Estilos

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

[quote="Chema":nyb3ct8m][quote="el_taqui":nyb3ct8m][quote="Chema":nyb3ct8m]
el talento no se aprende,pero siempre es mejor saber de musica que no saber.[/quote:nyb3ct8m]

Una frase para enmarcar.
Tampoco creo que sea una ridiculez lo que se está debatiendo, si no no sería el hilo más visitado hoy, ¿no?
Saludos
Taqui[/quote:nyb3ct8m]

Te aseguro que ha habido hilos mucho mas ridiculos y con mas mensajes.[/quote:nyb3ct8m]

...serían hilos rockeros :mrgreen:
:ciao:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Coincido con Nepo en el tema de la actitud como elemento fundamental en el rock. Hoy en día, con 20 años de MTV y el reciclado de estadios deportivos para conciertos masivos, la cosa esta mucho mas diluída y "superficial" si se quiere, pero no se le puede negar el elemento rebelde.

¿Esto significa que sólo hay "actitud" en el rock? Desde ya que no. Paul Robeson tenía actitud, y era tenor.

La cuestión pasa, me parece, por poder distinguir cuándo un músico es bueno. A mi entender, es bueno cuando logra transmitir lo que siente, de la manera que quiere/puede y llega a ser interpretado por quienes lo escuchan. Por eso me parece inadecuado centrarse en la complejidad como elemento "indiscutible" para hablar de calidad artística ¿Cómo se determina que Montgomery es mejor guitarrista que Richards? ¿Porque tocaba jazz? :burla:

Desde ya que no es todo lo mismo, y a grandes rasgos se puede pensar en que existen artistas genios, muy buenos, buenos, mediocres, etc, pero relacionarlo con un género es prejuicioso. Porque entonces ¿Qué hay que hacer? ¿Tabla rasa de 10 mil años de música "no compleja" o "no fusionada"?
jc

Mensaje por jc »

Hombre, yo creo que aquí ya se está entrando en el terreno del tópico, puesto que en muchos casos, lo que diferencia a un guitarra de rock de uno de jazz no es su conocimiento musical, sino su gusto personal y su actitud ante la música.
También hay que tener en cuenta que no es mejor músico el que "supuestamente" más conocimientos tenga, sino el que mejor transmita los sentimientos y su forma de ver las cosas.
Es decir, y por poner un símil, ¿qué distingue al "genio" en el arte de aquél que, aunque siendo un gran conocedor de la técnica, no pasa de éso? Quizá una persona sea el profesor que enseña todas las técnicas posibles y demás, pero nunca pasará de ahí, ¿sería este el mejor músico de ambos? Quizá el más técnico, éso no lo discutirá nadie, pero no el mejor artista (músico).
Pues yo creo que algo que se está dejando de lado en la discusión, y es precisamente la capacidad para transmitir las sensaciones. Una de las grandes virtudes de la música, al igual que otros artes, es la capacidad para provocar determinadas reacciones en el ser humano, y para éso, además de tener ciertos conocimientos, hay que saber plasmarlos y "transmitir" a los demás. El músico más técnico puede ser el más estéril, y que sus composiciones no pasen de ser meros "ejercicios de técnica" o "de armonía". Sin embargo, composiciones tan simples como puedan ser muchos temas de los Beatles, por poner un ejemplo, y para cuya ejecución se requieren más bien pocos conocimientos "técnicos", pueden ser considerados por todos una auténtica "obra maestra" de la música.
No creo que sea mejor músico (artista) el que más técnica conozca, el arte ( y la música es uno de ellos) se basa en la capacidad de transmitir algo a los demás, y ahí intervienen una infinidad de factores no estrictamente técnicos ni mucho menos.

Bueno, ésto es sólo mi humilde opinión, y obviamente, es totalmente subjetivo, pero creo que no hay que confundir el conocer todas y cada una de las palabras y giros verbales de una lengua, por poner un símil, para ser considerado el mejor escritor de la misma. Además, dentro de un idioma, puede haber más de un género, y no por ello, uno ser mejor que otro (véase poésía, prosa, ensayo, narrativa...)

Vaya ladrillo. Necesito un :hip: Saludos.

Saludos.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="el_taqui":3sxc5rft][quote="Chema":3sxc5rft][quote="el_taqui":3sxc5rft][quote="Chema":3sxc5rft]
el talento no se aprende,pero siempre es mejor saber de musica que no saber.[/quote:3sxc5rft]

Una frase para enmarcar.
Tampoco creo que sea una ridiculez lo que se está debatiendo, si no no sería el hilo más visitado hoy, ¿no?
Saludos
Taqui[/quote:3sxc5rft]

Te aseguro que ha habido hilos mucho mas ridiculos y con mas mensajes.[/quote:3sxc5rft]

...serían hilos rockeros :mrgreen:
:ciao:[/quote:3sxc5rft]

Mamon!

Digo...JAZZERO!! :twisted: :carte:
Última edición por Chema el 22 Sep 2005, 15:46, editado 1 vez en total.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

jc, lo dije yo primero, lo dije yo primerooo :burla: :jiji:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Coincido con jc. Voy a poner un ejemplo. Hace varios años (muchos) Steve Vai escribía una de las mejores columnas que haya visto nunca en Guitar Player. Decía algo así: "imagina que no has comido en todo el día y que alguien va y te ofrece una manzana. Como tienes mucho hambre la devoras, con tan mala suerte que se atraganta y vomitas la manzana sobre la persona que te la ha ofrecido. ¿qué acorde pones al momento en que vomitas y miras a esa persona?" Acto seguido ponía un acorde un tanto imposible. ESO es música.
Saludos
Taqui
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tambien hay que decir que Steve Vai esta un poco flipado. :carte:
No se que pensaria Mozart de eso de vomitar la manzana. :tasloco:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="el_taqui":14k232ku]Coincido con jc. Voy a poner un ejemplo. Hace varios años (muchos) Steve Vai escribía una de las mejores columnas que haya visto nunca en Guitar Player. Decía algo así: "imagina que no has comido en todo el día y que alguien va y te ofrece una manzana. Como tienes mucho hambre la devoras, con tan mala suerte que se atraganta y vomitas la manzana sobre la persona que te la ha ofrecido. ¿qué acorde pones al momento en que vomitas y miras a esa persona?" Acto seguido ponía un acorde un tanto imposible. ESO es música.
Saludos
Taqui[/quote:14k232ku]

Prefiero lo que hizo Newton con la manzana, sin duda

No puedo dejar de aprovechar para apoyar al colega Chema en que Vai es un poco flipao

Toca de la hostia.. si.. es el puto amo... :aburrido:

Comparar a Wes Montgomery con Richards es como comparar una bicicleta con unos patines. Cosas distintas que te transportan = personas diferentes que tocan.

Indiscutiblemente el legado de Keith Richards es mucho más amplio pero eso no le convierte en mejor músico. Ni en peor.

A que no he aclarado nada?

A ver si esto se anima un poco y se monta el gran pollo.. ya veo venir: [url:14k232ku]http://www.jazzerosenfuga.org[/url:14k232ku]

:mrgreen:

Ignacio, te has lucido con tu primer post, tronco :dedo:
a eso le llamo yo entrar metiendo caña. :burla:

Saludos!
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Así el foro está más entretenido, parecemos una panda de jubilados echando la partida.
:mrgreen: :mrgreen:
:ciao:
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

LO BONITO D EL HILO DE HOY ES SABER KE TODOS LAS ACOTACIONES POSEEN UN FUNDAMENTO PROFUNDO Y MUY ANALIZADO YA QUE MUCHAS VECES SE HABLA DE GUITARRAS COMOTAL, PERO QUERIA SABER SI EN USTEDES HABIA ALGO MAS ALLA.

Y E VERDAD KE SI . PORQUE ESTO DE LA GUITARRA ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE Y ESE ES EL RETO,NUESTRO DIA

ASI BRILLAEMOS MAS Y ALCANZAREMOS PARAMETROS ELEVADOSY SONAREMOS EN SU MEDIDA MAS COO HENDERSON QUE COMO ESTOPA (SIN OENDER A NADIE PORFA).

PERO HAY QUE IR MAS ALLA Y ES DNDE TRATO DE CONSEGUIR EN USTEDES ALGO QUE YO ENCNTRE.AGRADECERLE MUCHO A ESE GUITARRISTA QUE EN UN DOMINANTE TOQUE UN WHOLE TONE Y NO UN SIMLE LINEA QUE RESUELVA AL I GRADO.

IR MAS ALLA......EVOLUCIONAR.

PORQUE HOY DIA HASTA LAS PEORES ACTRICES DE HOLLYWOOD HACEN ROCK.....POR ESO EL FENOMEMO GREEN DAY.....YA N HAY VARIEDAD.
Y SI, METHENY PROPORCIONA VARIEDAD CONTASTEMENTE.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="ignacio sanchez":2tzbituw]LO BONITO D EL HILO DE HOY ES SABER KE TODOS LAS ACOTACIONES POSEEN UN FUNDAMENTO PROFUNDO Y MUY ANALIZADO YA QUE MUCHAS VECES SE HABLA DE GUITARRAS COMOTAL, PERO QUERIA SABER SI EN USTEDES HABIA ALGO MAS ALLA.[/quote:2tzbituw]

falen, ya has descubierto que en nosotros hay algo más allá......pero no hace falta que grites (mayúsculas = Gritar)

En nosotros hay algo más allá, más p'aquí, y algunos estamos bien p'allá :oops:
ignacio sanchez
Contactar:

JAJAJAJAJA

vale no te grito mas nepo......estas pantallas tactiles son un coñazo......
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

[quote="Nepo":mby77jqm][quote="ignacio sanchez":mby77jqm]LO BONITO D EL HILO DE HOY ES SABER KE TODOS LAS ACOTACIONES POSEEN UN FUNDAMENTO PROFUNDO Y MUY ANALIZADO YA QUE MUCHAS VECES SE HABLA DE GUITARRAS COMOTAL, PERO QUERIA SABER SI EN USTEDES HABIA ALGO MAS ALLA.[/quote:mby77jqm]

falen, ya has descubierto que en nosotros hay algo más allá......pero no hace falta que grites (mayúsculas = Gritar)

En nosotros hay algo más allá, más p'aquí, y algunos estamos bien p'allá :oops:[/quote:mby77jqm]

...o sea ¡que hay maricas en el foro!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="ignacio sanchez":2eqryge3]LO BONITO D EL HILO DE HOY ES SABER KE TODOS LAS ACOTACIONES POSEEN UN FUNDAMENTO PROFUNDO Y MUY ANALIZADO YA QUE MUCHAS VECES SE HABLA DE GUITARRAS COMOTAL, PERO QUERIA SABER SI EN USTEDES HABIA ALGO MAS ALLA.

Y E VERDAD KE SI . PORQUE ESTO DE LA GUITARRA ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE Y ESE ES EL RETO,NUESTRO DIA

ASI BRILLAEMOS MAS Y ALCANZAREMOS PARAMETROS ELEVADOSY SONAREMOS EN SU MEDIDA MAS COO HENDERSON QUE COMO ESTOPA (SIN OENDER A NADIE PORFA).

PERO HAY QUE IR MAS ALLA Y ES DNDE TRATO DE CONSEGUIR EN USTEDES ALGO QUE YO ENCNTRE.AGRADECERLE MUCHO A ESE GUITARRISTA QUE EN UN DOMINANTE TOQUE UN WHOLE TONE Y NO UN SIMLE LINEA QUE RESUELVA AL I GRADO.

IR MAS ALLA......EVOLUCIONAR.

PORQUE HOY DIA HASTA LAS PEORES ACTRICES DE HOLLYWOOD HACEN ROCK.....POR ESO EL FENOMEMO GREEN DAY.....YA N HAY VARIEDAD.
Y SI, METHENY PROPORCIONA VARIEDAD CONTASTEMENTE.[/quote:2eqryge3]

¿Por que es necesario ir más allá?

Yo creo que es bueno evolucionar y quizás esté de acuerdo contigo en tu visión de buscar nuevas armonías. Pero no estoy de acuerdo en esa crítica hacia "solo resolver el I grado" o permanecer en lo simple. Cada uno debe hacer lo que que más le guste y hay que respetarlo y aceptarlo y apreciar cada una de las aproximaciones.

A mi me encanta el blues y para tocarlo hay que "resolver el I grado". Se puden dar muchas vueltas o pocas hasta resolverlo, o incluso en alguna canción no hacerlo en absoluto. Pero es un elemento fundamental del estilo y si te gusta el blues pues te fastidias y lo resuelves (el I grado), aunque no quieras!! :burla: :jiji:

No se puede tocar la muiñeira no tocando muiñeira, o el rock no tocando rock o la guitarra sin cuerdas. Cada uno que haga lo que le guste pero que no imponga a los demás como se deben hacer las cosas.

Atrevete a iniciar un hilo diciendo que las canciones de Los Ramones son una mierda porque solo tienen tres acordes... A ver que dice la gente. :mrgreen: :mrgreen:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

[size=59:ve9ebfpm]que son una mierda[/size:ve9ebfpm] :burla:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="el_taqui":1dkb7ggy][size=59:1dkb7ggy]que son una mierda[/size:1dkb7ggy] :burla:[/quote:1dkb7ggy]

Habla más alto, casi no te oigo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra cosa muy importante,si te equivocas de nota,REPITELA,asi parece que lo has querido hacer a posta,rompiendo las barreras de la armonia tradicional y...

:tocado:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="el_taqui":3up7oyoq][size=59:3up7oyoq]que son una mierda[/size:3up7oyoq] :burla:[/quote:3up7oyoq]

Te mato!

Que estoy por aquí pendiente de to aunque noscriba na :burla:
ignacio sanchez
Contactar:

De eso nada porque ceci con los 3 acordes de Cobain o de Green Day y el garage termino matando a ese eavy ke intentaron conservar grupos como Metallica.

Pero no me lleno mas . Y di meola si.

Pero en algo tienes razon y o dice MClauglhin..... lo dificil de hacer music es olviar todo lo que has aprendido.

LA fussion tiende a evolucionar el genero ....pero a veces el especimen no evoluciona y fallece hastaell sig. eslabon
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="el_taqui":1m67yyrj][size=59:1m67yyrj]que son una mierda[/size:1m67yyrj] :burla:[/quote:1m67yyrj]

De acuerdo con EL_Taqui :mrgreen:

Creo que os peleais dividiendo cuando somos "la misma persona".

Generalizando y eso..y desde el punto de vista de un guitarrista [b:1m67yyrj]interesado en su instrumento(No dedicado a "darse gustito"[/b:1m67yyrj]:

Cuando empezamos, qué tocamos? Blues o rock, según gustos. Del muy malo al muy bueno según pasan los años, según cambian nuestros gustos. Un buen dia (Y normalmente, tras años de escuchar música) empiezas a entender algo de fusión, cada vez más...

Y cada uno termina tocando lo que le mola. El jazzero va de intelectual musical (Por así decirlo), pero ha sido rockero antes de nada, lo que pasa es que ya no se quiere acordar :jiji:

Los PHISH esos tocan lo que quieran, no? Pues seguro que han estudiado su instrumento y después han elegido lo que querían tocar.

Bueno, creo que la media de edad (de músicos y aficionados de ambos estilos) lo deja bien clarito... Evolución, compadres, no separación :periódico:

SOmos la misma persona, señores :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="TORCHMAN":876x4e4o]SOmos la misma persona, señores :dedo:[/quote:876x4e4o]

y UNA MIERDA, YO SOY MUCHO MÁS GUAPO QUE TU :bah:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Chema":130o9ykn]Otra cosa muy importante,si te equivocas de nota,REPITELA,asi parece que lo has querido hacer a posta,rompiendo las barreras de la armonia tradicional y...

:tocado:[/quote:130o9ykn]

O sea, jazz ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ignacio sanchez
Contactar:

Pero personalmente el Acid Jazz es una clara mezcla de la comb. rock-jazz....y por cierto para acotar importancia a la tierra me gusta mucho CHEM VILCHEZ Y GRITAO AUNQUE NO LE GUSTE AL DELICADO DE NEPO.

JAJAJAJAJAJAJAJ tranki. tronco ke eres el mejor :jiji: :jiji:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Nepo":2fg7cse7][quote="TORCHMAN":2fg7cse7]SOmos la misma persona, señores :dedo:[/quote:2fg7cse7]

y UNA MIERDA, YO SOY MUCHO MÁS GUAPO QUE TU :bah:[/quote:2fg7cse7]

Con tu cuerpo y mi cerebro haremos cosas grandes, Arnold :mrgreen:
ignacio sanchez
Contactar:

De todos modos nadie se a parado en el camino a pensar lo sig:

BECK ha sido otro desde su punto de gloria?

Hamett tambien?

Satriani ha cambiado?

Stern incursiona en algo bueno.

Yo amo el Rock pero de todos estos los dos ultimos son capaces de ofrecer algo distinto al anterior cd porque beben de la fussion.

El rudo rockero que le llegaron los 60 sin variar...hasta alli llego
ignacio sanchez
Contactar:

De todos modos ese rockero de los 60 fue fuente de inspiracion.

Pero como dice Scofield, hubo un vacio entre Hendrix y los guit. de be-bop, que lo supieron llenar los que incursionaron en la Jazz-fusion.

Hay un espacio ke ahora se debe de llenar porque creo que no hay Evolucion.

Ycuando digo evolucion hablo de Holdsworth.....

De los maestros que fusionan para lograr pasar al siglo 21...

Y Repregunto esteRock de hoy dia nos transporta como lo hizo en su tiempo PINK FLOYD O LED ZEPELIN O YES O ASIA O ETC.

Porque creo ke Metheny si transporta aunque de tanto estudio se le olvide peinarse :periódico:
Amnistia....Paz en el Foro.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Aqui un topic muy interesante sobre la fusion,cortesia de nuestro amigo Ducho.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=785
ignacio sanchez
Contactar:

De igual manera llevamos mas de 60 años de evolucion musical.

Y sigo creyendo ke el que hace reagge tiene que fusionar para hacer algo giferente y creo kel njvel te lo da el estudio.

El Jazz en el 2005 esta en plena evolucion.

Pero hacia donde va el Rock?.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="ignacio sanchez":30vqhuno]De igual manera llevamos mas de 60 años de evolucion musical.

Y sigo creyendo ke el que hace reagge tiene que fusionar para hacer algo giferente y creo kel njvel te lo da el estudio.

El Jazz en el 2005 esta en plena evolucion.

Pero hacia donde va el Rock?.[/quote:30vqhuno]

¿Para tí la única forma de evolución es la fusión?
ignacio sanchez
Contactar:

Explicame tu si existe otra.

Puedo hacer cosas nuevas y unicas con lo que ya tenemos o con lo que ya hemos hecho?.

Porque creo que fusionar es una manera de experimentar con concepto y generos y que salga algo nuevo....

Es por eso ke el guit. rockero debe nadar en estas aguas para poder retroalimentar las bases del Rock. Lo hicieron los bluesistas y jazzistas y salio el ROCK & ROLL.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”