amoave, yo no soy del PP (tuuso tuuuso, fuera demonio) ni del PSOE pero te cuen, porque hay mucho mito con esto de que el PP montó un modelo, que si pollas en vinagre, que si la burbuja inmobiliaria:Vchap escribió:Pues a mi me toca los cojones, precisamente con esto de la crisis, que vaya ganando peso la idea de que "en España todo iba a las mil maravillas y vino un tipo inepto y la jodió".
- en Estados Unidos hubo una crisis DE LA HOSTIA por las sub-prime. pero DE LA HOSTIA, de la que cerraron algunos de los principales bancos de inversion y que el estado casi interviene/nacionaliza Citibank, uno de los más tochos del mundo.
- la crisis pegó fuerte en España inmediatamente después (y en el resto de Europa).
- el problema no es de ese modelo, que era una puta mierda para algunas cosas pero bueno para otras, el problema es que la economía va en ciclos y los políticos/economistas no pueden evitarlos por muy buenos que sean, pero sí que pueden suavizar las curvas y poner medidas para que se salga antes o después de esa crisis.
así que mi opinión al respecto es:
- que la crisis nos la íbamos a comer sí o sí,
- que fuera de españa se DESCOJONAN de lo que ha hecho españa para salir de la crisis (las tasas de paro la avala, por no hablar de la burbuja crediticia y demás maravillas) y estamos peor que nunca
- que están hablando de que españa se salga del euro en unos años (lo dudo, pero si crean dos zonas euro, una para países ricos y una para pobres, estaremos con grecia, si grecia no se sale del euro). algo así como bajar a segunda división y jugar contra el Eibar.
- que para salir de una crisis hay que implementar medidas macroeconómicas, no sociales, y dejar de hacer el gilipollas y ser el hazmereir de la comunidad internacional
entre los que no tienen ni puta idea de cómo se lleva un barco y los que meten la mano en todos los bolsillos la hostia va a ser tocha

según las malas lenguas estuvo a puntito...