Mi equipo de directo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi equipo de directo

Mensaje por Escri Ramone »

Blutarsky escribió:No lo dirás por mi... un wah, el tomate y listos, lo demas son accesorios (afinador, selector de ampli, boosters, que no cambian el sonido en teoria). Antes sí usaba mas cosas, varios overdrives, chorus, delay.... pero ya me gusta el sonido puro, y mas con la R8 :baba: , me sobran todos, casi hasta el ampli :sindiente:
Jejejejejeje, mucho para mí, Blu. Y dos guitarras, y dos amplis. Eres prácticamente como el guitarrista que Emerson, Lake and Palmer nunca tuvieron :burla:

Na tío, si tampoco es una burrada, pero es que yo me pierdo con tanta cosa. Zopenco que es uno :jeje:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

La verdad es que el dia que no me apetezca llevar mucha parafernalia, el Marshall, la R8 y el cable, si con eso suena de cojones :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Blutarsky escribió:La verdad es que el dia que no me apetezca llevar mucha parafernalia, el Marshall, la R8 y el cable, si con eso suena de cojones :dedo:
Sabia yo que................ :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Este es el equipo con el que suelo tocar, aunque la les paul cambia, a veces la r8, a veces la r9, a veces la custom :periódico:

Imagen
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues desde hace un par de semanas, que me llegó la pantalla, mi equipo ha sufrido esta modificación:

Imagen

la parejita se lleva de maravilla: el traynor suena con un cuerpo y una definición increibles, y el vibrolux igual hasta que le aprietas con el ataque de la púa. entonces lo oyes cortar la mezcla como mantequilla!! tocar con el tomate overdrive y la telecaster, dejando el traynor tal cual y el vibrolux con tremolo es... :baba: :baba: :baba: y los dos con la reverb a tope y el eco analógico en estereo a velocidad slapback, con la greco, tirando de bigsby ya... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: Lo malo será cuando no pueda llevarlos a los dos por temas de espacio... :llanto:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Bueno, mis trastos de directo (y de ensayo, que no tengo mas :jaja: :jiji: ):
Imagen
Imagen

Cabezal ENGL Thunder, pedal ENGL para cambiar de canales, 2x12 Harley Benton, afinador KORG y guitarra Cort M520. Y ya esta, ni mas ni menos de lo que necesito :nose:
Que pase el siguiente...
:ciao:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Otro fan de engl :

Imagen
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Blutarsky escribió:La verdad es que el dia que no me apetezca llevar mucha parafernalia, el Marshall, la R8 y el cable, si con eso suena de cojones :dedo:
Así es, hermano, la Strato "García", el ts Pisotones y el HRD, punto. ¿Para qué más?
:hedicho:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Blackmore escribió:Pues me animo a poner unas fotillos de lo que llevo yo en directo con mi banda:

El ampli y la guitarra:

Imagen

Una Fender Yngwie Malmsteen
Un Marshall Plexi 1987x Reissue con las tripas cambiadas con una placa PTP de Metroamp y unas cuantas modificaciones del circuito que consideré oportunas
Una caja 2x12 Marshall, la expasión de los combos JCM2000 con un Celestion Vintage y un Heritage, semiabierta por atrás

Los pedalicos:

Imagen

Un Switch para saleccionar entre los dos volumen master que lleva instalados el ampli, para tener un nivel de ritmo y otro de solo.
Un Marshall Guv'nor de los 80 para los temas más jivis
Un Keeley Java boost, un treble booster de germanio que es el arma definitiva del universo con estos amplis.

Y por último, os dejo una fotico de una parte del local de ensayo que ha adquirido una nueva dimensión con los artículos de decoración recientemente añadidos:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
¿ Que tipo de musica tocas ? Se defiende bien esa guitarra sobre hard-rock o habria que ponerle unas buenas humbuckers?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues toco Hard Rock :jiji:

hay mucha gente que no quiere ver ni pintadas las stratos para hard-rock, pero chico, a mi Ritchie blackmore e Yngwie, por poner unos ejemplos claros, me suenan de cine.

claro está, claro, que el ampli tiene que ayudar y sonar algo "gordito", porque si no estás jodido.

yo para mí no echo en falta unas humbuckers para tocar nuestro estilo. Me gusta que la señal de la guitarra sea limpita, porque si le metes pastillas hi-gain y ya la saturación sale de las pastillas, luego a la hora de jugar con la dinámica vas jodio.

llevo unos cuantos años tocando rock, e incluso heavy metal y a mi me va bien asi.

para que te hagas una idea, te dejo un vídeo de mi banda:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=44650011

en aquella época tocaba con una SRV con suhr v60, vamos, pastis vintageras de la muerte, y a mi me suena bien y corta bien en el contexto de la banda.

aquí te dejo otro vídeo que hice en plan demo cutrísima:
http://www.youtube.com/watch/v/hUyHdilADkE[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Ah, ok. Es que cuando quieres dar el paso a comprarte una guitarra ya buena y dejar de lado esa guitarra barata con la que empiezas, todo lo que surgen son dudas jejeje. Por 500€ he visto una fender muuuy chula de este año. Lleva humbuckers :jeje:

http://www.thomann.de/es/fender_stdstra ... w_2009.htm

Y la verdad es que por ese precio no hay nada que me guste mas, porque si tiro para alante seria para una sg standard o una reissue, pero no hay de esto :pasta:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

De las ST solo me gustan o las blancas enteras, o las que tienen colores mas agresivos. Esa es la tipica ST y la verdad es que ni fu ni fa :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

era una idea hombre

antes que gastar pasta en una mejicana nueva, comprate una USA de segunda, que alrededor de 600 euros las hay a patadas.
Y si quieres SG, no es raro encontrarlas alrededor de 700, que nuevas valen 1000 ;)
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Ahi va el mio:

Guitarras:

Telecaster mex (con pastillas güenas güenas fender vintage)
Eastwood 2p deluxe (con una phat cat p-90 en el puente)
Tengo en mente probar una Ibanez AFTS75 y una fender mustang reiseu del 65

Ampli:
Hot rod deluxe
(en breve cambiaré a tiny terror más pantalla 2X12 con v30)

Pedales:

Boss TU-2
MXR micro amp
Big muff pi
Whammy pedall IV
Micropog

Así a groso modo...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mi equipo de directo....

El Twin Reverb, las dos Teles y la pedalera...

guitarras y ampli
Imagen

Pedalera
Imagen

Además llevo puas, slide y cuerdas de repuesto :hedicho:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Mis "cosas para el directo" con los 3 grupos:

* Guitarras: EN directo llevo siempre (o casi) dos guitarras cada una con distinta afinación, que varían en función del grupo con que toque. Aunque en realidad, también la segunda hace de repuesto, ya que suelo tener ensayado el repertorio completo con una afinación o la otra por si las moscas, o si me apetece cambiar respecto a la vez anterior.

Voy eligiendo del "Six Pack":

Imagen

* Amplis/Dispositivos "espesiales para que "me se oiga":
a) Cabezal: Sovtek MiG 100, aunque no son todos exactamente iguales (no es coña :mrgreen: ). Uno para cada grupo - así no hay agravio comparativo. Más de una vez los he intercambiado entre grupos o por cuestiones de logística (el que me pillaba más cerca del bolo, o donde podía descargar a culquier hora si se me hacían las tantas de la mañana).
b) Pantalla: Como más me gusta ir, por supuesto con la Sovtek de 4 x 12", si no hay sitio suficiente para cargar, o el propio garito no da más, me llevo la Framus 2 x 12".
+
c) Caja de Inyección: Pues sí, amigos, hay veces que el ampli no lo puedo llevar, o directamente, no me interesa por lo que cojo la DI de Behringer y listo. Me ha salvado en más de una ocasión. No es lo mismo, pero cumple su papel bastante bien lo que en circustancias adversas, se agradece.

* Pedales: Cada grupo tiene sus pedales metidos en maletas con todo ya organizado. Aprovecho también para meter en las maletas los cables y cualquier otro repuesto u accesorio (trapos, algún paño para limpieza, slide, manuales de algún pedal por si acaso, pilas..etc). Ver tópic de "Pedaleras. Pon Foto de la Tuya (Parte 2ª) - http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 91&t=31075.

* Soporte para guitarra.

Y ya está

Saludos.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 16 Jun 2009, 16:18, editado 1 vez en total.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

yo creo que te hacia falta alguna jazzmaster mas :sindiente:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Pipino El Breve escribió:yo creo que te hacia falta alguna jazzmaster mas :sindiente:
... ¡jiá! :sindiente:

Pues ahora que lo dices... pero tendría que deshacerme de la "Yicson Bastarda" :jaja: y de la "Estratogayer Desviada" :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen: , cosa bastante "difísil", primero por el cariño que les tengo (a mí me gustan mucho como suenan, que es lo importante), segundo y no menos importante: No me las querría comprar ni blas (bueno, quizá la "Yicson" sí, pero la "Estratogayer"... :nono: ), o a lo mejor sí, pero pringaría mucha pasta y con lo poco que sacara ... mejor no.

Me quedo con estas seis, que "entoavía" es un número manejable y fácil de repartir entre grupos y "solo proyects desos". La verdad es que las seis salen "de paseo" con frecuencia, y aunque se han llevado algún "toque" de vez en cuando y dos de ellas se han quemado :sindiente: :sindiente: :sindiente: son mis instrumentos de batalla (y en realidad para todo porque no tengo más... ni falta que me hace - es que debo resistir al :gas: :gas: :gas: ).

Salud!

Nacho
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

¿Que guitarra es esa yinson bastarda? Por las fotos me parecia una melody maker modificada
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

AZD escribió:¿Que guitarra es esa yinson bastarda? Por las fotos me parecia una melody maker modificada
Es una Gibson Sonex 180 Custom, pero curiosamente es la única que "no me ha dado por tunear", sólo la hice apantallar. Todo lo demás hubiera sido más "estropicio" que mejora real así que por prudencia, preferí dejarla toda original.

Saludos.

Nacho
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Stoner Wizard escribió: +
c) Caja de Inyección: Pues sí, amigos, hay veces que el ampli no lo puedo llevar, o directamente, no me interesa por lo que cojo la DI de Behringer y listo. Me ha salvado en más de una ocasión. No es lo mismo, pero cumple su papel bastante bien lo que en circustancias adversas, se agradece.
Interesante! ¿Te vale de previo, es decir, lo conectas guitarra-->pedales-->DI y listo, sin simulación de previo ni nada?
Si esta configuración da el pego, no me importaría tenerla en consideración! Un saludo.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

gestaltito escribió: Interesante! ¿Te vale de previo, es decir, lo conectas guitarra-->pedales-->DI y listo, sin simulación de previo ni nada?
Si esta configuración da el pego, no me importaría tenerla en consideración! Un saludo.
Yo he tenido que tocar así en alguna ocasión, por desgracia. Es mejor que nada, pero no es lo suyo...
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

gestaltito escribió:
Stoner Wizard escribió: +
Interesante! ¿Te vale de previo, es decir, lo conectas guitarra-->pedales-->DI y listo, sin simulación de previo ni nada?
Hola, Pablo:

Pues de momento me sirve sin tener que usar previos ni nada, pero está claro que un buen previo mejoraría la calidad de la señal que mandas a la mesa. Conecto el "out" del último pedal a la entrada de jack (podría usar la entrada XLR, pero me haría falta que el cable de salida de la pedalera fuese jack ->XLR macho, y no tengo ese cable aunque podría usar un jack -> XLR hembra y acoplarle un adaptador XLR hembra-> XLR macho pero ya habría demasiadas cosas en medio), la saco de la DI con un cable XLR hembra -> XLR macho (el cannon-cannon de toda la vida, jej), se la mando al técnico para que la enchufe a la entrada un canal de la mesa que tenga previo y !a sonar!.

Habitualmente, la señal que le mando la llevo atenuada -20 dB (la DI behringer permite atenuar hasta 40 dB - al menos eso pone) y con eso hasta ahora me ha sido más que suficiente, porque sin atenuar puede ser un poco "demasiao", con el riesgo que si el de la mesa ve que le da algún pico el canal, te bajará sin contemplaciones por lo que es mejor facilitarle las cosas para que no te "putee".

La ventaja es que como "no ve un ampli que está muy alto - por favor bájate" te tratará como un teclado o bajo pasado por línea, a los que no suelen tener el menor reparo en subir (quizá por eso de tenerlo "controlado desde la mesa", que les suele molar mucho) en lugar de verte como "el puto guitarrista pesao con el ampli ese de los cojones que está muy alto, no se oye y encima me dice que le suba". Se ahorra el colocar un micro, con lo cual no se le colará nada por tu canal y sufrirá menos (en principio y de rebote también sufrirás menos también).

No obstante, como guitarrista que soy, no me va hacer este tipo de cosas porque de toda la vida prefiero usar ampli (y si es mi Sovtek, mejor que mejor - más claro agua :mrgreen: ), pero si vas a hacer "acústicos", o tocas en sitios donde no cabe un alfiler dentro del escenario, ni puedes llevar un ampli (grande, pequeño o mediano) que suene "decentemente", o cualquier imprevisto, si tienes que hacer un viaje largo para un bolo sin poder cargar trastos, o no te sale a cuenta (€€€) alquilarte una furgoneta, o tocas solo sin poder recurrir a tu equipo (y menos alquilarte un backline)... mil historias, te la llevas y listo.

Sobre el sonido, pues evidentemente no es lo mismo. A mí me suena todo como un poco más "plano", y los efectos tampoco tienen la vida que les da el sonar a través de tu ampli favorito (no te digo nada ya si es de válvulas :mrgreen: ), pero cumplen. Lo que me suena más "falso" es la distorsión. En el único grupo en que hago esto, llevo el MXR Doubleshot Distortion, que en estas circunstancias adversas se porta realmente bien y no dudo en usarlo cuando hace falta. Alguna ruleta tengo que mover, pero me cuesta poco encontrarle el punto, lo normal es que lo ponga entre "overdrive" y "crunch".

De hecho, pasado mañana tengo un bolo compartido, y total, para tocar media hora sin ver un "chavo", no voy a matarme movilizando la "artillería", aunque eso obviamente no quita para hacer que suene lo mejor posible.

Y con este "ladrillaco" resumo, esto es solo un apaño, pero funciona para este tipo de situaciones.

Saludos.

Nacho
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Rescato este topic y añado: ¿y una caja DI con simulación de altavoz? Behringer tiene una especial para guitarras, la GI-100, parece que en las críticas no la ponen mal. La simulación de altavoz filtra un poco esas frecuencias desparramadas que aparecen cuando no se usa ampli. Es que ahora estoy grabando en casa, por línea y con auriculares (vecinos nerviosetes), me he hecho con un previo de válvula LPB-2ube de EHX que suena tremendo pero sigo necesitando simulación de amplificación si no quiero sonar a Burzum :sindiente: .
Así que para prescindir definitivamente de la V-amp2 y su nefasta resolución (32000 kHz no suenan bien y punto, y menos si después redigitalizo la señal aún más con el delay y la tarjeta de sonido), creo que solo me faltaría esta pieza.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Ahí van mis caballos de batalla:

Imagen

También llevo en otras ocasiones una SG y un deluxe rv...

Saludos!!

PD: pol sielto Blutarsky, ¿no tenías un tube screamer "sexuar" vintage? :roll: :santo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Como ya sabes a estas alturas :mrgreen: , sí, lo tengo, del 85-86, pero prefiero el tomate verde y no lo uso.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

Escri Ramone escribió:Jodó, que de pedales llevais!

Yo el Marshall JMP 2203 y la pantalla con Greenbacks
Un cable
La Sg o la R6 por lo general
Si me da el puntazo, me llevo dos cables y enchufo el afinador de pedal.

Con más cosas, yo me lío :sindiente: :sindiente:
Lo cachondo es que muchas veces entre los 3 llevamos UN pedal afinador :jaja: .

Yo un VOX ac30h chinorris
4x12 con greenbacks
Un cable
y una Lespaul Standard con p90 (la turbonegra) o una Junior (la nevadita).

como dice escri, llevar mas es un lio, y he intentado llevar pedales pa los solos y tal, pero es un coñazo...
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Yo llevo un Marshall combo 30 aniversario del 92, una Gibson Les paul 57´Black Beauty del 91,una Gibson Melody Maker blanca de este año y un wah cry baby. En ocasiones he llevao también la strato Vantage y la Takamine Eg 541C negra y a sonar.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blutarsky escribió:Como ya sabes a estas alturas :mrgreen: , sí, lo tengo, del 85-86, pero prefiero el tomate verde y no lo uso.
De esa época se considera vintage? :jaja: :jaja:

Joder, pues el mío lo pillé en el 84 :roll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”