Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Festival de briconsejos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:Por 990 pavos tienes una en Thoman ya con todo. su pala su pintura..... etc. etc. :jeje: :jeje:

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... _vs_ch.htm

...su garantía, su pala sin romper........ :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sactamente, coleguis ...pero con cuerpo "gruyere" y sin diapasón de palorrosa.... no entro en que el acabado de esa que has puesto, es muy cutre...no es la faded, pero si la tienes en la mano verías que en esa gama, el acabado es una caca...

aún en esta gama son un poco mejor:

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... _vs_ch.htm

pero siguen teniendo el cuerpo "comido por las polillas" y el diapasón no es de palorrosa, sino de "granadillo" :roll: ...qué gracia tiene en la traducción lo de "Knobs de velocidad" :roll: porque los botones son del tipo llamado "speed".

Ya digo que muy difícil tendrá su dueño en venderla bien, y para mi es una estupenda oportunidad de una les paul por unos 300€...

así que simplemente espero que el fulano acepte mi oferta...si no, pues nada...me paga los 400€ de mi curre y con eso quedamos en paz :santo:

él con su guitarra y yo con mi curre cobrao
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

erreaye escribió:
lolablues escribió: Yo también he oido "la frase" pero a mi me dijeron que "una Gibson que no se ha roto es que no se ha usado"
Tuve mi Studio unos quince años al trote continuo y nunca se rompió.
Tuve otra Paula del 81 que llevaba dando botes años de dueño en dueño y tampoco se rompió.
Mi Classic tiene ya diez años y un dueño anterior a mi, y la uso bastante y no se ha roto.

Conozco a gente con les pauls de uso diario desde hace treinta años y no se han roto.

Una Les Paul que se rompe, puede ser por un descuido o un accidente fortuito la mayoría de las veces, pero en ocasiones les pasa a gente que no las trata debidamente y una de dos:

.- las transporta de cualquier manera, en funda blanda con equipo encima, puesto todo al trancazo en la furgo o el maletero del coche,...

.- las deja apoyadas en cualquier sitio inestable y se caen "de espaldas"
Esta claro que una les paul no parte la pala por tenerla encordada, sino por golpes, caidas o descuidos del dueño.
Si no hay accidentes no hay palas rotas, ni faros rotos ni claviculas rotas.
Pero a veces ocurren accidentes y mientras se puedan reparar bien, no tienen porque quedar en meras anecdotas.
Lo que comentas de que ha habido que insertar refuezos metalicos en la pala ya no me mola, ves? :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... Un coche con una ostia reparada y repintado vale menos aunque esté igual, un depósito de Harley con un bollo reparado y repintado vale menos, un ampli con un altavoz roto y reparado vale menos, una silla con una pata rota y reparada y repintada vale menos, un patinete roto, reparado y repintado vale menos...

Una guitarra rota, reparada y repintada vale lo mismo por los cojones del dueño :jaja:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Un coche de segunda mano con una puerta nueva o un faro nuevo vale menos que uno igual con la puerta o el faro de serie?
Joer Rafa, pues sera en tu pueblo, en el mio valen exactamente lo mismo. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo de los tornillos lo sé porque pude verlos al decapar y tener que trabajar en la pala, donde habían hecho una cosa muy guarra para "tapar" los susodichos tornillos.

Por lo que pude entender al ver el asunto,...
se practicaron dos agujeros con taladro desde el plano frontal de la pala y hacia el mástil, por los que se introdujeron dos tornillos paralelos al alma. Los tornillos entran hasta como unos 5-7 cms más abajo de la cejuela en dirección al cuerpo.. La cabeza de los tornillos fue cortada con radial, dremmel o similar, porque asomaban por la pala los vástagos de los tornillos sin cabeza y cortados siguiendo el ángulo de la pala, a ras de esta.

Evidentemente la placa de plástico que recubre la parte frontal de la pala, y donde van las calcas, fue agujereada, y me llevó buen curre "de cirujano" enmasillar, lijar, nivelar y pintar esa zona para no destruir las calcas y que encima no se note lo más mínimo ni siquiera mirando con lupa esa zona.

Si yo la hubiera reparado no hubiera utilizado tornillos. Lo habría hecho todo con fresadora y con madera, metiendo unas cuñas probablemente de dos piececitas de FRESNO o de ARCE, que son mucho más resistentes que la caoba. Al pintar sobre la reparación el burst, no se notaría nada de nada...aunque muy probablemente con los años, pueda hacerse presente la reparación, porque la nitro va menguando un poco y porque en esa zona, precisamente la madera "se mueve" más que en cualquier otro sitio de la guitarra.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esa pala está como el cuerpo de los de Moto G.P. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues sí, pero los tornillos que tiene la lespol no serán de titanio... :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

tcpga5000 escribió:Un coche de segunda mano con una puerta nueva o un faro nuevo vale menos que uno igual con la puerta o el faro de serie?
Joer Rafa, pues sera en tu pueblo, en el mio valen exactamente lo mismo. :nose:
Pues sí, por la ostia. Implica un riesgo de que lo afectado sea más de lo que se ve e indica mal trato o descuido por parte del dueño. O mala suerte, me da igual. No sabes quien lo ha reparado ni en que condiciones ni si hay vicios ocultos que saldrán mas adelante.

Un faro es una gilipollez, pero si ha estado en Bancada a que no es lo mismo? Un clavijero pues no es nada, pero una rotura de mástil pues ya es otra cosa.

Vamos, que no me fío de quien haya reparado eso asín sea Quien sea. Y no valoro igual una Les Paul con la pala reparada lo mismo que no valoro igual una Martin con una raja en la tapa o incluso una Telecaster del 51 con un mástil del 60 no vale como una original del todo.

De todas maneras, no hay porque discutir, tu te quedas las guitarras reparadas y yo las nuevas vale?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

interesante como ha derivado el asunto.

Tal y como ha dicho el muyayo una guitarra modificada se desvaloriza, por eso entiendo que el que hace esos cambios tan drásticos , como pintarla , es para conservarla para siempre.

Los 700€ me parecen muchos para comprarla de segunda mano , aunque en tu caso ( sin valorar tu trabajo ) te queda muy apañada, vamos que si sale la operación ... pues de puta madre.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El Marin escribió: De todas maneras, no hay porque discutir, tu te quedas las guitarras reparadas y yo las nuevas vale?
Jajaja, venga vale.
:jaja: :jiji: :jaja:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Ha quedado muy chula, y me gusta el binding, pero he tenido la misma sensación, mucho plástico negro, y se me ha venido a la cabeza precisamente que sería mejor con los potes y plásticos que sugiere Johan Cruyff. En todo caso está mucho mejor de lo que estaba.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

erreaye escribió: Por lo que pude entender al ver el asunto,...
se practicaron dos agujeros con taladro desde el plano frontal de la pala y hacia el mástil, por los que se introdujeron dos tornillos paralelos al alma. Los tornillos entran hasta como unos 5-7 cms más abajo de la cejuela en dirección al cuerpo.. La cabeza de los tornillos fue cortada con radial, dremmel o similar, porque asomaban por la pala los vástagos de los tornillos sin cabeza y cortados siguiendo el ángulo de la pala, a ras de esta.
A mi esa reparación no me mola nada...
Eso se hace con madera y pegamento (Titebond, hide glue), con fresadora o poniendo trozos nuevos en casos extremos pero... ¿tornillos?

O esa pala salió en mil pedazos o hicieron una chapu gorda

En ese caso la guitarra NO vale lo mismo que con la pala nueva. Otra cosa es una rotura limpia.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La rotura era limpia.
Al decaparla se observaba perfectamente la "costura" y el recorrido de la grieta, pero evidentemente la reparó un bruto y un tío que ni siquiera tuvo la prudencia de mirar en internet cómo debe hacerse...

Quien reparó esta guitarra como mucho se vio un capítulo de bricomanía, y no fue en el que enseñaban el pegamento "no más clavos" :jaja: :jeje: :jiji:

Pero la guitarra suena!
y la única manera de saber que los tornillos están ahí, es si te la llevas de viaje y pasa en el aeropuerto por los rayos X :jiji:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Pues si la guitarra suena y te gusta ¿qué más quieres?
Suerte con la oferta, a ver qué te dice el dueño.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lolablues escribió:Pues si la guitarra suena y te gusta ¿qué más quieres?
Pues quiero "no querer" quedármela, jajajja!!!
quiero poder decirme: "¿para qué carajo quiero otra guitarra?"

lolablues escribió:Suerte con la oferta, a ver qué te dice el dueño.
ten por seguro que os contaré lo que sea que pase...alrededor del 15 de agosto sabré algo ;)
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Lo prometido es deuda. :dedo:
Como ya me han entregado la mia, cuelgo fotos de la guitarra con su nuevo look Tobacco Sunburst.
La primera foto es de la guitarra como era originalmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joder... alguien sabe como poner las fotos mas pequeñas??? :nose:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Y ya de paso MEJORES ? Ein? :sindiente:

:)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que cabrón, muy bien hecho el
binding en el cutaway :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

blank1168 escribió:Y ya de paso MEJORES ? Ein? :sindiente:

Jajaja, no se que coño le pasa a la camara que los macros esos los saca de puta madre y las fotos de cuerpo entero no salen bien, la fotografia no es lo mio, no.

Gracias Rafa. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tcpga:

como fotógrafo no te comes una rosca :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: pero la guitarra ha quedado COJONUDA DE VERDAD!

Preciosa!
No sé si habrá alguien a quien guste más en blanco tal como venía de serie o así como ha quedado ahora, pero para mi, sencillamente es que es como de la noche al día. Me gusta MUCHO más con el burst.

Enhorabuena por ella!!

Por cierto, que al final me he quedado con la guitarra que dio origen al topic y ahora es mía :dedo:
La tengo encordada desde que se repintó, con un juego de D'addario 10-52 y ni se desafina ni da problemas de ajuste ni nada. Quien hizo la reparación de la pala, la hizo muy a lo bruto, pero el asunto es que FUNCIONA BIEN :nose:

Si algún día vuelve a partirse (que espero que no) hasta me plantearía la sustitución de todo el mástil... espero que no suceda nunca y que la guitarra me acompañe mucho tiempo. Por el momento he ensayado varias veces con ella, y la otra noche con los muyayos, estuvo dando guerra unas cinco horas seguidas sin quejarse de nada.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

A mi la blanca no me pone nada, sin embargo esa ha quedado para comérsela :baba: :baba: el binding acojonante, y la parte de atrás tiene un encanto :carte:

Me mola infinitas veces más ahora, se ve un currele hecho con mimo .

Ahora dále duro, y disfrútala!! :dedo:
Carri
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

erreaye escribió: Por cierto, que al final me he quedado con la guitarra que dio origen al topic y ahora es mía :dedo:
La tengo encordada desde que se repintó, con un juego de D'addario 10-52 y ni se desafina ni da problemas de ajuste ni nada. Quien hizo la reparación de la pala, la hizo muy a lo bruto, pero el asunto es que FUNCIONA BIEN :nose:
Me alegro, no se si darte la enhorabuena o no ya que no querias más bichas por casa....
erreaye escribió: Si algún día vuelve a partirse (que espero que no) hasta me plantearía la sustitución de todo el mástil... espero que no suceda nunca y que la guitarra me acompañe mucho tiempo. Por el momento he ensayado varias veces con ella, y la otra noche con los muyayos, estuvo dando guerra unas cinco horas seguidas sin quejarse de nada.
Con un uso normal no tiene por qué partirse.
Y si por lo que sea se parte, dependiendo de la rotura ya valoras qué es lo mejor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el asunto es que de camino me viene una paula más....y hecha completamente A MANO. na réplica de una Les Paul del 59 handmade completamente...

y tengo la sensación de que a esta Studio le voy a hacer poquito caso..

pero es que me ha costado muy muy poca pasta quedármela y no podía decir que no...ya no por no "necesitarla" sino porque sería gilipollas si no me la quedara por tan irrrisoria cifra.

Así que ya tengo otra paula más "estorbando" por la casa ;)
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

¿Esa es la que te ha construido Enrique Garcia ? :guit:

Haber si tienes la bondad de enseñarnosla por aqui, porfa . :santo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

erreaye escribió:Así que ya tengo otra paula más "estorbando" por la casa ;)
¡Ponle un Bigsby! :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

tcpga5000 escribió:
blank1168 escribió:Y ya de paso MEJORES ? Ein? :sindiente:

Jajaja, no se que coño le pasa a la camara que los macros esos los saca de puta madre y las fotos de cuerpo entero no salen bien, la fotografia no es lo mio, no.

Gracias Rafa. :dedo:
Te ha quedado muy guapa, me gusta más que antes. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

blank1168 escribió:¿Esa es la que te ha construido Enrique Garcia ? :guit:

Haber si tienes la bondad de enseñarnosla por aqui, porfa . :santo:
NO.

Por Enrique llevo esperando no sé si seis años más o menos, y aún no tengo la Garcia tipo 59...así que por no "presionar" a Enrique, pues he encargado otra a otro tío, y me está apunto de ser enviada.

Ya os la enseñaré cuando esté terminada. Me viene sin pintura porque quiero pintarla yo a mi gusto, que en eso de la pintura yo soy muy tiquismiquis y refiero hacerlo yo.

Si algún día de algún año me llega la de Enrique, también os la enseñaré :roll:

Calambres:
Un Bigsby a mi sólo me serviría para cambiar la cubierta de un "gomático". Es un trasto que PARA MI, no tiene ninguna utilidad, y menos aún en una Les Paul.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

NO.

Por Enrique llevo esperando no sé si seis años más o menos, y aún no tengo la Garcia tipo 59...
¿Seis años? :shock:
A ese paso, va a salir Jose Breton de la carcel y aun no la has recibido. :ay:

asi que por no "presionar" a Enrique, pues he encargado otra a otro tío, y me está apunto de ser enviada.

Ya os la enseñaré cuando esté terminada. Me viene sin pintura porque quiero pintarla yo a mi gusto, que en eso de la pintura yo soy muy tiquismiquis y refiero hacerlo yo.

Si algún día de algún año me llega la de Enrique, también os la enseñaré
Gracias tio. :flores:
A mi esto de ver los currelos del DIY memola un huevo. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

blank1168 escribió: Gracias tio. :flores:
A mi esto de ver los currelos del DIY memola un huevo. :dedo:
de todos modos la mía ya la has visto Es una de las que ha hecho Igorjm.
La de tapa más rollo "chevron" que está sin pintar es la mía :hedicho: :baba:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”