Entre un cable de guitarra malo y uno bueno, mucha gente, incluido yo, nota mucho más esas diferencias,
Un saludete
Hablando siempre de guitarra, si que te doy un poco la razón, en que a partir de ciertas calidades y niveles (económicos) es más difícil obtener diferencias audibles entre varios cables.jok1974 escribió:Eso fue lo que me llevó a realizar por mi cuenta alguna que otra prueba ciega con los cables de este otro mundo que me apasiona.. el de la guitarra.. y al menos, mi experiencia me dice que no es necesario gastarse una burrada de pelas en unos cables Evidence Audio, Lyric o de niveles (económicos) estratosféricos.
Vuelvo a incidir en lo que ya comenté algunos posts atrás.. No encuentro diferencias (quizá sea sordo) entre un buen cable apantallado y con buena conexión y otro de tropecientos euros de marca reconocida.
Ainsss.. la sugestión.. qué poder tieneeee!!
Que sí Luis.. que eso mismito pensaba yo.. hasta que hice una prueba ciega. Y todas aquellas diferencias abismales que creía notar, tales como más claridad, menos ruido, más brillo.. se desvanecían como un azucarilloluis escribió:pero si no distingues un Lyric HG de un George L tocando tranquilamente en casa o en el local es fácil que no te venga mal darte una vuelta por el otorrino.
Igual que yo, Klotz La Grange y conectores Neutrik, soldados por mi. Cables mas caros,Lyric, Evidence, he probado, pero ya no noto tanta diferenciajlsantamaria escribió:Ahora uso Klotz LaGrange y estoy contento con ellos y no son nada caros (además les soldé yo). Tengo ganas de probar los evidence, pero no tengo pasta...
Me parecen muy caros; yo compro en tiendas de electrónica unos que son como estos: http://www.thomann.de/es/neutrik_np_2_x ... 93cac1caf3 pero que salen a 0,90 Euros la unidad.FIN escribió:He decidido hacerme mis propios cables, ya estoy harto de las porquerías que uso y de tirarlos cuando se me joden...
Estos conectores merecen la pena?
http://www.thomann.de/es/neutrik_np_2cm_b.htm
Este cable?
http://www.thomann.de/es/sommer_cable_s ... bbraun.htm
En este cable (que no veo muy bien) no se donde anda la malla, es eso gris que está entre la capa amarilla y la negra?
Ok, os adelanto el equipo que voy a usar:Barri escribió:Ok Jano, pero no nos digas cual es cual, y así podremos opinar a ciegas.
Lo suyo es que tampoco cambies nada en la guitarra, e intenta que siempre tenga el mismo nivel de salida, no sea que confundamos ganancia con calidad.
No lo digo por incredulidad, es por aprovechar y poner a prueba nuestros preciados oídos. Está claro que sea cual sea el resultado, gastaremos pasta en cables buenos o en otorrino, según cada caso.

Pues sí, NO utilices distorsiones, ni efectos, ni reverb!! odio cuando graban demos de guitarras con efectosJano escribió: - Software de Grabación: Pues no lo tengo decidido ¿alguna preferencia?

Pancho Diaz escribió:Hace poco he descubierto el nuevo conector Neutrik Silent y, aunque es caro, estoy muy contento. Permite desenchufar la guitarra sin que haga "plop". Basta con tener uno (el del extremo que se enchufa en la guitarra) en el cable. En el otro extremo otro neutrik más corriente va bien.

Estoooo... ¿No podrías usar una guitarra normal? O una buena mejor? Es que si no, va a sonar todo malJano escribió:Ok, os adelanto el equipo que voy a usar:
- Ampli: Bogner Metrópolis de la primera serie que hizo Bogner en los 90 (15W)
- Guitarra: Fender Stratocaster Relic 56
-(...)
Pues chico, no se como la has hecho, pero yo he hecho catas a ciegas de cables varias veces con varios amigos descreidos y todos notaron clarisimamente las diferencias entre cables. La última fue con un cable de mierda, un Fulltone, un Klotz titanium y un Evidence Lyric HG. Todos dijeron que el mejor era el Lyric, que el peor era el malo y que los otros dos eran muy similares, a la primera.jok1974 escribió:Que sí Luis.. que eso mismito pensaba yo.. hasta que hice una prueba ciega. Y todas aquellas diferencias abismales que creía notar, tales como más claridad, menos ruido, más brillo.. se desvanecían como un azucarilloluis escribió:pero si no distingues un Lyric HG de un George L tocando tranquilamente en casa o en el local es fácil que no te venga mal darte una vuelta por el otorrino.![]()
pesaoooooo !!Rafael Marín escribió:
Estoooo... ¿No podrías usar una guitarra normal? O una buena mejor? Es que si no, va a sonar todo mal
plancton escribió:En Musictone tienen los Laboga, que son buenos y asequibles