gestaltito escribió:Stoner Wizard escribió:
+
c) Caja de Inyección: Pues sí, amigos, hay veces que el ampli no lo puedo llevar, o directamente, no me interesa por lo que cojo la DI de Behringer y listo. Me ha salvado en más de una ocasión. No es lo mismo, pero cumple su papel bastante bien lo que en circustancias adversas, se agradece.
Interesante! ¿Te vale de previo, es decir, lo conectas guitarra-->pedales-->DI y listo, sin simulación de previo ni nada?
Si esta configuración da el pego, no me importaría tenerla en consideración! Un saludo.
Hola, Pablo:
Pues de momento me sirve sin tener que usar previos ni nada, pero está claro que un buen previo mejoraría la calidad de la señal que mandas a la mesa. Conecto el "out" del último pedal a la entrada de jack (podría usar la entrada XLR, pero me haría falta que el cable de salida de la pedalera fuese jack ->XLR macho, y no tengo ese cable aunque podría usar un jack -> XLR hembra y acoplarle un adaptador XLR hembra-> XLR macho pero ya habría demasiadas cosas en medio), la saco de la DI con un cable XLR hembra -> XLR macho (el cannon-cannon de toda la vida, jej), se la mando al técnico para que la enchufe a la entrada un canal de la mesa que tenga previo y !a sonar!.
Habitualmente, la señal que le mando la llevo atenuada -20 dB (la DI behringer permite atenuar hasta 40 dB - al menos eso pone) y con eso hasta ahora me ha sido más que suficiente, porque sin atenuar puede ser un poco "demasiao", con el riesgo que si el de la mesa ve que le da algún pico el canal, te bajará sin contemplaciones por lo que es mejor facilitarle las cosas para que no te "putee".
La ventaja es que como "no ve un ampli que está muy alto - por favor bájate" te tratará como un teclado o bajo pasado por línea, a los que no suelen tener el menor reparo en subir (quizá por eso de tenerlo "controlado desde la mesa", que les suele molar mucho) en lugar de verte como "el puto guitarrista pesao con el ampli ese de los cojones que está muy alto, no se oye y encima me dice que le suba". Se ahorra el colocar un micro, con lo cual no se le colará nada por tu canal y sufrirá menos (en principio y de rebote también sufrirás menos también).
No obstante, como guitarrista que soy, no me va hacer este tipo de cosas porque de toda la vida prefiero usar ampli (y si es mi Sovtek, mejor que mejor - más claro agua

), pero si vas a hacer "acústicos", o tocas en sitios donde no cabe un alfiler dentro del escenario, ni puedes llevar un ampli (grande, pequeño o mediano) que suene "decentemente", o cualquier imprevisto, si tienes que hacer un viaje largo para un bolo sin poder cargar trastos, o no te sale a cuenta (€€€) alquilarte una furgoneta, o tocas solo sin poder recurrir a tu equipo (y menos alquilarte un backline)... mil historias, te la llevas y listo.
Sobre el sonido, pues evidentemente no es lo mismo. A mí me suena todo como un poco más "plano", y los efectos tampoco tienen la vida que les da el sonar a través de tu ampli favorito (no te digo nada ya si es de válvulas

), pero cumplen. Lo que me suena más "falso" es la distorsión. En el único grupo en que hago esto, llevo el MXR Doubleshot Distortion, que en estas circunstancias adversas se porta realmente bien y no dudo en usarlo cuando hace falta. Alguna ruleta tengo que mover, pero me cuesta poco encontrarle el punto, lo normal es que lo ponga entre "overdrive" y "crunch".
De hecho, pasado mañana tengo un bolo compartido, y total, para tocar media hora sin ver un "chavo", no voy a matarme movilizando la "artillería", aunque eso obviamente no quita para hacer que suene lo mejor posible.
Y con este "ladrillaco" resumo, esto es solo un apaño, pero funciona para este tipo de situaciones.
Saludos.
Nacho