MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Tio ! Es el HO Evolution que más me gusta hasta ahora :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Suerte con lo del Hum. Espero que cuando yo lo acabe no tenga ese problema !!

Por cierto, cuando subas lo del tolex... Explica algo del Pipping, como hacer el routeado (o encargárselo al carpintero), como pedir el piping y como ponerlo. Te lo agradeceré mucho tio, :dedo: :dedo:

Saludos :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

JimiHendrix1987 escribió:Tio ! Es el HO Evolution que más me gusta hasta ahora :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Suerte con lo del Hum. Espero que cuando yo lo acabe no tenga ese problema !!

Por cierto, cuando subas lo del tolex... Explica algo del Pipping, como hacer el routeado (o encargárselo al carpintero), como pedir el piping y como ponerlo. Te lo agradeceré mucho tio, :dedo: :dedo:

PELOTA. El mio es más bonito. :hedicho:

Salud
......y suena mejor......
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

tbs escribió:
Sepu escribió:
1º- tierra del jack de 200Vac al punto en estrella
Por lo que he leido lo ideal en este tipo de conexiones de masa, en estrella, es llevar la tierra del enchufe a un punto separado del chasis, el resto a la estrella.
Si señor, tbs :dedo:se me había pasado :oops: esta normalmente recomiendan ponerla
en un tornillo del trafo de alimentación separado del resto :dedo:

Edito el post y lo dejo pendiente de hacer en mi ampli, gracias :dedo:

Strato, aunque ya lo había visto en directo................ :baba: y el de Paco :baba: :baba:

pues sí, tienes algo mal colega, haz un seguimiento tal como explicaba "Carrillin" :burla:
unos mensajes más atras :dedo: si necesitas voltajes y medidas en algún punto que
sospeches, aquí estoy.

Mistral :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hey que no recordaba. Strato, has puesto masa a las dos placas?. Los esquemas no lo lleva. A mi me los puso Manolo y lo redondeó. Mírate eso

Suerte man

Salud
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Sepu escribió:
tbs escribió:
Sepu escribió:

pues sí, tienes algo mal colega, haz un seguimiento tal como explicaba "Carrillin" :burla:

Jaaajajajaj :jaja: :jiji: :sindiente: así me dicen cuando me meto con alguien!!! :dedo: :miedo:

Si las placas tienen que llevar masa conectada a tierra. Y eso no estaba en los esquemas?? no recuerdo ya...pero hay hacerlo así. :hedicho:
Carri
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Stratotrasto, que amplificador mas bonito te ha quedado :dedo:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Muy guapo Strato. :dedo:

En acabados me quedo con el de Strato y el de Mistral y en estética (cableado) con el de Sepu. :baba:
Ala, a ver quién les supera. :hedicho:

Ahora que empieza a haber amplis terminados, jeje... Me parece que es un buen momento para hacer una quedada, ¿No os parece? :mrgreen:

En maomeno quince días voy a pasar el fin de semana por los madriles con mi amigo Phakkito. Si os parece, como ha dicho Rafa, podemos hacer una quedada para ir catando como están quedando, mods, etc.

De paso podemos echar un vistazo a los amplis con dueños torpes. :burla:

Voy a darle un último repaso a la lista de materiales y esta noche la subo. Mirad si os falta alguna cosa y mandadme un privado, que os lo acerco a Madrid. No llenéis el topic, que nos queda poco para llegar a las veinte páginas, mandarmelo por privado. Los putos knobs todavía no los tengo...Ah, también llevaré para repartir los materiales de la mod del canal VOX.

(El layout no se me olvida, ahora estoy liadísimo. Intentaré liquidarlo cuanto antes) :santo:

EDITO: Coño, Strato... Ahora viendo las fotos, recuerdo que le hiciste la mod para ponerle la rectificadora. Si quieres lo miramos en la quedada a ve si está bien hecha.

Vuelvo a editar: Pablo perrete, pídele permiso a la parienta y acercate a la quedada. :poli:

Saludos.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Tios... Creo que he perdido este pirulillo redondo de la placa grande de conmutación... Lo he traspapelado y no se donde lo he puesto...

Imagen

¿Donde se podria comprar? ¿Como se llama? ¿Para que sirve?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Es un puente de diodos, lo encuentras en cualquier tienda de electronica. Viene a ser esto:

Imagen

pero en formato integrado. Los hay circulares como el que te venía y también cuadrados. El del kit no recuerdo de qué voltaje era pero vamos, se engancha al devanado de 8v así que uno a partir de 12v supongo te vale de sobra.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mil Gracias Deeleyer ! Mañana preguntaré... Aunque la tienda de electrónica donde voy son unos hijos de puta atracadores... Por ejemplo, un switch rotatorio para cambios de condensador en Banzai o Retroamplis sale a 1.80€ + o -... En la tienda esta 5.50€ !! :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:

Espero que no me follen :miedo: :miedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno chicos. De momento doy por terminado mi Hi-octane. El domingo por la noche se pasó por mi kelly Mistral. Ya que se encontraba de paso por Ávila. Y estubimos probando mi pequeñin.

La verdad es que probando en casa el humm es mínimo y llegamos a la conclusión que soy un paranóico. :ridi:

El hum es mínimo a todo volumen. Una cosa es el hisssss de ponerlo a todo rabo y otra es el humm como de unos 50-60 herzios. Pero ya os digo que es mínimo y que soy un perfeccionista de mierda. Pero me molesta. Asi quw lo proximo es quedar con Mistral , sepu, edu y pakitho para comprobar con los otros octanes, si es ruido o definitivamente soy un paranóico.

Esta tarde subo definitivamente el tuto del tolex.

Mis impresiones son:

El canal hi octane, (al que yo le he modificado en un par de resistencias siguiendo el esquema del previo de hi octane original) Suena bárbaro. Con una caña de morise.

El canal ef86, tiene muchaaaa caña. Con una strato con singles y tele y el gain bajo suena con un overdrive precioso. Canal blues cremoso perfecto. Si le bajas un poco más de gain tienes unos limpio sucios muy bonitos. Pero le falta para mi gusto un headroom mas amplio. Espero que con la mod esa que está pensada se solucione.

Por lo demás perfecto.

Agradecer el trabajo de todos los implicados que durante dos años ha hecho posible este proyecto.

En especial a:

Mistral.

Edu.

Sepu.

Nett.

Pakitho.

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

Un saludo.

Luis.
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

JimiHendrix1987 escribió: Por cierto, cuando subas lo del tolex... Explica algo del Pipping, como hacer el routeado (o encargárselo al carpintero), como pedir el piping y como ponerlo. Te lo agradeceré mucho tio, :dedo: :dedo:

Pues aqui lo explico con todo lujo de detalles:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ratotrasto

Míratelo.

Un saludo
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Repe!!!!
Nada que decir.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias tio ! :dedo: :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Bueno pues al fin doy el ampli por rematado; sólo faltan los chikens.

Así es como le han quedado las escamas de la serpiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tolex y demás chismes comprados en tube-town; como siempre perfectos y rápidos.

El metacrilato , es reciclado ; fue lo único que no pedí en tubetown; no se si se aprecia en las fotos, pero no es cristal(que más quisiera yo) es metacrilato y está un poquillo rallado.

A fin de cuentas me doy por conforme con el look final.(No está tan guapo como el de mistral, o el de strato, que son los que más me molaron) pero se quedará así!
Edito joer y el de Sepu que se me olvidaba!!!!!!la octava maravilla!!que mal estoy......
un saludo guitarreros!
:burla: :burla: :burla:
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Tioooo !! Pues a mi me gusta muchisimo !! Serpientes y Glam... A la Marc Bolan !
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Pues a mi me ha gustado mucho pablo.

En cuanto de una p*** vez lleguen los chicken se sale

Salud man
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Yo quiero hacerle el frontal como el de las serpientes, me ha gustado mucho.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Pablocarrillo escribió:Bueno pues al fin doy el ampli por rematado; sólo faltan los chikens.

Así es como le han quedado las escamas de la serpiente:
Imagen
¡¡¡Uffff!!! Pablo ¡qué preciosidad! me parece que te ha quedado muy bien acabado y con una estética muy roquera y muy original. :dedo:

Cuando le pongas los chiken ganará todavía más. Yo al final he pedido los míos a los de Amptek, pero es que soy muy impaciente y no tengo arreglo. :sindiente:

Enhorabuena man. :flores:
guillermohor
usuario
Contactar:

Estoy como a 6 fotos de la frase clave "aqui ya debería sonar".
A ver si me aclaro con cuales son los componentes que me faltan y se lo paso a McGiver.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Me alegra el día cada vez que veo un H.O. nuevo y terminado :lalala:

Pablo te ha quedado genial tronk :dedo: , como dicen por ahí arriba "glam" pero sério,
se ve que no es un juguete, cuando tenga los knobs puestos gana que no veas, hasta que
no los puse en el mío, era feo coño :mrgreen:

Me gustan los frontales con cristal, y que se vean las válvulas, quedan guapos :baba:

muuuuu biiieeeeeennn, si señor :dedo: buen curre
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si tio ! A mi también me gusta lo de ver las válvulas !! Seguramente haré ese recorte en la madera también ! Por cierto donde conseguiste el metacrilato? :roll:

Tengo un par de dudas. Ya voy por la Inversora y en el loop he tenido una serie de problemas, ya que los nuevos esquemas que subió Edu llevan los números de las Resistencias y condensadores actualizados y algunos no se corresponden con los números que aparecen en las fotos.

Mi duda principal es la siguiente !
En LOOP del esquema revisado 3.0 del 20/12/2010 (o sease el último :bla: ) la R413 es de 100k, pero en la imagen del LOOP subida en la página 3, es una resistencia de 1M. Yo he puesto la de 100k... ¿Cual es? :nose:

Ahora otra duda. Tengo los siguientes condensadores que me sobraron de un proyecto anterior: Unos Sprague 192P Axial Orange Drop Capacitor de 0.1uF a 200v. c503 y c502 de la Inversora son de 0.1uF pero a 400v, los Sprague me parecen mejores condensadores que los azules que tenemos...
¿Se los puedo poner aunque sean de 200v?... Creo que si, porque por esa zona parece que pasan unos 0.90v o unos 65v, según el esquema. ¿Creeis que merecerá la pena poner estos mejores condensadores, o no se notará en el resultado final? ¿Los sigo guardando?

Esta tarde terminaré con la Inversora ! :dedo:

Ayudarme Payosss !! :poli: :poli: :poli:

Saludetes :meignorais:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

JimiHendrix1987 escribió:Si tio ! A mi también me gusta lo de ver las válvulas !! Seguramente haré ese recorte en la madera también ! Por cierto donde conseguiste el metacrilato? :roll:

Mi duda principal es la siguiente !
En LOOP del esquema revisado 3.0 del 20/12/2010 (o sease el último :bla: ) la R413 es de 100k, pero en la imagen del LOOP subida en la página 3, es una resistencia de 1M. Yo he puesto la de 100k... ¿Cual es? :nose:

Ahora otra duda. Tengo los siguientes condensadores que me sobraron de un proyecto anterior: Unos Sprague 192P Axial Orange Drop Capacitor de 0.1uF a 200v. c503 y c502 de la Inversora son de 0.1uF pero a 400v, los Sprague me parecen mejores condensadores que los azules que tenemos...
¿Se los puedo poner aunque sean de 200v?... Creo que si, porque por esa zona parece que pasan unos 0.90v o unos 65v, según el esquema. ¿Creeis que merecerá la pena poner estos mejores condensadores, o no se notará en el resultado final? ¿Los sigo guardando?

El metacrilato es de segunda mano.....lo recuperé de retales que había tirados en donde trabajo. Si hay que comprarlo es un material caro.

Sobre las resistencias, numeradas y las respectivas fotos, hazlo mirando los esquemas mas viejos, que esos si que se correspondían casi completamente con las fotos.Pero para no equivocarte, mirate el esquema, mira el valor del componente y comparalo con los esquemas anteriores; así sabras que si el valor es el mismo, ese componente va a ser fijo de ese valor en concreto; y no te ralles por la numeración que he visto que por esa zona han cambiado y bastante los números con respecto a las fotos numeradas y a los esquemas anteriores.

Para responderte, la resistencia numerada en el ultimo esquema como R413 pues es de 100k.

C 502 y C 503 de 0,1UF no tienes problemas por cambiarlos por los de 200V

Saludos!
:dedo: :dedo:
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Pablo ! :dedo: :dedo: :dedo:
guillermohor
usuario
Contactar:

Tengo una duda, el condensador ese grandote negro ¿es un condensador? jeje
¿Que representación tiene en los esquemas?
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Son varios condensadores en uno, están en la zona de filtrado de la alimentación. Hablo de memoria pero creo que eran cuatro de 20uf

Salud
P.D. En las fotos que puse se ve cómo se cablea, compáralas con los esquemas
guillermohor
usuario
Contactar:

Mistral escribió:Son varios condensadores en uno, están en la zona de filtrado de la alimentación. Hablo de memoria pero creo que eran cuatro de 20uf

Salud
P.D. En las fotos que puse se ve cómo se cablea, compáralas con los esquemas

ok gracias, suponía que eran varios en uno por como estaban los esquemas , pero no lo tenía claro.
Lo he cableado como las fotos y ya solo me quedan los potes del frontal mas algún componente que me falta. :ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Imagen

en el bicho pone que capacitancia tiene cada seccion
son 3 de 20uF y una de 40uF

Saludos
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola Gente,

Pues al final me he liado la manta a la cabeza y he decidido empezar, pero la primera en la frente... :ay:

No se porque no soy capaz de poner bien los remaches de los zócalos de las válvulas. He probado antes en una superficie plana y bien... pero el remache no llega hasta el fondo y se queda separado algo así como un milímetro del chasis y un poco inclinado, aunque se queda bien sujeto.
Esto me ha pasado con los soportes de las válvulas de potencia, con los que tienen capuchón ha sido peor pues después de limar el cilindro tampoco pillaba el remache y de paso he doblado bastante el capuchón... :bah:

Total que he decidido usar torillos, tuercas y arandelas de estas dentadas para que aguante mejor la vibración.

Pero eso no es todo... cuando he quitado los remaches que no me gustaba como habían quedado me he dado cuenta de esto:

Imagen

Creeis que debería comprar dos zócalos nuevos o aunque estén un poco rotos harán perfectamente su función?

Bueno, lo primero es empezar y yo como que no me aguantaba mas

Un saludo! :ciao:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

A mi también se me rompió uno un poquito, pero le puse la abrazaderá y lo remaché y está sujeto sujeto. Mientras las conexiones de los pins sigan operativas, el zócalo funciona !!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”