ibon escribió:Ya se a qué te referías, e insisto (es por tocar un poco los cojones y puede que por envidía, porquue noa he podido probar el jodido trasto, que seguro que suena KETEKAGAS

), pero si loo que me aporta es que después de meterle horas (3 semananas a 2 diarias

) lo que consigo es que calque el sonido de x ampli...... pues m quedo el las mismas.
Ya, pero es que ste los claca todos, si lo tuviera vendería todas mis neveras...

Pues tampoco, porque por esa misma razón sólo tendría un ampli. Con uno sólo de los que tengo y 3 pedales me sobraría para la música que yo hago, tanto en estudio como en directo. En mi caso tener los amplis que tengo es una frikada, y creo que ese el caso de muchos aquí.
Es sólo por sacar pegas, pero la carrera de la emulación podría acabar con este cacharro si realmente es como decís. El máximo nivel al que puede llegar la emulación es por su propia definición, sonar igual que lo que emula (o casi), nunca mejor. ¿Que además aporta comodidad? También es más cómodo un combo 1x12, y se siguen vendiendo 4x12, cabezales, 8x10s.....

Bueno, estais partiendo de la base de que es simplemente un emulador, y no es eso en absoluto...o mejor dicho, no es sólo eso, para nada. Digamos que parte de emulaciones de amplis reales, pero va mucho más allá, tiene amplis propios también, por ejemplo.
Pero donde está lo grande de este cacharro (además de todos los efectos casi existentes de guitarra en alta calidad que es una gran aportación sin duda) es que puedes construir tu propio ampli...me explico: a mi por ejemplo el sonido que me mola es el del Triamp (como ya he dicho es el ampli que tengo) peeeero, tiene algunas cosillas que me gustaría poder cambiar de ese sonido que con el propio ampli no puedo, es decir, los controles de tono que trae no me permiten modificar el sonido lo suficiente para conseguir el "tono exacto" que me gustaría, por ejemplo, el ataque en agudos es un poco excesivo, en solos le faltan un poco de medios y en los "palm mute", o "sordas" para los colegas, le falta algo de definición, pues bien, con el Axe calco el sonido pero me permite modificarlo para darle eso que le falta o quitarle aquello que para mi gusto le sobra y voila!!!!, ya tengo el tono perfecto para mi. Es decir, suena parecido al Triamp, pero sólo parecido porque no es mi intención emular a la perfección mi ampli porque para eso ya tengo el ampli real, sería absurdo, lo que consigo es un sonido único y propio.
Además, también está el caso de aquellos a los que les gusta el limpio de un Fender, el crunch de un Vox y la alta ganancia de un Rectifier por ejemplo, pues aquí lo tienes, de la otra forma tendrías que moverte con 3 amplis.

A eso añadirle la posibilidad de retocar cada emulación hasta dejarla a tu gusto ¿no os mola la idea? porque a mi me parece realmente increible.
Otra cosa importante, que se ha comentado a medias por aquí, el Axe no imita simplemente ciertos amplis, si no que emula cada parte de un sistema completo de amplificación de guitarra, es decir, emula el bloque de tono, el realce de brillo, la respuesta del drive y luego casi cada componente de una etapa de potencia como los transformadores de entrada y salida, el condensador de filtro del brillo, la clase de la etapa (A, A/B o B) con otro parámetro, y otros muchos parámetros más (echar un vistazo al manual y flipareis) que permiten crear tu propio ampli partiendo del ampli que tu eligas. Eso es algo que no hace ningún otro aparato existente. Vamos, que no se trata de imitar algunos amplis reales, son la base para crear tu propio sonido de guitarra, esa es la verdadera grandeza del Axe.
Y la respuesta para aquellos que dudan todavía de la sensación "real" de sonar con un ampli valvular dando chicha: SI, SUENA.
Evidentemente es como todo, si lo conectas a una etapa guarrera y a un bafle de baja calidad no sonará todo lo bien que debiera, pero igual que un ampli valvular de los malos, será valvular pero suena mal y no hay más vuelta de hoja. Además, hay que saber hacerlo sonar, es un aparato con muchos parámetros y posibilidades y se le puede hacer sonar de lujo o de pena, eso depende de las manitas y los oidos de cada uno. Un ampli real tiene unos controles de tono, algún botoncillo de filtro y/o realce y ya está, no da para más, luego está si te gusta su tono o no, pero no puedes ir más allá.
Al final alguno me dirá que si me dedico a vender este cacharro, jajaja

, pero sólo quiero compartir mi grata experiencia porque para mucha gente no les merecerá la pena pero para otros muchos estoy seguro de que es el aparato definitivo a dia de hoy, hasta que salga algo mejor claro, como todo en este mundo.
Por todo esto, de verdad que os animo a que si podeis quedar con alguien para probarlo lo hagais, pero si puede ser con alguien que lo sepa manejar mejor para que podais escuchar de verdad la calidad que tiene, no os fieis en absoluto de las demos que hay colgadas en la web, la mayoría no le hacen justicia, os lo aseguro.
Yo soy de Madrid, si alguien quiere probarlo sólo teneis que decírmelo que gustosamente organizamos una prueba y flipamos juntos...más unas cervecitas claro, jejejeje