¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por fabada52 »

Hola Joan, yo pienso que en cuanto a pruebas de sonido es más difícil diferenciar entre cables hi-fi, que entre cables de guitarra, no es la misma señal, la que tienen que transmitir, ni la misma longitud, sección, apantallado, rigidez. Hay características que influyen mucho en un cable de guitarra y nada en un cable Hi-Fi, por eso he dicho de diferenciar lo uno de lo otro, no solo en cuanto a pruebas de sonido a ciegas o no.
Entre un cable de guitarra malo y uno bueno, mucha gente, incluido yo, nota mucho más esas diferencias,
Un saludete :ciao:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Si, desde luego no se trata de comparar la hifi con los cables de guitarra, aunque no te creas que están tan lejos...

He querido poner estas pruebas, primero porque me parecen muy curiosas, y segundo porque estoy de acuerdo en que la mente a veces engaña al oido (...y a la vista, y al paladar, y...). En muchas cosas que nos rodean hay un mucho de sibaritismo. Fíjate en el feliz propietario de lector Einstein (que se gastó miles de dólares) que ante la evidencia seguía erre que erre.

La verdad es que tienen una pinta de místicos en trance que pa qué.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Mmmm.. yo pertenezco a ese grupo (aunque no soy de los pioneros) locos por el hi-fi, llamado Matrix :ciao:

He estado presente en alguna de esas pruebas, y probablemente mi foto también esté colgada por ahí.. (espero que sin esa cara de trance :jaja: ). Lo cierto es que la realización de pruebas ciegas in situ te hace abrir los ojos, y te das cuenta de la de "pamplinas", mentiras, timos y sibaritismos que hay en el mundo hi-fi.

Eso fue lo que me llevó a realizar por mi cuenta alguna que otra prueba ciega con los cables de este otro mundo que me apasiona.. el de la guitarra.. y al menos, mi experiencia me dice que no es necesario gastarse una burrada de pelas en unos cables Evidence Audio, Lyric o de niveles (económicos) estratosféricos.

Vuelvo a incidir en lo que ya comenté algunos posts atrás.. No encuentro diferencias (quizá sea sordo :sindiente: ) entre un buen cable apantallado y con buena conexión y otro de tropecientos euros de marca reconocida.

Ainsss.. la sugestión.. qué poder tieneeee!! :amen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

jok1974 escribió:Eso fue lo que me llevó a realizar por mi cuenta alguna que otra prueba ciega con los cables de este otro mundo que me apasiona.. el de la guitarra.. y al menos, mi experiencia me dice que no es necesario gastarse una burrada de pelas en unos cables Evidence Audio, Lyric o de niveles (económicos) estratosféricos.

Vuelvo a incidir en lo que ya comenté algunos posts atrás.. No encuentro diferencias (quizá sea sordo :sindiente: ) entre un buen cable apantallado y con buena conexión y otro de tropecientos euros de marca reconocida.

Ainsss.. la sugestión.. qué poder tieneeee!! :amen:
Hablando siempre de guitarra, si que te doy un poco la razón, en que a partir de ciertas calidades y niveles (económicos) es más difícil obtener diferencias audibles entre varios cables.
Aunque sin irse muy allá, yo mismo en un estudio de grabación deseché unos monster cables del propio estudio, en favor de mis Klotz La Grange, por que noté que perdía algo de agudos. Pero claro estoy hablando de cables de unos 30,00 eur y no de 90,00 eur, hasta esa pasta no he llegado todavía, y espero no llegar :jiji: .
luis
usuario

Mensaje por luis »

Está claro que hay mucho sibaritismo y mucha jilipollez, pero también hay algunos que tienen la orejita tirando a dura. Si andas llevándote cables de 100 pavos a un bolo en un garito con las condiciones acústicas habituales probablemente tienes mucha tontería, pero si no distingues un Lyric HG de un George L tocando tranquilamente en casa o en el local es fácil que no te venga mal darte una vuelta por el otorrino.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

luis escribió:pero si no distingues un Lyric HG de un George L tocando tranquilamente en casa o en el local es fácil que no te venga mal darte una vuelta por el otorrino.
Que sí Luis.. que eso mismito pensaba yo.. hasta que hice una prueba ciega. Y todas aquellas diferencias abismales que creía notar, tales como más claridad, menos ruido, más brillo.. se desvanecían como un azucarillo :jiji: :nose:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Pues yo también hice hace tiempo mi prueba "ciega" de cables. Cuando compré la strato deluxe americana recuerdo que habia veces que me sonaba bien y otras que me parecía sin vida. Yo estaba rallado hasta que un día me di cuenta que cuando estaba en plan vaguete y sólo sacaba la guitarra del estuche y la enchufaba directamente al ampli con el cable de 3m que te regala Fender era cuando sonaba bien, pero si sacaba el overdrive que usaba por aquel entonces (true bypass) y usaba los otros dos cables de 5 metros el sonido, sobre todo en las cuerdas graves, estaba "muerto" (como si las cuerdas tuvieran 5 meses). Entonces empecé a experimentar con los cables y noté que hay una diferencia tanto en el cable en si como en la longitud del mismo. La señal que sale de una guitarra es muy débil, así que como te pases con los metros de cable o el cable sea malo y tenga más atenuación de la cuenta... Ahora uso Klotz LaGrange y estoy contento con ellos y no son nada caros (además les soldé yo). Tengo ganas de probar los evidence, pero no tengo pasta...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

jlsantamaria escribió:Ahora uso Klotz LaGrange y estoy contento con ellos y no son nada caros (además les soldé yo). Tengo ganas de probar los evidence, pero no tengo pasta...
Igual que yo, Klotz La Grange y conectores Neutrik, soldados por mi. Cables mas caros,Lyric, Evidence, he probado, pero ya no noto tanta diferencia :nose: .
Estos cables Klotz los uso en los bolos en directo y en casa, en el local de ensayo uso cables mas sencillos y batalleros, pero igualmente con conectores Neutrik soldados por mi.
Desde que descubrí los Klotz La Grange, compro el cable a granel por metros, y conectores Neutrik sueltos, acodados por un extremo y rectos por el otro, y me hago yo mismo los cables. Van de pm y no me gasto más pasta en otros, sean los que sean.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

La verdad es que la prueba con cables de interconexión de matrixhifi no se puede comparar con un cable de guitarra conectado a un amplificador, son conceptos totalmente distintos, y en unos dias voy a subir unas tomas con diferentes cables para que veais las diferencias :)

Un abrazo.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Mira ves, eso sí que es interesante... :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

He decidido hacerme mis propios cables, ya estoy harto de las porquerías que uso y de tirarlos cuando se me joden...
Estos conectores merecen la pena?
http://www.thomann.de/es/neutrik_np_2cm_b.htm
Este cable?
http://www.thomann.de/es/sommer_cable_s ... bbraun.htm
En este cable (que no veo muy bien) no se donde anda la malla, es eso gris que está entre la capa amarilla y la negra?
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Ok Jano, pero no nos digas cual es cual, y así podremos opinar a ciegas.
Lo suyo es que tampoco cambies nada en la guitarra, e intenta que siempre tenga el mismo nivel de salida, no sea que confundamos ganancia con calidad.
No lo digo por incredulidad, es por aprovechar y poner a prueba nuestros preciados oídos. Está claro que sea cual sea el resultado, gastaremos pasta en cables buenos o en otorrino, según cada caso.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

FIN escribió:He decidido hacerme mis propios cables, ya estoy harto de las porquerías que uso y de tirarlos cuando se me joden...
Estos conectores merecen la pena?
http://www.thomann.de/es/neutrik_np_2cm_b.htm
Este cable?
http://www.thomann.de/es/sommer_cable_s ... bbraun.htm
En este cable (que no veo muy bien) no se donde anda la malla, es eso gris que está entre la capa amarilla y la negra?
Me parecen muy caros; yo compro en tiendas de electrónica unos que son como estos: http://www.thomann.de/es/neutrik_np_2_x ... 93cac1caf3 pero que salen a 0,90 Euros la unidad.
El cable tambien me parece caro (es que a mí me sale gratis :jaja: ) . La malla es lo gris. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Barri escribió:Ok Jano, pero no nos digas cual es cual, y así podremos opinar a ciegas.
Lo suyo es que tampoco cambies nada en la guitarra, e intenta que siempre tenga el mismo nivel de salida, no sea que confundamos ganancia con calidad.
No lo digo por incredulidad, es por aprovechar y poner a prueba nuestros preciados oídos. Está claro que sea cual sea el resultado, gastaremos pasta en cables buenos o en otorrino, según cada caso.
Ok, os adelanto el equipo que voy a usar:

- Ampli: Bogner Metrópolis de la primera serie que hizo Bogner en los 90 (15W)
- Guitarra: Fender Stratocaster Relic 56
- Micros: Shure SM57 y Rode NT1A
- Previo: Studio projects VTB1
- Tarjeta de sonido: Tascam US-428
- Ordenador: Apple MacBook Pro

- Software de Grabación: Pues no lo tengo decidido ¿alguna preferencia?

Cables:
- Klotz la grange
- Planet Waves (varias series)
- Monster Cable (varias series)
- Cable Fender que viene con las custom shop :-)
- Spectraflex (tengo de la serie fatso flex y vintage creo)
- Varios cables genéricos de los que no sé ni la marca que tengo por casa...

La verdad es que me emociona estrenar el Macbook Pro con este test, puede ser algo interesante... mmmm estaría bien decidir que grabo, un o unos acordes abiertos, un punteo suave, notas al aire... todo naturalmente en limpio con la guitarra conectada directamente al ampli sin ningún intermediario.

Un saludo.

Jano
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Jano, ya tardas :periódico:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Jano escribió: - Software de Grabación: Pues no lo tengo decidido ¿alguna preferencia?
Pues sí, NO utilices distorsiones, ni efectos, ni reverb!! odio cuando graban demos de guitarras con efectos :bah:

Por mi algo con acordes con notas al aire, algun riff o punteo al más puro estilo Knopfler y cosas asín :vintage:

Ah, y deja que suenen las notas hasta el final para apreciar como desaparece la nota.

Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Ok, a lo mejor en alguna toma le meto la reverb del ampli, que es preciosa.

Un abrazo.

Jano
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Hace poco he descubierto el nuevo conector Neutrik Silent y, aunque es caro, estoy muy contento. Permite desenchufar la guitarra sin que haga "plop". Basta con tener uno (el del extremo que se enchufa en la guitarra) en el cable. En el otro extremo otro neutrik más corriente va bien.
Imagen
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pancho Diaz escribió:Hace poco he descubierto el nuevo conector Neutrik Silent y, aunque es caro, estoy muy contento. Permite desenchufar la guitarra sin que haga "plop". Basta con tener uno (el del extremo que se enchufa en la guitarra) en el cable. En el otro extremo otro neutrik más corriente va bien.
Imagen

Yo ese me lo ahorro, le doy al standby que es lo suyo y hale ;)
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Estoooo..... ¿y esa pruebecilla a ciegas que teníamos pendiente? :baba:

Es que necesito comprar cables y quisiera convencerme de los buenos... :pinocho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jano escribió:Ok, os adelanto el equipo que voy a usar:

- Ampli: Bogner Metrópolis de la primera serie que hizo Bogner en los 90 (15W)
- Guitarra: Fender Stratocaster Relic 56
-(...)
Estoooo... ¿No podrías usar una guitarra normal? O una buena mejor? Es que si no, va a sonar todo mal :hedicho:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

:toma: Don Erre que Erre.
Rafa, ¿tú nunca descansas?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Anglagariano

Mensaje por Anglagariano »

¿Y qué me decis de los cables entre pedales (jack mini)? ¿Se nota?
Me gustaría hacer una recopilación de los modelos y a poder ser dónde se pueden conseguir (por internet o en tiendas) Como estoy en proceso de hacerme una pedalera...cuanta más información mejor...

Por cierto ¿donde c.. :censurado: está el music tone en Barcelona? He mirado por las paginas amarillas y no sale y en la pagina no pone dirección pero veo fotos de un local con amplis y demás .. se supone que se puede visitar y probarlos no? :nose:
Edito: acabo de encontrarlo qué zoquete... ja ja :sindiente:
Reedito: la verdad es que como pagina web (en cuanto a diseño y funcionalidad) deja bastante que desear... lo primera pagina seria logico que fuera de introducción de dónde está ...ya saben amigos de musictone si quieren podemos hacer un trade yo les adecento su página y ustedes me proporcionan algun material o algun descuento... :)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

jok1974 escribió:
luis escribió:pero si no distingues un Lyric HG de un George L tocando tranquilamente en casa o en el local es fácil que no te venga mal darte una vuelta por el otorrino.
Que sí Luis.. que eso mismito pensaba yo.. hasta que hice una prueba ciega. Y todas aquellas diferencias abismales que creía notar, tales como más claridad, menos ruido, más brillo.. se desvanecían como un azucarillo :jiji: :nose:
Pues chico, no se como la has hecho, pero yo he hecho catas a ciegas de cables varias veces con varios amigos descreidos y todos notaron clarisimamente las diferencias entre cables. La última fue con un cable de mierda, un Fulltone, un Klotz titanium y un Evidence Lyric HG. Todos dijeron que el mejor era el Lyric, que el peor era el malo y que los otros dos eran muy similares, a la primera.
Tras un par de vueltas incluso distinguian cuando estaba puesto el Klotz y cuando el Fulltone, y te digo que suenan parecidisimos (con el klotz hay un pelo mas de agudo, suena menos "redondo" que el fulltone.

Uno de los de la prueba es guitarrista de clásica, ni siquiera sabe mucho de electrica. Pero todos lo notaron sin dudar un segundo, y es que se nota clarisimamente, vamos.

Para los que os gusta el Klotz LaGrange, probad el Titanium. No es mucho mas caro y suena mejor.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta misma tarde me he hecho yo unos cablecicos....con cable Klotz precisamente...
un cable que pone " KLOTZ - SM Stevens Signature" :nose: ni idea de quién es el payo :nose:
y unos jacks neutrik de los güenos.

el SILENT jack de neutrik es lo qu euso en la punta del cable que enchufo a la guitarra desde hace ya más de un año, y me parece un invento del carajo!! :dedo:

no hay ruidos, ni pops...se desenchufa uno sin acercarse al ampli ni nada....sin bajar el volúmen de la guitarra ( que yo no lo uso nunca)...en fin...me encanta el invento :hedicho:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

los dimarzio son muy buenos cables a buen precio , yo los he buscado en España y me ha sido imposible...si alguien sabe que avise, observar las especificaciones....

pasar de las jamelgas y pinchar abajo en instrument.... :jaja:

http://www.dimarzio.com/site/#/cables/

tengo una comparativa seria en PDF que la tengo que buscar donde dejan feos a muchos con mas nombre... si la encuentro os la cuelgo

tambien dicen que se notan los de altavoz y el de alimentacion , pero aun no lo he probado....y que tambien se les hace rodaje con ruido Rosa....siempre en la misma direccion..

friki de cojones... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Rafael Marín escribió:
Estoooo... ¿No podrías usar una guitarra normal? O una buena mejor? Es que si no, va a sonar todo mal :hedicho:
pesaoooooo !! :ay:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

plancton escribió:En Musictone tienen los Laboga, que son buenos y asequibles

esos son los que yo uso ..
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Joder colega, ya hasta los cables de los altavoces... :ay:

Seguramente sea verdad y todo que se notan esas cosas, pero yo renuncio a preocuparme por ello no vaya a ser que mis aficiones empiecen a preocuparme más que mis preocupaciones... :roll:

Aunque nunca digas de este GAS no inhalaré...
Todo es una mariconada
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Entre un cable de 20 euros y uno de 90 nota la diferencia cualquiera, aunque solo sea por el ruido que mete...

Pero entre un cable de 60 y oto de 90, tocando en grupo, con reverb, delay, previo, que si overdrive, que si tal y cual pascual me parece a mi que hay un poco de tontería...

nusé :nono:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”