Mejor ampli para casa pequeña?

Foro enchufado
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mejor ampli para casa pequeña?

Mensaje por fuzzman »

Vamos yo es que no se como a estas alturas se puede decir que para casa es mejor un ampli a transistores o uno digital que uno de VERDAD!! :nose:

Vamos a ser serios!

Yo he probado el Roland Cube y el Yamaha y el Fender Mustang etc etc y a mi no me gustan nada!

Yo no se que vecinos teneis, pero con un Room One lo pones a 1/2 watio y lo haces sonar crujiente de la hostia a un volumen que es imposible que el vecino mas tiquis miquis te diga algo!Si es verdad que no tiene mucho gain para hasta rollo AC/DC llega!

Yo una vez estube una tarde probando amplis, de esos que he comentado arriba, para llevarmelo de vacaciones y al final me lleve la guitarra sola!

Yo conozco mucha gente que toca en pisos de comunidad con Blues Junior y hasta Hod rods y lo saturan con pedales y suena bien sin molestar!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Supongo que mi Room Juan estaba ajustado un poco menos crujiente. A mi, con una strato, era imposible hacerlo crujir y con la Les Paul no llegaba a rollo AC/DC ni de coña.

Ahora uso el Kemper o un Harlequin, que cruje mucho más. Tengo unos vecinos tolerantes, porque el Harlequin hace bastante ruido. Es cuestión de gustos, pero yo no cambio mi Harlequin modificado por el Room Juan de nuevo.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Cada uno sabe lo que le va mejor para casa y para gustos colores.
A mi esta claro que lo que mejor me suena en casa son los amplis a valvulas de menos de 5W y de corte clasico Americano.
He probado unos cuantos y el que me satisface es el Room One.
El blackstar por el precio que tiene tambien esta muy bien, pero no esta al mismo nivel aunque lo puedes saturar mas.
De todas maneras los Room One que hace ahora Mario creo que saturan mas que los primeros y desde luego que con Humbuckers llegan a saturar tipo AC/DC.
Whawhaman si quieres puedes venir a probar mi Room One que creo que te sonara mas saturado o algo diferente que el que tenias, ya sabes donde estoy :wink:.
El Harlquin que tienes suena muy bien pero para casa me sobravan Wattios para hacerlo sonar como a mi me gusta, de todas maneras es de sonido Ingles y eso ya va a gustos, yo soy de sonido americano.
El Kemper si que le veo para casa y para grabar y todo y saca sonidos emulados muy muy buenos, pero me tira atras gastarme una pasta en algo que si lo vendo, en 6-7 años me van a dar algo asi como 1/4 parte de lo que cuesta ahora.
He de decir que de los Marshallitos hay uno que me ha sonado muy bien incluso en limpio, despues de mirar varias demos y es el JTM1h que decia Ore-Terra
El Yamaha htr10 me desepciono pero mucho cuando lo probe en Auvisa, parecia una radio y lo unico que me gusto fue el efecto 3d de la reverb porque era muy curioso, se tendria que poder conectar a una pantalla.
Luego alli probe el Blackstar de 1w con una buena pantalla y no tiene nada que ver, eso ya me sonaba a ampli de verdad.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

El Harlequin que tu conocías ahora tiene un Celestion Blue Alnico (que también conocías :)) ) y tiene añadida una 6V6 para poder cambiar de válvula de potencia. Con esas modificaciones suena brutal, pero el limpio no será nunca tipo Fender.

A mi me atraen mucho las demos del JTM1, pero ya voy más que servido con el Kemper y el Cornford!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

fuzzman escribió:Vamos yo es que no se como a estas alturas se puede decir que para casa es mejor un ampli a transistores o uno digital que uno de VERDAD!! :nose:
Fale, seamos serios. PORQUE un ampli de menos de 15w no es un ampli de verdad, es un Juguete...

Por eso, pa jugar, mejor que sea barato al menos
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

El Marin escribió:
fuzzman escribió:Vamos yo es que no se como a estas alturas se puede decir que para casa es mejor un ampli a transistores o uno digital que uno de VERDAD!! :nose:
Fale, seamos serios. PORQUE un ampli de menos de 15w no es un ampli de verdad, es un Juguete...

Por eso, pa jugar, mejor que sea barato al menos
Un Fender Tweed es un juguete??Mi Divided CJ11 es un juguete??Un MPF Classic Reverb es un juguete?? etc etc etc:nose: :nose: :nose:

Ninguno llega a los 15w y suenan ACOJONANTES!!

Y el Room One por mucho que sea de 1w es un ampli muy serio, del que ya podian aprender todas esas marcas de prestigio que se tiraron al ruedo con la moda de los mal llamados "AMPLIS PARA CASA" y que sí suenan como juguetes muchos de ellos!!Y ya no digamos de amplis sin valvulas, de transistores o digitales!!

Yo sinceramente prefiero sentarme en el sofa y tocar sin ampli que con un Cube, Yamaha, Mustang etc etc

Pero bueno que si uno es feliz con esos amplis, pues muy bien, mejor para ellos que no se tienen que gastar mas!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Juguete, si, más caro que otro pero juguete al fin. Un ampli de X watios que cueste miles de euros para tocar EN CASA no deja de ser un juguete
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Rafa, en padron del año pasao me acuerdo un momento que estabas tú dándole cera a un bassman, otro más y yo con el jmi4 (un juguete), y me tenía que bajar el volumen en la guitarra... :rock:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso es que soy educado y no me gusta avasallar y lo tenía bajo para que pudieras oírte con tu juguete...

No te metas con el Bassman de Sergio que eso es un puto señor ampli del Copón bendito...
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Yo tengo un Crate VC5212, al estilo del Peavey Classic, pero 50w y a bajo volumen suena muy pero que muy bien.

Ahora, mi consejo, aunque es caro, es que te pilles el Kemper y unos buenos monitores.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

tengo un laney LC15r pero en casa el que mas uso es un Roland microcube.
tiene 2 watios pero tiene unos limpios muy bonitos y unas distorsiones muy apañadas.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El Marin escribió:Eso es que soy educado y no me gusta avasallar y lo tenía bajo para que pudieras oírte con tu juguete...

No te metas con el Bassman de Sergio que eso es un puto señor ampli del Copón bendito...
Sí... Al 6!!! :jaja:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

wahwahman escribió:El Harlequin que tu conocías ahora tiene un Celestion Blue Alnico (que también conocías :)) ) y tiene añadida una 6V6 para poder cambiar de válvula de potencia. Con esas modificaciones suena brutal, pero el limpio no será nunca tipo Fender.

A mi me atraen mucho las demos del JTM1, pero ya voy más que servido con el Kemper y el Cornford!
Hombre si le has puesto un Blue Alnico y una 6V6 seguro que ha mejorado y se ha acercado mucho mas a mis gustos. Lo que me gusta del Harlequin es su mueble.
El blue esta muy bien, pero has probado el Gold? Es casi igual pero con mas cuerpo. A mi me falta probar el Tone Tubby Red Alnico pero creo que no me sonara mejor que el Gold, aunque hay quien dice que suena mejor.
Y retomando a eso de los juguetes, pues con ningun ampli en casa he disfrutado como con el Room One y tengo dos maquinas mas de 40W, que pocos le hacen sombra en limpio, pero en casa no los puedo hacer sonar lo suficientemente bien, asi que me va de coña el juguetito.8-)
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

El microcube es resultón, tiene un montón de efectillos para trastear, con los que es posible que te ahorres el tener pedales en casa , ocupa poco sitio, funciona también a pilas y es fácil de transportar , pero no suena con la calidez de un valvular.

En casa aparte del microcube, he probado varios valvulares de entre 15 y 60w usándolos a volúmenes bajos y saturando con el master (si es que tenía) , pero es como conducir un ferrari a 20 km/h. e imagino que en algunos casos estará también el problema del sitio que ocupan.

El que ahora uso es un blackstar ht-1r de 1w y aunque hecho en falta mas opciones de ecualización, es de los amplis mas apañaos para tocar en casa de los que he probado.
En cualquier caso si los vecinos son tiquismiquis te recomiendo que el ampli no pase de 1 o 2w.
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

fuzzman escribió:
ore_terra escribió:A menos el JTM1 suena bastante en limpio, y cojonudamente. Si mañana tengo un ratillo, que lo tendré porque acabo de llegar a casa y traigo mono de hacer ruido :rock: , grabo el marchalito en modo gayer un rato.
Ok!

Pues venga grabate algo limpito y ya puestos, algo guarrete tambien!!

:dedo:
Aquí está. No encontraba el accesorio pa poner el micro usb y al final lo he tenido que grabar con el micro propio del iPad. Sorry.

http://www.youtube.com/v/XVEEBzEel3g[/youtube]
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ese ampli sinceramente es de lo mejorcito que he oido para tocar tanto en casa como en directo. Para casa sin lugar a dudas está en su salsa, pero ojo, que para el directo le pones un micro al blue alnico y vas sobrado :vintage:
no os puedo decir si es un juguete o si no lo es, porque pesar pesa poquito, pero hacía tiempo que no oía yo un marshall sonar tan guapo con una strato... me ha recordado al tito stevie ray :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Buena demo, creo que este Marsall es el que tiene mejor limpio de entre los demas marshallitos que han sacado de 1W :dedo:
Tambien he hecho un video pero un poco cutre con el Room One. En otra ocasion y con mas tiempo me lo curro mas y tocando con un par de guitarras, pero se hace una idea del crunch que tiene el peque.
Esta tocado todo con una Fenix strato y conectado en una Avatar 2x12 con dos Jensen C12K2.
Al principio le he puesto el gain a las 3 en punto, luego a las 4 y al final con el gain al maximo y a 1/2W.
La verdad es que la parte del saturado lo tendria que haber tocado con la Hamer, en otra ocasión sera.
Ademas se me ha desincronizado el video con la imagen al exportar :oops: :burla:

http://youtu.be/rh_o9nxWMN4
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Bueno, bueno!! Se despista uno un rato y hay dos demos de amplis de poca potencia!

Me gusta mucho como suena ese Marshall con el Celestion Blue Alnico. El limpio está bien pero no es como el del Room One. Cada vez que enchufaba el Room One en limpio se me caia la baba.

Sin embargo, el Room One con más gain suena un poco chillón para mi gusto y el mio no crujía tanto.

A ver si os grabo una demo del Harlequín en un ratito y así ya hay tres demos de amplis de poca potencia en el hilo.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Mi boto pro el room one, lastima que sea tan caro el ijoputa :roll:
c27reinhardt

Mensaje por c27reinhardt »

Pruebate el Ibanez TSA 15...tiene 1 selector para cambiar entre 5 y 15 watios...y un tube screamer...ademas es relativamente barato...eso si....si es pa trash metal, como que no es muy apropiado...pero en sonidos limpios y de media ganancia es muy bueno...y tampoco tiene reverb...6V6 de potencia.....suena vagamente a fender princeton/deluxe
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

He intentado grabar algo con muchas prisas y no tiene ni pies ni cabeza, ni técnica, ni música, ni ná de ná, pero sirve para hacerse una idea de como suena el Harlequín a volumen de piso. Son 6w y, aunque lo tengo modificado con una 6V6, he usado la EL84 para que la demo sea de la configuración más parecida a uno de fábrica.

He usado la "telecastrer" en estos dos clips:
En limpio, lo más limpio que se puede con este ampli:https://dl.dropbox.com/u/3645952/Limpio ... astrer.mp3
En crujiente:
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Crunch ... astrer.mp3

Y un clip con P90 (puente):
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Crunch%20pinaintis.mp3

La guitarra del segundo clip es esto. Aunque no tiene nada que ver con el hilo, pongo una foto porque es como una stratogayer pa machotes :aburrido:
Imagen
Última edición por wahwahman el 25 Dic 2012, 16:02, editado 1 vez en total.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

bitelchus escribió:Mi boto pro el room one, lastima que sea tan caro el ijoputa :roll:
El Room one vale pasta pero no lo veo tan caro, si el Room One es caro entonces que son los Marshall de 1W?
Los Marshall los hacen pagar mas caros cuando tienen componentes mucho mas sencillos, tienen circuito integrado y no punto a punto, el mueble creo que es de DM en lugar de abedul y el chasis creo que no es de acero, sino de hierro pintado. Tambien el Room One es miniatura, te lo podria llevar la mujer dentro del bolso .
Y en concreto el JTM1 solo tiene dos controles con lo que menos posibilidades.
Lo unico que ganan los Marshall es en la marca y por eso lo puedes revender bien.
El sonido ya es cuestión de gustos, a mi el JTM1 me ha sonado muy bien pero yo me quedo con el Room One. Y repito que eso ya es cuestión de gustos pero la construcción y materiales son hechos.
Luego si eso pongo unas fotos de las tripas de cada uno.
Wahwahman esta muy bien grabado. Que reverb le has puesto y como lo has grabado?
Me suena mejor que antes con el blue alnico.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

He intentado captar el sonido que se oye en la habitación.
Está grabado con dos micros y no me he dado cuenta de que he volcado las pistas con la reverb activada. La idea era hacerlo sin ello. La reverb no es del ampli. Es un plugin.

Me costó decidir con que ampli me quedaba y cambié de idea varias veces. Al final, el Cornford es el que se llevaba mejor con todos los pedales y el Room One me sonaba canijo con alguno. Pero echo de menos ese sonido de la primera mitad de tu video. Y ese limpio... buf! Pero limpio, limpio, toco poco y tengo muy buenos limpios con el Kemper.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pues has captado muy bien el sonido, evidentemente nada que ver con una grabación con camara de video.
A ver si me lo curro y pongo una demo grabada almenos con un buen micro, aunque siempre me ha sonado mas real una grabacion con el tipico micro stereo de una camara o sobretodo de una grabadora y a cierta distáncia del ampli.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

el LIMPIO de este video me mola munchoo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
http://www.youtube.com/watch?v=H6OPG7Z-QBY
eso si que es un buen limpio :sindiente: :sindiente:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Pues sí! El pelo se le ve recien lavao y al ampli parece que también le han pasao un trapito antes de grabarlo. ¡Limpio, limpio! :mrgreen:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

jop escribió:
bitelchus escribió:Mi boto pro el room one, lastima que sea tan caro el ijoputa :roll:
El Room one vale pasta pero no lo veo tan caro, si el Room One es caro entonces que son los Marshall de 1W?
Los Marshall los hacen pagar mas caros cuando tienen componentes mucho mas sencillos, tienen circuito integrado y no punto a punto, el mueble creo que es de DM en lugar de abedul y el chasis creo que no es de acero, sino de hierro pintado. Tambien el Room One es miniatura, te lo podria llevar la mujer dentro del bolso .
Y en concreto el JTM1 solo tiene dos controles con lo que menos posibilidades.
Lo unico que ganan los Marshall es en la marca y por eso lo puedes revender bien.
El sonido ya es cuestión de gustos, a mi el JTM1 me ha sonado muy bien pero yo me quedo con el Room One. Y repito que eso ya es cuestión de gustos pero la construcción y materiales son hechos.
Luego si eso pongo unas fotos de las tripas de cada uno.
Wahwahman esta muy bien grabado. Que reverb le has puesto y como lo has grabado?
Me suena mejor que antes con el blue alnico.
Por desgracia para mí ahora mismo, que sea caro o barato va en función del dinero que pueda gastarme.
Si tuviera pasta no lo dudaría.

Barajando alternativas al room one me encontré con esto, no es tan bonito esteticamente pero suena muy bien.

http://www.manortronics-force-gauges.com/Valve_Amp.html

¿nadie lo habra catao verdá?
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

No lo conocia. Hay demos de este micro ampli?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

jop escribió:No lo conocia. Hay demos de este micro ampli?
En la pagina web hay 3 demos.

Luego he encontrado esto, parece un prototipo pero no suena muy allá que digamos.

https://www.youtube.com/v/sjNtF2GEfe0[/youtube]

Les he mandado un mail a ver...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”