Las guitarras y el directo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Nachete
usuario

Re: Las guitarras y el directo

Mensaje por Nachete »

urkoman escribió:Una seguro que no, la otra me dijeron que no, aunque no se que comprobaciones hicieron (en una guitarra de ese precio supongo que todas, pero no pongo la mano en el fuego)...
Gracias por la respuesta y perdón por el offtopic :oops:
Las que yo he probado han sido de :baba:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Sergio escribió: Y luego hay muchas sorpresas, que rompen los tópicos. Por ejemplo, Hombres G dan una imagen pija de cojones, pero sus temas tienen unas guitarras bastante gamberras, vamos que puedes darle la cera que quieras que los temas no se desvirtúan.
Eso es cierto :hedicho:

Hay algunos temas de los Hombres G en los que si tiras un par de granadas de mano al escenario el tema mejora.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

:jaja: :jaja: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Enfin yo creo que lo suyo es una Variax y un Fractal Axe, así tienes lo mejor de los dos mundos. :jaja: :jaja:

Y si taffy tienes razón, lo he puesto un poco de coña marinera, cuando yo usaba trajes y me tocaba ir a una Reunion de estas Hija Puta con los Jefes de alta alcurnia, me ponía la corbata mas guapa el traje más guapo etc etc, era como si llevase el Axe puesto dese :jaja: :jaja:.
the band
usuario

Mensaje por the band »

Con la guitarra que suenen mejor la mayoria de los temas y si hay otro guitarrista poneros de acuerdo con el sonido y tipo de la guitarras, más o menos.
El sonido final, en la mayoria de las ocasiones, depende de un tio ( técnico de sonido), de la sala, de los ensayos que lleveis, de las drogas que sus metais, etc...no es tan importante como la sensación de estar pasandotelo de puta madre y que el público aprecie que la música es realmente lo que te gusta.
Respecto a los pedales, contra menos mejor a no ser que quieras hacer música tipo Pink Floyd o tengais un sonido muy determinado.
Nepo, ¿ Me dejas tu R9 para catarla en el bolo?
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

AMX escribió:Creo que Sergio necesita la Variax. :hedicho:

Soy un poco cabrón, lo sé. :twisted: :jaja: :jaja: :jaja: :burla:
Pues creo que no es una mala opción, aunque ahora ando dándole vueltas al coco con un Fractal. :tasloco:
Nosotros hacemos versiones de rock clásico y lo que uso habitualmente en directo: Una Variax 700 conectada a un Pod Xt live, con el cable rj45, un Sinmarc de 60W+2X12" con Celestinos y un combito (también de lamparicas) para que mescuchen los otros dos colegas; de segunda guitarra una Fenix con pastillas activas y piezo para hacer acústicas. Es como una llevar una navaja multiusos, tienes de todo, aunque cada uno de los sonidos emulados es peor que el original, pero cada canción tiene un ajuste concreto y los cambios son muy accesibles. Cuando el bolo es mas corto y cañero, como no necesito acústicas, ni lindezas varias, me llevo una Strato con pastillas simples y una Morris con dobles, pa enguarrar el sonido un Rat casero, la reverb y el vibrato del Sinmarc. :)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Oye y digo yo una cosa. si al final va a llevar lo que le salga de los cojones, para que coño estamos aquí dándole vueltas con la calors que hace :jaja: si es que lo que pasa es nos quiere liar :jiji: :jiji:

Para ligar de verdad que es de lo que se trata lo suyo es algo asi

Imagen
Última edición por Jabato el 15 Jun 2009, 20:25, editado 1 vez en total.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Jabato escribió:Oye y digo yo una cosa. si al final va a llevar lo que le salga de los cojones, para que coño estamos aquí dándole vueltas con la calors que hace :jaja: si es que lo que pasa es nos quiere liar :jiji: :jiji:
¿Pero? ¿y lo que nos gusta liarnos? :sindiente:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Jabato escribió:
Imagen
Eso es un camerino!

Bebidas energéticas, dulces, notas de las coreografías y restos de talco ... :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Para ligar de verdad que es de lo que se trata lo suyo es algo asi

Imagen
para ligar con hombres dices, no? :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Claro si ahora está permitido y todo :jiji: :jiji: :jiji:
namsilat

Mensaje por namsilat »

Hola tronco, por si te sirve de algo, y sin ánimo de parecer listillo y :bla: ... suelo dividir ese tipo de problema en las siguientes partes:

1. De cuanto espacio voy a disponer en el escenario que nos haya tocado esa noche.

Si es un escenario grande, evidentemente te puedes llevar todas las guitarras y amplis que te dé la gana o que tú y/o tu pipa (si existe) estéis dispuestos a acarrear y probar esa noche.

Aunque a primera vista puede parecer que llevarte todo tu arsenal puede ser lo mejor porque así le das a cada tema su sonido con la guitarra adecuada, es conveniente recordar que los cambios de instrumento interrumpen la marcha fluída del concierto y no es recomendable hacer muchos, y que, además, excepto a unos cuantos freaks como nosotros, a la mayoría del público (siempre que suene bien, por supuesto) se la pela si tocas con esta o aquella guitarra. Pero pegarse un par de vaciles siempre queda lucido, y nos quedamos a gusto …

Si, por el contrario, el escenario es pequeño (como suele ser el caso de un garito) y no tenemos mucho espacio para nosotros porque el batería ocupa la mitad del sitio él solito, tendremos que elegir una o, como mucho dos guitarras. Tesitura ante la cual, surge la siguiente cuestión:

2. Qué repertorio se hace esta noche y cual es la guitarra más adecuada para la mayoría del repertorio.

Si solo podemos llevar una guitarra, debemos pensar en hacer un buen concierto en general, sabiendo de antemano que alguna canción tendrá que pagar el pato y conformarse con un sonido que a lo mejor no es el que nos parece más idóneo para ella.

Sorprendentemente, muchas veces el hecho de eliminar de nuestro coco el tema del “sonido perfecto para cada canción” da como resultado que simplemente nos concentremos más en tocar bien y suelen salir buenos conciertos, que es de lo que se trata.

Al menos, esa es mi experiencia en ese sentido..

Por otro lado, tener un montón de guitarras siempre mola (uff...vaya descubrimiento acabo de hacer..) pero seguramente habrá algunas que te funcionarán mejor para el directo y otras que las usarás casi exclusivamente para grabar.

A pesar de todo lo dicho, yo a veces simplemente agarro la que me apetece esa noche y ya me apaño en el escenario, je, je..

Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo que pasa es que sois unos putos frikis adinerados con tanta guitarra y tanto ampli, si tuvierais solo uno y una guitarra no estariais tocando tanto las pelotas :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo generalmente uso una cada día de la semana las tengo guardadas al lado de los calzoncillos, asi me acuerdo de cambiarmelos :jaja: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AMOS ANDA!!

Lo flipo.... Que si no se puede hacer un concierto entero con una R9 porque pesa y tiene dos jamburguers, eso es una soberana tontería, que se "necesita" una guitarra versatil, otra soberana tontería, que si una Estratogayer, esa si que es una soberana tontería de verdad, que si un rack que si un ampli digital, soberanas tonterias... Que si las guitarras de los Hombres-G son muy gamberras..... Vergüenza ajena he sentido. Si, lo flipo con vosotros y vuestros problemas sessuales... Joder, con lo fácil que es, pillas la guitarra que mas te guste y la enchufas en tu ampli y a disfrutar, lo demás son tonteridas

Puedo entender que te palo llevar una guitarra porque vale demasiada pasta, pero en ese rango veo solo la Nº1 de Alfonso, lo demás son Gibsons y Fenderes normales, mas o menos caras... pero guitarras de batalla en el fondo, veo mucho miedo y mucho reparo y mucho prejuicio, que si un bar, que si me llevo 15 guitarras a un bolo.... que si la abuela fuma

Tanta guitarra en un bolo lo único que hace es dar el puto coñazo entre cambio y cambio, con llevarte dos iguales por si se rompe una cuerda de la primera tienes de sobra, pedaleras? Afinador y tomate para subirte en los solos y palante,

He leido todo el topic y solo os he visto hablar de mariconadas, me parto el culo de risa y me repito, no , de verdad, no pueden ser tan moñas, no me puedo creer que no podais tocar un puto bolo con una Les Paul y un Bassman y un afinador, no me creo que no seais capaces de sacarle matices a esas pedazo de guitarras, no me creo que no seais capaces de sacarle matices a todos esos pedales tan caros y esos amplis de Butik, de verdad, si de verdad eso es así, dejadlo.

Ni para dedicaros a hacer versiones de los Hombres-G... joder

Es todo mucho mas fácil :hedicho:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

+1 :dedo:
Claramente una guitarra.
En mi caso ya doy bastante la murga entre tema y tema cambiando las configuraciones de los pedalers...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Es lo bueno de ser pobre, yo uso en directo todas las guitarras eléctricas que tengo (que son 3 :jaja: ). Yo no podría comprarme una guitarra y no sacarla de casa.

Yo voy a los bolos con una sola guitarra y un juego de cuerdas encima del ampli :mrgreen: . Para los bolos de country me llevo la TeleParker y para los de versiones me llevo la Fly Artist. En caso de petadura de cuerda en mitad de un tema, está la stratomex del cantante :mrgreen: .

Coincido en lo que se dice por aquí. Uso estas guitarras pero en realidad si hiciera los bolos con una Academy probablemente no se notaría la diferencia. Lo que pasa es que semos unos enfermos :mrgreen: . Es más como se siente uno tocando que lo que en realidad sale por los altavoces. Dicho esto, tengo que decir que desde que uso las Parkers lo que sí me dice el técnico y mis compis de grupo, es que la guitarra está mucho más definida en la mezcla. Eso es suficiente información.

En cuanto a pedales, llevo una maletita con lo básico para mí, aunque estoy pensando en dejarlos en casa y pillar la GT6 otra vez. Es más cómodo.

En los bolos tiendo a usar un equipo muy simple , en no habiendo pipas lo mejor es usar el sentido común. Si tuviera pipas iría con dos medios stacks o mejor, un wet-dry-wet, pero eso es soñar despierto ;) .

En definitiva, cada uno tiene que usar lo que crea más conveniente, ya que en esto no hay leyes, sólo sentido común.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

MikeLandau escribió: Uso estas guitarras pero en realidad si hiciera los bolos con una Academy probablemente no se notaría la diferencia.
Insisto: en mi opinión SÍ que se nota la diferencia. O es que el sonido no os influye? o es que el hecho de que suene bien no os inspira y os hace tocar mejor? o es que el sonido de la banda no es mejor con una guitarra mejor? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Mira el Rafa como simplifica. :jaja: :jaja:
De guitarras en directo poco os puedo hablar por que basicamente he sido siempre un guitarrista (malo) de dormitorio y local de ensayo, pero con los bajos si que tengo una dilatada experiencia en directo y entiendo a Sergio a la perfección. Cuando me toca hacer covers - tu grupo con tus temas es otro cantar y ahí haces lo que te sale del escroto- y hay que enfrentarse a un montón de temas cada uno de su padre y de su madre (y además pasarlos por la leche de metros de cable y muchos vatios de P.A.) me entran sudores frios y nunca sé que elegir para acertar.
Me he llevado a bolos bajos vintage carisimos y que suenan de muerte en estudio o en el local y la he cagado por que en directo dan problemas de afinación o tienen una señal debil, los he pasado por un buen previo y los he desvirtuado, he llevado varias veces dos o tres de varios pelajes y he vuelto loco al técnico que por lo general no distingue las bondades de un bajo de otro pero si los problemas asociados a cambiarlo en directo, he optado por llevar bajos activos y modernetes en ocasiones y es una bendición para ellos pero una traición al espiritu y sonido del tema original, etc etc. ¿Qué haces al final?
Buscar una solución de compromiso y llevar un solo instrumento potente del tipo que sea pero de calidad, hacerse a él, sacarle el máximo partido y cruzar los dedos para que todo vaya bien. En cuanto a efectos: Lo básico para minimizar problemas.
Llevarte tu mejor instrumento mola pero cuando se te cae un par de veces al suelo, le das unos golpes o te desaparece del escenario por arte de magia (ya me ha pasado dos veces) te acuerdas de ese un poquito menos bueno que has dejado en casa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Dos iguales para hoy

Imagen
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pos mira, Rafa: yo con esa Thinline con ese golpeador asqueroso, con esa curva horrorosa para no tapar la "f" y que no encaja en el cuerno, no salía yo a la calle :jiji: :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueees encima ahora está toda desconchada y llena de mierda y sangre seca pero no veas como suena la hijaputa...

Mejor que cualquier Estratogayer, pero es que eso tampoco es dificil :hedicho:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

XotaDelica escribió:
MikeLandau escribió: Uso estas guitarras pero en realidad si hiciera los bolos con una Academy probablemente no se notaría la diferencia.
Insisto: en mi opinión SÍ que se nota la diferencia. O es que el sonido no os influye? o es que el hecho de que suene bien no os inspira y os hace tocar mejor? o es que el sonido de la banda no es mejor con una guitarra mejor? :nose:
Xota, me he ido a un extremo y está claro que no es eso, pero en mi caso ( y resalto, EN MI CASO), y en directo, no lo noto.

Esto es llevar el topic a otra discusión distinta. Lo que quiero decir es que en directo, para mí no habría diferencia entre llevar una R9 o una Tokai de 1000 euros. Hablando de guitarras mínimamente tocables y decentes, y con pastillas similares en salida, en serio que no noto diferencia. Es más, probablemente me sentiría más cómodo (y por tanto tocaría mejor) con la Tokai -que por cierto probé en Music Tone y me parecen excelentes guuitarras-.

Que objetivamente hay diferencia en calidad?, seguro que sí. Pero desde la posición del oyente dudo mucho que se note. Una guitarra puede sonar más o menos grave, o más o menos presente, pero yo percibo eso como una eq distinta. Como defines que un sonido tiene más calidad? al final te van a poner un SM57 delante del cono y ahí la cosa se reduce mucho. Xota, he hecho muchos bolos con muchas guitarras distintas, Les Poles Custom, Ibanez, fender, de todo, y al final uno acaba sonando como uno, para bien y para mal.

Otra cosa es que para satisfacer nuestro ego de comprador / guitarrista saquemos al escenario un jamón de 4000 euros, pero eso no significa que vayamos a sonar mejor.

Está claro que en estudio se pueden buscar muchos más matices...........
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mikelandau.
Soy un muñón bastante torpe en eso del sonido, pero sí aprecio la diferencia de tocar con una Tokai y un Valvestate o tocar con una Tom Anderson y un Fuchs

En lo de los pedales que dice Rafa Marín estoy completamente de acuerdo, cuanta menos chatarra se lleve mejor. Sin embargo:
No necesito un tomate, ni un TS808, la mayoría de los amplis tienen dos canales y un pedalito con dos botones para conmutarlos.
Cada uno tiene su forma de tocar y tú Rafa tienes la tuya, ridiculizar las demás es una secuela de tu famosa doctrina, que se formula del siguiente modo:

Teorema de Rafa Marín
"No cambies tu opinión aunque los hechos digan todo lo contrario. Siempre encontrarás tu momento para dar por culo" :jiji: :jaja: :jeje:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Sergio escribió:Mikelandau.
Soy un muñón bastante torpe en eso del sonido, pero sí aprecio la diferencia de tocar con una Tokai y un .... o tocar con una Tom Anderson y un ....
¿Seguro Sergio? Te sorprenderías amigo, te sorprenderías. Que pena que este año tampoco pueda ir al encuentro.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió: Cada uno tiene su forma de tocar y tú Rafa tienes la tuya
No hombre, no es ridiculizar, pero es que eso de no poder tocar un concierto entero con una guitarra de dos jamburguers me ha llegado al alma... Las jamburguers y eso me parece evidente tener que decirlo, pueden ir de limpio a cañero.... joder, con ese abanico puedes tocar de todo, de todo.

No hace falta cambiar de equipo, no hacen falta estratogayers o Variacs desas ni Line6 spidermaster con chorrocientos efectos y emulaciones, solo hay que saber manejar la guitarra y el ampli, y fíjate que no he dicho saber tocar, eso también influye, pero saber manejar el ampli, para sacar un limpio de un Marshall con una 335 mejor que el de un fender con una Telecaster si hace falta y lo mismo para sacar con un twin Reverb y una telecaster un sonido como un Rectifrayer con una Warlock...

No se simexplico... hay que sacarle mas partido a lo que hay y sobre todo si es tan caro, elitista y la ostia como lo poneis...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Daniel escribió:
estupidobb escribió:y como bien dice Rafa Marín es una stratogayer!!!!! Jejejejejejeje
Stratocaster = maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo, caca!
Qué divertido... :periódico:
Hala, otro.........

:aburrido:

Sergio, ya he dicho que es lo que yo pienso.........tengo una visión bastante simplista de lo que tiene que ser una guitarra para tocar en directo. Mástil cómodo, afinación correcta y buen sonido. Si cumple estas tres premisas para mí ya está. Yo no sabría que hacer con una CS, digamos que para sentirme cómodo y sonar como yo quiero me basta con una strato mejicana, de hecho hice bolos durante 3 años con una, lo único que hice fue cambiar pastillas.

Ahora mismo por menos de 1000 euros hay guitarras en el mercado que cumplen de sobras mis requisitos. El problema es que he probado unas cuantas guitarras de 3k+ que no me han impresionado en absoluto. He probado PRS que me han dejado frío, frío, lo mismo va por algunas fender CS. Llamadme ignorante, pero en Frankfurt estuve probando un par de Road Worn y me parecieron maravillosas.......y cuando vi el precio ya ni te cuento. Lo mismo va por las Charvel USA estas baratitas. Me parecen guitarrones.

Ojo que no estoy tratando de sentar cátedra, solo digo que mis requerimientos son distintos, no necesito tanto para ser feliz :mrgreen: . Ahora uso lo que uso por motivos obvios, pero como digo sería feliz con casi cualquier cosa.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

MikeLandau escribió:Ojo que no estoy tratando de sentar cátedra, solo digo que mis requerimientos son distintos, no necesito tanto para ser feliz :mrgreen: . Ahora uso lo que uso por motivos obvios, pero como digo sería feliz con casi cualquier cosa.
A mi me pasa como a ti macho, yo con las gamas standard de gibson y fender estoy servido y encantado de la vida :bla: . Ademas, de momento con el uso que les doy, no creo que mereciese la pena (por mucha money que tuviese) gastarme 3000 euros en una guitarra, aunque este ya es otro debate.

Salú.

pd: yo no noto mas errores al tocar con una fender que con una gibson, entre otras cosas porque se me da mejor la primera. :dedo:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Pa gustos colores, yo pa lo que se tocar, que como dicen los matemáticos, tiende a cero, con mis guitarricas de 600 leuros pabajo soy el más feliz del mundo. Para mi cumplen los requisitos de MikeLandau, sonido, comodidad y presencia (y seguramente en mi supina ignorancia me das una de las buenas y no se apreciarla :oops: ).
He probado efectos psicodelicos Line6sesianos, y al final soy de la opinión de Rafa, una buena bandurria, un buen ampli de gargolas (por buen ampli entiendo el que le mole a cada uno y se pueda permitir jejeje) y los pedales justos. Mira que mi equipo es simple y aún así lo quiero simplificar aún más...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Rafael Marín escribió:
Sergio escribió: Cada uno tiene su forma de tocar y tú Rafa tienes la tuya
No hombre, no es ridiculizar, pero es que eso de no poder tocar un concierto entero con una guitarra de dos jamburguers me ha llegado al alma... Las jamburguers y eso me parece evidente tener que decirlo, pueden ir de limpio a cañero.... joder, con ese abanico puedes tocar de todo, de todo.

No hace falta cambiar de equipo, no hacen falta estratogayers o Variacs desas ni Line6 spidermaster con chorrocientos efectos y emulaciones, solo hay que saber manejar la guitarra y el ampli, y fíjate que no he dicho saber tocar, eso también influye, pero saber manejar el ampli, para sacar un limpio de un Marshall con una 335 mejor que el de un fender con una Telecaster si hace falta y lo mismo para sacar con un twin Reverb y una telecaster un sonido como un Rectifrayer con una Warlock...
Yo me refiero a tocar un repertorio de 15 grupos distintos, opr eso dije lo que dije. Podemos discutir el repertorio o reírnos de él, yo el primero ¿eh? Pero hablamos de otra cosa.

Durante tres años tuve/estuve en un grupo en el que tocábamos temas propios y yo usaba una Paula japonesa, y de puta madre, el sonido del grupo era el sonido de la Paula , pero estamos hablando de hacer versiones, de ajustarnos a sonidos de otros. Si hoy en día tuviera un grupo de temas propios, tendría que decidir qué sonido sería el nuestro y probablemente eso implicaría usar la R9.
Como mercenario popero no me queda ninguna duda de que la T.A. es una guitarra mucho más adecuada que una guitarra de sonido único, como la R9 o la Tokai que Carteyano reivindica. Lo de discutir cuál es mejor es otro debate, y seguro que cada uno tiene sus propias opiniones.
Y por supuesto, la Variax será fea, friki, etc., pero el sonido de Rickenbaker casi lo clava y la Les Paul sencillamente ni se acerca.

Y con esto ya contesté a mis dudas. Cada guitarra es para lo que es, y cada uno tiene la responsabilidad de tomar la decisión, según gustos personales, o, en este caso, según los requerimientos del repertorio, de qué guitarra usar.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo creo que también depende mucho de las circunstancias. Sobre todo de si se quiere "clavar" las versiones o se puede hacer una reinterpretación de los temas.

Hace muy poco me propusieron tocar en un concierto de versiones para una fiesta un grupo de amigos y me encontré con temas tan dispares como: Johnie B goode, Wicked games, Dead Flowers, Maná, Oasis, Beatles, Pop español...
Está claro que cada una de estas canciones requiere de un equipo muy distinto para hacerlas como van, pero lo que hicimos fue adaptarlas a nuestras circunstancias.
Yo elegí el equipo con el que mejor me siento Gretsch Anniversary + Deluxe Reverb- Reissue todo por supuesto-. Ni pedales ni nada. Tocando el volumen de la guitarra y cambiando de pastillas conseguía las texturas/saturaciones y para dar aún más color el tremolo del ampli en ocasiones. Con eso me bastó para defenderlas todas de sobra y toqué comodísimo. Es verdad que con más distorsión Oasis hubiera sonado más a "Oasis" y que con una acústica hubiera sonado mas "Maná" la de Maná, pero así sone a mi. Y eso es lo que me gustó.

Es cierto que no tengo un gran equipo, ni trastos viejos de esos que tanto gustan, pero es que si no los pudiera usar para tocar por ahí tampoco los disfrutaría. Sería como una tortura. :nose:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”