Hombre, yo creo que aquí ya se está entrando en el terreno del tópico, puesto que en muchos casos, lo que diferencia a un guitarra de rock de uno de jazz no es su conocimiento musical, sino su gusto personal y su actitud ante la música.
También hay que tener en cuenta que no es mejor músico el que "supuestamente" más conocimientos tenga, sino el que mejor transmita los sentimientos y su forma de ver las cosas.
Es decir, y por poner un símil, ¿qué distingue al "genio" en el arte de aquél que, aunque siendo un gran conocedor de la técnica, no pasa de éso? Quizá una persona sea el profesor que enseña todas las técnicas posibles y demás, pero nunca pasará de ahí, ¿sería este el mejor músico de ambos? Quizá el más técnico, éso no lo discutirá nadie, pero no el mejor artista (músico).
Pues yo creo que algo que se está dejando de lado en la discusión, y es precisamente la capacidad para transmitir las sensaciones. Una de las grandes virtudes de la música, al igual que otros artes, es la capacidad para provocar determinadas reacciones en el ser humano, y para éso, además de tener ciertos conocimientos, hay que saber plasmarlos y "transmitir" a los demás. El músico más técnico puede ser el más estéril, y que sus composiciones no pasen de ser meros "ejercicios de técnica" o "de armonía". Sin embargo, composiciones tan simples como puedan ser muchos temas de los Beatles, por poner un ejemplo, y para cuya ejecución se requieren más bien pocos conocimientos "técnicos", pueden ser considerados por todos una auténtica "obra maestra" de la música.
No creo que sea mejor músico (artista) el que más técnica conozca, el arte ( y la música es uno de ellos) se basa en la capacidad de transmitir algo a los demás, y ahí intervienen una infinidad de factores no estrictamente técnicos ni mucho menos.
Bueno, ésto es sólo mi humilde opinión, y obviamente, es totalmente subjetivo, pero creo que no hay que confundir el conocer todas y cada una de las palabras y giros verbales de una lengua, por poner un símil, para ser considerado el mejor escritor de la misma. Además, dentro de un idioma, puede haber más de un género, y no por ello, uno ser mejor que otro (véase poésía, prosa, ensayo, narrativa...)
Vaya ladrillo. Necesito un

Saludos.
Saludos.