Distortion + de kit
No doy una yo solo... vuelvo a necesitar ayuda
Me he liado con el cableado, y resulta que ni siquiera sé que es cada pin del potenciómetro. Creo que una de las 2 puntas debe ir a masa, pero cuál? Si lo intercambio funcionará al revés no?
Y otra cosa. Como se miran los potenciometros? Es decir, en un ejemplo de cableado como este (el del kit de musikding):

los potenciometros estan colocados con el espárrago mirando hacia delante (hacia nosotros) o le estamos bien el culo al pote?
Gracias!
Me he liado con el cableado, y resulta que ni siquiera sé que es cada pin del potenciómetro. Creo que una de las 2 puntas debe ir a masa, pero cuál? Si lo intercambio funcionará al revés no?
Y otra cosa. Como se miran los potenciometros? Es decir, en un ejemplo de cableado como este (el del kit de musikding):

los potenciometros estan colocados con el espárrago mirando hacia delante (hacia nosotros) o le estamos bien el culo al pote?
Gracias!
- Stratotrasto
- usuario veterano

- Stratotrasto
- usuario veterano

A ver si me podéis aclarar una cosa, es que al ver este topic me digo: -¿y por qué no pido un kit de estos de distorsión y aprendo algo
?
Quisiera saber cuál es la medida de la caja que trae el kit (será un tamaño medio entre la B y la BB
).
¿Qué ventaja tiene un tamaño u otro?
¿La calidad del material es la misma?
¿Vienen "bujereadas" para el kit?
Gracias
Quisiera saber cuál es la medida de la caja que trae el kit (será un tamaño medio entre la B y la BB
¿Qué ventaja tiene un tamaño u otro?
¿La calidad del material es la misma?
¿Vienen "bujereadas" para el kit?
Gracias
Yo sigo con lo mío...
El 3pdt tiene posición??? O da igual como lo ponga

Compré 2 jacks, uno mono y otro stereo (desconexión pila)... El stereo es esto:

Tiene 5 paticas?!? Pero eso no es todo, el jack mono tiene 3!!!

Creo que los he comprado con "switch" que no sé muy bien para que sirve. Puedo apañarme con estos? El mono supongo que es el que está en el centro y el de la carcasa, pero el stereo ya me pierdo.
Por cierto, al que pregunta por la caja. Yo compré la "B" y no sé como voy a meter todo dentro, me parece que no va a caber... Es algo más pequeña que la retex R1414, esta mide 110x60x30 (la retex 120x65x40) . La altura jode un montón, casi no cabe el footswitch, le falta el centrimetro de la retex.
Como esto suene algún día se me van a saltar las lágrimas
Gracias!
El 3pdt tiene posición??? O da igual como lo ponga

Compré 2 jacks, uno mono y otro stereo (desconexión pila)... El stereo es esto:

Tiene 5 paticas?!? Pero eso no es todo, el jack mono tiene 3!!!

Creo que los he comprado con "switch" que no sé muy bien para que sirve. Puedo apañarme con estos? El mono supongo que es el que está en el centro y el de la carcasa, pero el stereo ya me pierdo.
Por cierto, al que pregunta por la caja. Yo compré la "B" y no sé como voy a meter todo dentro, me parece que no va a caber... Es algo más pequeña que la retex R1414, esta mide 110x60x30 (la retex 120x65x40) . La altura jode un montón, casi no cabe el footswitch, le falta el centrimetro de la retex.
Como esto suene algún día se me van a saltar las lágrimas
Gracias!
He visto que en la lista de componentes del kit de distorsión viene 1 caja de aluminio y al hacer el pedido te dice que elijas entre dos tamaños "B", "BB" o ninguno. Si no eliges entre estos tamaños te lo mandan sin caja ¿no?¿sí?
Perdón por la nimiedad y por la reiteración de la pregunta, pero no me queda claro (por lo que dice la lista de componentes) y quiero hacer un pedido, no dos
Venga, hasta luego que me voy a clases de inglés
Perdón por la nimiedad y por la reiteración de la pregunta, pero no me queda claro (por lo que dice la lista de componentes) y quiero hacer un pedido, no dos
Venga, hasta luego que me voy a clases de inglés
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

El 3pdt tiene posicion, en una conmuta osea une por dentro dos filas de contactos que esten paralelas y en otra une la central con la otra.
Es facil, mirando el swicth por debajo(viendo las 9 patillas) lo pones con las patillas en vertical. Y la fila central es la comun y las laterales son las posiciones que tiene.Si tienes polimetro con medidor de continuidad, mide entre una lateral y otra central que este al lado, y te tiene que pitar el polimetro. En cuanto a los Jacks, en el articulo de la Lupe de pisotones esta explicado. Son jacks con un DPDT incorporado.
Saludos
Es facil, mirando el swicth por debajo(viendo las 9 patillas) lo pones con las patillas en vertical. Y la fila central es la comun y las laterales son las posiciones que tiene.Si tienes polimetro con medidor de continuidad, mide entre una lateral y otra central que este al lado, y te tiene que pitar el polimetro. En cuanto a los Jacks, en el articulo de la Lupe de pisotones esta explicado. Son jacks con un DPDT incorporado.
Saludos
¿Cuál es la retex?Ride escribió:Si puedes adquirir una retex yo compraria el kit sin caja (la BB ya es demasiado grande)
No la veo
Edito: Buscando en google veo la marca Retex, pero ni
Última edición por Petru el 30 Ene 2008, 15:32, editado 1 vez en total.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

En pisotones utilizan la Retex RI-414. Creo que anda por los 8€, y es mas grande que una B. No se las medidas exactas, pero si no recuerdo mal me parece que son 12 o 13 cm de largo, mientras que la B se queda en 11, eso a la hora de meter los potes y demas se nota mucho. Te queda todo mas holgado y no te arriegas a ningun corto ni na por estar todo tan junto.marzzo3 escribió:Acabo de editar mientras posteabas. ¿Qué medida necesitaría de una retex? Sabrías decírmelo. gracias Sr.BlackDog
Metete en pisotones que creo que pone las medidas en una seccion de algo de mecanizado de la caja.
Saludos.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Es verdad los jacks de ese articulo llevan un conmutador integrado. Ademas llevan como 7 u ocho patillas.Ride escribió:Efectivamente, hay un centimetro de diferencia en largo y alto entre la retex y la de musikding. La BB es demasiado grande.
Si puedes pillar una retex por aquí mejor, y pide el kit sin caja.
@Blackdog: Al final lo del 3pdt lo encontré rebuscando, pero lo de los jacks no, gracias
El jack que sale en el articulo de pisotones tiene más paticas porque parece que el switch es doble. Tal como se ve en el dibujo, los pines "buenos" son el 4 y el 8, y el 0 es la masa, supongo que puedo utilizarlos como jacks normales.

- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
De la WIKI de diystompboxesRide escribió:Yo sigo con lo mío...
El 3pdt tiene posición??? O da igual como lo ponga![]()

..o su variante con entrada a masa que es aún mejor... mira esa wiki.
Re: Distortion + de kit

¡¡¡Está vivoooooooooooooo!!!
Funciona mi distortion plus. Por fin he podido sacar un rato para cablearlo, y tras haberlo hecho mal una vez (
Peeeero...
Sonar suena, pero pasan varias cosas. Haber si me ayudais.
1) El pote de gain (1M revLog) no actua hasta prácticamente el final del recorrido... Creía que este problema "común" se solucionaba con los revLog...
2) El de volumen (10K log) pasa algo parecido, hasta la mitad nada, luego va bien. No es tan brusco como el gain pero...
3) Me da la impresión que es muy chillón. Es posible que se deba al integrado 741? Tengo un TL071, mejorará?
Es posible que haya cableado al revés los potes? Tuve la duda de si se miraban desde "arriba o desde abajo" y lo mismo era al revés. Eso podría provocar el el revLog no funcione bien?
Tubescreamer, tiembla, eres el próximo
Gracias a todos por la ayuda
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Enhorabuena!!!
Sólo te falta pulir esos pequeños detalles no? Lo tienes mecanizado ya?
Unas fotilos no estarían mal...
Suerte con ese tubescreamer!!!!
Sólo te falta pulir esos pequeños detalles no? Lo tienes mecanizado ya?
Unas fotilos no estarían mal...
Suerte con ese tubescreamer!!!!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
De momento lo tengo desparramado, tengo que mirar como coloco todo y hacer los agujeros, pero primero quiero intentar solucionar lo de los potes.FRUSCIANTE1985 escribió:Lo tienes mecanizado ya?
Alguien tiene el kit de musikding para que mire como están cableados los potes? (por si lo he hecho al revés)
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín