Sergio escribió:Y TÚ TE CALLAS!!seint escribió:haya paz señores!!!!!
la decision ya esta tomada...
![]()
![]()
![]()
![]()
siseñor...
Sergio escribió:Y TÚ TE CALLAS!!seint escribió:haya paz señores!!!!!
la decision ya esta tomada...
![]()
![]()
![]()
![]()

Yo no sé de donde sacas eso, Sergio.Sergio escribió:En fin, reconozco que nunca entenderé a los que tienen manía a las guitarras americanas y se empeñan en usar japos...
¡Cagüendios, Sergio! Tienes una colección que quita el hipo: GIBSON Les Paul Deluxe '75, GIBSON ES 345 '69, GIBSON Les Paul Standard R9, FENDER Telecaster '69, FENDER Stratocaster '66,... ¿Dónde hay sitio ahí para una copia japonesa? ¡¡¡Nos has jodido!!!Sergio escribió:Todo está en la cabeza de uno, pero para mi es una cuestión de etapas. Cuando sólo puedes tener unas pocas guitarras en casa y llevas 20 años comprando y vendiendo , no queda sitio para una guitarra japo.

Fer escribió:Vamos Paco, que tu Tokai es la mejor del mundo...qué curioso, eso me pasa con mis 5 eléctricas, para mí son las mejores![]()
![]()
Pues sí, también hicieron copias malas y baratas; abarcaron un mercado muy amplio desde guitarras muy malas a guitarras muy buenas y sus precios así lo reflejan, cosa que no se puede decir ni de Gibson ni de Fender en esa época, que se dedicaban a vender logos inspiradores y poco más. Eso sí, el precio no lo bajaron.pulpek escribió:También hicieron toneladas de copias mal hechas. Me atrevo a decir que en porcentaje muuuucho mayor.

Efectivamente, paisano. Las GIBSON de la época Norlin son unos guitarrones que arrastran injustamente mala prensa porque en su día tuvieron que sufrir comparaciones odiosas con sus modelos predecesores. Pero no olvidemos que por entonces GIBSON aún usaba caoba de la buena, cosa que ahora no hace salvo en los modelos CS. Tienen unos muebles cojonudos por mucho 'Sandwich' que presenten los cuerpos.lapsteel escribió:Pues yo aparte de que algunas pesen más de la cuenta, todavía estoy esperando a probar una Gibson mala de los 70...
Joder, también. Pero es que no se trata de generalizar. Ruedan por ahí copias japos, sobre todo de finales de los 70, que son verdaderas castañas (Cort, Ibanez,...). Por eso he dicho antes que sólo merecen la pena según que circunstancias: marca, año de fabricación,...lapsteel escribió:... sin embargo tuve que joderme y sufrir muchas de esas maravillosas japos de mástil atornillado, humbuckers falsas y clavijeros infames.
Siento decirte Savage Claw que esa misma guitarra que aparece en el enlace que expones es un claro ejemplo de las malas malísimas.Savage Claw escribió:Uno que se acab de unir al sindrome de Diogenes
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26fvi%3D1
año 77
esta es d elas muy malas?

No creas, no creas. Yo no estaría tan seguroSavage Claw escribió:Peor que le Epi que tengo no sonara
en 15-20 dias si aduanas no toca la gaitacitol escribió:No creas, no creas. Yo no estaría tan seguroSavage Claw escribió:Peor que le Epi que tengo no sonara.
Ultimamente no se les escapa casi na. Si la compra pasa de 250 $, le sumas los portes y le aplicas el 16% de IVA (Importación) más el 3,70% (derechos arancel CEE) usease el 19,70%.Savage Claw escribió:en 15-20 dias si aduanas no toca la gaitacitol escribió:No creas, no creas. Yo no estaría tan seguroSavage Claw escribió:Peor que le Epi que tengo no sonara.
saldremos de dudas.

No puedo estar mas de acuerdo.XotaDelica escribió: Evidentemente una Tokai o una edwards pueden ser guitarras más que dignas pero vender una Gibson para comprarse una copia me parece casi demencial. Y defenderlo pues...

¿Alguien ha defendido que haga eso?XotaDelica escribió:hombre is ponemos afotines de músicos que tocan con copias japos entramos en un barrizal porque hay, evidentemente, muchísimos más que usan originales.
Es lo que dice Sergio, llega un momento en que uno tiene claro lo que quiere y lo que escucha.
Evidentemente una Tokai o una edwards pueden ser guitarras más que dignas pero vender una Gibson para comprarse una copia me parece casi demencial. Y defenderlo pues...

Porque, evidentemente, no tengo, ni tendré, ninguna studio sino ya tenías un privado!Benxa escribió: Porque ando sin blanca sino, le pillaba esa estudio volando para que pudiera hacerse con la edwards que prefiriese.
Ya te vale con las comparaciones.AMX escribió: Creo que resulta obvio que una Ibanez atornillada no tiene nada que hacer frente a una R9 pero también es cierto que una Tokai Les Paul Reborn le saca los colores a una Gibson Les Paul Standard, tanto a las de su misma época como a las actuales.
Calla calla que pronto tendremos discusiones analogas a esta...Sergio escribió:Ya te vale con las comparaciones.AMX escribió: Creo que resulta obvio que una Ibanez atornillada no tiene nada que hacer frente a una R9 pero también es cierto que una Tokai Les Paul Reborn le saca los colores a una Gibson Les Paul Standard, tanto a las de su misma época como a las actuales.![]()
De verdad, tener que explicar las cosas a gente inteligente a veces es desesperante.
Al final, de verdad, prefiero el debate Mercedes-Lexus![]()
Perdona, hoy no me encuentro con fuerzas para contestar tu interesante mensaje con la misma profundidad, sólo te digo que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.citol escribió:Yo no sé de donde sacas eso, Sergio.... etcSergio escribió:En fin, reconozco que nunca entenderé a los que tienen manía a las guitarras americanas y se empeñan en usar japos...
Sergio escribió:Perdona, hoy no me encuentro con fuerzas para contestar tu interesante mensaje con la misma profundidad, sólo te digo que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.citol escribió:Yo no sé de donde sacas eso, Sergio.... etcSergio escribió:En fin, reconozco que nunca entenderé a los que tienen manía a las guitarras americanas y se empeñan en usar japos...
Resumiendo mi postura, no puedo negar que guitarra por guitarra, muchas japonesas son mejores que muchas Gibsons, pero sobre el papel, marca a marca, Gibson es la number one y las japonesas las pondría en cuarto o quinto lugar del ranking. Antes metería a PRS con su singlecut, a Hamer, ..., y eso sin irnos a marcas de boutique, claro, aunque podría hacerlo ya que se ha hablado de las Tokai Custom Shop para ponerlas de ejemplo.
Decir que una japo es lo máximo a que un chaval puede aspirar no me parece correcto. Que la marca sea Gibson no me parece nada descabellado.
Uuuffff, te ha costao, ¿no?.no puedo negar que guitarra por guitarra, muchas japonesas son mejores que muchas Gibsons