Distortion + de kit

Festival de briconsejos
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

las placas vienen hechas completamente, agujeros y todo
debería cojer,pero los jacks que traen de serie los kits son bastante voluminosos e igual tienes que hacer números para encajar todo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

No doy una yo solo... vuelvo a necesitar ayuda :oops:

Me he liado con el cableado, y resulta que ni siquiera sé que es cada pin del potenciómetro. Creo que una de las 2 puntas debe ir a masa, pero cuál? Si lo intercambio funcionará al revés no?

Y otra cosa. Como se miran los potenciometros? Es decir, en un ejemplo de cableado como este (el del kit de musikding):

Imagen

los potenciometros estan colocados con el espárrago mirando hacia delante (hacia nosotros) o le estamos bien el culo al pote?

Gracias!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Creo que el dibujo es mirandolo desde el culo, pero aún así. Si los cableas al revés funcionará al revés digo yo:nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Creo que el dibujo es mirandolo desde el culo,
Si, generalmente.
Nada que decir.
ikrom

Mensaje por ikrom »

Aupa chicos. Al final ayer no terminé de hacer el pedido porque no encuentro en ningún sitio la forma de pago :no: Lo quiero pagar con la tarjeta porque no tengo paypal. ¿Hay algún problema?
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

En musikding te refieres? Creo que no se puede pagar con tarjeta. Yo pagué con transferencia, con la correspondiente comisión del banco :furioso:

Para la próxima, PayPal
neno1

Mensaje por neno1 »

Hola.

Yo hice el kit, después del primer intento fallido ( el integrado no funcionaba) y de romperme los cuernos, funcionó.

Creo recordar que en este en concreto la visión de los potes es desde arriba, no desde el culo, aunque hablo de memoria y esta generalmente me falla.

Un saludo
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

En mi caso da igual si son desde arriba o desde abajo, siempre los pongo al revés y los tengo que cambiar :sindiente:
La saturación de etapa son los padres
ikrom

Mensaje por ikrom »

Sale mucho los gastos de la transferencia? Paypal cobra algo por el trámite no? ¿cuánto es?
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Paypal cobra algo por el trámite no?
A ti no, cobra al vendedor. Pero pal el caso es lo mismo, ya se encarga el vendedor de cobrarte.
Nada que decir.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

A ver si me podéis aclarar una cosa, es que al ver este topic me digo: -¿y por qué no pido un kit de estos de distorsión y aprendo algo :mrgreen: ?

Quisiera saber cuál es la medida de la caja que trae el kit (será un tamaño medio entre la B y la BB :nose: ).
¿Qué ventaja tiene un tamaño u otro?
¿La calidad del material es la misma?
¿Vienen "bujereadas" para el kit?

Ride
usuario

Mensaje por Ride »

ikrom escribió:Sale mucho los gastos de la transferencia? Paypal cobra algo por el trámite no? ¿cuánto es?
Depende de tu banco. A mi me cobraron unos 3 leuros (supongo que depende del importe de la transferencia).
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Yo sigo con lo mío...

El 3pdt tiene posición??? O da igual como lo ponga :oops:

Imagen

Compré 2 jacks, uno mono y otro stereo (desconexión pila)... El stereo es esto:

Imagen

Tiene 5 paticas?!? Pero eso no es todo, el jack mono tiene 3!!!

Imagen

Creo que los he comprado con "switch" que no sé muy bien para que sirve. Puedo apañarme con estos? El mono supongo que es el que está en el centro y el de la carcasa, pero el stereo ya me pierdo.

Por cierto, al que pregunta por la caja. Yo compré la "B" y no sé como voy a meter todo dentro, me parece que no va a caber... Es algo más pequeña que la retex R1414, esta mide 110x60x30 (la retex 120x65x40) . La altura jode un montón, casi no cabe el footswitch, le falta el centrimetro de la retex.

Como esto suene algún día se me van a saltar las lágrimas

Gracias!
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

He visto que en la lista de componentes del kit de distorsión viene 1 caja de aluminio y al hacer el pedido te dice que elijas entre dos tamaños "B", "BB" o ninguno. Si no eliges entre estos tamaños te lo mandan sin caja ¿no?¿sí? :ein:
Perdón por la nimiedad y por la reiteración de la pregunta, pero no me queda claro (por lo que dice la lista de componentes) y quiero hacer un pedido, no dos :mrgreen:

Venga, hasta luego que me voy a clases de inglés :jiji:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Yo compré la caja B y a mi no me cabe todo dentro. Hay que tener en cuenta que soy un poco gañán, pero a mi no me cabe :mrgreen:

Si puedes adquirir una retex yo compraria el kit sin caja (la BB ya es demasiado grande)

Por cierto.... alguien me ayuda con los jacks???? (ver más arriba)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

El 3pdt tiene posicion, en una conmuta osea une por dentro dos filas de contactos que esten paralelas y en otra une la central con la otra.

Es facil, mirando el swicth por debajo(viendo las 9 patillas) lo pones con las patillas en vertical. Y la fila central es la comun y las laterales son las posiciones que tiene.Si tienes polimetro con medidor de continuidad, mide entre una lateral y otra central que este al lado, y te tiene que pitar el polimetro. En cuanto a los Jacks, en el articulo de la Lupe de pisotones esta explicado. Son jacks con un DPDT incorporado.

Saludos
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ride escribió:Si puedes adquirir una retex yo compraria el kit sin caja (la BB ya es demasiado grande)
¿Cuál es la retex? :nose:
No la veo

Edito: Buscando en google veo la marca Retex, pero ni :censurado: idea de cuál coger ni dónde. ¿No puede valer alguna otra medida de las que hay en Musikding?
Última edición por Petru el 30 Ene 2008, 15:32, editado 1 vez en total.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

marzzo3 escribió:
Ride escribió:Si puedes adquirir una retex yo compraria el kit sin caja (la BB ya es demasiado grande)
¿Cuál es la retex? :nose:
No la veo
Las Retex no las venden ahi, las venden en cualquier tienda de electronica de Spain.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Acabo de editar mientras posteabas. ¿Qué medida necesitaría de una retex? Sabrías decírmelo. gracias Sr.BlackDog :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

marzzo3 escribió:Acabo de editar mientras posteabas. ¿Qué medida necesitaría de una retex? Sabrías decírmelo. gracias Sr.BlackDog :dedo:
En pisotones utilizan la Retex RI-414. Creo que anda por los 8€, y es mas grande que una B. No se las medidas exactas, pero si no recuerdo mal me parece que son 12 o 13 cm de largo, mientras que la B se queda en 11, eso a la hora de meter los potes y demas se nota mucho. Te queda todo mas holgado y no te arriegas a ningun corto ni na por estar todo tan junto.
Metete en pisotones que creo que pone las medidas en una seccion de algo de mecanizado de la caja.

Saludos.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Gracias tío, ya lo he encontrado. Aquí está la medida para quien le pueda interesar:

Retex RI-414= 120X40X65

Haré el pedido :dedo:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Efectivamente, hay un centimetro de diferencia en largo y alto entre la retex y la de musikding. La BB es demasiado grande.

Si puedes pillar una retex por aquí mejor, y pide el kit sin caja.

@Blackdog: Al final lo del 3pdt lo encontré rebuscando, pero lo de los jacks no, gracias :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Ride escribió:Efectivamente, hay un centimetro de diferencia en largo y alto entre la retex y la de musikding. La BB es demasiado grande.

Si puedes pillar una retex por aquí mejor, y pide el kit sin caja.

@Blackdog: Al final lo del 3pdt lo encontré rebuscando, pero lo de los jacks no, gracias :dedo:
Es verdad los jacks de ese articulo llevan un conmutador integrado. Ademas llevan como 7 u ocho patillas.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

El jack que sale en el articulo de pisotones tiene más paticas porque parece que el switch es doble. Tal como se ve en el dibujo, los pines "buenos" son el 4 y el 8, y el 0 es la masa, supongo que puedo utilizarlos como jacks normales.

Imagen
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ride escribió:Imagen
El jack ese parece que no lleva un DPDT sino un SPDT, esto es, dos interruptores en vez de dos conmutadores. No los he visto nunca pero, vamos, te valen igual para un montaje de los normales.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

:dedo:

Gracias!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ride escribió:Yo sigo con lo mío...

El 3pdt tiene posición??? O da igual como lo ponga :oops:
De la WIKI de diystompboxes

Imagen

..o su variante con entrada a masa que es aún mejor... mira esa wiki.
Ride
usuario

Re: Distortion + de kit

Mensaje por Ride »

Imagen

¡¡¡Está vivoooooooooooooo!!!

Funciona mi distortion plus. Por fin he podido sacar un rato para cablearlo, y tras haberlo hecho mal una vez ( :santo: ) a la segunda lo he cableado todo correctamente. Luego me he olvidado de enchufar el jack a la guitarra y tampoco funcionaba :sindiente:

Peeeero... :ein:

Sonar suena, pero pasan varias cosas. Haber si me ayudais.

1) El pote de gain (1M revLog) no actua hasta prácticamente el final del recorrido... Creía que este problema "común" se solucionaba con los revLog...

2) El de volumen (10K log) pasa algo parecido, hasta la mitad nada, luego va bien. No es tan brusco como el gain pero...

3) Me da la impresión que es muy chillón. Es posible que se deba al integrado 741? Tengo un TL071, mejorará?

Es posible que haya cableado al revés los potes? Tuve la duda de si se miraban desde "arriba o desde abajo" y lo mismo era al revés. Eso podría provocar el el revLog no funcione bien?

Tubescreamer, tiembla, eres el próximo :sindiente:

Gracias a todos por la ayuda :lalala:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Enhorabuena!!!

Sólo te falta pulir esos pequeños detalles no? Lo tienes mecanizado ya?

Unas fotilos no estarían mal... :lalala:

Suerte con ese tubescreamer!!!!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

FRUSCIANTE1985 escribió:Lo tienes mecanizado ya?
De momento lo tengo desparramado, tengo que mirar como coloco todo y hacer los agujeros, pero primero quiero intentar solucionar lo de los potes.

Alguien tiene el kit de musikding para que mire como están cableados los potes? (por si lo he hecho al revés)
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”