Guitarras de Luthier, costos y a donde van?

I'd like to be, under the sea...
Responder
John Pepper
usuario

Re: Guitarras de Luthier, costos y a donde van?

Mensaje por John Pepper »

No insitais,no somos dignos de pertenecer a esa gran elite llamada "musicos",esa gran elite liderada por los que pueden vivir de ella,esa gran elite llena de talentos como Kiko Rivera,Leonardo Dantes,Bisbal,El Canto del loco,Tamaraaaaaaaaa....,por Dios!!!,que hay que hacer para pertencer a ella?!!!!,que llamen al mismo Bencebu y que se lleve mi alma!!!!,todo sea por compartir una noche con ellos, una noche en la sala Kapital y compartir nuestros anhelos y experiencias y como se compuso esa obra de arte,de donde vino esa inspiracion para crear esos cantos de sirena llamados "Zapatillas","El baile del panuelo","No cambie"....

Ains!!!,para mi solo una ilusion,me morire tocando "Rock me Baby" en un tugurio,nunca saldre de esta alcantarilla ni ensuciare el nombre de los "si" musicos creyendome que soy como ellos.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

repe
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Guitarras de Luthier, costos y a donde van?

Mensaje por El Marin »

En mi opinión...

MÚSICO: señor/ra que hace música.

MÚSICO PROFESIONAL: señor/ra que vive de hacer música.

Yo, soy guitarrista de rocanrol porque toco la guitarra, toco en dos bandas, una en Madrid y otra en Londres, además me paso mis ratos libres tocando más y ensayando. Me gano la vida de Ingeniero. También soy ingeniero. Cuando estoy en el túnel, soy el Ingeniero, cuando estoy en un garito soy el guitarrista.

Ahora, si a alguien le molesta que diga que soy guitarrista o músico porque no me gano la vida con ello ni tengo titulación en eso, me la suda y seguiré respondiendo lo mismo cuando me pregunten.

Quisiera saber donde está la universidad del rocanrol o del blús... En Berklee? En Alpedrete? En Cambridge? Enga coño
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Venga, ahora yo :periódico:

INGENIERO : persona a la que le gusta la ingeniería y en sus ratos libres la practica

INGENIERO PROFESIONAL : persona con titulación academica y que vive de ejercerla.

:nose:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Y ya vamos 2 páginas... enrocarse en este debate es fastidiar un post, que al menos a mí me parecía muy enriquecedor...y además salen cositas tan interesantes como la historia que nos ha contado el forero Fanatic...

Si te preocupa tanto el tema este de la titulitis y de cuando alguien es algo ...¿por que no abres un topic sobre ese tema?... :dedo:

Saludos. :lalala:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Ahí tienes razón , tio. :dedo:

Me callo ........pero si alguno salta por la tangente no me eches la culpa si vuelvo al ataque , porque por lo menos tengo derecho a replica ¿no?
:jiji: :jeje: :jaja: :jiji:

Que prosiga el tema , plis. :ciao:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Jo! Si en el foro empezamos a no salirnos por la tangente... esto se hundeeeee jajajajaja
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

blank1168 escribió:Venga, ahora yo :periódico:

INGENIERO : persona a la que le gusta la ingeniería y en sus ratos libres la practica

INGENIERO PROFESIONAL : persona con titulación academica y que vive de ejercerla.

:nose:
Yo también paro. En teoría el profesional según tu razonamiento no es necesario que tenga titulación académica, solo ganarse las pelas. Pero para eso ya existe normativa estatal y colegios profesionales para que no pase. En cambio en otros sectores como las artes plásticas (bastantes más cercanas a la música que la ingeniería) conviven titulados con gente sin titulación.
Y vamos a ver, yo no me considero músico, ni guitarrista, para mi es algo que hago haya pasta o no por medio. Cuando me preguntan de que trabajo digo que soy administrativo, cuando me preguntan que soy, digo pintor.
Marcel Duchamp dejó el arte en favor del ajedrez creo que en 1923, a su muerte en 1966 se descubrió que había estado los últimos veinte años trabajando en un cuadro Étant donnés: 1° la chute d'eau / 2° le gaz d'éclairage.
Syd Barrett después de darle el yuyu se encerró en su casita de Cambridge a pintar, fotografiar y destruir su propia obra como en metáfora de su propia imagen en el business.
¿Cual es la rentabilidad de esta clase de actividades? 0 ¿Cual es su profesión? Se es pintor hasta cuando se fracasa.
Si funciona no lo toques y punto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hace como dos páginas que el topic llegó al sitio donde casi todo lo que siga por ahí, me resbala bastante, la verdad…

Aún así, hay un par de preguntas que se hicieron a las que me permitiré responder sin querer herir a nadie.

¿Nash es un luthier?
Pues mi modesta opinión: NI DE COÑA.

¿Igorjm es un luthier?
Yo creo que tampoco. Creo que es un aficionado, con muy buenas manos e interés, y que si quisiera dedicarse a la luthería, iba a ser de los buenos.

Tengo una guitarra suya, hecha completamente a mano, y es de ALTO nivel.

Por si alguien cree que opino desde el punto de vista tan habitual de "es cojonuda porque es mía y todo lo mío es lo mejor", diré por si sirviera de alguna cosa comparar con algo de nivel de marca reputada, que al mes y medio de tener la guitarra de Igorjm, me compré una Gibson Les Paul R7 de la Custom shop…. una paula de 3.500 euros pvp, y de ninguna manera, la de Igorjm es "menos guitarra" que la Gibson.

Con respecto a lo que cada uno es o cree ser y lo qu eopinan sobre lo que los demás son o quieren o creen ser,
bueno…

Que cada uno sea lo que quiera, pero sí os digo una cosa:
Ahora hay una Universidad española que ofrece un título regulado sobre rock…

http://www.20minutos.es/noticia/2201906 ... barcelona/

Y dentro de 10 años puede que yo aún siga vivo…
Y si sigo vivo, os podré certificar con hechos, que ese título (al igual que otros muchos) no es más que un papelucho.

Es muy distinto estudiar para odontólogo, titularse y serlo… que estudiar cualquier cosa que tenga que ver con las artes, titularse y ser artista.

MUY diferente.

Lo digo como artista, Licenciado en Bellas Artes y también profesor de eso mismo…

Son cosas diferentes… y se puede ser sólo unas de ellas, o se pueden ser todas también… pero no son exactamente "lo mismo".

Si nos centráramos sólo en lo de "luthier"…pues es un oficio como cualquier otro de los oficios artesanos, aunque muy probablemente sea de los más hermosos y gratificantes en cierto sentido.

Si hablamos por contra de lo de ser "músico"… pues conozco a muchos… y con titulación profesional también conozco a unos cuantos, porque en mi propio Departamento he tenido nada menos que tres… pero da la casualidad de que ninguno de ellos era "artista" por muy músico que fuera y muy titulado que fuera también.

Cuando yo estudié Bellas Artes, en 1989 titularon conmigo otros 150 estudiantes en mi Facultad… creo que artistas éramos más o menos un 10% …tal vez menos.

Como digo, creo que son cosas diferentes
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues yo soy músico y al que le pique que se rasque

Y los luthieres son estos:

Imagen

Coñas aparte, mi luthier era Pablo Seoane, Me la bufa si tenia título o si pagaba I.A.E.
Era mi Luthier y lo echo de menos.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”