, evidentemente, muchísimos más que usan originales.

Es lo que dice Sergio, llega un momento en que uno tiene claro lo que quiere y lo que escucha.

Evidentemente una Tokai o una edwards pueden ser guitarras más que dignas pero vender una Gibson para comprarse una copia me parece casi demencial. Y defenderlo pues... :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

XotaDelica escribió: Evidentemente una Tokai o una edwards pueden ser guitarras más que dignas pero vender una Gibson para comprarse una copia me parece casi demencial. Y defenderlo pues... :nose:
No puedo estar mas de acuerdo.
Una cosa es que algunas japos estén muy bien y otra bien distinta es cambiar original por copia.
Las Gibson pueden venir con malos acabados, rascar los trastes pero eso es algo fácil de solucionar. Hacer un mueble ya no lo es tanto. En Gibson las harán con motosierra y dejaran los dientes marcados pero al enchufarla te olvidas de todo eso.

Porque ando sin blanca sino, le pillaba esa estudio volando para que pudiera hacerse con la edwards que prefiriese. :lalala:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

XotaDelica escribió:hombre is ponemos afotines de músicos que tocan con copias japos entramos en un barrizal porque hay, evidentemente, muchísimos más que usan originales.

Es lo que dice Sergio, llega un momento en que uno tiene claro lo que quiere y lo que escucha.

Evidentemente una Tokai o una edwards pueden ser guitarras más que dignas pero vender una Gibson para comprarse una copia me parece casi demencial. Y defenderlo pues... :nose:
¿Alguien ha defendido que haga eso? :nose: yo le he recomendado que, si tiene la oportunidad, deje que sean sus manos y sus oidos los que decidan. Y vuelvo a insistir: no comparo una R8, por poner un ejemplo, con una Greco de gama alta, pero una les paul studio? vamos hombre... no me jodas.

y otra cosa. De verdad crees que la mayoría usa originales? Hombre, no tengo datos para afirmar ni que si ni que no, pero ya me he llevado muuuuchas sorpresas. También estoy seguro que la gran mayoría de los que usan originales no ha tenido la oportunidad de probar una buena japo, o sencillamente se niega, que es lo más triste. Por eso puse a Dean Wareham. Primero porque tiene guitarrones para aburrir, igual o mejor que cualquiera de las colecciones que pululan por el foro y, segunda, porque su opinión y su gusto para elegir guitarras para mi está fuera de toda discusión e ilustra perfectamente el consejo que le doy al que lo ha pedido. Vamos, que es un tío que lleva los suficientes años comprando y vendiendo guitarras, y tiene la suficiente experiencia, como para saber lo que quiere, y lo que hace falta. Lo que de verdad me resulta demencial es recomendarle a un chaval que recibe paga de sus padres que se ponga a ahorrar para una R9... :tasloco: ya puestos:

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-1957-GIBSON ... tsupported

Y repito, que aquí nadie está comparando ibanez con gibson como la del link de ebay... :nose: Pero que entre mi greco y mi gibson no hay 2000 euros de diferencia, vamos... ni de coña!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Benxa escribió: Porque ando sin blanca sino, le pillaba esa estudio volando para que pudiera hacerse con la edwards que prefiriese. :lalala:
Porque, evidentemente, no tengo, ni tendré, ninguna studio sino ya tenías un privado! :jaja: :jaja: :jaja:
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Yo tengo que reconocer que la guitarra de miguel suena de morirse hasta el punto de olvidarse uno de marcas y de lo que sea. :)
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y dale con generalizar, ni todo lo de un sitio es bueno ni todo lo de otro es malo y viceversa; en vez de comparar USA Vs. Japón sería más lógico comparar modelos concretos de un lado y del otro, todo lo demás es marear la perdiz inútilmente.
Creo que resulta obvio que una Ibanez atornillada no tiene nada que hacer frente a una R9 pero también es cierto que una Tokai Les Paul Reborn le saca los colores a una Gibson Les Paul Standard, tanto a las de su misma época como a las actuales.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió: Creo que resulta obvio que una Ibanez atornillada no tiene nada que hacer frente a una R9 pero también es cierto que una Tokai Les Paul Reborn le saca los colores a una Gibson Les Paul Standard, tanto a las de su misma época como a las actuales.
Ya te vale con las comparaciones. :jiji:

De verdad, tener que explicar las cosas a gente inteligente a veces es desesperante.

Al final, de verdad, prefiero el debate Mercedes-Lexus :jiji: :jiji:
Savage Claw
usuario

Sergio escribió:
AMX escribió: Creo que resulta obvio que una Ibanez atornillada no tiene nada que hacer frente a una R9 pero también es cierto que una Tokai Les Paul Reborn le saca los colores a una Gibson Les Paul Standard, tanto a las de su misma época como a las actuales.
Ya te vale con las comparaciones. :jiji:

De verdad, tener que explicar las cosas a gente inteligente a veces es desesperante.

Al final, de verdad, prefiero el debate Mercedes-Lexus :jiji: :jiji:
Calla calla que pronto tendremos discusiones analogas a esta...

http://www.google.es/search?hl=es&q=rol ... hino&meta=

cambio mi clase c o mi serie 3 por un rolls chino?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

citol escribió:
Sergio escribió:En fin, reconozco que nunca entenderé a los que tienen manía a las guitarras americanas y se empeñan en usar japos...
Yo no sé de donde sacas eso, Sergio.... etc
Perdona, hoy no me encuentro con fuerzas para contestar tu interesante mensaje con la misma profundidad, sólo te digo que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
Resumiendo mi postura, no puedo negar que guitarra por guitarra, muchas japonesas son mejores que muchas Gibsons, pero sobre el papel, marca a marca, Gibson es la number one y las japonesas las pondría en cuarto o quinto lugar del ranking. Antes metería a PRS con su singlecut, a Hamer, ..., y eso sin irnos a marcas de boutique, claro, aunque podría hacerlo ya que se ha hablado de las Tokai Custom Shop para ponerlas de ejemplo.

Decir que una japo es lo máximo a que un chaval puede aspirar no me parece correcto. Que la marca sea Gibson no me parece nada descabellado.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:
citol escribió:
Yo no sé de donde sacas eso, Sergio.... etc
Perdona, hoy no me encuentro con fuerzas para contestar tu interesante mensaje con la misma profundidad, sólo te digo que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
Resumiendo mi postura, no puedo negar que guitarra por guitarra, muchas japonesas son mejores que muchas Gibsons, pero sobre el papel, marca a marca, Gibson es la number one y las japonesas las pondría en cuarto o quinto lugar del ranking. Antes metería a PRS con su singlecut, a Hamer, ..., y eso sin irnos a marcas de boutique, claro, aunque podría hacerlo ya que se ha hablado de las Tokai Custom Shop para ponerlas de ejemplo.

Decir que una japo es lo máximo a que un chaval puede aspirar no me parece correcto. Que la marca sea Gibson no me parece nada descabellado.
no puedo negar que guitarra por guitarra, muchas japonesas son mejores que muchas Gibsons
Uuuffff, te ha costao, ¿no?. :jaja: :jaja: ;)
Me parece menos descabellado PRS o Hamer, su calidad me parece más consistente que la de Gibson. Lo curioso es que ambas también se han inspirado en diseños de Gibson aunque en el caso de las Singlecut de PRS las diferencias con una LP son suficientes como para no considerarla una copia. En todo caso el mérito se lo atribuyo no a Gibson sino a Les Paul, que diseñó una guitarra bien bonita; ergonómicamente horrorosa pero bonita.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”