ZVEX - Super Hard On
Re: ZVEX - Super Hard On
Todo entendido, creo que podré hacer que funcione, mañana le meto mano y cuento la experiencia.
Por curiosidad, ¿nadie sabe en que cajas monta zvex sus pedales y donde comprarlas?
Saludos
Por curiosidad, ¿nadie sabe en que cajas monta zvex sus pedales y donde comprarlas?
Saludos
Yo los dos pedales que he montado (entre ellos este SHO) los he metido en esta caja:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... D27134PSLA
Que supongo será similar a la que montan originalmente...
Ánimo con ello, que es sencillote!
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... D27134PSLA
Que supongo será similar a la que montan originalmente...
Ánimo con ello, que es sencillote!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Pues nada, el sho es mi primer montaje DIY, despues de probar con par de kits he decidido ponerme con el, primero probé un montaje en torretas, dado que no las encontré decicí utilizar la disposición del esquema en torretas usando una placa perforada, lo monté todo exactamente igual y no funcionó... después encontré un esquema de placa impresa, viendo que era muy sencillo pensé hacerlo con la placa perforada, uniendo las pistas tal y como era el circuito impreso y tampoco funcionó... total que decidí irme a comprar una placa de tiras y hacer el que viene en la primera página de este hilo, lo monté todo y no funcionó, un poco harto me puse a toquetear y descubrí que el problema estaba en el pote que estaba utilizando (uno de esos de plástico de casa de electrónica fulerillo) me cagué en todo pero me alegré mucho de ver que funcionaba, total que ahora me queda la duda de saber si los primeros montajes funcionaban o no, pero de lo que no tengo duda es de que nunca mas me fiaré de un pote fulero de esos...
Por cierto, he montado el circuito en placa de tiras de la primera pagina pero he cambiado 2 cosillas que hacen que se ajuste mucho a mi sonido, el condensador de entrada lo he cambiado por un 68K250 y el transistor, despues de probar el bs 170 y 2n7000 ha ganado el 2n7000, solo me falta encontrar el 5Kantilog, un jack hembra estereo y un 3pdt... por cierto, si alguien sabe donde encontrar algo de esto en Valencia que se pronuncie po favó!
Por cierto, he montado el circuito en placa de tiras de la primera pagina pero he cambiado 2 cosillas que hacen que se ajuste mucho a mi sonido, el condensador de entrada lo he cambiado por un 68K250 y el transistor, despues de probar el bs 170 y 2n7000 ha ganado el 2n7000, solo me falta encontrar el 5Kantilog, un jack hembra estereo y un 3pdt... por cierto, si alguien sabe donde encontrar algo de esto en Valencia que se pronuncie po favó!
Parado, pero no quieto...
Re: ZVEX - Super Hard On (Habemus Potes 5k REV log :D)
Hola.
![]()
Acabo de montarme este pedal siguiendo este esquema y tengo una duda que me corroe.
He puesto un potenciometro de 5K normal, no tenian reverse y va de izquierda a derecha en lugar de ir normal, hasta aqui todo normal y el transistor, es el BS170, porque el Bs170P no lo tenian tampoco, por lo que lo he montado al reves del esquema y parece que funciona, pero... tiene un recorrido util solo hasta la mitad del recorrido del pote, de la mitad al final, satura una burrada y con una saturacion fea, como entrecortada y desde luego muy muy bestia.
Esto es asi, o he montado algo mal?
Jose creo que por casa tengo algún pote C5K, a la próxima farra te lo acerco y tb tengo bs170tcpga5000 escribió:Hola.
![]()
Acabo de montarme este pedal siguiendo este esquema y tengo una duda que me corroe.
He puesto un potenciometro de 5K normal, no tenian reverse y va de izquierda a derecha en lugar de ir normal, hasta aqui todo normal y el transistor, es el BS170, porque el Bs170P no lo tenian tampoco, por lo que lo he montado al reves del esquema y parece que funciona, pero... tiene un recorrido util solo hasta la mitad del recorrido del pote, de la mitad al final, satura una burrada y con una saturacion fea, como entrecortada y desde luego muy muy bestia.
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Jose creo que por casa tengo algún pote C5K, a la próxima farra te lo acerco y tb tengo bs170tcpga5000 escribió:Hola.
![]()
Salud
Muchas gracias, Rafa.
Y lo de la ganancia tan desmesurada, como lo ves?
ferpectamente podría ser por el pote. El pote C hasta donde recuerdo es como un antilogarítmico al principio y un logarítmico al final, mamomeno explicao en román paladín es que pongamos que el primer tercio del recorrido va muy rápido, el segundo tercio va muy despacio y el último deprisa.tcpga5000 escribió:Muchas gracias, Rafa.
Joder si entiendes esto es que eres la hostia, porque lo he releido y ni yo lo entiendo
Tb podría ser el transistor, en la próxima lo llevo y lo vemos, ok????
Salud
El C en teoria es antilogaritmico, es decir jsuto la respuesta contraria a un LOG normal
Esa como la respuesta de la ganancia en el circuito no es lineal, el tipo C lo contrarresta y en la practica te parece que el volumen aumenta con un giro mas o menos uniforme del pote. Por eso lo notas descompensado con un pote lineal
Por otro lado, suele pasar que con el mosfet petado de ganancia, es decir, el source a casi 0 ohms, distorsiona de una forma chunga. Puedes probar con otro a ver si encuentra uno que no haga pedorreta, o limitar la ganancia maxima, poniendo un fijo de 100ohms por ejemplo, en serie con el pote, para que nunca llegue el nivel que suena feo
Esa como la respuesta de la ganancia en el circuito no es lineal, el tipo C lo contrarresta y en la practica te parece que el volumen aumenta con un giro mas o menos uniforme del pote. Por eso lo notas descompensado con un pote lineal
Por otro lado, suele pasar que con el mosfet petado de ganancia, es decir, el source a casi 0 ohms, distorsiona de una forma chunga. Puedes probar con otro a ver si encuentra uno que no haga pedorreta, o limitar la ganancia maxima, poniendo un fijo de 100ohms por ejemplo, en serie con el pote, para que nunca llegue el nivel que suena feo
Entiendo.
El pote que puse no es lineal, sino logaritmico, pero no reverse.
Rafa, tienes potes c de esos?
Lo de la distorsion chunga a full, no me gusta nada, pero es que suena mal a partir de la mitad del recorrido del pote.
No tendra nada que ver el haber puesto un BS170 en lugar del BS170P?
He probado con los dos BS170 que tengo por casa y con los dos va igual de feo en el ultimo tramo del recorrido del pote.
El pote que puse no es lineal, sino logaritmico, pero no reverse.
Rafa, tienes potes c de esos?
Lo de la distorsion chunga a full, no me gusta nada, pero es que suena mal a partir de la mitad del recorrido del pote.
No tendra nada que ver el haber puesto un BS170 en lugar del BS170P?
He probado con los dos BS170 que tengo por casa y con los dos va igual de feo en el ultimo tramo del recorrido del pote.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

creo que va a ser problema del animal, el nombre lo dice todo:
super hard on
es un circuito muy simple, y con poca distorsion, llega a gustar, aunque con mucha........es para gustos, pero a mi me suena mal.
super hard on
es un circuito muy simple, y con poca distorsion, llega a gustar, aunque con mucha........es para gustos, pero a mi me suena mal.
Carri
- aliparla
- usuario veterano

Una cosa, cuando está puesto al máximo (o cuando empieza a distorsionar feo), ¿el volumen es aguantable o brutal?
Si es brutal, es posible que esté bien montado
Si es brutal, es posible que esté bien montado
La saturación de etapa son los padres
El volumen tambien sube mucho.
De hecho, hasta la primera mitad del recorrido, se comporta como un booster normal, sube el volumen y rompe un poco, pero de ahi en adelante, sigue subiendo, pero ensuciando muchisimo el sonido.
De hecho, hasta la primera mitad del recorrido, se comporta como un booster normal, sube el volumen y rompe un poco, pero de ahi en adelante, sigue subiendo, pero ensuciando muchisimo el sonido.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

el pedal es así, no le des más vueltas, con el pote adecuado, parece que se suaviza un poco la cosa; aunque con no mirar donde tienes puesto el pote ese lineal .............

Carri
Gracias a todos por comentar.
Pues nada, intentare conseguir un Pote de 5k reverse y antilogaritmico.
Pues nada, intentare conseguir un Pote de 5k reverse y antilogaritmico.
Bueno, pues he conseguido domar el caracter indomito del pedal este.
Colocando una resistencia de 470 ohmios(no tenia otra cosa por casa) entre el cursor del potenciometro y el emisor del transistor, ya es mas civilizado en todo el recorrodo del pote y ya es utilizable en todo el recorrido.
Aunque la saturacion sigue siendo fea, para mi, supongo que ya puede quedarse asi. Gracias por el consejo, cpm.
Vinnie, no ha funcionado, pero no importa, aunque vaya de derecha a izquierda, va bien y no es ningun problema.
Por cierto, a los de Madrid, hay farrita en ciernes y me gustaria conocer a algun virtuoso electronico.
No digo mas.
Colocando una resistencia de 470 ohmios(no tenia otra cosa por casa) entre el cursor del potenciometro y el emisor del transistor, ya es mas civilizado en todo el recorrodo del pote y ya es utilizable en todo el recorrido.
Aunque la saturacion sigue siendo fea, para mi, supongo que ya puede quedarse asi. Gracias por el consejo, cpm.
Vinnie, no ha funcionado, pero no importa, aunque vaya de derecha a izquierda, va bien y no es ningun problema.
Por cierto, a los de Madrid, hay farrita en ciernes y me gustaria conocer a algun virtuoso electronico.
No digo mas.
Acabo de llegar a casa, y si, tengo de 5K C, a la farra que va
Salud
Salud
Mistral escribió:Acabo de llegar a casa, y si, tengo de 5K C, a la farra que va![]()
Salud
Hola Vinnie.Vinnie escribió:Jolin, pues si el potenciómetro es logaritmico debería no?tcpga5000 escribió:Vinnie, no ha funcionado, pero no importa, aunque vaya de derecha a izquierda, va bien y no es ningun problema.
Por cierto, a los de Madrid, hay farrita en ciernes y me gustaria conocer a algun virtuoso electronico.![]()
No digo mas.en fins, ya me gustaria ir a la farrita y ver de cerca "el caso Tornado" pero ta la cosa muuuuuu jodida, a ver si cuando empiece a currar la Doña se normaliza la cosa
un abrazo.
Al invertir la conexion en el pote, va de izquierda a derechas, pero no hace nada hasta el 75% del recorrido del pote y desde ahi al final sube muy abruptamente, es como un off/on, practicamente, de modo que lo he vuelto a cablear como estaba, que va al reves, pero tiene la progresion de un potenciometro normal.
Una pena lo de la farra, va a ser como tener un pabellon del Ifema para nosotros solos, en serio.
Y el "caso Tornado" es un misterio que desvelare en la farra, que ya he dado con la solucion, por cierto, nada grave.
Bueno, a ver si para la proxima.
Gull escribió:No merece la pena hacer placas para este pedal, es tan sencillo que en una placa de tiras va que arde.![]()
Es el booster que llevo yo en la pedalera, y es impresionante como suena, casualmente muy parecido al minibooster de Jack Orman![]()
Este es un diseño que pille en freestompboxes creo:
Este lo he comprobado y funciona a la perfeccion.
Existe una modificacion que lleva el mio que consiste en sustituir la ultima resistencia fija que va situada entre el negativo del condensador electrolitico y masa por un potenciomentro de 100k que actuara como "master volume" ya que el booster a altos niveles satura de forma muy bonita, pero es una barbaridad de volumen y con este pote se puede controlar. Siendo sincero no me parece muy util, se lo hice al mio pero ahora el pote de master se pasa todo el tiempo a tope.
Hice un layout nuevo con la modificacion, pero no lo encuentro. Si lo veo lo cuelgo.
Os animo a todos a montar este pedal, es un acierto seguro!!
Ya se que eso tiene mas de tres años, pero me estoy haciendo este pedal y me interesa el poder poner un pote para regular el volumen, como tendria que ponerlo?
Gracias un saludo!
Hola,
creo que se sustituye R4, por un pote de 100K log.
y ese te sirve para volumen.
Un saludo
Un saludo
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Coincido con Jordovic. Se sustituye R4 por un pote. Aunque no le veo yo la gracia a tener un máster para un booster. Corregidme si me equivoco pero este booster no colorea casi nada la señal por lo que tener el "Crackle Ok" al máximo para bajar luego el volumen no tiene mucho sentido. El máster lo lleva el Superduper pero en ese caso son dos boosters y en algo se tenían que diferenciar... De hecho, ya que te pones, ¡hazte el Duper!jordovic escribió:Hola,
Un saludo
Yo he hecho varios de estos pedales y todos los hice eliminando D2 y sustituyendo D1 por un diodo Zener de 9.1V. Es lo que lleva actualmente el SHO del Inventobox y en un foro leí a Zachary Vex diciendo que la versión con 1N4148 quemaba el transistor con facilidad. De momento, yo no he quemado ninguno (y espero no quemarlos porque conseguí con mucho trabajito los BS170P originales).
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- Funksciante
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Es cómodo para no tener que pensar en los componentes y demás.
La verdad es que salen bastante económicos los kits de musikding. Yo he montado varios y ahora estoy esperando el trémolo óptico. Necesitaba algunos componentes y metí el kit por entretenerme un ratillo. No tengo ningún trémolo y lo usan mil grupos.
La verdad es que salen bastante económicos los kits de musikding. Yo he montado varios y ahora estoy esperando el trémolo óptico. Necesitaba algunos componentes y metí el kit por entretenerme un ratillo. No tengo ningún trémolo y lo usan mil grupos.
Be water my friend.
- Funksciante
Sí la verdad que la caja, el 3ptd y lo switchs son lo que suben el precio si de paso ya te viene todo de un viaje pues eso, miraré los de musik.
- Funksciante
Al fin tuve un momento para montarme uno, lo recomiendo bueno y barato.Eso sí cosas que no salen en el esquema imprecisdibles, filtrado a la entrada alimentación sino mete un ruido que alucinas dependiendo de la calidad de tu fuente de alimentación, y Resistencias 1M en pull down en entrada y salida circuito,aunque ya el circuito lleve una a la salida de 100K.
- Funksciante
Respecto al BS170 puse un zócalo , por la historia esa que se quemaban, para cambiarlo , pero no se ha quemado nada sigue vivo el transistor.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Es muy bueno este cacharrito. Ayer mismo le regalé uno a mi hermano y estuvimos enredando un rato con él. El circuito es casi gratis y los resultados son muy buenos.
Por cierto, aunque los de Zvex llevan el transistor BS170P (que me costó un huevo encontrar) quien sea capaz de diferenciarme el sonido respecto a los BS170 normales en una cata a ciegas se ganará un beso en el ojal.
Por cierto, aunque los de Zvex llevan el transistor BS170P (que me costó un huevo encontrar) quien sea capaz de diferenciarme el sonido respecto a los BS170 normales en una cata a ciegas se ganará un beso en el ojal.
Be water my friend.