Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gretsch

Mensaje por AMX »

Lluís Molina escribió:La tapa es de arce. El cuerpo no sé. La tiene Jordi, por si pone algo en la documentación que lleva.

Por lo que recuerdo del tono, no es excesivamente brillante, con lo que no creo que el cuerpo sea de arce, pero puedo cagarla a saco.

L
El cuerpo es de arce, La tapa, según alguna web, es de abeto (spruce). La verdad es que la web de Gretsch no da demasiada información sobre maderas. :roll:
Ahora ando buscando cómo se ajusta el puente Synchro-Sonic que lleva, que parece una nave espacial llena de cachivaches. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Hace un par de páginas pregunté: alternativas al puiuto synchrosonic??? Necesito algo que tenga ranuras (si no la primera la mando a tomar por culo) y que no me haga sangre en la mano como el synvhrosonic :llanto:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Mi 6128TDS vino de serie con el rocking bar, y yo estoy encantado. Tiene sus limitaciones con respecto al quintaje, pero funciona razonablemente bien, es lo más cómodo que hay para apoyar la mano, y el bigsby va de lujo sobre él. Con cuerdas de 11-52, eso si.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Yo uso 10-52... Si se mueven no es demasiao problem. El caso es que no tenga ningún sitio donde quedarse atascada la primera... No sé si mesentiende
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

+ 1 pal rocking bar
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gretsch

Mensaje por El Marin »

Pilla una base de madera y un ABR.
Pegas un papel lija con celo a la tapa donde va el puente y le das la forma a la base con cuidado y a la mierda el synchropollas ese.

O le pones una rockingbar
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Imagen
No creo que se salgan no?

What about this?

http://www.comptonbridges.com/home
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Ese tengo yo en la Cochrane, uso 10,46 y ningún problema, yo toco a hostias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sí que da miedito el Sincrosonic, como no andes con cuidado te desuella la mano. :ein:
El Rockingbar no lo he probado, en la Electromatic llevo el de aluminio compensado y genial, quinta perfectamente y bascula cuando usas el Bigsby, con lo que no arrastra las cuerdas sobre las silletas.
Aquí las primas contándose sus cosas de primas:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lemos
usuario

Gretsch

Mensaje por Lemos »

Yo también uso true-arc y encantado. Uso 11-54 pero con 0,10 también iba perfecto. Y suena mejor!

Rockin!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola payos :lalala:

Me uno al club con una DuoJet G6128T del 2003 :baba:

Gracias a Parri, ore_terra y estupidohb :ciao:
ಠ_ಠ
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Nada payo, a disfrutar la
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Fotos and first impressions??? :meignorais:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues aún no he podido probarla con el 18W. La probé in situ con un Fender Twin Reverb y con un JCM800 tipo 1959.

De buenas a primeras ... se me cayeron los cataplines al suelo. Luego ya, las primeras impresiones fueron:

-La primera impresión fue (a parte de estar nueva de tienda a excepción de un micro-ding en uno de los bordes interiores... aún tiene los plásticos en las tapas traseras y del alma) es que pesa poquito, entiendo que al ser huecas son más ligeras. Si le das unos golpecitos en el cuerpo, suena como mi cabeza... hueca.
-El Bigsby se me hace raro, pero siempre me llamó la atención éste tipo de puentes, es curioso y creo que le daré uso en algunos temas. A pesar de darle algunos palancazos (no en plan floyd) la afinación se mantiene.
-El mástil viene a ser parecido a los de las Les Paul tipo 50's pero un poquito más delgado. No llega a ser tipo 60's (algo de lo que huía). Parece muy cómodo.
-El diapasón es muy suave, de palissandro, me recuerda a la suavidad del diapasón de ébano de mi Custom Ri68, salvando las diferencias.
-Los trastes son muy delgaditos, también me traen a la cabeza los trastes que tengo en la acústica Yamaha FG180. Para hacer bendings es un poco más engorroso que no con unos trastes más anchos, pero no me quejo por que tengo en mente el tacto de mi Yamaha.
-Las pastillas son unas Dynasonics que me han soprendido mucho. Tienen un regustillo entre singlecoils y humbuckers muy curioso, ya que suenan a singles encabronás pero con el cuerpo de una humbucker. A parte responden muy bien al toque.
La guitarra trae una modificación echa por el propio Bazaga :miedo: y es que para que el puente flotante no se deslice, le ha puesto unas tiras de caucho en las zonas donde apoya el susodicho para que no se mueva. He probado de moverlo y no se desplaza ni un ápice. El único pero es que la acción sube 1mm aprox, a pesar de tener una acción muy buena (sin llegar a la que tengo en la Ri68).

Unas fotos que me dió tiempo a sacarle con el teléfono y que no son muy allá :oops: (a ver si le saco unas cuando tenga tiempo y buena luz, así saco la reflex):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tiene pinta de que se va a quedar conmigo :dedo:

Tengo un par de dudas de novato Gretschero :oops:

- La parte del Bigsby que va atornillada en el canto del cuerpo (donde el enganche de la correa) y que tiene tres tornillos "en formación de triangulo" está levantada unos 2mm por la parte del tercer tornillo, el que estaría justo debajo del enganche de la correa. No se si me explico :mareado:
Ésto es normal? A ver si hoy puedo poner una foto detallada.

-Para poner la correa ... desenrosco los agarres, pongo la correa y vuelvo a enroscar, verdad?

Salut! :lalala:
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

A la segunda pregunta: sí. La primera no me he fijao.

La guitarra tiene una pintaza :dedo:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Sí tio, desenroscar y enroscar, si pesa poco has triunfado, yo me deshice de la mia pq pesaba un huevo, pero sonaba del copon y bonitas pa chillar, algún dia me pillare una de esas q no pesan...
Lemos
usuario

Gretsch

Mensaje por Lemos »

Que guapa tio. Enhorabuena.
Eh aquí las mías:
ImagenImagenImagen

Rockin!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

jaimebcn escribió:Pues aún no he podido probarla con el 18W. La probé in situ con un Fender Twin Reverb y con un JCM800 tipo 1959.

De buenas a primeras ... se me cayeron los cataplines al suelo. Luego ya, las primeras impresiones fueron:

-La primera impresión fue (a parte de estar nueva de tienda a excepción de un micro-ding en uno de los bordes interiores... aún tiene los plásticos en las tapas traseras y del alma) es que pesa poquito, entiendo que al ser huecas son más ligeras. Si le das unos golpecitos en el cuerpo, suena como mi cabeza... hueca.
-El Bigsby se me hace raro, pero siempre me llamó la atención éste tipo de puentes, es curioso y creo que le daré uso en algunos temas. A pesar de darle algunos palancazos (no en plan floyd) la afinación se mantiene.
-El mástil viene a ser parecido a los de las Les Paul tipo 50's pero un poquito más delgado. No llega a ser tipo 60's (algo de lo que huía). Parece muy cómodo.
-El diapasón es muy suave, de palissandro, me recuerda a la suavidad del diapasón de ébano de mi Custom Ri68, salvando las diferencias.
-Los trastes son muy delgaditos, también me traen a la cabeza los trastes que tengo en la acústica Yamaha FG180. Para hacer bendings es un poco más engorroso que no con unos trastes más anchos, pero no me quejo por que tengo en mente el tacto de mi Yamaha.
-Las pastillas son unas Dynasonics que me han soprendido mucho. Tienen un regustillo entre singlecoils y humbuckers muy curioso, ya que suenan a singles encabronás pero con el cuerpo de una humbucker. A parte responden muy bien al toque.
La guitarra trae una modificación echa por el propio Bazaga :miedo: y es que para que el puente flotante no se deslice, le ha puesto unas tiras de caucho en las zonas donde apoya el susodicho para que no se mueva. He probado de moverlo y no se desplaza ni un ápice. El único pero es que la acción sube 1mm aprox, a pesar de tener una acción muy buena (sin llegar a la que tengo en la Ri68).

Unas fotos que me dió tiempo a sacarle con el teléfono y que no son muy allá :oops: (a ver si le saco unas cuando tenga tiempo y buena luz, así saco la reflex):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tiene pinta de que se va a quedar conmigo :dedo:

Tengo un par de dudas de novato Gretschero :oops:

- La parte del Bigsby que va atornillada en el canto del cuerpo (donde el enganche de la correa) y que tiene tres tornillos "en formación de triangulo" está levantada unos 2mm por la parte del tercer tornillo, el que estaría justo debajo del enganche de la correa. No se si me explico :mareado:
Ésto es normal? A ver si hoy puedo poner una foto detallada.

-Para poner la correa ... desenrosco los agarres, pongo la correa y vuelvo a enroscar, verdad?

Salut! :lalala:

Muy guapa, Jaume, las Dynasonics son un puntazo de pastillas. :dedo:
Si lo que ha puesto Bazaga debajo del puente es goma o algo parecido QUÍTASELO. ¡¡YA!!. Cualquier cosa que se ponga entre el puente y la tapa te mata la transmisión de vibraciones, y si no le das una leche bastante fuerte el puente no se va a mover. ;)
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

joder, que guapas todas esas gretsch payos, la verde de lemos :baba: :baba:
al final me voy a tener que pillar una :jaja: :jaja: :jaja:
:flores:
si la vida me deja yo le meto mano...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Una miaja de pegamento ymedio desen y yata
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

La verdad es que cuando escuché la palabra "Bazaga" ... :miedo:

Aquí están las fotos de las gomas que lleva el puente en la zona que apoya el cuerpo y la que lleva el Bigsby en la zona que apoya sobre el cuerpo: (hacer clic para verla a tamaño original en una pestaña y ver los detalles)

Imagen

Y aquí se puede ver la separación del Bigsby y el tornillo levantado:

Imagen

He probado de apretarlo, pero es imposible, el tornillo no agarra, sólo da vueltas :mareado:
Está levantado un pelín más que 1mm. Le cabe una púa de 1mm.
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Lo del bigsby, si no se mueve no me preocuparía. No tengo aquí la mía para ver ese detalle, pero yo creo que está bien.

La goma quítasela homeeeeeeee
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Lo del bigsby, si no se mueve no me preocuparía. No tengo aquí la mía para ver ese detalle, pero yo creo que está bien.

La goma quítasela homeeeeeeee
Gracias Ore!

No se mueve un pelo :hedicho:
Lleva también una goma en donde apoya el bigsby con el cuerpo, también se la quito?

Esta:

Imagen

:lalala:
ಠ_ಠ
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver, entre el puente y la tapa no tiene que haber NADA, ni siquiera esos papelitos finos adhesivos que ponen para decir "El puente va aquí". La goma esa aparte de joder el sonido te está levantando el puente, dices que la acción está alta y tienes el puente bajado al máximo; si le quitas la goma ganarás en sonido y en posibilidad de bajar la acción, así que fuera inventos de bombero que la guitarra no necesita.
Los Bigsby suelen llevar unos taquitos muy finos de fieltro para no arañar el acabado donde tocan con la tapa, así que tampoco son necesarios esos tacos de goma que, posiblemente, sean los culpables de que el Bigsby esté mal colocado (lo está, esas cosas se atornillan planas en la trasera con esos 3 tornillos). El tornillo que se ha comido la rosca hay que arreglarlo también, así que lo que YO haría cagando leches es:
-Marcas con cinta de carrocero o similar la posición del puente en la tapa para que sepas dónde ponerlo al montar; cuerdas fuera; levantas el puente y tiras a la basura las gomas esas; quita los tres tornillos del Bigsby; tira las gomas; asegúrate de que lleva los fieltros, si no los lleva en tiendas de bricolaje son baratos; en el agujero de la rosca jodida mete un palillo redondo, si puede ser con un poco de cola blanca, y si has usado cola espera al día siguiente para cortar el sobrante del palillo; atornilla el tornillo con cuidado de que entre recto, él solito hará su propia rosca ahora que el agujero tiene madera donde roscar; monta el Bigsby con sus tres tornillos asegurándote de que queda plano el triángulo de los tornillos con el aro de la guitarra. Y ya está, sólo queda poner el puente, encordar, afinar, quitar la cinta que usaste de guía para posicionar el puente, y comprobar quintado y altura de cuerdas. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

jaimebcn escribió: Imagen

:lalala:
A ver, no creo que des ostias mas fuertes que yo.... En vez de gomas, usa COLA BLANCA de colegio, en BARRA, un poquito y ya no se te mueve. Se limpia con agua :hedicho: Que no te daña la nitro.

Lo malo de eso puente es que si le quitas las gomas, vas a tener que levantar las roscas....

YO, pillaba otra base de madera. Darle la forma es muy facil pegando la jija a la tapa.

Arregla eso, si :hedicho:

Aunque por otro lado.... si te suena bien :nose:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

AMX escribió:A ver, entre el puente y la tapa no tiene que haber NADA, ni siquiera esos papelitos finos adhesivos que ponen para decir "El puente va aquí". La goma esa aparte de joder el sonido te está levantando el puente, dices que la acción está alta y tienes el puente bajado al máximo; si le quitas la goma ganarás en sonido y en posibilidad de bajar la acción, así que fuera inventos de bombero que la guitarra no necesita.
Los Bigsby suelen llevar unos taquitos muy finos de fieltro para no arañar el acabado donde tocan con la tapa, así que tampoco son necesarios esos tacos de goma que, posiblemente, sean los culpables de que el Bigsby esté mal colocado (lo está, esas cosas se atornillan planas en la trasera con esos 3 tornillos). El tornillo que se ha comido la rosca hay que arreglarlo también, así que lo que YO haría cagando leches es:
-Marcas con cinta de carrocero o similar la posición del puente en la tapa para que sepas dónde ponerlo al montar; cuerdas fuera; levantas el puente y tiras a la basura las gomas esas; quita los tres tornillos del Bigsby; tira las gomas; asegúrate de que lleva los fieltros, si no los lleva en tiendas de bricolaje son baratos; en el agujero de la rosca jodida mete un palillo redondo, si puede ser con un poco de cola blanca, y si has usado cola espera al día siguiente para cortar el sobrante del palillo; atornilla el tornillo con cuidado de que entre recto, él solito hará su propia rosca ahora que el agujero tiene madera donde roscar; monta el Bigsby con sus tres tornillos asegurándote de que queda plano el triángulo de los tornillos con el aro de la guitarra. Y ya está, sólo queda poner el puente, encordar, afinar, quitar la cinta que usaste de guía para posicionar el puente, y comprobar quintado y altura de cuerdas. ;)
Gracias mil Jordi :flores:

La supuesta "goma" que tiene el Bigsby y que he puesto marcada en rojo en la última foto, efectivamente es fieltro. Así como en la parte del muelle que apoya sobre el cuerpo, también tiene fieltro (más gordete).
Tampoco hay fieltros en el triángulo de los tres tornillos, el del enganche. Ahí no hay nada de nada.

Me he fijado que el bigsby, en éste modelo, no apoya sobre la tapa si no que queda levantado (como se puede ver en las fotos) Si apoyase creo que la parte que va atornillada en el canto sobresaldría ya que la guitarra no es lo suficientemente gruesa. Estoy en lo cierto? :periódico:
El Marin escribió:A ver, no creo que des ostias mas fuertes que yo.... En vez de gomas, usa COLA BLANCA de colegio, en BARRA, un poquito y ya no se te mueve. Se limpia con agua :hedicho: Que no te daña la nitro.
No, seguro que no :sindiente: Pero por mi forma de tocar, apoyo la mano ahí. Pero vaya que si no se va a mover de normal... Le quito las gomas y arreando :rock:
El Marin escribió:Lo malo de eso puente es que si le quitas las gomas, vas a tener que levantar las roscas....
Y esto tiene algo de malo? Quicir, supongo que las vibraciones no se transmiten igual, no?
El Marin escribió:Arregla eso, si :hedicho:
Eso lo tengo claro. Arreglarla la voy a arreglar sí o sí. :dedo:

Mañana en cuanto llegue de currar me pongo a ello, parece sencillo. Aunque me da un poco de cosica. No sé si llevarla al Luthier de confianza :periódico:
El Marin escribió:Aunque por otro lado.... si te suena bien :nose:
PD: Pues si ya suena genial con las gomas ... sin ellas tiene que ser un gustazo!
Gracias por vuestra ayuda! :santo:

Salut!
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues las gomas que tengo debajo del puente están pegadas con un buen pegamento :bah: Viendo fotos en internet, las zonas donde apoya el puente sobre el cuerpo son más gruesas que en mi caso. Creo que lijó el puente la altura suficiente para compensarlo con las gomas. Las gomas las he quitado aplicándoles calor con un secador y me han dejado resíduo en el puente. Es cuerpo está intacto.
Me da que el Sr. Bazaga lijó la base para ponerle las gomas. :periódico:
Última edición por jaimebcn el 24 Dic 2014, 18:41, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

La que has liao pollito...
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

estupidohb escribió:La que has liao pollito...
Supongo que cada luthier tiene sus forma de currar ... pero vaya , hacer cambios así en una guitarra me parece una estupidez.

Aunque, también podría haberme estao quieto :sindiente:

Aquí una foto comparativa de mi base de puente sin gomas y uno original:

Imagen

Me da que toca comprar una base nueva :periódico:

Alguien sabe dónde puedo comprarlo en Barcelona? He visto que en Herrera Guitars tienen pero es para Tune-o-matic y no me sirve por la distancia entre postes :periódico:
ಠ_ಠ
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Antes de comprar nada por qué no colocar esa misma, mientras tengas rosca para buscar altura suficiente para el puente, no creo que tengas mayor problema.
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”