Quién es mas técnico Steve Vai o Satriani ??

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Quién es mas técnico Steve Vai o Satriani ??

Mensaje por rayosytruenos »

Haber tocado con Zappa, queda muy bien en el currículo! :hedicho:

Si no me equivoco, Vai fue alumno de Satch. Así es como avanza el mundo: cuando el alumno supera al maestro :mrgreen:

No acertó, en cambio, con Kirk :sindiente:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

rayosytruenos escribió:Si no me equivoco, Vai fue alumno de Satch. Así es como avanza el mundo: cuando el alumno supera al maestro :mrgreen:

No acertó, en cambio, con Kirk :sindiente:
Hombre, eso depende de cómo lo enfoques. Kirk en venta de discos les supera a los dos juntos. Así que teniendo en cuenta que hablamos de guitarristas profesionales que ganan pasta con su música pues se podría decir que Kirk ha superado a Satriani, incluso tocando peor.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues Satriani mas de 10.000.000. Y vai mas de 15.000.000. Que para ser una empresa de uno solo no está mal, el Metálicos ese son cuatro y lo mismo tocan a menos. Desde luego Metálica conmigo no han ganada nada, me da urticaria oirlos. Ja ja ja ja.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jaja:

Hombre, hasta ahora no se había hablado de quien ha ganado más dinero.

Y... no sé si Kirk habrá ganado lo mismo que James y Lars. Conmigo Metallica tampoco ha ganado nada :jiji:

Creo que hablábamos, en principio, de técnica, luego, de creatividad, e incluso de la pinta de Vai :jaja:

No valoro la música, la técnica, ni nada de eso, en función del éxito comercial. Ni siquiera un poquito. Pero bueno, ha estao bien :jiji:

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

kirk hammett??

¿pero vais a meter a esa mierda de guitarrista en la comparativa?
pero joooooder!!

si el nota es un manta de cuidao!
..si se pagó clases con Satriani, es lo que prueba una vez más que puedes pagarte y tener el mejor maestro del mundo y tú seguir siendo un cutre tollo….y este LO ES.

Que ha ganado mucha plata?
también la ha ganado Julio Iglesias ( y lo sabes!! ;-) ) y nadie cree que haya estado nunca al nivel de Sinatra.

Tengo dos discos de Metallica y son cds pirata :sindiente: :sindiente: y uno es de cuando tocaba la guitarra otro tío ( el Mustaine ese) :sindiente: :sindiente:

Nunca me han gustado….aunque lo intenté esas dos veces, pero menos me gustan con el Kirk Hammett, del que me da la sensación que (sobre todo el los solos) … ni con un mástil de trastes derretidos de esos, va a dar ni una nota adecuada… creo que en este foro, sin ir más lejos, hay guitarristas que lo pondrían en ridículo tanto tocando como bebiendo :sindiente: :sindiente: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Quién es mas técnico Steve Vai o Satriani ??

Mensaje por El Marin »

Sobre todo bebiendo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y tocando…

este vídeo se titula "le mejor solo de kirk hammett"... :roll:

y a mi, aparte de parecerme que el sonido es una cagada de mucho cuidao…el solo me parece de una vulgaridad notable:

http://www.youtube.com/watch?v=uamgcmhgNSE

ojito, que en ningún momento he dicho que yo pueda tocar **eso** … entre otras cosas porque escapa absolutamente a cualquier cosa que yo pretendiera hacer jamás de los jamases…

…digamos que a mi me das a elegir entre diez como este, y me quedo con uno como Slash, que seguramente os parecerá mucho menos "técnico" pero seguro que también le gana bebiendo :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me parece tan insoportable el Hammett que soy capaz de sostener que preferiría mil veces antes a Gary Moore ( el de la época anterior el desvarío blusero del fulano) :hedicho:

…Pero sin ser yo un entendido en esto ni muchísimo menos…gente como Paul Gilbert, Gambale, Scott Henderson, Petrucci y un puñao más de los que me marean al minuto, dejan a Kirk Hammett a la altura de un principiante de academia.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Venga hombre :nose: :nose:

Los pirupirus me dan igual TODOS, pero Kirk Hammet ha tenido mas influencia en MILLONES de guitarristas, mas que Vai o Satriani.. te guste o no :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pero eso no significa que sea mejor que ellos. :jiji:

A mi Kirk no me gusta. Ni su sonido, ni sus solos. Ni sus bendings, sobre todo :jaja: :jiji:

Y no es envidia. Lo juro!

He visto el vídeo que ha colgado Rubén (a saltos, que no podría aguantar los 8 minutos 8 ni borracho) y me parece muuuuuy flojo. Muchas imprecisiones y fallos, mucho exhibicionismo sin sentido. Soberbia y pedantería en la guitarra, es lo que veo en este chico. Injustificadas, las 2.

Ah, sí: suscribo lo de una vulgaridad notable!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Iorio escribió:Venga hombre :nose: :nose:

Los pirupirus me dan igual TODOS, pero Kirk Hammet ha tenido mas influencia en MILLONES de guitarristas, mas que Vai o Satriani.. te guste o no :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:
hammet ha tenido influencia por el ser el guitarrista de metallica. si hubiera sido otro, pues hubiera sido otro.

metallica mola, su solista no. otro ejemplo que se me ocurre de esto es el grupo irlandés the answer: el grupo mola, pero el tío que hace los solos es poco imaginativo y de sonido no nola nada. eso sí: no se va a cuenca con los bendings así que de oído anda mejor que el hammet :jeje:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Pues no estoy de acuerdo, muchísimos guitarras te pueden cantar vocalmente casi cualquier solo de guitarra del Hammet este, en el resto de guitarristas pirupiru no
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Desde luego es una gran influencia.

Una suerte para nosotros, jeje. En muchos casos esa influencia viene de que son chavales que tampoco habían escuchado mucha música que les gustara antes de descubrir a Metálica. Eso se te queda ahí grabado para siempre. La primera vez.

Como el triste efecto que ha tenido Operación Fracaso en muchos jóvenes españoles, o el saludable efecto de Dover en otros muchos jóvenes que se iniciaron con ellos.

Jorge, ¿Te parece que Kirk está a la altura de todos esos que se han nombrado aquí?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

A nivel de técnica, para nada, tanto Vai como Satri-ano, están en otra liga. Pero a nivel melódico, creo que sí está por encima. Y ya me refiero a la época cuando Vai tocaba con David Lee Roth o Whistesnake... es decir, bastante mas comercial que sus discos en solitario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Os habéis escuchado con atención alguno el Eat and smile o el siguiente de David Lee Roht con Vai? Lo digo y sin pretender ofender a nadie que ambos dos son dos joyas del Rock de su época, y de como tocar la guitarra en un grupo para acompañar a un cantante saliendose de lo clásico. Como siempre gustos aparte claro.

Y lo del tema generacional pues claro, a los de la generación Metálica les mola el Hammet como a los de la generacion OT les gusta Bustamante, o a mi en su momento me engancho Zeppelin o Deep Purple.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Skyscraper se llama el otro Jabato.
http://en.wikipedia.org/wiki/Skyscraper_(album)
Flipas con el sonido, gusto y groove que tiene Vai en ese disco...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Le comenté esto a mi hermano pequeño, el jevy, y me insistió mucho en que oyera el skycrapper, ese. Dice que es la leche, el trabajo de Vai.

No me he fijado mucho en las melodías de Kirk, pero lo que hace en One, por ejemplo, me parece muy flojito.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Skyscrapper es LA HOSTIA.
Lo fue en su tiempo y lo sigue siendo hoy…

a ver…y también sin ánimo de ofender a nadie tampoco…
el Kirk Hammett ese a nivel melódico me lo como yo mismo con papas, joder!!
y no toco ni la mitad de rápido que el fulano ni he ido a clases NUNCA jamás…

Es de coña!! pero repito que en esta casa conozco a tres o cuatro que se lo bailan con queso, y conozco de cerca a cuatro o cinco a los que este fulano se les queda a la altura del betún

Que el tío es un manta, cojones!! que es un tío que atina una nota de cada tres…
influyente?? pos fale!!

Pues menos que Kurt Cobain… que a ese sí me lo mareo yo en su mejor día :sindiente: :sindiente:

Por ahí había otro topic de un chaval que se ve que fue abducido por Johnny Ramone :mareado: y resulta que el tal Johnny habra sido un tipo muy influyente en generaciones enteras de chavales, pero en lo que respecta a tocar la guitarra aportó prácticamente NADA… y en lo que se refiere a "técnica", pues es algo que puedes practicar en una media horita y lo tienes pillado, porque es bien sencillo.

OTRA COSA es "tocar como él" … porque muy pocas personas tocan como otra… y en todo caso, siempre serás un imitador…al igual que Peper imita de puta madre a Chiquito de la Calzada y a todos nos lo hace pasar bien, pero no sólo preferimos al Chiquito original, sino que incluso al Peper haciendo de sí mismo, porque es nuestro colega y no lo cambiamos por sucedáneo alguno :hedicho:

Sólo mentar a Hammett en un topic sobre Vai y Satriani ya es sacrílego :sindiente:

Mira un ejemplo… un estupendo guitarrista de riffs, y uno de los más influyentes de toda la puta historia del rock es Jimmy Page… y técnico no era mucho y soleaba de culo sobre todo en directo, porque casi siempre iba puesto hasta las cejas …

Y nadie lo nombra en un topic sobre Vai y Satriani ( bueno…yo acabo de hacerlo)

Pero es sólo para decir que Page, al lado de Kirk Hammet es como el Everest al lado de la montaña de Arúcas :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esto es super Zappa, aunque comprendo que no os guste lo de la Capa y eso. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

https://www.youtube.com/v/FgObLPOUPVA&l ... UPVA#t=202[/youtube]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pero qué dices??
Lo de la capa es LO MEJOR!!!

bueno…y los ventiladores, que es lo que hace que surta el efecto deseado!!

:rock:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por Iorio »

Jabato escribió:Os habéis escuchado con atención alguno el Eat and smile o el siguiente de David Lee Roht con Vai? Lo digo y sin pretender ofender a nadie que ambos dos son dos joyas del Rock de su época, y de como tocar la guitarra en un grupo para acompañar a un cantante saliendose de lo clásico. Como siempre gustos aparte claro.

Y lo del tema generacional pues claro, a los de la generación Metálica les mola el Hammet como a los de la generacion OT les gusta Bustamante, o a mi en su momento me engancho Zeppelin o Deep Purple.
Si, los tengo o los tenía :jaja: :jiji: y son discazos! Y totalmente de acuerdo que las diferentes generaciones tienen SU guitarrista favorito.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

A mí el único pirupiru desos que me gusta es Vai, pero no tanto por cómo toca sino por sus pintas y sus bailecitos :hedicho: :mrgreen: :ciao:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Jabato escribió:Esto es super Zappa, aunque comprendo que no os guste lo de la Capa y eso. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Muy bueno el video , aunque para ver posturitas y eso....pues hubiera preferido ver un video de la torda esa que tienes en el avatar. :baba:
:jiji: :jeje: :jaja: :jeje: :jiji:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

erreaye escribió:kirk hammett??

¿pero vais a meter a esa mierda de guitarrista en la comparativa?
pero joooooder!!

si el nota es un manta de cuidao!
..si se pagó clases con Satriani, es lo que prueba una vez más que puedes pagarte y tener el mejor maestro del mundo y tú seguir siendo un cutre tollo….y este LO ES.

Que ha ganado mucha plata?
también la ha ganado Julio Iglesias ( y lo sabes!! ;-) ) y nadie cree que haya estado nunca al nivel de Sinatra.

Tengo dos discos de Metallica y son cds pirata :sindiente: :sindiente: y uno es de cuando tocaba la guitarra otro tío ( el Mustaine ese) :sindiente: :sindiente:

Nunca me han gustado….aunque lo intenté esas dos veces, pero menos me gustan con el Kirk Hammett, del que me da la sensación que (sobre todo el los solos) … ni con un mástil de trastes derretidos de esos, va a dar ni una nota adecuada… creo que en este foro, sin ir más lejos, hay guitarristas que lo pondrían en ridículo tanto tocando como bebiendo :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Dado que K.H. no compone(vamos que es reemplazable) y siendo tan nefasto guitarrista ¿no te llama la atención que no le hayan dado el finiquito hace tiempo?No sé, algo tendrá...decir que no da una sola nota adecuada...¿no te parece un poco exagerado?Con el pastizal que gana Metalllica pueden poner al que quieran...

Creo que el que va a ver a Metallica va a mover el esqueleto y a soltar la mala ostia acumulada(o por lo menos así era antes...por que ya hace muchos años que dejaron de hacer cosas interesantes)no a ver a un virtuoso de la guitarra, y menos va solo por K.H....para eso estan los del título del post...

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Editado por duplicación del post.

Sorry...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Jabato escribió:Esto es super Zappa, aunque comprendo que no os guste lo de la Capa y eso. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Escuchandole al micro se entiende por que se dedica a los instrumental :jiji: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja:

Fuera coñas...menudo estilo y presencia que tiene el tipo en un escenario...y como se conserva el jodio...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me gusta mas cuando canta :jiji: :nose:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”