Hola tronco, por si te sirve de algo, y sin ánimo de parecer listillo y

... suelo dividir ese tipo de problema en las siguientes partes:
1. De cuanto espacio voy a disponer en el escenario que nos haya tocado esa noche.
Si es un escenario grande, evidentemente te puedes llevar todas las guitarras y amplis que te dé la gana o que tú y/o tu pipa (si existe) estéis dispuestos a acarrear y probar esa noche.
Aunque a primera vista puede parecer que llevarte todo tu arsenal puede ser lo mejor porque así le das a cada tema su sonido con la guitarra adecuada, es conveniente recordar que los cambios de instrumento interrumpen la marcha fluída del concierto y no es recomendable hacer muchos, y que, además, excepto a unos cuantos freaks como nosotros, a la mayoría del público (siempre que suene bien, por supuesto) se la pela si tocas con esta o aquella guitarra. Pero pegarse un par de vaciles siempre queda lucido, y nos quedamos a gusto …
Si, por el contrario, el escenario es pequeño (como suele ser el caso de un garito) y no tenemos mucho espacio para nosotros porque el batería ocupa la mitad del sitio él solito, tendremos que elegir una o, como mucho dos guitarras. Tesitura ante la cual, surge la siguiente cuestión:
2. Qué repertorio se hace esta noche y cual es la guitarra más adecuada para la mayoría del repertorio.
Si solo podemos llevar una guitarra, debemos pensar en hacer un buen concierto en general, sabiendo de antemano que alguna canción tendrá que pagar el pato y conformarse con un sonido que a lo mejor no es el que nos parece más idóneo para ella.
Sorprendentemente, muchas veces el hecho de eliminar de nuestro coco el tema del “sonido perfecto para cada canción” da como resultado que simplemente nos concentremos más en tocar bien y suelen salir buenos conciertos, que es de lo que se trata.
Al menos, esa es mi experiencia en ese sentido..
Por otro lado, tener un montón de guitarras siempre mola (uff...vaya descubrimiento acabo de hacer..) pero seguramente habrá algunas que te funcionarán mejor para el directo y otras que las usarás casi exclusivamente para grabar.
A pesar de todo lo dicho, yo a veces simplemente agarro la que me apetece esa noche y ya me apaño en el escenario, je, je..
Saludos