TOKAI? GIBSON¿

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: TOKAI? GIBSON¿

Mensaje por SoMeDaY »

Nepo escribió:SoMeDaY, deja de beber hiel y prueba la ambrosía, o en su defecto, el pacharán.
Te dará resaca pero te alegrará la vida, follarás más y serás más comprensivo, alegre y dicharachero :dedo:
Venderlo, lo vendes bien :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Tokai o Gibson?. :nose:

BURNY. :hedicho:

:burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno al final hemos visto como en este tópic a la cuarta o quinta contestación, este joven se ha esmerado y ha escrito
muy correctamente. Bastante más de lo que en un principio parecía que podría hacerlo,o sea que parece que no era una cuestión de tercermundismo ni de que haya aprendído gramática en cinco minutos con CCC. Nada de eso no?.

Muchas gracias por tener esa deferencia. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

SoMeDaY escribió:
Nepo escribió:SoMeDaY, deja de beber hiel y prueba la ambrosía, o en su defecto, el pacharán.
Te dará resaca pero te alegrará la vida, follarás más y serás más comprensivo, alegre y dicharachero :dedo:
Venderlo, lo vendes bien :dedo:
ya te digo, mira lo simpático, alegre y dicharachero que soy, lo que follo y las piazo resacas que tengo :jiji: :jiji: :jiji:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mi consejo: si tienes menos de mil euros Tokai, si tienes mas Gibson :hedicho:

Muevo a "guitarras eléctricas".
Las guitarras siempre fueron una excusa.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo cada vez más soy de la opinión de que para tener una guitarra que suene realmente bien y sin gastarte una fortuna descomunal es ir probando ciertos componentes clave como puente, cordal, cejuela ... luego tienes la electrónica. Cada guitarra es un mundo y puede necesitar diferentes cosas. Digo esto porque cuando cambié el puente de mi greco les paul por un faber el sonido mejoró infinitamente más de lo que habría logrado con un cambio de pastillas, una válvula nos o cualquier otra cosa.

Dicho esto, no todo es calidad: puedes tener una guitarra que suene tan bien o mejor que una Gibson pero que sigas queriendo una auténtica Gibson. Todos tenemos nuestros mitos. Hazte a ti mismo esa pregunta con la mayor sinceridad posible y si este es tu caso, vete a por Gibson porque si no no estarás a gusto por bien que suene (que por cierto suenan que te cagas, ojo).

PD/offtopic: cámbiale las pastillas a esa strato. yo también la tengo y he llegado a la conclusión que a día de hoy todavía no hay noisless que suenen tan bien como las auténticas. Salvo que toques con muchísima distorsión yo cambiaría las pastillas, aunque es otro topic ....
http://curtinaitis.bandcamp.com
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

[quote]¿Tokai o Gibson?. :nose:

BURNY. :hedicho:

:burla:[/quote]

En tu caso sería Fujigen The Revival :) series

Las Burny según la época son de al menos 3 fabricantes diferentes y en un caso en la misma época cuerpos de un lado y mástiles de otro :meignorais:

Compra la que te guste :bla:
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Entonces crees que canviando las pastillas a la fender, mejorara¿ yo con el sonido, estoy contento, la enchufo a un orange rocker 30 y suena genial, el problema es que noto que a la hora de el solo de guitarra, le falta chicha por así decirlo. Y mi intención seria ir a por humbuckers, queria canviar la guitarra, pero me la quedare y ya estoy ahorrando para piyarme o tokai o gibson, sufro de marquitis aguda¿? pues si, peco de sufrir de ella, pero también decir que si encuentro una tokai que me suene tan de puta madre como una gibson standard les paul, compraría la tokai, y me quedaría satisfecho y contento, por haverme ahorrado unos euros, pero claro ya sería teniendo la certeza de que me suena como quiero, pero también mi problema, es que no puedo provarla en 15 minutos en una tienda, por que entre el tio de la tienda, que te va mirando, la gente rondando y tal, no me concentro y se me olvida de provar cosas de mi interés, y no consigo provarla bien bien, con la fender que tengo, ahora después de un año és cuando me doy cuenta de lo que tengo entre las manos, y me gusta, pero le noto la falta de chicha comentada antes, asi que me toca ahorrar y provar guitarras en tiendas y ver si consigo sacar algo en claro en ellas. Me canvian mi fender por una tokai lespaul ls 160, dice el chico que es un guitarron, y me lo canviaria tal cual, sin dinero de por medio, pero después de hablar con colegas, me insisten todos en que me quede la fender, que me arrepentire de venderla, bueno de canviarla en este caso, que crees¿
Rock'n'Roll
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Insisto en lo que te han dicho: viewtopic.php?f=3&t=52595

De todas formas, este debate es un clasicón entre nosotros ;)

¿Has visto el buscador arriba a la izquierda? Tú pon Tokai y verás cómo se trata de una discusión constante (junto a la tercera en discordia, Burny, por parte de AMX :mrgreen: )

Por ejemplo, hace pocos días: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ai#p769760

Ve leyendo cosas que ya se han escrito en el foro para hacerte una idea... o desacértela del todo :jiji: :dedo:
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Eso voy a ir haciendo, no saba que podia buscar por temas en el foro, gracias :) y bueno haver que saco en claro, gracias!!
Rock'n'Roll
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola a tod@s, a día de hoy el único modelo de Gibson que me hace babear es la R9, las demás Gibson que he tenido siempre han sido del rollo "sí pero...", en cambio las Tokai japos que he catado o me han dejado (incluida una tipo LP del 82) me han encantado todas, de hecho hay una Tokai tipo 335 del 63 que me llama muuucho la atención (la ví en Musictone), esta muy bien conseguida y no creo que sus acabados desmerezcan a la reissue en la que se basa o para ser más precisos en la original...

Un conocido tiene la Historic de la que hablo y viendo esa Tokai pues sí, la Gibson suena y tiene la calidad que se le debe exigir pero me seduce que por una fracción de la Gibson tienes una semi muy atractiva y a la cual yo no le cambiaría nada, pienso que es bueno que cada guitarra tenga su personalidad, ya que para mí invertir en "gibsonizar" una Tokai es un poco extraño, ya que entre el coste del instrumento y el coste de las mejoras pues ya ir a por una Gibson de 2a mano que ni tendra el sonido ni el tacto de esa Historic ojo.

No estoy entrando en si X es mejor que Z, es solo que las Tokai me parecen unos excelentes instrumentos para los que nos gusta probar algo "diferente" de vez en cuando, esa Tokai tipo 335 la veo como un complemento perfecto para mí Lucille y que me daría un sonido diferente cuando necesitase una semi
Transform and roll out!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

galirock escribió:Entonces crees que canviando las pastillas a la fender, mejorara¿ yo con el sonido, estoy contento, la enchufo a un orange rocker 30 y suena genial, el problema es que noto que a la hora de el solo de guitarra, le falta chicha por así decirlo.
Cambiándole las pastillas a la strato no vas a obtener más chicha como tal pero sí tendrás más tono, más armónicos y un sonido como más lleno. Pero ten en cuenta que también tendrás el ruido de fondo típico de las pastillas simples.

Sobre el cambio pues no sé, una LS-160 es un guitarrón serio pero tu fender también y si puedes irte a por la paula conservando la strato pues supongo que mucho mejor, no?
Ah, y piensa bien sobre lo que te he dicho, que conozco a más de uno que le ha pasado eso de me suena bien pero no es gibson, aunque también sé del contrario: "es gibson pero no me acaba de convencer". Solución: R8 ó R9. Problema: :pasta:
http://curtinaitis.bandcamp.com
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

¿No revela un poco toda esta discusión en Gibson y Tokai -Tokai o cualquier otra marca equivalente- la inseguridad que se tine sobre el tono que cada uno busca?

Lo primero es saber qué esperas del sonido de la guitarra.
Una R9 no es una Gibson del 59, es una imitación que Gibson hace ahora de esa guitarra.
Tokai, y otros, se han dedicado a hacer eso mismo, copias de las Gibson "standard"de 1959, desde hace muchos años.
Gibson sólo tiene un modelo de R9, sin embargo Tokai tiene desde modelos LS baratos hechos en China hasta los LS altos de gama (léase 4000 euros).
Sólo podemos comparar la R9 de Gibson con los modelos tope de gama de Tokai. No tiene sentido hacerlo con series medias (LS150) muchísimo mas baratas que la R9.

En cualqueir caso, todas ellas tienden hacia el tipo de sonido de la 59, que es sustancialmente diferente de las Gibson Les Paul Standard actuales. Si buscas el sonido de una standard actual no lo hagas entre las LS de Tokai, que no dan ese sonido.
Ahora bien, si buscas el sonido del 59 y tienes poco presupuesto, ya no podrás comprar una R9 Gibson de ninguna manera, y sólo te queda la alternativa de otras marcas como Tokai, y otras japonesas.
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Yo tuve una Tokai de los 80 que iba en plan R8 de gibson y era la polla,la vendí por cosas que suelen pasar :bla: pero a día de hoy me pillaría antes una Tokai que una Gibson standard,es un opinión. :ciao:
Ya no volveré a ser joven.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

StugIII escribió:¿No revela un poco toda esta discusión en Gibson y Tokai -Tokai o cualquier otra marca equivalente- la inseguridad que se tine sobre el tono que cada uno busca?
StugIII escribió:Ahora bien, si buscas el sonido del 59 y tienes poco presupuesto, ya no podrás comprar una R9 Gibson de ninguna manera, y sólo te queda la alternativa de otras marcas como Tokai, y otras japonesas.
Yo creo que el debate es más por averiguar hasta cuánto puedes obtener por X dinero. Muchas preguntas de estas al final suelen acabar en:

- ¿Tokai de 1000€ mejor que Gibson de 700€?

- ¿Gibson de 1500€ mejor que Tokai de 1000€?

Junto con las preguntas derivadas de otras connotaciones que se suelen añadir:

- ¿Son unos infelices los que padecen de marquitis?

- ¿Son más felices los que tienen su marca pese a contar con Weight Relief Holes?

Y así hasta que el foro pete... :PC:
tonetti

Mensaje por tonetti »

¡Buenas!

Al ir a probar guitarras habría que ir como la gallinita ciega, con la venda en los ojos. Sonido, tacto, eso es lo importante en la guitarra. ¿Que coincide que casi siempre nos vamos a las más caras?... síííííí!

Pero yo creo que hablando de guitarras de más de 1000 euros, la cosa se pone seria en la mayoría de marcas, algo menos en las que pueden presumir de provocar graves casos de "marquitis aguda".

Desde mi más humilde punto de vista, una guitarra de 3000 euracos (porque a partir de esa cifra en una guitarra, los euros pasan a ser "euracos"), siempre debería ser mejor que cualquiera de 1500 o 2000, pero la calidad aumenta logarítmicamente, como el volumen de un ampli. La diferencia que apreciamos del uno al tres es mucho mayor que la que apreciamos del 8 al 10 ¿me explico?. Una guitarra de 1500 puede ser el doble de buena que una de 700, pero en ningún caso bajo mi punto de vista una de 3000 doblará a una de 1500, en algo que no sea el precio. Será mejor en matices, en maderas, en herrajes, acabados, etc...pero no será doblemente mejor que la otra. :hedicho:

Si a pesar de tocar con la venda en los ojos, y gustarte más la Tokai que la Gibson (a igualdad de precios), quieres cuando te descuelgas la guitarra leer Gibson en la pala, no hay mucho más que decir.

Puede que necesites una visita al "marquitólogo" :ridi:

:ciao:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Haciendo un poco de offtopic, alguien sabe si Tokai sigue haciendo la Robin Ranger?
El Bestron tenia una que se vendió hace años, y me gustaria conseguir una. O si alguien sabe donde conseguir una.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

No la hacen Joaquim.
Prueba a poner un anuncio de compra en el tokaiforum a ver si aparece alguna,o mira regularmente en ebay.
Vaya capricho el tuyo,que guitarra mas rarilla....
Xerpa

Mensaje por Xerpa »

Hola,

Partiendo de la base de que mi oido no es nada fino y que mis dátiles son menos ágiles que una ristra de morcillas, te diría que si las puedes probar que elijas con la que te encuentres más cómodo, la toques mejor y te suene como a ti te gusta.

Yo ahora tengo una japonesa del 79 que pillé con mucho sudor con lo que pude ahorrar cuando tenía 15 años de segunda mano. Fue mi primera guitarra y no me desprenderé nunca de ella.

Es una Aria pro II es 450, por que me gustó cuando la vi en la tienda y por que me encuentro muy cómodo con ella y me ha acompañado durante muchos años. Hace un par de años mi mujer me regalo una Studio, a fin de cuentas es una Gibson y desde que la tengo poco he vuelto a tocar la otra.

A mi la Aria me suena bien, sobretodo en limpio con la pastilla del mástil, donde la gibson para mi gusto se queda bastante atrás... pero cuando la pongo distorsión la Studio jadea de una manera que no puedo dejar de tocarla.

El mástil de la japonesa, es más fino, rápido y me permite tocar mejor en los trastes altos... pero la paula desde el primer día me encontré como si la hubiese tenido toda mi vida y no he podido parar de tocarla desde entonces.

No creo que me deshaga de ninguna de las dos nunca. La primera por ser la primera y lo bien que lo hemos pasado juntos sin ser gibson ni nada por el estilo pero esa guitarra forma parte de mi y la segunda por que es un regalo especial y por que me encanta.

Eso no quiere decir que de tanto en cuando se me vallan los ojos a "guitarrones" más caros... pero como he dicho mi oido no es muy fino y mi técnica no da mucho de si.

En resumen, que si quieres gibson puede que te "arrepientas" de pillarte la Tokai y que cuando la toques y veas otros con gibson te entren ganas de cambiar... pero si te compras la gibson cuando veas una custom desearás también cambiar ... o eso o te vas a una strato y ya la lías parda... así que pilla la que te encuentres más a gusto que luego la guitarra y lo que vivas con ella hará que no mires lo que pone en la pala o en la tapa del alma y supongo que en ese rango de precios que manejas las dos serán muy buenas guitarras.

Eso si, puedes la gibson,je,je,je,jeje,

Saludos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si alguien espera que me moleste en leerlo y me esfuerce en darle una opinión y una respuesta, lo mínimo que espero es que esa persona se moleste y esfuerce en escribir bien. Sea un foro de guitarra o de cría de caracoles.

Respecto a la pregunta, Gibson es Gibson y lo demás son copias chinas :nose:
elalteano

Mensaje por elalteano »

Rafael Marín escribió:Respecto a la pregunta, Gibson es Gibson y lo demás son copias chinas :nose:

:hedicho: O japonesas!!

Pero como bien han dicho, hasta Gibson copia sus propios modelos, asi que , si bien siguen siendo gibson, no dejan de ser copias de sus modelos originales ....

...como decia mi abuela, cria fama y echate a dormir :vintage:

dicho esto yo no lo dudaria y pillaria una copia "original", o sea una gibson :ridi:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Gracias Willie. Iré buscando, a ver si hay suerte.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El debate Copia de Gibson japonesa Vs. Copia de Gibson americana es muuuuuy viejo y muuuuuy cansino, usad el buscador. :burla: :jiji: :jiji: :jiji:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Esto es tan fácil como: ¿Cuanto presupuesto tienes? Si tu presupuesto llega a los 800/1.000 euros, ves a por una Gibson que las encuentras nuevas y si quieres, de segunda mano, solo tienes que buscar la gama que se adecue a tu presupuesto. Ahora bien, si tu presupuesto se queda en 600 o 700 justitos, cómprate una Tokai.

Gibson siempre va a sonar mejor, eso es indudable, buena calidad y además cuando cojes una te entra un rollo inspirador que motiva mucho, ahora bien, cuando compras una Tokai también esta bien acabada y suena bien y generalmente es una compra que a casi todo el mundo contenta porque tienes en las manos JUSTO lo que pagas... y aquí añado una anécdota personal y esque yo probé una Tokai Les Paul blanca (del tipo acabado como la Custom blanca) y al lado una Gibson Les Paul Studio blanca, ya que esas dos equivalen en precios, y para mí, la Tokai me gustó más, porque tenían un sonido bastante similar sólo que la Tokai tenía un acabado de verdad y no a medio hacer como la Studio.

En mi opinión:
- Si te quieres gastar en torno a 700 pavos, una Tokai mejor ya que tiene un acabado molón y no uno medio hecho o sin acabar (que es el que tienen las Gibson de esos precios) además el sonido es bueno.
-Si quieres/puedes gastarte dinero entorno a los 1.000 euros: Una Gibson. Aquí si que encuentras guitarras superiores a los modelos Tokai de 700 pavos, sobre todo las gamas Standard. Las SG valen entorno a mil euros nuevas, y las Les Paul Standard de segundo mano las puedes llegar a ver por 1200 o 1300 euros.

TÚ MISMO :dedo: .
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues vale, pero no creo que una estudio esté mal acabada o a medias...es símplemente más sencilla, y para mi gusto (en el caso de las blancas) muuuchísimo más molona que las "terminadas" de custom shop o tokai, tan llenas de binding, y tan doraditas ellas...(no hablo de calidad, ojo)...tan de comunión!!! :burla:
Pa los gustos...los arbustos :carte:
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

EN eso te doy la razón iose guit la studio blanca es preciosa, quizás de las mas guapas de las studio junto con otras de un color muy molon también, al final he ido leyendo y tal, y como lo que quiero es una gibson, no por el nombre en la pala, si no por que quiero una les paul, ahorrare y me comprare una standard, asi que eso me toca, gracias a todos por comentar.
Rock'n'Roll
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

A mi me gusta esta:

Imagen

:baba: :baba:
Error 404: Talent not found.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Perroflautasss escribió:Gibson siempre va a sonar mejor, eso es indudable, buena calidad y además cuando cojes una te entra un rollo inspirador que motiva mucho, ahora bien, cuando compras una Tokai también esta bien acabada y suena bien y generalmente es una compra que a casi todo el mundo contenta porque tienes en las manos JUSTO lo que pagas... y aquí añado una anécdota personal y esque yo probé una Tokai Les Paul blanca (del tipo acabado como la Custom blanca) y al lado una Gibson Les Paul Studio blanca, ya que esas dos equivalen en precios, y para mí, la Tokai me gustó más, porque tenían un sonido bastante similar sólo que la Tokai tenía un acabado de verdad y no a medio hacer como la Studio.
:shock: :shock: :shock: :amen: :nono: :roll:
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Esa tambien preciosa! y las pastillas al descubierto quizas me molan mas que con la tapa, a mi la que havia visto me molaba es esta http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_fb.htm si luego ya en cuanto a colores y demás, tienes donde elegir, el problema es elegir bien la guitarra que se adapte a ti, y almenos para mi me requiere un tiempo de tocar con ella y tratar con ella, hasta saber que me aporta a mi forma de tocar, yo tengo una stratocaster deluxe y me gusta como suena pero llevo un año y poco con ella y me he dado cuenta, de que no se llega a adaptar a mi forma de tocar, mejor dicho yo no me adapto a del todo a ella, antes tenia la idea de venderla y pillarme alguna, pero me la quedare, por que me gusta tocar con ella, que sea mi segunda guitarra :)
Rock'n'Roll
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Perroflautasss escribió:
...Gibson siempre va a sonar mejor, eso es indudable,...

... porque tienes en las manos JUSTO lo que pagas...

.
Veo una contradicción es esas dos afirmaciones, ya que no siempre las Gibson son más caras que las Tokai. Estoy de acuerdo contigo en que tienes justo o que pagas. Se deduce de ello que si compras por ejemplo una Tokai LS-470 de 3500 euros, ésta va a ser mejor que las Gibson de 2000. Y si compras una de 700 euros, será peor. El asunto es ¿Qué es mejor, una Gibson de 3500 euros o una Tokai de 3500 euros? Si es verdad que tiene justo lo que pagas, entonces deberían ser iguales, pero ¿lo son realmente, alguien las ha podido comparar?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”