Construccion Pantalla 4X12 ¡¡AYUDA!!

Festival de briconsejos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construccion Pantalla 4X12 ¡¡AYUDA!!

Mensaje por Pablocarrillo »

aliparla escribió:Ya te digo!
Me refería más bien a hacerla de nuevo, otro día con más tiempo y que quedase un poco más recta.

Pero vamos, que me quito el sombrero ante el trabajo!

también , también. Tienes toda la razón :oops: :oops:
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pos si no lodice Pablo, lo casco yo.

El otro dia estuvimos dandole cera a esa pantallaca que se ha hecho. La comparamos de tu a tu con una Bogner original. Tambien de 4x12, pero en esta ocasione, con 4 V30. Como ya sabreis (yo me entere en el momento de la prueba), la que se ha montado Pablo es una copia de la Ubercac, pensada por Bogner para usarla con el cabezal Uberschall.

Conclusiones a bote pronto y sin profundizar (eso ya lo hara Pablo si quiere, que seguro que se expresa mejor que yo).

Para un sonido rock/hard rock...........me quedo con la original. Tiene un sonido mas abierto, con mas definicion de medios y unas frecuencias, en general, mas equilibradas.

Para un sonido mas cañero.............me quedo con la de Pablo. Algo mas oscura, pero nada que no se solucione con la EQ de un ampli.

En cualquier caso, la construccion que se ha pegado Pablo es acojonante. Tiene un par de buenas manos el gacho :dedo: Y es cierto lo que ponia mas arriba el mismo: esa madera pesa lo suyo!!!

PD: En unos dias, abrire un post para comentar la construccion de un mueble para convertir un combo Shiva, en cabezal. Gracias a Pablo y a las maderas que me ha proporcionado, he podido sacarme esa espina que tenia con este proyecto. Y mas adelante, con la misma madera, intentare montarme una 2x12. A ver si me queda la mitad de bien que esa 4x12 de Pablo. :oops:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

globetrotter escribió:Pos si no lodice Pablo, lo casco yo.

El otro dia estuvimos dandole cera a esa pantallaca que se ha hecho. La comparamos de tu a tu con una Bogner original. Tambien de 4x12, pero en esta ocasione, con 4 V30. Como ya sabreis (yo me entere en el momento de la prueba), la que se ha montado Pablo es una copia de la Ubercac, pensada por Bogner para usarla con el cabezal Uberschall.

Conclusiones a bote pronto y sin profundizar (eso ya lo hara Pablo si quiere, que seguro que se expresa mejor que yo).

Para un sonido rock/hard rock...........me quedo con la original. Tiene un sonido mas abierto, con mas definicion de medios y unas frecuencias, en general, mas equilibradas.

Para un sonido mas cañero.............me quedo con la de Pablo. Algo mas oscura, pero nada que no se solucione con la EQ de un ampli.

En cualquier caso, la construccion que se ha pegado Pablo es acojonante. Tiene un par de buenas manos el gacho :dedo: Y es cierto lo que ponia mas arriba el mismo: esa madera pesa lo suyo!!!

PD: En unos dias, abrire un post para comentar la construccion de un mueble para convertir un combo Shiva, en cabezal. Gracias a Pablo y a las maderas que me ha proporcionado, he podido sacarme esa espina que tenia con este proyecto. Y mas adelante, con la misma madera, intentare montarme una 2x12. A ver si me queda la mitad de bien que esa 4x12 de Pablo. :oops:

:flores: :flores: :flores:

Ese Globe!!!

Pos al final una tarde dándole caña!
Yo estaba medio cansado ese día, pero pudimos comprobar lo que explica Globe; en terrenos hi-gain quizás la CAb DIY nos gustaba más.
Para el rock con menos gain la bogner original tenía más contundencia, sonaba más en su sitio, en la cara, dándote y definiendo bien las notas.

EN más heavy, la cab Diy , al ser más oscura y grave, tenía cómo más garra.

Cualquiera de las dos sonaban impresionantes!!!!

Decir que la bogner original llevava 4 V30 , que son algo más brillantes; y la Diy llevaba 2 V30 y 2 G12T-75 y quizás ese sea el motivo de ser algo más oscura.

Decir también que probamos también una harley benton con 4 v30 mía, pero no nos gustó, (aparte estábamos ya sugestionados, porque veníamos de tocar un rato ya con las bogner) y no nos gustó por hacerse muy brillante y aguda respecto a las otras 2. Quizás fuese por la madera de la cab, ya que la de la harley benton es bastante más finita.

Los amplis usados fueron un Bogner Shiva de Globetrooter que sonaba cojonudísimamente :dedo: :dedo: y un clon del SLO-50 y el OD3 (otro ampli diy de 3 canales , uno fender, uno marshall y otro slo, pero modificado al gusto) cualquiera de los 3 amplis a mi me daban un tonazo :dedo: :dedo: y eso que no movimos eqs ni demás ya que casi fue plug and play, enchufar y a sonar, que eso es lo que mola :dedo: :dedo:

Tengo que agradecer a Globe por el curro de traerse la Cab y su ampli, para hacer la prueba de fuego, ya sabes tío donde encontrarme! :flores: :flores: :flores:

Y nada, decir que me quedo con las ganas de probar también la cab DIY con 4 v30, y lo haré algún día de estos, ya que le pondré 2 v30 de la harley benton, para probar .........aunque me va a ser difícil acordarme de cómo sonaba entremedias hago el cambio........pero bueno.......

Con la cab tal cómo está estoy contentísimo, y de hecho es la mejor que tengo :mrgreen: :mrgreen:

afotos de las 3 cabs y del ampli:
Imagen

Imagen

Imagen

P.D. Ánimo con ese bricolage Globe!!!! :dedo: :dedo:
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Has visto que cronica de mierda he hecho? Ves como tu lo haces mejor?

No he hablado de que tu pantalla montaba 2 V30 y 2 T75 (aunque mi intencion era hacerlo despues de la aclaracion del Uberschall :oops: :roll: pero "me se " olvido)
No he hablado de la Harley Benton
No he hablado de tus clones de Soldano, que menudos pepinacos :dedo: :dedo:
No he hablado de las cervezas frias, ni de los posters de tias buenorras :muerdealmohadas:

Vamos, que estoy hecho un cronista penoso.

Eso si, lo pase de P.M. y tengo que darte gracias por "regalarme" una tarde entera :flores: :flores: :flores:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Gracias a tí melón!!! y las birritas que no falten!!! :dedo: :dedo: :dedo: :twisted:
Carri
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Aplausos, kamerad. Vaya obra de arte. Eso si, estoy seguro de que acarrear esa máquina será duro: con tablero de ése, tiene que pesar un webo. En todo caso, enhorabuena. Los artistas DIY del foro me seguís alucinando!
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Me ha gustado mucho seguir el desarrollo del topic.
Muy buen curro!! :dedo:

He hecho pantallas de 1x12 y de 2x12, pero nunca he hecho una de 4x12... Si un dïa me animo, tus planis me serán de gran utilidad. Gracias por compartirlos!! :flores:

Enhorabuena por el resultado
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Vaya trio de cabs y vaya pareja de dos :lalala:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por los comentarios chicos! :lalala: :lalala:
Carri
mister707

Mensaje por mister707 »

Vaya trabajazo... recién veo el topic, que bien quedó esa caja Pablo, para que la placa no vibre quítala y colócale silicona de la que usan los vidrieros a modo de empaquetadura, así aislas la madera del metal para evitar la resonancia de la placa metálica con la madera. :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Tiene desde luego una pinta cojonuda esa pantalla.

Además viendo las fotos me he puesto a babear otra vez con el ampli DIY de tres canales. Cuando acabe el mío (que será en principio una copia vil del tuyo, Pablo) me plantearé hacerme también una pantalla 4x12 decente. La madera no es lo mío así que pediré ayuda a los expertos...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Fantastica Pablo!!!!!! una pintaza cojonuda :dedo: muy bien explicado y una detallazo poner tus apuntes :mrgreen: para futuros proyectos.

Y menuda sorpresa ver ese cuerpo que me compraste con la pantalla :baba: :baba:

Menudas manos tienes compañero :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”