Micro de condensador para grabar el ampli

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

No seas cruel con XOta :(
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Por cierto, Jano, disculpa y haz caso a Pitarsky :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="TORCHMAN":2orrjvz2]Por cierto, Jano, disculpa y haz caso a Pitarsky :dedo:[/quote:2orrjvz2]

Por cierto ñiñiñiñiñi

:santo:

:jiji: :jiji: :jiji:

Hippy, eres un puto Hippy.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

:mrgreen:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Jajajjaja, menudas fiestas os montais por aquí, bueno pues ya está, ya lo he pedido en uno de los patrocinadores del foro, como no en Estudio 54 que me ha hecho un precio que ni alemanes ni Ebay ni ostias.

[img:195u5egz]http://www.soundonsound.com/sos/may04/i ... nt1a.l.jpg[/img:195u5egz]

Muchísimas gracias a todos de verdad, despues de mucho leer es sin duda el que mejor ponen en el rango de los micrófonos de entrada y con unas características sobre el papel que dan miedo, otra cosa será cuando lo pruebe, aunque todavía no he leido nada excesivamente malo de el y si muchas cosas positivas.

Saludos.

Jano
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

di el precio mas o menos :mrgreen:
igual cambio mis B1 :jaja: :jaja:
montmagastrik

yo escogeria akg

Mensaje por montmagastrik »

yo escogeria akg mas ke nada por su calidad de sonido y construccion....
a ver esta claro ke el sonido depende de muxos factores empezando como tokas asta la sala ke ggrabas....el microfono los convertidores etc..

yo uso dos 57 y un solid tube...
el rode nt1 para distorsion no me convence
en cuanto beringher no los he probado la verdad...aunke por unos kauntos euros mas o akg o senheiser
puedes escuxar mis grabaciones en www.myspace/montmagastrikstudios
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Menos en AKG prueba a poner todo sin kaes, please. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Jano":1n7gz4ko][quote:1n7gz4ko]Si estas grabando tu guitarra eléctrica con el y no consigues un sonido que te convenza es muy probable que el problema seas tu y no el micro[/quote:1n7gz4ko] :tasloco:

¿El shure es un clásico de estudio?, no hombre, es un clásico en el escenario, como mucho para percusión, baterías y grupos de voces con su hermano el SM58, ni de lejos obtienes con un tipo de micro dinámico lo que obtienes con un micro de condensador, que ese si es un clásico de estudio, eso lo tengo claro ;), no me imagino a un guitarrista en Estudio grabando en limpio con un Shure SM57. :dedo: [/quote:1n7gz4ko]

Jano, no estás equivocado, sino equivocadísimo. El 57 es el micro clásico por excelencia para grabar amplis de guitarra en estudio. De hecho los grandes productores, que gastan micros vintage como el U67 que valen muchos miles de euros, utilizan el 57 como principal herramienta para amplis. De hecho incluso la configuración más clásica para dos micros es usando dos dinámicos (un 57 y un Sennheiser MD421). Y muchas veces un 57 con uno de cinta. Los de condensador se utilizan a veces para captar el sonido de la sala, cosa que es sólo recomendable en salas con muy buena acústica.
La idea de que los micros de condensador son en cualquier caso más fieles al captar el sonido no tiene ninguna base. Tanto los microsa dinámicos, como los de cinta, o los de condensador tienen sus espacios privilegiados en el estudio.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tengo que discrepar, creo que la combinación más habitual es un dinámico + un condensador

el dinámico capta el sonido y el condensador le da cuerpo y presencia

al menos es lo que tengo entendido pero lo digo con la boca pequeña que de esto controláis más que yo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Seguramente entraríamos en un debate sin fin sin discutimos sobre qué es lo habitual, pero creo que podrán ponerse aquí un montón de ejemplos reales de lo que he dicho. Tampoco perdamos de vista que por ejemplo en esa foto que ha puesto Dani, han tenido la opción de decidirese en tre cualquier micro que podamos imaginar, porque los tienen, o si no, los alquilan. Y han potado por un dinámico y un condensador. En el primer caso se quedan con un 57 (100 y poco euros) y en segundo por un U67, que en su versión actual vale 3.000€ (e incluso imagino que será uno vintage, con un precio mayor). Y si alguien cree que va a imitar eso cambiando en 67 por un B2, está apañado.
Los condensadores no son la panacea, hay condenadores buenos y malos, como hay dinámicos buenos y malos.
Conseguir un sonido de guitarra bueno en una grabación es difícil y tiene que ver en granmedida con el propio guitarrista, con su equipo, la colocación de los micros, y en parte por lo propiosl micros y previos, y con los convertidores A/D si grabamos a digital, como es el caso de casi todos nosotros.
Si no consigues un buen sonido con un 57 probablemente tengas que trabajar más la colocación del micro y la acústica de la sala.
O la colocación del ampli. Lei en una entrevista a un productor muy conocido que en algunos estudios parecía que los amplis los colocaba un rodie donde se le ocurría, y luego grababan con el ampli en ese sitio.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

amén

microfonear un ampli es un infierno y hay que saber y haber probado mucho.

por eso vendo tantos GR, qué te crees :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo ayer hice unas pruebas con GR, comparándolo con amplis microfoneados. Utilice un Marhall JMP50w y el Matchless Clubman, con 2 pantallas diferentes (Marshall 4x12 con Greenbacks y una 2x12 con Greenback y G12H).
Micros: un 57 y condensador :jaja: (Rode NT1000), un previo SPL Gold Mike ver´sión antigua, y una RME.
Luego llegue a casa y lei este topic. :ein:
No he terminado pero cuando lo haga te lo envío para que lo pongáis en la web. :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

casi mejor que no :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

No te preocupes, que como soy muy malo el GR disimula alguna de las chuscas que meto, y con el JMP se notan más. :jaja:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Ibon, el GR a través de pantalla?

Xota, igual lo pruebo hoy con el Javi :dedo: Aunque será en el local de Bifrost, y el Bogner Uberschall para comparar lo tengo en el de Seven Days :roll: Así que con mi pantalla Marshall guarra, pero algo haremos :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya me contarás :dedo:
a mí me molan las Gibson

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="TORCHMAN":5kkjg6ux]Ibon, el GR a través de pantalla? [/quote:5kkjg6ux]

Grabación del GR por un lado y de los amplis con micro por el otro.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

No entiendo :neutral:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues grabo una toma con el GR, luego otra microfoneando un ampli, y las comparo. :nose:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pero el GR lo pasas a través de una pantalla real o es una grabación con la simulación de pantalla?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Grabación con la simulación de la pantalla. Hacer la comparativa en ambos casos con pantalla a mi no me sirve, porque si voy a ponerme a microfonear la pantalla, ya pongo un ampli.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="ibon":1y2ya95n]Grabación con la simulación de la pantalla. Hacer la comparativa en ambos casos con pantalla a mi no me sirve, porque si voy a ponerme a microfonear la pantalla, ya pongo un ampli.[/quote:1y2ya95n]

Todo lo contrario!! De lo que se trata (en mi caso, claro jeje) es de probar la emulación por soft a través de una pantalla, puesto que la simulación de pantalla es lo más flojo de las emulaciones soft :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Como puedes saber eso?

Es decir: ¿Como sabes lo buena que es la simulación de un ampli y lo buena que es la de una pantalla soft?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

se lo he dicho yo :hedicho:
a mí me molan las Gibson

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Pitarsky":34g6bykh]¿Como puedes saber eso?

Es decir: ¿Como sabes lo buena que es la simulación de un ampli y lo buena que es la de una pantalla soft?[/quote:34g6bykh]

Porque lo peor de las emulaciones son los agudos (Su sensación de realidad, vaya), y eso lo define la pantalla, Pita :dedo:
De hecho está comprobado que a través de pantalla real el soft suena mucho mejor, y estamos en busca de que suene cojonudo :periódico:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="TORCHMAN":2cgallhi]Porque lo peor de las emulaciones son los agudos (Su sensación de realidad, vaya), y eso lo define la pantalla, Pita :dedo:
De hecho está comprobado que a través de pantalla real el soft suena mucho mejor, y estamos en busca de que suene cojonudo :periódico:[/quote:2cgallhi]

Entonces es que la otra opción es oirlo a traves de unos monitores de estudio ¿no?

Quizas es que las pantallas "muestran peor" o disimulan las emulaciones de los amplis.
Quiero decir que en unos monitores de estudio, siendo mas fieles, siempre suena todo peor por definición al no disimular los defectos.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

La cosa es que los monitores de estudio, casa etc son HIFI y las pantallas reales de guitarra son LO-FI. Simulando se van consiguiendo cosas, pero siempre tiene que salir por HIFI...

En cambio, si lo pasas a través de una etapa y una pantalla utilizas el soft solo de previo, consiguiendo una respuesta muuucho mejor :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”