Micro de condensador para grabar el ampli

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="TORCHMAN":2847jlf3][quote="ibon":2847jlf3]Grabación con la simulación de la pantalla. Hacer la comparativa en ambos casos con pantalla a mi no me sirve, porque si voy a ponerme a microfonear la pantalla, ya pongo un ampli.[/quote:2847jlf3]

Todo lo contrario!! De lo que se trata (en mi caso, claro jeje) es de probar la emulación por soft a través de una pantalla, puesto que la simulación de pantalla es lo más flojo de las emulaciones soft :dedo:[/quote:2847jlf3]

Yo de eso no puedo opinar porque no he probado la emulación de ampli con pantalla real, ni siquiera hubiera pensado que es mejor que un ampli, y si te digo la verdad no me lo creo hasta que lo vea. Así que voy a probar. En principio en mi caso lo interesante es probar la diferencia entre simulación completa y ampli microfoneado. ¿Para que si está claro que va a "ganar" el ampli? Porque en algunas circunstancias no es así. Hace unos meses pasé por un estudio cuyo propietario saca bastante peor sonido a un Marshall con un 57 que cualquier preset del GR.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Ojo, no busco que sea "mejor" la emu de un recti que un rectifier de verdad, sino que sea lo suficientemente buena, porque en eso del soft tenemos una variedad y una versatilidad increible! :dedo:

Por ejemplo, quizá tu colega haga lo de poner pantalla real y le suene aun mejor :periódico:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="TORCHMAN":35yf4baq]Por ejemplo, quizá tu colega haga lo de poner pantalla real y le suene aun mejor :periódico:[/quote:35yf4baq]

A ese del que hablo no le sonaría mejor, te lo aseguro. En cuanto pone un micro a algo la caga, y en ese caso tendría que hacerlo.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote="ibon":1ymmq9hz]Jano, no estás equivocado, sino equivocadísimo. El 57 es el micro clásico por excelencia para grabar amplis de guitarra en estudio.[/quote:1ymmq9hz]

Hoy en día sin un micro de condensador no reflejas el sonido "natural" de una guitarra FIN. En cuanto al uso de micros dinámicos, me remito a lo que dije antes.

[quote="Jano":1ymmq9hz]está claro que en estudios profesionales usan a dar por culo los shure de toda la vida, pero los sonidos que escuchas y te encantan en los discos están grabados con micros de condensador o como mínimo mezclando ambos.
[/quote:1ymmq9hz]

[quote="ibon":1ymmq9hz]De hecho incluso la configuración más clásica para dos micros es usando dos dinámicos (un 57 y un Sennheiser MD421).[/quote:1ymmq9hz]

Es habitual, pero la mas clásica, a mi me encanta el jazz y sin micros de condensador, pues como que no.

De los discos que me gustan y he podido investigar el equipo que han usado en estudio, todos usan diversos micrófonos de condensador, ninguno por debajo de los 2000 euros, incluso Mark ;), también es habitual mezclar ambos como dije antes, así que lo de equivocadísimo te lo metes por el culo :flores: :mrgreen: , o mejor te invito a unas cervezas, ya que tengo que pagar una ronda a estos... :bah:

Un saludo.

Jano
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo por el culo sólo me meto el mastil de mis propias guitarras.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Y cuando me apetece, no cuando me lo sugieren.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , Di la verdad, porque te gustan mas los micros dinámicos...

Un saludo.

Jano
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues vuelves a estar equivocado. A mi me van los condensadores vintage, que con la capa de grasa que acumulan con los años, entran bastante mejor. Pero como no me los puedo permitir, me apaño con los mástiles. :flores:
A ver si nos centramos. :mareado: Yo no he negado el uso de los condensadores con amplis de guitarra. De hecho he comentado antes que la misma tarde antes de leer este topic la pasé haciendo grabaciones un 57 y un Rode. Es decir, que yo mismo lo hago. A lo que respondía es a eso de que un 57 no permite grabar una guitarra real, o que no se ha usado como micro principal o único en muchas grabaciones míticas. Sin más. Esta noche voy a recopilar información que encuentre en la bibliografía que tengo en casa sobre lo que proponen o usan algunos gurús de este tema, y comprobaremos que todos tenemos razón en lo que hemos dicho. :jaja:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Me parece perfecto, así aprenderé un poco mas, que falta me hace sin duda, oye lo que te dije antes es en plan coña eh, que escrito puede sonar de una manera pero puse la sonrisita después :mrgreen:

Saludos.

Jano
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo diría que hecho suena mejor que escrito, y si no prueba. :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vamos a ver...
ibon,chupa mi polla melenudo de mierda!!

:jaja: :jaja: :jaja:

que bien suena!!pa mi que esta en Do.
:sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo más bien creo que está en Re venido :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="XotaDelica":208tuygi]Yo más bien creo que está en Re venido :hedicho:[/quote:208tuygi]

:jiji:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Bueno, ya tengo el micro, hemos hecho una comparativa con un Beringher B2-pro y un AKG 414, el RODE es sencillamente alucinante por el dinero que cuesta, al B2 lo barre del mapa, el 414 es un pedazo micro, pero el RODE le planta batalla, aunque el AKG es quizás mas natural y con mas brillo, normal para un micro que vale mas del doble.

Gracias a todos por ayudarme a elegir.

Jano
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Bien por tí y esa comparación :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

sin muestras sonoras no me creo nada.
:sindiente:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="perturk":x69lbavu]sin muestras sonoras no me creo nada.
:sindiente:[/quote:x69lbavu]

Pensaba que estabas de vacaciones. Que pasa, que se te han caido los cuernos y ya no embistes. :burla:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

En ocasiones me hago mayor :mrgreen:
Responder

Volver a “Cómo se graba”