Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Jabato »

Joer, mientras estaba escribiendo pretendiendo definir "LO OTRO" han escrito siete contestaciones :sindiente: .

Parece que hay interés por el cacharrico.

Bueno ya lo habeis dicho por ahí. LO OTRO. para mi es como comparar cuando tocas con un ampli de transistores, o uno de valvulas , hablo de sensaciones, de dinámica de Head Room, de compresión, de ataque, etc.etc.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Vamos, de las sensaciones tocando en casa, no? :mrgreen:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

Jabato escribió:Joer, mientras estaba escribiendo pretendiendo definir "LO OTRO" han escrito siete contestaciones :sindiente: .

Bueno ya lo habeis dicho por ahí. LO OTRO. para mi es como comparar cuando tocas con un ampli de transistores, o uno de valvulas , hablo de sensaciones, de dinámica de Head Room, de compresión, de ataque, etc.etc.
bueno, ya que hemos añadido al absurdo diccionario del guitarrista otra entrada que dicen "lo otro" solo puedo añadir que no se calienta y por tanto nos faltaria esa sesacion termica de notar calor como todo cabezal de valvulas. se puede solventar con un convector de 20 euros de mediamarkt y poniendolo por detras. por lo demas si transmite esas sensaciones que hablas
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Dr. Strangelove escribió:
Jabato escribió:Joer, mientras estaba escribiendo pretendiendo definir "LO OTRO" han escrito siete contestaciones :sindiente: .

bueno, ya que hemos añadido al absurdo diccionario del guitarrista otra entrada que dicen "lo otro" solo puedo añadir que no se calienta y por tanto nos faltaria esa sesacion termica de notar calor como todo cabezal de valvulas. se puede solventar con un convector de 20 euros de mediamarkt y poniendolo por detras. por lo demas si transmite esas sensaciones que hablas
jajaja :jiji: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jiji: :jiji: :jiji: juasss que cabronazos, bueno bueno tengo que probar uno para ver que sensación :sindiente: me causa
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

HABER, yo voy a decir algo aún a riesgo de salir a palos :mrgreen:
En primer lugar, he de decir, que NO LO HE PROBADO, solamente se lo escuché a Álvaro Psst en un bolo de los Pink Tones.

El aparato parece que está a años luz de los POD's y esas cosas, y para un músico como el propio Álvaro, que tiene que meterse un repertorio de Pink Floyd de 3 horas, con la de sonidos que eso implica, o para un profesional de una orquesta o una banda de versiones tiene que ser LA POLLA, poder llevar todo programadito, en poco espacio y con un sonido bueno.
De hecho, si me viese en esa situación, me lo compraría YA.

PEEERO, de ahí a sustituir sistemáticamente a un ampli fuera de esos contextos ya comentados... me parece que hay un tramo.
hablaba hace unos días con un colega de cacharro y él me comentaba: ¿tu sabes cuanto vale un conversor Analógico/digital/analógico BUENO de verdad?? pos vale como 5 Fractales de esos
Por eso pienso, aún a riesgo de no haber probado el parato, que el cacharro, aunque suene bien, aún está lejos de "the real thing"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió::jiji: :jiji: :jiji: juasss que cabronazos, bueno bueno tengo que probar uno para ver que sensación :sindiente: me causa
no te olvides del convector...
el carbia escribió:HABER, yo voy a decir algo aún a riesgo de salir a palos
lo que dices, jose, es como decir "el dinero no da la felicidad" y yo solo te puedo decir: "no, pero cómo ayuda"

ahora cambia dinero, felicidad y tal por fractal, real thing y mas o menos tienes la respuesta

mas o menos...
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Blackmore escribió:Por eso pienso, aún a riesgo de no haber probado el parato, que el cacharro, aunque suene bien, aún está lejos de "the real thing"
Lo único que voy a discutirte objetivamente es que esté lejos de llegar. Está CERQUÍSIMA ya ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Blackmore escribió: un repertorio de Pink Floyd de 3 horas, con la de sonidos que eso implica, o para un profesional de una orquesta
Eeeeequilicuá :hedicho:

Peeeero....si tocas en plan guitarra--->ampli (+ como mucho algun tumescribes o un booster pa los solos)...merece la pena toda la parafernalia de efectos, emulaciones, etc que trae el cacharro y todo el tiempo que tienes que dedicarle para que suene como quieres? :nose:

Amos, que no dudo que sea un cacharro [casi]definitivo...pero, como la mayoria, enfocado a un perfil especifico de guitarrista que necesita toooda esa paleta de amplis/efectos...no?

Dicho lo dicho sin tampoco haberlo probado, que quede claro :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Blackmore escribió: hablaba hace unos días con un colega de cacharro y él me comentaba: ¿tu sabes cuanto vale un conversor Analógico/digital/analógico BUENO de verdad?? pos vale como 5 Fractales de esos

Si pero lleva 8 o 16 de cada y el fractal solo 2 ;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ahi va otra pregunta de incrédulo con el bicho.

Y no tiene que ver con si recrea exactamente tal o cual ampli, va más con el tema de los efectos.

Suenan de verdad igual que los pedales ? . Practicamente todos los cacharros multi fx que he oido, tenían un timbre "digital" o "hi-fi" , no es que suenen mal , tan sólo que tiene un caracter particular. Yo que soy de pedales, valoro que cada pedal tenga su timbre y su caracter.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A nivel de efectos de modulación, dicen las malas lenguas que está al nivel del TC G- Force o incluso más arriba
asi es que :dedo:
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

ibon escribió:Ya se a qué te referías, e insisto (es por tocar un poco los cojones y puede que por envidía, porquue noa he podido probar el jodido trasto, que seguro que suena KETEKAGAS :poli: ), pero si loo que me aporta es que después de meterle horas (3 semananas a 2 diarias :jeje: :jeje: ) lo que consigo es que calque el sonido de x ampli...... pues m quedo el las mismas.

Ya, pero es que ste los claca todos, si lo tuviera vendería todas mis neveras... :nose: Pues tampoco, porque por esa misma razón sólo tendría un ampli. Con uno sólo de los que tengo y 3 pedales me sobraría para la música que yo hago, tanto en estudio como en directo. En mi caso tener los amplis que tengo es una frikada, y creo que ese el caso de muchos aquí.
:nose:

Es sólo por sacar pegas, pero la carrera de la emulación podría acabar con este cacharro si realmente es como decís. El máximo nivel al que puede llegar la emulación es por su propia definición, sonar igual que lo que emula (o casi), nunca mejor. ¿Que además aporta comodidad? También es más cómodo un combo 1x12, y se siguen vendiendo 4x12, cabezales, 8x10s..... :tasloco:
Bueno, estais partiendo de la base de que es simplemente un emulador, y no es eso en absoluto...o mejor dicho, no es sólo eso, para nada. Digamos que parte de emulaciones de amplis reales, pero va mucho más allá, tiene amplis propios también, por ejemplo.

Pero donde está lo grande de este cacharro (además de todos los efectos casi existentes de guitarra en alta calidad que es una gran aportación sin duda) es que puedes construir tu propio ampli...me explico: a mi por ejemplo el sonido que me mola es el del Triamp (como ya he dicho es el ampli que tengo) peeeero, tiene algunas cosillas que me gustaría poder cambiar de ese sonido que con el propio ampli no puedo, es decir, los controles de tono que trae no me permiten modificar el sonido lo suficiente para conseguir el "tono exacto" que me gustaría, por ejemplo, el ataque en agudos es un poco excesivo, en solos le faltan un poco de medios y en los "palm mute", o "sordas" para los colegas, le falta algo de definición, pues bien, con el Axe calco el sonido pero me permite modificarlo para darle eso que le falta o quitarle aquello que para mi gusto le sobra y voila!!!!, ya tengo el tono perfecto para mi. Es decir, suena parecido al Triamp, pero sólo parecido porque no es mi intención emular a la perfección mi ampli porque para eso ya tengo el ampli real, sería absurdo, lo que consigo es un sonido único y propio.

Además, también está el caso de aquellos a los que les gusta el limpio de un Fender, el crunch de un Vox y la alta ganancia de un Rectifier por ejemplo, pues aquí lo tienes, de la otra forma tendrías que moverte con 3 amplis. :mrgreen: A eso añadirle la posibilidad de retocar cada emulación hasta dejarla a tu gusto ¿no os mola la idea? porque a mi me parece realmente increible. :)

Otra cosa importante, que se ha comentado a medias por aquí, el Axe no imita simplemente ciertos amplis, si no que emula cada parte de un sistema completo de amplificación de guitarra, es decir, emula el bloque de tono, el realce de brillo, la respuesta del drive y luego casi cada componente de una etapa de potencia como los transformadores de entrada y salida, el condensador de filtro del brillo, la clase de la etapa (A, A/B o B) con otro parámetro, y otros muchos parámetros más (echar un vistazo al manual y flipareis) que permiten crear tu propio ampli partiendo del ampli que tu eligas. Eso es algo que no hace ningún otro aparato existente. Vamos, que no se trata de imitar algunos amplis reales, son la base para crear tu propio sonido de guitarra, esa es la verdadera grandeza del Axe.

Y la respuesta para aquellos que dudan todavía de la sensación "real" de sonar con un ampli valvular dando chicha: SI, SUENA.

Evidentemente es como todo, si lo conectas a una etapa guarrera y a un bafle de baja calidad no sonará todo lo bien que debiera, pero igual que un ampli valvular de los malos, será valvular pero suena mal y no hay más vuelta de hoja. Además, hay que saber hacerlo sonar, es un aparato con muchos parámetros y posibilidades y se le puede hacer sonar de lujo o de pena, eso depende de las manitas y los oidos de cada uno. Un ampli real tiene unos controles de tono, algún botoncillo de filtro y/o realce y ya está, no da para más, luego está si te gusta su tono o no, pero no puedes ir más allá.

Al final alguno me dirá que si me dedico a vender este cacharro, jajaja :jaja: , pero sólo quiero compartir mi grata experiencia porque para mucha gente no les merecerá la pena pero para otros muchos estoy seguro de que es el aparato definitivo a dia de hoy, hasta que salga algo mejor claro, como todo en este mundo.

Por todo esto, de verdad que os animo a que si podeis quedar con alguien para probarlo lo hagais, pero si puede ser con alguien que lo sepa manejar mejor para que podais escuchar de verdad la calidad que tiene, no os fieis en absoluto de las demos que hay colgadas en la web, la mayoría no le hacen justicia, os lo aseguro.

Yo soy de Madrid, si alguien quiere probarlo sólo teneis que decírmelo que gustosamente organizamos una prueba y flipamos juntos...más unas cervecitas claro, jejejeje :lalala:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió:HABER, yo voy a decir algo aún a riesgo de salir a palos :mrgreen:
En primer lugar, he de decir, que NO LO HE PROBADO, solamente se lo escuché a Álvaro Psst en un bolo de los Pink Tones.

El aparato parece que está a años luz de los POD's y esas cosas, y para un músico como el propio Álvaro, que tiene que meterse un repertorio de Pink Floyd de 3 horas, con la de sonidos que eso implica, o para un profesional de una orquesta o una banda de versiones tiene que ser LA POLLA, poder llevar todo programadito, en poco espacio y con un sonido bueno.
De hecho, si me viese en esa situación, me lo compraría YA.

PEEERO, de ahí a sustituir sistemáticamente a un ampli fuera de esos contextos ya comentados... me parece que hay un tramo.
(...)
Por eso pienso, aún a riesgo de no haber probado el parato, que el cacharro, aunque suene bien, aún está lejos de "the real thing"
+1.
Completamente de acuerdo con eso que dice Carbia
Es impresionante cómo suena el Fractal, pero eso de que el sonido de tu guitarra salga por la PA en lugar de por un ampli valvulero, a la antigua usanza, le quita "eso" que tanto gustirrinín nos hace a los guitarristas.

Que sigan investigando, yo de momento me quedo con el Bassman :periódico:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Jabato escribió:A nivel de efectos de modulación, dicen las malas lenguas que está al nivel del TC G- Force o incluso más arriba
asi es que :dedo:
Se que está a nivel del G-Force o más, pero es que a eso me refería. A que si se llega a apreciar esa diferencia sustancial por ejemplo... con dos delays diferentes.

Yo tengo un DL4 y un RE-20 (Space Echo), ambos emulan delays analógicos. Pero tienen un timbre diferente , aún en la misma emulación, y eso me gusta, por que cada uno da una cosa. Lo que quiero saber es si eso pasa también en el cacharro, o como en el resto de "todo en 1" que he visto , tiene ese "timbre" presente siempre.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Asi Sergio con dos cojones, yo no lo he probado pero me quedo con el bassman,(O a Zaragoza o al charco) :mrgreen: :mrgreen: pues no sabes lo que te pierdes payo.
Me parece normal, yo era bastante incrédulo, de hecho me dejaron un Ultra un fin de semana y lo devolví diciendo que no era para tanto la cosa, no sabía manejarlo, pero cuando lo jeringas y sientes todas esas sensaciones de ampli que no os creeis niguno es cuando empiezas a flipar.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:jiji:

HABER Elías

Que sí, que suena de p.m.,

De hecho, yo lo mejor que he escuchado en mi vida no ha sido un Plexi, ni un mesa boogie, ni un FUCHS, sino un POD conectado a unos monitores autoamplificados. Así que si el Fractal es todavía mejor que el POD, a mis oídos les costará asimilarlo :jaja: :jaja: :jaja:

¿Tengo que poner la lista de cacharros que he tenido en casa? Boss GT-6, Boss GT-8, Roland GP-100, POD XT, POD X3 live, Rocktron Taboo Artist, Rocktron Intellifex, Plugins de ordenador, ZOOM 505, ZOOM 506... :mrgreen:

Que el Fractal supera a todo eso? sin duda!!

Pero antes de que la gente se quite de usar amplis "normales", Fractal habrá sacado la versión 5499.3254 del AXE.
Bien, lo que yo digo es que para entonces ya veremos. Yo me niego a seguir apretando botones y recuperando PATCHS, pisando pedales y volviéndome loco.

Lo siento.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

No te olvides de otra cosa, eso bien tocao es la hostia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues más a mi favor, ... una buena guitarra y un bassman, que tiene cuatro botones, y suenas como el mismísimo Eric Juanson :jiji: ... con el Fractal hay que ser ingeniero :meignorais:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Al final esque se hablan 2 idiomas...y eso para dialogar es malo... :mrgreen:

Los que lo han probado, o la mayoria, acuerdan de que suena de putisima madre, que puede repetir, igualar e incluso superar sensaciones de un ampli... hay otros que las sensaciones no son las mismas pero la calidad es extraordinaria...vale...

Pues eso esta claro...

ahora, el que no le interese porque no quiere meterse en 10 menus, pues es comprensible, a esa persona no se la puede "convencer" diciendole que suena de la hostia, porque el peor que le saca es la dificultad de manejo...sobretodo si lo comparamos con un ampli de 4 potes

Como dice Sergio y Hector, entre otros, el que quiere llegar enchufarse y tocar....que no se lo plantee, pero ni esto ni un mesa booguie de los de 3 filas de potenciometros...

Por cierto, yo tambien me siento perezoso cuando veo tantos botones, menus, ect....pero por ejemplo en la comparativa del otro dia Fonso y sobretodo javibanshee estaban encantados...

Hay gente que disfruta con un futbolin y gente con un simulador de aviones en el ordenador...
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

gelillo escribió:Hay gente que disfruta con un futbolin y gente con un simulador de aviones en el ordenador...
Cuidado lo que dices que hay alguno que te dirá que el simulador de aviones al ser digital.....
Y la madera del futbolín te da ESO..... :mrgreen: :sindiente:
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Meto escribió:
gelillo escribió:Hay gente que disfruta con un futbolin y gente con un simulador de aviones en el ordenador...
Cuidado lo que dices que hay alguno que te dirá que el simulador de aviones al ser digital.....
:jaja: :jiji: :jaja:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

En mi rápida y superficial prueba me dejó sorprendido y con ganas de volver a probarlo con calma. Pero lo que no comprendo es que un bicho de esa pasta y que necesite enredar mucho en los menús venga con esa pantalla y esa interface birriosas, impropias hasta de la maquinita del Donkey Kong I del año 81. Cualquier movil actual le da 3000 vueltas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Meto escribió:
Y no olvides que con el futbolín conoces gente, y si juegas contra tías, y ahora que viene el calorcito, ya sabes, "hucha" de 15 centímetros mínimo :jiji: :jiji:

Simulador de aviones :ridi: :ridi:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

gelillo escribió:Al final esque se hablan 2 idiomas...y eso para dialogar es malo... :mrgreen:

Los que lo han probado, o la mayoria, acuerdan de que suena de putisima madre, que puede repetir, igualar e incluso superar sensaciones de un ampli... hay otros que las sensaciones no son las mismas pero la calidad es extraordinaria...vale...

Pues eso esta claro...

ahora, el que no le interese porque no quiere meterse en 10 menus, pues es comprensible, a esa persona no se la puede "convencer" diciendole que suena de la hostia, porque el peor que le saca es la dificultad de manejo...sobretodo si lo comparamos con un ampli de 4 potes

Como dice Sergio y Hector, entre otros, el que quiere llegar enchufarse y tocar....que no se lo plantee, pero ni esto ni un mesa booguie de los de 3 filas de potenciometros...

Por cierto, yo tambien me siento perezoso cuando veo tantos botones, menus, ect....pero por ejemplo en la comparativa del otro dia Fonso y sobretodo javibanshee estaban encantados...

Hay gente que disfruta con un futbolin y gente con un simulador de aviones en el ordenador...
gelillo creo que ha captado bastante mejor que muchos todo lo que se habla por aqui. hay dos tendencias bien diferenciadas y las dos tienen su parte de razon.

esta ya ocurrio en fisica cuando se debatia si la luz era una onda o era materia. ahi tenemos a todos los grandes defendiendo a capa y espada su teoria unos basandose en la ley de gravitacion universal (como newton) y otros segun la teoria electromagnetica (como einstein). pero vino un cientifico bastante dejado de menos entre la comunidad cientifica que era max plank y les dio sopas con ondas a todos al demostrar que tenian y no tenian razon. algo asi como que la realidad no es cara ni es cruz sino que es una moneda compuesta de cara y cruz y asi desarrollo la macanica cuantica.... que a que viene todo esto. pues que gelillo es como plank y que aqui medio mundo esta intentando convencer al otro medio de que es cara y no cruz y viceversa.

ah! plank fue galardonado con el nobel :vintage:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Propongo darle a Gelillo el premio Nobel :hedicho:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

:jaja: :jaja: :jaja:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Alberto escribió:En mi rápida y superficial prueba me dejó sorprendido y con ganas de volver a probarlo con calma. Pero lo que no comprendo es que un bicho de esa pasta y que necesite enredar mucho en los menús venga con esa pantalla y esa interface birriosas, impropias hasta de la maquinita del Donkey Kong I del año 81. Cualquier movil actual le da 3000 vueltas.

Todo se andará ! El señor Cliff a parte de saber de CHIPS PRODIGIOSOS veo que también es un buen empresario y supongo que no quiere darlo todo de golpe. Asi cada X tiempo saldran mejoras y evidentemente nuevos precios !
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

La estrategia Pentium le llaman a eso :sindiente: El primer AXE fue a manivela pero no tuvo mucho éxito :bah:
Todo es una mariconada
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió:Propongo darle a Gelillo el premio Nobel :hedicho:
a eso iba...
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”